No conozco los datos de maltratos hacia hombres, supongo que haberlos hailos. Vivimos en una sociedad violenta y rodeados de demagogia por parte de los políticos y los medios de comunicación. Exiten casos de violencia doméstica de todos los colores: de hijos a padres, de padres a hijos, entre la pareja, abandono de ancianos, ancianos déspotas y crueles que torturan a quienes les cuidan..... Repito: vivimos en una sociedad violenta donde las cifras, las estadísticas, se manipulan; también las palabras como solidaridad, libertad, ayuda, etc. Casi todo tiene un fin lucrativo detrás.
Pero si pensamos en esto nos pegamos un tiro y acabamos. La acción debe comenzar por uno mismo, educando, comunicando, estando alerta para no ser (o para serlo minimamente) manipulado. Igual que hizo Aloy.
Es innegable, por otro lado, los cientos de mujeres que son maltratadas y callan (número superior al de hombres, puedes estar seguro). Si miráramos por la cerradura en la mayoría de hogares españoles hay/hubo/habrá maltratos. Eso no se curará hasta que el último que crea que "como te amo me perteneces" "con mi madre puedo hacer lo que quiera porque todo me lo consiente" "es tu obligación de hijo......" haya sido reeducado.
Propongo terapias, hogares, para los maltratadores, que sean, ya no castigados, sino reeducados.