La Demagogía y la Violencia

Voy a tratar el tema de la violencia domestica y la demagogia que conlleva. Este es un texto recogido en un foro en el que he leido cosas que en los medios de comunicacion callan. No defiendo a nadie ni culpo a nadie tampoco pero creo que hay una cierta "androfobia" bastante peligrosa en los medios de comunicación y creo que por ahí no se soluciona el problema:


"Nunca la demagogia solucionó un problema. Y esto es lo único que se observa en un problema tan serio como este, que llaman violencia domestica o violencia de genero, pero al fin y al cabo es violencia de hombres y mujeres, aunque una vez más se da el sexismo y ocultando los mas de 25 hombres que mueren cada año y las más de 5000 denuncias de malos tratos a hombres, se focaliza intencionadamente el problema solamente en las victimas mujeres, buscando las cuantiosisimas suvenciones ( mas de 100 millones de las antiguas pesetas por mujer muerta) y promoviendo leyes que sin ningun respeto a la constitución, buscan apoderarse de todos los bienes del hombre, aunque sean contraproducentes para el problema.


En los últimos años se han articulado todas las leyes que han promovido las organizaciones feministas, los medios de comunicación han puesto toda su capacidad publicitaria a su servicio y la concienciación ciudadana ha sido unánime en su apoyo. Se han disponivilizado decenas de miles de millones de pesetas para atajar el problema y sin embargo se presenta a la sociedad una situación peor cada año que pasa. Situación que coincide con la opinión de aquellos que decían que los medios propuestos no eran el camino para solucionar el problema, siendo acallados por disidentes. Creo que habría que cesar a todas las responsables de las entidades que manejan estos fondos públicos, porque han demostrado claramente su incapacidad para tratar el problema de la violencia doméstica.

Lógicamente estas personas viven de ese trabajo y dudo que les interese quedarse en el paro. Por eso y teniendo en cuenta que "cuantas mas muertas más subvención", siguen en la linea de proponer medidas sexistas que en forma de leyes discriminatorias para el hombre le dejen totalmente indefenso ante cualquier acusación de su pareja (aunque sea falsa, que las hay y son mayoría), llevandole a perder todo y por tanto a la rabia y la desesperación.

El equilibrio de derechos no es rentable ni para ellas ni para los políticos, pues el voto masculino ya lo tienen seguro y por tanto no requiere atención, aunque cree problemas como el tratado que se mide por personas muertas. "

Me gustaria que tanto vosotros como vosotras participeis y deis vuestra opinion, porque desgraciadamente es un tema actual y por ello tiene que tener solución.

Gracias
No conozco los datos de maltratos hacia hombres, supongo que haberlos hailos. Vivimos en una sociedad violenta y rodeados de demagogia por parte de los políticos y los medios de comunicación. Exiten casos de violencia doméstica de todos los colores: de hijos a padres, de padres a hijos, entre la pareja, abandono de ancianos, ancianos déspotas y crueles que torturan a quienes les cuidan..... Repito: vivimos en una sociedad violenta donde las cifras, las estadísticas, se manipulan; también las palabras como solidaridad, libertad, ayuda, etc. Casi todo tiene un fin lucrativo detrás.
Pero si pensamos en esto nos pegamos un tiro y acabamos. La acción debe comenzar por uno mismo, educando, comunicando, estando alerta para no ser (o para serlo minimamente) manipulado. Igual que hizo Aloy.

Es innegable, por otro lado, los cientos de mujeres que son maltratadas y callan (número superior al de hombres, puedes estar seguro). Si miráramos por la cerradura en la mayoría de hogares españoles hay/hubo/habrá maltratos. Eso no se curará hasta que el último que crea que "como te amo me perteneces" "con mi madre puedo hacer lo que quiera porque todo me lo consiente" "es tu obligación de hijo......" haya sido reeducado.
Propongo terapias, hogares, para los maltratadores, que sean, ya no castigados, sino reeducados.
Es cierto que hay denuncias de las dos partes, pero el sector peor tratado, desde hace siglos es la mujer, no es nuevo que el hombre pegue a la mujer, y si para evitarlo se tiene que hacer campañas continuas, aumentar penas o aumentar ayudas, se debe hacer. Eso si, hay que hacerlo bien. Pero creo que no es momento para denunciar dsiscriminaciones, no hay leyes perfectas y la situación debe cambiar ya, en princpio para la mujer, el sector más castigado
Este es sin duda un tema difícil. Estoy de acuerdo en que cuando se habla de violencia doméstica no se debe ceñir el tema de los malos tratos de hombres a mujeres, puesto que es cierto que al revés también hay casos.

Pero también es verdad que son los menos, y que hay que empezar por algo. Al margen de los motivos que puedan mover a nuestros gobernantes para solucionar el problema, está bien que se promuevan medidas para ello. Y es verdad que cuando se habla en los medios de comunicación de esas subvenciones de 300 € "para mujeres maltratadas" a mí me ha llamado la atención, puesto que debería decirse "para personas maltratadas por su pareja". Desconozco si el texto de la ley habla sólo de mujeres, pero si es así, es claramente discriminatorio y anticonstitucional.
3 respuestas