› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anonimo115 escribió:La "feminazi" defiende algo legítimo (quitando el tema de que puede agreder a Dalas por sus pensamientos). Lo que pasa es que Dalas es un facha de cuidado y le da la vuelta a las cosas como quiere.
anonimo115 escribió:Lo del rendimiento es absurdo ya que los empresarios consideran que el trabajo de la mujer es inferior y por tanto les pagan menos. Las cifras son las cifras.
the_jaguar999 escribió:Lo que es ridículo es decir que el canon de belleza actual de que las mujeres se depilen las axilas "es machismo".
javier_himura escribió:the_jaguar999 escribió:Lo que es ridículo es decir que el canon de belleza actual de que las mujeres se depilen las axilas "es machismo".
Efectivamente, que el canon de belleza sea preferible las axilas depiladas no es machismo, porque esa canón de belleza lo que realza es la higiene. Lo que está mal son los canones de belleza que vayan más allá de fomentar la salud y la higiene. Es decir, esta mal el canon de belleza que ha llevado a muchas mujeres a una delgadez extrema pero tambiés esta mal la obesidad, hay que fomentar un estilo de vida sana y fomentar en la gente, tanto hombres como mujeres, higiene, buena alimentación y a ser posible, un mínimo de forma física en lugar de un estilo de vida sedentario. Ni las mujeres tienen que tener una delgadez extrema ni los hombres tener un 6-Pack perfecto en el abdomen, pero la obesidad, solo por temas de salud, está mal, y es comprensible que los seres humanos prefiramos personas con aspecto saludable
Y en el caso del pelo de los sobacos lo más higiénico es depilarse porque cuando sudas eso se queda pegado a los pelos y enseguida a cualquiera la atufa el olor corporal, sobretodo si se hace deporte o simplemente ahora con el calor del verano que sudamos mas que en inverno, creo que a nadie nos gusta ir por ahi oliendo a mofeta
the_jaguar999 escribió:
Por eso me cabrea que algo que sufrimos los hombres también, el feminismo radical se apropie de ello y diga que es machismo.
anonimo115 escribió:¿Te vale este estudio? http://www.lavanguardia.com/vida/20150128/54425207319/regreso-juventud-machista.html
anonimo115 escribió:Os voy a intentar colar que 1 de cada 3 jóvenes considera normal impedirle a una chica trabajar, estudiar o relacionarse con otras personas. El estudio no me lo he leído pero aquí tenéis un artículo donde dice lo mismo que yo.
Bou escribió:Ese estudio que comentas me lo leí yo y dice lo contrario, el artículo que enlazas lo malinterpreta de cabo a rabo. Te voy a explicar con pelos y señales por qué.
anonimo115 escribió:¿Te vale si te enlazo a otro artículo que dice exactamente lo mismo que el que me acabas de desmentir?
anonimo115 escribió:...
CaronteGF escribió:Los estudios, eso si, lo tienen que hacer mujeres. Ninguna universidad del primer mundo podría aceptar a un hombre dedicando recursos púbicos para demostrar las desigualdades que estos están sufriendo.
Algunos de los argumentos que esbozan para defender la presencia masiva de “feminazis” es que en los divorcios las mujeres se lo quedan todo cuando la realidad es que en pocas ocasiones los exmaridos les paga la pensión a sus hijos. En USA solo el 45% de las mujeres reciben todo lo que le pertenece en los divorcios.
Por otro lado no debemos olvidar que los jóvenes son grandes sufridores de este machismo aún muy vigente en nuestra sociedad. De hecho 1 de cada 3 jóvenes considera normal impedirle a una chica trabajar, estudiar o relacionarse con otras personas e incluso se estima que las nuevas generaciones son mucho mas machistas que las anteriores. Así como dice este artículo: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-jovenes-son-mas-machistas-que-sus-padres-control-pareja-3887918
Los adultos tampoco salen bien parados de esta situación sino que las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año que un hombre para terminar cobrando lo mismo, por lo que la brecha salarial entre hombres y mujeres sería del 24% tal como dice este artículo: http://www.elmundo.es/economia/2015/02/16/54e1f54c22601dcd748b4587.html
La situación en cuanto al machismo es tan problemática hoy día que 59 personas murieron a causa de la violencia machista en España en 2014 tal como dice este artículo. http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/
GXY escribió:@bou : razonar con un@ feminista (aunque te parezca sorprendente, si, hay tios feministas), es como razonar con una leona: lo unico que va a seguir son sus instintos: rugir hacia ti y huir o intentar comerte. tener un discurso razonado en el que se confronten argumentos y se este dispuesto a valorar la subjetividad e incluso posible nulidad de los mismos no esta en su pensamiento
GXY escribió:yo, hasta la fecha (en un par de meses cumplire 39) el numero de personas adscritas o simpatizantes de colectivos activistas que he encontrado que sean realmente razonables y esten dispuestas a admitir las fallas de su doctrina me he encontrado... 0. yo no recuerdo a ninguna persona que sea "activista o simpatizante de un colectivo" que sea realmente dialogante y sensato mas alla de decir que lo es como presentacion o excusa. ninguno, de ningun colectivo.
Perdioz escribió:anonimo115 escribió:...
Algunos de los argumentos que esbozan para defender la presencia masiva de “feminazis” es que en los divorcios las mujeres se lo quedan todo cuando la realidad es que en pocas ocasiones los exmaridos les paga la pensión a sus hijos. En USA solo el 45% de las mujeres reciben todo lo que le pertenece en los divorcios.
Esto no se aplica, es que las leyes de USA nos las traen un poco al pairo, en España, por norma general cuando hay hijos dicen que la casa para los niños, y los niños para la madre, de la hipoteca no, esa para el padre.anonimo115 escribió:...
Por otro lado no debemos olvidar que los jóvenes son grandes sufridores de este machismo aún muy vigente en nuestra sociedad. De hecho 1 de cada 3 jóvenes considera normal impedirle a una chica trabajar, estudiar o relacionarse con otras personas e incluso se estima que las nuevas generaciones son mucho mas machistas que las anteriores. Así como dice este artículo: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-jovenes-son-mas-machistas-que-sus-padres-control-pareja-3887918
Aqui no te discuto nada, es cuestion de educacion, tantos de ellos como de ellas.anonimo115 escribió:...
Los adultos tampoco salen bien parados de esta situación sino que las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año que un hombre para terminar cobrando lo mismo, por lo que la brecha salarial entre hombres y mujeres sería del 24% tal como dice este artículo: http://www.elmundo.es/economia/2015/02/16/54e1f54c22601dcd748b4587.html
http://www.diariodejerez.es/article/economia/660038/ofrecen/euros/quien/pruebe/la/desigualdad/salarial/entre/generos.html
Pues no se a que esperan para reclamar los 4.000 euros... ah que no.anonimo115 escribió:...
La situación en cuanto al machismo es tan problemática hoy día que 59 personas murieron a causa de la violencia machista en España en 2014 tal como dice este artículo. http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/
ya bueno, y sino, ya que estan muertas las metemos en el saco, todo sea por la igualdad:
http://www.elotrolado.net/hilo_cifras-hinchadas-en-violencia-de-genero_2088160
Por mi parte el feminismo perdió toda legitimidad cuando al 50% de la poblacion nos robaron la presuncion de inocencia.
Bou escribió:Te propongo otra alternativa: ¿qué tal si pinchas en este enlace al propio estudio, te lo lees en cinco putos minutos y compruebas por ti mismo si tengo razón yo o si la tienen los artículos que enlazas tú?
¿A que no lo vas a hacer? ¿A que en el fondo te la pela que lo que estás diciendo sea verdad o no? Pues defender el feminismo a base de trolas y sin criterio sí que lo degrada y le hace perder legitimidad.
BeRReKà escribió:No se ha degradado, el feminismo se nos ha roto de tanto usarlo.
Reakl escribió:BeRReKà escribió:No se ha degradado, el feminismo se nos ha roto de tanto usarlo.
Se ha roto de usarlo mal. Porque como se puede observar aún quedan muchos resquicios del machismo. Lo que sucede es que en lugar de ir a por eso se va a gilipolleces que acaban pagando las personas que no tienen la culpa. El feminismo ha conseguido algo que hace 100 años se te rien en la cara, y es que ha convertido en determinados contextos al hombre en el sexo débil.
Newport escribió:¿Que Eduardo Inda, Paco Marhuenda o Pedro J. Ramirez den clases y opiniones sobre democracia, deslegitima el concepto de democracia?
¿Que el PP utilice el estado y sus instituciones de forma caciquíl y en sus propios intereses, deslegitima eso el concepto de estado y la importancia de sus instituciones?
A ver si ahora porque cuatro mujeres que digan gilipolleces sobre lo que entienden ellas que debe ser el feminismo, deslegitima eso al feminismo y sus reivindicaciones.
Reakl escribió:Newport escribió:¿Que Eduardo Inda, Paco Marhuenda o Pedro J. Ramirez den clases y opiniones sobre democracia, deslegitima el concepto de democracia?
¿Que el PP utilice el estado y sus instituciones de forma caciquíl y en sus propios intereses, deslegitima eso el concepto de estado y la importancia de sus instituciones?
A ver si ahora porque cuatro mujeres que digan gilipolleces sobre lo que entienden ellas que debe ser el feminismo, deslegitima eso al feminismo y sus reivindicaciones.
Es que el PP no es democracia. Es un partido político. Por poder puedes tener hasta un partido político que abogue por abolir la democracia e instaurar una monarquía absoluta. El PP es un partido que utiliza la democracia para imponer sus ideales.
Pero el feminismo es feminismo. Es que entre partido político y democracia no hay nada en común más allá de que ambas cosas son política. El feminismo es una ideología. Y una ideología si que trae resultados. Al igual que tu no dices que no hay que meterse con el capitalismo por lo que hagan unos empresaurios porque ambos sabemos que la ideología capitalista deriva en recompensar ese tipo de actitudes, puedes echarle en cara al feminismo todos los monstruos que ha creado. Que este tipo de gente no ha salido de la nada, si no que han sido educadas bajo esa ideología feminista. Es lo que tiene una ideología que nació para confrontar otra ideología.
Newport escribió:Un partido político, hablando de democracia y ejerciendo en su opinión de demócrata. Una mujer feminista, hablando de feminismo y ejerciendo en su opinión de feminista. Para mí la comparación es completamente idónea.
Newport escribió:Reakl escribió:BeRReKà escribió:No se ha degradado, el feminismo se nos ha roto de tanto usarlo.
Se ha roto de usarlo mal. Porque como se puede observar aún quedan muchos resquicios del machismo. Lo que sucede es que en lugar de ir a por eso se va a gilipolleces que acaban pagando las personas que no tienen la culpa. El feminismo ha conseguido algo que hace 100 años se te rien en la cara, y es que ha convertido en determinados contextos al hombre en el sexo débil.
¿Que Eduardo Inda, Paco Marhuenda o Pedro J. Ramirez den clases y opiniones sobre democracia, deslegitima el concepto de democracia?
Sed más serios en algunas interpretaciones. Que todo es opinable pero sin decir absurdeces.
BeRReKà escribió:Por cada democrata extremista hay al menos otro más centrista que le critica y le para los pies, al menos ante la opinión pública. ¿Donde estan los feministas con autocritica? ¿Existen? Para mí un movimiento que no es capaz de generar ni una pizca de autocritica está muerto y enterrado, está roto el feminismo, objetivamente lo hemos roto.
Newport escribió:¿Que Eduardo Inda, Paco Marhuenda o Pedro J. Ramirez den clases y opiniones sobre democracia, deslegitima el concepto de democracia? ¿Que el PP utilice el estado y sus instituciones de forma caciquíl y en sus propios intereses, deslegitima eso el concepto de estado y la importancia de sus instituciones?
Newport escribió:A ver si ahora porque cuatro mujeres que digan gilipolleces sobre lo que entienden ellas que debe ser el feminismo, deslegitima eso al feminismo y sus reivindicaciones.
Newport escribió:Centrismo en política. ¿Eso qué es Berreka? En política siempre hay que mojarse, siempre hay que posicionarse. El centrismo en política es una chuminada progreguay y un eufemismo para hablar de quienes quieren que todo siga igual para que no cambie nada. ¿Esos te merecen respeto?
Newport escribió:Las feministan no pueden estar criticando los discursos chorras de otras mujeres. Porque intentan concienciar en la diversidad, no imponer dogmas ni interpretaciones egoístas. Cuando nace todo nuevo discurso, siempre hay quienes dicen gilipolladas como templos. En los círculos del 15M habría quienes dirían bobadas de campeonato. Pero se entendía que lo que se buscaba era un base común, para crear una concienciación común.
¿Crées de veras que las opiniones estúpidas son tenidas en cuenta por el feminismo? ¿Cuántas interpretaciones sobre lo que es la democracia has escuchado? Crées que debemos perder el tiempo en todas esas interpretaciones y hacerlas frente, o que se debe utilizar el tiempo para crear un debate constructivo y un pensamiento social bienintencionado. Pues eso responde a tu requerimiento.
Bou escribió:anonimo115 escribió:¿Te vale este estudio? http://www.lavanguardia.com/vida/20150128/54425207319/regreso-juventud-machista.html
Buf, difícil pregunta macho. Vamos a recapitular lo que ha pasado en el hilo y vemos si me vale o no.anonimo115 escribió:Os voy a intentar colar que 1 de cada 3 jóvenes considera normal impedirle a una chica trabajar, estudiar o relacionarse con otras personas. El estudio no me lo he leído pero aquí tenéis un artículo donde dice lo mismo que yo.Bou escribió:Ese estudio que comentas me lo leí yo y dice lo contrario, el artículo que enlazas lo malinterpreta de cabo a rabo. Te voy a explicar con pelos y señales por qué.anonimo115 escribió:¿Te vale si te enlazo a otro artículo que dice exactamente lo mismo que el que me acabas de desmentir?
Pues no, mira, planteado así la verdad es que no me vale. Te propongo otra alternativa: ¿qué tal si pinchas en este enlace al propio estudio, te lo lees en cinco putos minutos y compruebas por ti mismo si tengo razón yo o si la tienen los artículos que enlazas tú?
¿A que no lo vas a hacer? ¿A que en el fondo te la pela que lo que estás diciendo sea verdad o no? Pues defender el feminismo a base de trolas y sin criterio sí que lo degrada y le hace perder legitimidad.
• El 67% considera inaceptable la violencia de control. Es decir, uno de cada tres
jóvenes (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias
‘controlar los horarios de la pareja’, ‘impedir a la pareja que vea a su familia o
amistades’, ‘no permitir que la pareja trabaje o estudie’ o ‘decirle las cosas que
puede o no puede hacer’
La percepción de que las desigualdades de género son grandes está extendida en la
juventud de 15 a 29 años (44% de los hombres y 63% de las mujeres).
aunque las diferencias son pequeñas, las personas jóvenes de 15 a 29
años son algo más tolerantes que el conjunto de la población con las conductas
relativas a la violencia de control
anonimo115 escribió:Te quoteo datos del estudio que tu mismo me has puesto. Quizás se necesitaba un poco más de cinco minutos para sacar conclusiones xD
• El 67% considera inaceptable la violencia de control. Es decir, uno de cada tres jóvenes (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias
‘controlar los horarios de la pareja’, ‘impedir a la pareja que vea a su familia o amistades’, ‘no permitir que la pareja trabaje o estudie’ o ‘decirle las cosas que puede o no puede hacer’
anonimo115 escribió:De hecho 1 de cada 3 jóvenes considera normal impedirle a una chica trabajar, estudiar o relacionarse con otras personas e incluso se estima que las nuevas generaciones son mucho mas machistas que las anteriores.
Narankiwi escribió:@Tony Skyrunner, ¿se depila usted los sobacos o es un feminazi?
Le cito porque sé que adora estos temas.