› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anonimo115 escribió:Últimamente estoy viendo como en numerosos medios, fundamentalmente pro-derecha, y en internet se está popularizando el término “feminazi” para referirse a mujeres que simplemente disfrutan de su cuerpo o van en contra de los ideales de belleza impuestos con medidas como la no-depilación de sus axilas.
maponk escribió:anonimo115 escribió:Últimamente estoy viendo como en numerosos medios, fundamentalmente pro-derecha, y en internet se está popularizando el término “feminazi” para referirse a mujeres que simplemente disfrutan de su cuerpo o van en contra de los ideales de belleza impuestos con medidas como la no-depilación de sus axilas.
El término Feminazi no se usa para eso que dices, es cierto que se usa como insulto a veces, pero no se tilda como feminazis a las sobaqueras ...se las llama estudiantes de bellas artes ...![]()
![]()
hi-ban escribió:Coincido contigo en que no debemos confundir feministas con feminazis. Pero las feminazis existen. La diferencia entre ellas es que, mientras que la feminista lucha por la igualdad de ambos sexos, la feminazi busca el dominio de la mujer sobre el hombre. Es decir, igual que el machismo pero con los roles invertidos.
redscare escribió:@anonimo115 Suerte con el hilo, se te va a llenar de descerebrados defensores de "los derechos de los hombres" frente al matriarcado feminazi. Bueno, de hecho veo ya han llegado unos cuantos
anonimo115 escribió:Últimamente estoy viendo como en numerosos medios, fundamentalmente pro-derecha, y en internet se está popularizando el término “feminazi” para referirse a mujeres que simplemente disfrutan de su cuerpo o van en contra de los ideales de belleza impuestos con medidas como la no-depilación de sus axilas.
Esto me parece un caso de machismo encubierto y me da verdadero miedo como se está expandiendo este fenómeno en nuestra sociedad.
Hemos pasado de que haya un proceso de cambio hacia la igualdad a una manipulación de la gente para acabar con este.
Muchos de los que degradan a las feministas por sus actos son machistas de por sí pero otros se ven manipulados por estas afirmaciones gracias a personajes orientados al público juvenil como Dalasreview, del que dejo un link de un vídeo con bastantes visitas en el que trata ese tema.
https://www.youtube.com/watch?v=GwoalpNTz8E
Algunos de los argumentos que esbozan para defender la presencia masiva de “feminazis” es que en los divorcios las mujeres se lo quedan todo cuando la realidad es que en pocas ocasiones los exmaridos les paga la pensión a sus hijos. En USA solo el 45% de las mujeres reciben todo lo que le pertenece en los divorcios.
Por otro lado no debemos olvidar que los jóvenes son grandes sufridores de este machismo aún muy vigente en nuestra sociedad. De hecho 1 de cada 3 jóvenes considera normal impedirle a una chica trabajar, estudiar o relacionarse con otras personas e incluso se estima que las nuevas generaciones son mucho mas machistas que las anteriores. Así como dice este artículo: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-jovenes-son-mas-machistas-que-sus-padres-control-pareja-3887918
Los adultos tampoco salen bien parados de esta situación sino que las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año que un hombre para terminar cobrando lo mismo, por lo que la brecha salarial entre hombres y mujeres sería del 24% tal como dice este artículo: http://www.elmundo.es/economia/2015/02/16/54e1f54c22601dcd748b4587.html
La situación en cuanto al machismo es tan problemática hoy día que 59 personas murieron a causa de la violencia machista en España en 2014 tal como dice este artículo. http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/
Por supuesto que el feminazismo también es una realidad. Pero no del grado que lo pintan. Aún queda mucho por avanzar en nuestra sociedad y no podemos permitir que partidos como el PPSOE en los municipios sustituyan algo tan necesario para nuestra sociedad como la concejalía de la mujer por una concejalía enfocada en los toros como ha ocurrido en un municipio valenciano. http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Benifairo_de_les_Valls-bous_al_carrer_2_2010780069.html
Muchas de las consideradas feminazis quizás sean heroínas o unas estúpidas de cuidado. Pero nosotros como individuo y sociedad debemos tener la obligación moral de investigar a fondo sobre el asunto
coyote-san escribió:@Teuti Tú no conoces muchos jóvenes canis, esos son como los hombres de hace 100 años. Sobre todo en los pueblos que sigue habiendo una brecha cultural muy grande, y es donde hay más canis.
Knos escribió:No no no, no mientas.
Las que no se depilan, folletean, o quieren estar gordas no son feminazis.
Las feminazis son las de Machete al machote, las de Ante la duda tu la viuda, las de Es que me ha pegao (cuando es mentira), y las de Custodia Compartida: Otra forma de violencia de genero.
coyote-san escribió:redscare escribió:@anonimo115 Suerte con el hilo, se te va a llenar de descerebrados defensores de "los derechos de los hombres" frente al matriarcado feminazi. Bueno, de hecho veo ya han llegado unos cuantos
¿Te gusta que tu mente sea esclava de los lobbys?
Lil escribió:La mayoria de los que lo usan son tios con la autoestima por los suelos que le tienen que echar la culpa a la mitad de la poblacion mundial si una tia les pone los cuernos/si siguen virgenes a los 25 etc,, y tias que no dan mas de si y que no tienen ni idea de lo que es el feminismo, que ya es triste siendo mujer xD.
Las feministas que se dedican a otras cosas que no son buscar la igualdad mujer-hombre siempre han tenido otros nombres, en concreto "hembrista" o "gilipollas", pero a algunos les interesa intentar manchar el nombre del feminismo.
Lil escribió:siempre han tenido otros nombres, en concreto "hembrista" o "gilipollas", pero a algunos les interesa intentar manchar el nombre del feminismo.
Akiles_X escribió:Lil escribió:siempre han tenido otros nombres, en concreto "hembrista" o "gilipollas", pero a algunos les interesa intentar manchar el nombre del feminismo.
De hecho hembrismo es un neologismo reciente, el nombre ha sido feminismo radical, pero a algunos no les interesa saberlo no vaya a ser que les trastoque las ideas
redscare escribió:@anonimo115 Suerte con el hilo, se te va a llenar de descerebrados defensores de "los derechos de los hombres" frente al matriarcado feminazi. Bueno, de hecho veo ya han llegado unos cuantos
anonimo115 escribió:Por otro lado no debemos olvidar que los jóvenes son grandes sufridores de este machismo aún muy vigente en nuestra sociedad. De hecho 1 de cada 3 jóvenes considera normal impedirle a una chica trabajar, estudiar o relacionarse con otras personas e incluso se estima que las nuevas generaciones son mucho mas machistas que las anteriores. Así como dice este artículo: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-jovenes-son-mas-machistas-que-sus-padres-control-pareja-3887918
Le he estado echando un ojo al estudio y atentos los que queráis ver un truco de magia, porque el estudio hace especial hincapié en tres puntos:
1. La pregunta no distingue por género, no especifica si quien sufre ese control es el hombre o la mujer.
2. El porcentaje de encuestados que justifica esas situaciones de control es el mismo en ambos sexos
3. Vemos además que ese porcentaje varía enormemente según el tipo de control. Si se trata de controlar los horarios de la otra persona llega al 27%, pero si se trata de aislarla cae al 5%.
Pues viendo la noticia de El Periódico, ALE HOP. Nos encontramos con lo siguiente:
1. Mágicamente el estudio pasa a tratar sobre el control sobre la mujer. Las víctimas masculinas desaparecen de la ecuación.
2. Mágicamente el problema pasa a ser de machismo, no de posesividad. El hecho de que también se ha encuestado a chicas, y que han respondido igual, desaparece de la ecuación.
3. Mágicamente, el porcentaje encuestados que justifican aislar a la pareja e impedirle trabajar pasa de un 5% a un 33%. Y ya no dicen que sea aceptable en algunas circunstancias, ahora dicen que es normal.
Pues estos son los artículos que luego generan opinión.
Bou escribió:A mi manera que ver lo que degrada el feminismo no son las críticas de nadie sino cosas como esta:anonimo115 escribió:Por otro lado no debemos olvidar que los jóvenes son grandes sufridores de este machismo aún muy vigente en nuestra sociedad. De hecho 1 de cada 3 jóvenes considera normal impedirle a una chica trabajar, estudiar o relacionarse con otras personas e incluso se estima que las nuevas generaciones son mucho mas machistas que las anteriores. Así como dice este artículo: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-jovenes-son-mas-machistas-que-sus-padres-control-pareja-3887918
De ese artículo que comentar ya se habló aquí en su día y ya dije algunas cosas, así que las pego y me ahorro teclearlo todo de nuevo.Le he estado echando un ojo al estudio y atentos los que queráis ver un truco de magia, porque el estudio hace especial hincapié en tres puntos:
1. La pregunta no distingue por género, no especifica si quien sufre ese control es el hombre o la mujer.
2. El porcentaje de encuestados que justifica esas situaciones de control es el mismo en ambos sexos
3. Vemos además que ese porcentaje varía enormemente según el tipo de control. Si se trata de controlar los horarios de la otra persona llega al 27%, pero si se trata de aislarla cae al 5%.
Pues viendo la noticia de El Periódico, ALE HOP. Nos encontramos con lo siguiente:
1. Mágicamente el estudio pasa a tratar sobre el control sobre la mujer. Las víctimas masculinas desaparecen de la ecuación.
2. Mágicamente el problema pasa a ser de machismo, no de posesividad. El hecho de que también se ha encuestado a chicas, y que han respondido igual, desaparece de la ecuación.
3. Mágicamente, el porcentaje encuestados que justifican aislar a la pareja e impedirle trabajar pasa de un 5% a un 33%. Y ya no dicen que sea aceptable en algunas circunstancias, ahora dicen que es normal.
¿Todo esto que he dicho verdad que te da lo mismo? ¿A que no te importa estar difundiendo mentiras mientras que se adapten a tu ideología? Pues eso es lo que decía que en mi opinión degrada el feminismo.
Varias cosas más que has dicho también son mentira, pero para qué eternizarnos.
Newport escribió:Decir que una mujer que denuncia una agresión falsa por parte de su marido o novio para aprovecharse de ello en un proceso judicial de cuestodia o divorcio, es una feminazi, es denigrar hasta el insulto el termino feminismo. Porque esa persona es una delincuente, qué cojones tendrá que ver con el feminismo y las afirmaciones peyorativas que se subordinan de la palabra.
¿Sabéis cómo nació el termino "feminazi"? Los estadounidenses más carcas y machistas lo utilizaban para las mujeres que únicamente defendían el derecho al aborto. Mirad qué crimen más execrable cometían.
Los que os gusta tanto llamar feminazi, estáis en la misma corriente de opinión y pensamiento que lo más ultracatólico y ultraconservador. Vamos que seréis votantes de Fuerza nueva o España 2000. Codo con codo con los franquistas y fachas aquí.
redscare escribió:Recuerdo lo del estudio ese y tienes razón que del estudio a la noticia había un abismo. Pero para mi la mayor prueba de que el feminismo sigue siendo totalmente necesario es la cantidad de barbaridades que veo aquí (y en otros sitios).
GXY escribió:anonimo115 escribió:Últimamente estoy viendo como en numerosos medios, fundamentalmente pro-derecha, y en internet se está popularizando el término “feminazi” para referirse a mujeres que simplemente disfrutan de su cuerpo o van en contra de los ideales de belleza impuestos con medidas como la no-depilación de sus axilas.
no. la no-depilacion de las axilas es de pesimo gusto, vagancia y poca higiene, pero no es feminazismo.
el feminazismo es otra cosa. basicamente consiste en echar al conjunto de poblacion "hombres" la culpa de todo porque son hombres y tienen pito.
lo he dicho muy basicamente.
redscare escribió:Es como con lo del orgullo gay. La mayor prueba de que sigue siendo necesario es que sigue habiendo gente a la que le jode.
kokosone escribió:¿Crees que todos lo hombres deberiamos depilarnos tambien?
anonimo115 escribió:van en contra de los ideales de belleza impuestos con medidas como la no-depilación de sus axilas.
GXY escribió:redscare escribió:Es como con lo del orgullo gay. La mayor prueba de que sigue siendo necesario es que sigue habiendo gente a la que le jode.
ese razonamiento no tiene sentido xD
Cozumel escribió:anonimo115 escribió:van en contra de los ideales de belleza impuestos con medidas como la no-depilación de sus axilas.
Eso no es una feminazi, es una cerda.
Knos escribió:¿Sabéis cómo nació el termino "feminazi"? Los estadounidenses más carcas y machistas lo utilizaban para las mujeres que únicamente defendían el derecho al aborto. Mirad qué crimen más execrable cometían.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_l% ... C3%A1ntico
Toma, para que no digas barbaridades.
Las lenguas, las palabras, son cosas dinamicas y cambiantes, el origen de una palabra no perpetua su significado por toda la eternidad.
Newport escribió:los calificativos utilizados contra mí
Knos escribió:Tiene que ver que el feminazismo boga por leyes opresivas, injustas y discriminatorias, donde la mujer puede difamar, mentir y acusar falsamente a un hombre, y tendra toda la presuncion de veracidad, y apenas pena ninguna de descubrirse la mentira.
Las mujeres que usan las leyes feminazis en su provecho, son feminazis.
Toma, para que no digas barbaridades.
Las lenguas, las palabras, son cosas dinamicas y cambiantes, el origen de una palabra no perpetua su significado por toda la eternidad.
Tambien comemos ninios crudos, ahogamos gatitos en los rios, y no tiramos de la cadena al mear.
Yo solo he votado una vez, a UPYD, y actualmente soy abstencionista.
¿Qué es una feminazi?
La palabra fue creada en 1990 por el locutor conservador Rush Limbaugh mezclando “feminismo” y “nazismo” y la empleó para equiparar a las mujeres que pedían el derecho al aborto con los nazis.
Ignorante y además un descarado inculto.
Narankiwi escribió:Le cito porque sé que adora estos temas.
junajo escribió:Cozumel escribió:anonimo115 escribió:van en contra de los ideales de belleza impuestos con medidas como la no-depilación de sus axilas.
Pues yo debo de ser un puto cerdo porque mantengo mis pelos en los sobacos....
Lo malo es que si me los corto y me depilo, muchos de los que llaman cerdas a esas mientras que mantienen sus pelos en sus sobacos, me llaman "marica" "afeminado" o lindeces similares si voy totalmente depilado.
No hay quien los comprenda.
Deschamps escribió:Una cita es esto:Narankiwi escribió:Le cito porque sé que adora estos temas.
Lo que has usado tú es una mención![]()
![]()
![]()
Y por aquello de no irme mucho con el offtopic, creo que el op debería dejar de usar forocarros y taringa como fuente para justificar el uso de determinados términos. No son procedencias que alguien se atreviese a calificar como "serias", precisamente.
Cozumel escribió:junajo escribió:Cozumel escribió:
Pues yo debo de ser un puto cerdo porque mantengo mis pelos en los sobacos....
Lo malo es que si me los corto y me depilo, muchos de los que llaman cerdas a esas mientras que mantienen sus pelos en sus sobacos, me llaman "marica" "afeminado" o lindeces similares si voy totalmente depilado.
No hay quien los comprenda.
Yo me depilo, por una simple cuestión de higiene.
El pelo agarra los olores cosa mala y en verano es una guarrada.
Adris escribió:Todo es machismo. Y el gobierno dice que todo es ETA.
El machismo es ETA.
Todo aclarado.
Pobrecitas las mujeres indefensas...
Enseñando las tetas conseguirán que se las respeten.
Akiles_X escribió:No me cae bien Dalas pero decir que se degrada la vision porque el lo dice es faltar a la verdad, son las propias feministas radicales las que han degradado lo que ellas buscan defender. Te dejo otro video de Dalas donde le hace una entrevista a una feminazi y ella misma se retrata https://www.youtube.com/watch?v=l_00jiex1hU (esta la version integra, pero es aburrida en extremo porque hay muchas partes vacias)
Si vas a hablar de violencia control busca en este mismo foro lo que se hablo de ella y como el estudio que citas esta completamente sesgado.
Luego la falacia de que cobran menos realizando lo mismo, cuando si eso fuera cierto estaria todos los puestos de trabajo ocupados por mujeres porque saldria mas barato y el rendimiento seria el mismo.
Asi que parafraseandote, investiga mas sobre el asunto y no te quedes en los titulares.
PD: Sigue habiendo machistas en las calles
coyote-san escribió:hi-ban escribió:Coincido contigo en que no debemos confundir feministas con feminazis. Pero las feminazis existen. La diferencia entre ellas es que, mientras que la feminista lucha por la igualdad de ambos sexos, la feminazi busca el dominio de la mujer sobre el hombre. Es decir, igual que el machismo pero con los roles invertidos.
Si las (y los) feministas luchan por la igualdad, ¿por qué se les llama feministas? Lo correcto es llamarlo igualitarios. La palabra feminista lleva implícita en ella que la solución vendrá de las mujeres tratando al hombre como una parte intrínseca del problema, por lo que esa palabra es feminazi o hembrista.
Sobre las condiciones laborales de las mujeres, la desigualdad de la que habla el artículo podía ser verdad hace 10-15 años pero ahora no es así para nada, y de hecho las mujeres en ocasiones disponen de mayores facilidades para acceder a un cargo público, ya que hay plazas específicamente para mujeres y otras que pueden ser ocupadas por hombres y mujeres. La discriminación hacia los hombres ya es una realidad, por mucho que algunos (o algunas) no quieran reconocerlo. (Quizá porque salen ganando con la situación.)
Siempre se habla además de la cantidad de mujeres que hay en puestos importantes de empresas y gobiernos, pero nunca se habla sobre que haya mujeres por ejemplo en la construcción o mujeres fontaneras, (u hombres que se ofrecen a limpiar casas) ¿qué pasa, cuando los trabajos son duros ya no quieren saber nada?
Teuti escribió:coyote-san escribió:@Teuti Tú no conoces muchos jóvenes canis, esos son como los hombres de hace 100 años. Sobre todo en los pueblos que sigue habiendo una brecha cultural muy grande, y es donde hay más canis.
Los conozco porque vengo de un pueblo por el estilo, pero somos infinitamente más las personas que tenemos una mentalidad abierta.
Ellos son ignorantes, la inmensa mayoría apenas tiene la eso o se la sacaron por diversificación... la vida se la pagan sus papis, aunque no se hasta cuando aguantarán.
Más de la mitad de ellos son unos drogodependientes y solo viven para salir de fiesta, sacarse un ciclo de electricidad/mecánica/soldadura en 3-4 años y tirarse todo el día dando vueltas con un coche del año de la pera tuneado de una forma ridícula. Pero claro, el retraso que vi allí no lo veo en ningún otro lado.
Pero claro, si vamos hacer encuestas basandonos en esa gente... apaga y vámonos, porque puedo coger ahora y hacer mi encuesta propia en la que te salga que tan solo un 5% de las personas de hoy en día son machistas.
coyote-san escribió:@junajo Que el machismo es un problema y una actitud de desprecio y manipulación no quita que algunas cosas que se están haciendo para combatirlo sea igualmente deleznables y se caiga en el lado contrario de la discriminación. De hecho hay muchos indicios que el llamado discurso "feminazi" como se le llama sea auspiciado por la extrema derecha para desprestigiar la lucha por la igualdad(no lo llamo feminismo por el motivo que antes comenté).
Sobre el término "feminazi" en sí, lo correcto es "hembrista", que es análogo al término "machista".
Está pasando un poco como la revolución cubana, que quitaron a un dictador para poner a otro.
Bou escribió:A mi manera que ver lo que degrada el feminismo no son las críticas de nadie sino cosas como esta:anonimo115 escribió:Por otro lado no debemos olvidar que los jóvenes son grandes sufridores de este machismo aún muy vigente en nuestra sociedad. De hecho 1 de cada 3 jóvenes considera normal impedirle a una chica trabajar, estudiar o relacionarse con otras personas e incluso se estima que las nuevas generaciones son mucho mas machistas que las anteriores. Así como dice este artículo: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-jovenes-son-mas-machistas-que-sus-padres-control-pareja-3887918
De ese artículo que comentar ya se habló aquí en su día y ya dije algunas cosas, así que las pego y me ahorro teclearlo todo de nuevo.Le he estado echando un ojo al estudio y atentos los que queráis ver un truco de magia, porque el estudio hace especial hincapié en tres puntos:
¿Todo esto que he dicho verdad que te da lo mismo? ¿A que no te importa estar difundiendo mentiras mientras que se adapten a tu ideología? Pues eso es lo que decía que en mi opinión degrada el feminismo.
Varias cosas más que has dicho también son mentira, pero para qué eternizarnos.
GXY escribió:anonimo115 escribió:Últimamente estoy viendo como en numerosos medios, fundamentalmente pro-derecha, y en internet se está popularizando el término “feminazi” para referirse a mujeres que simplemente disfrutan de su cuerpo o van en contra de los ideales de belleza impuestos con medidas como la no-depilación de sus axilas.
no. la no-depilacion de las axilas es de pesimo gusto, vagancia y poca higiene, pero no es feminazismo.
el feminazismo es otra cosa. basicamente consiste en echar al conjunto de poblacion "hombres" la culpa de todo porque son hombres y tienen pito.
lo he dicho muy basicamente.