› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:Es que simplemente me has dicho que cómo se mantiene Cuba y Corea con 50 años de comunismo y yo te digo que si fuera tan maravilloso el sistema como dices ¿como es que desde la caída de la URSS todos los regímenes han ido cayendo poco a poco, y los que no caen han debido abandonar su tradicional comunismo por unas economías más ""capitalistas"" como China? Si tan maravilloso fuera todos querríamos el sistema, y los cubanos regresarían a su país con orgullo ¿o no? ¿por qué se van entonces si tan bien van las cosas, sin crisis, con escolarización alta y otras ventajas? ¿por qué prefieren una malvada España capitalista en crisis a sus oasis de bienestar, quietud y paz?
Salu2!
HitoShura escribió: los "paises capitalistas", el unico problema que tienen, es que tiran mucho dinero de las arcas del estado y roban otro mucho.
chibisake escribió:HitoShura escribió: los "paises capitalistas", el unico problema que tienen, es que tiran mucho dinero de las arcas del estado y roban otro mucho.
Solo tienes que mirar la situación de España para ver que no solo existe el problema de la corrupción.
Disturbio escribió:Elelegido escribió:No creo que haya ningún problema en este foro a la hora de criticar una mala actuación actual que ocurra en Corea del Sur. Lo tuyo es ver fantasmas donde no los hay.
Tienes razón, 9 años no puede considerarse "actual" es toda una eternidad, de hecho los sistemas y los regimenes cambian en 9 años muchisimo, las palizas eran hace 9 años, ahora ya no, ahora les ponen contra la pared y las dejan castigados 1 hora reflexionando, y si alguno protesta llaman a papa noel para que no le traiga regalo.
De hecho, por no poder no se puede colgar ninguna noticia, porque las noticias las redactan una vez que han ocurrido los sucesos, por lo tanto es pasado y deja de ser actual.....Pero para cualquier duda no te preocupes que ya te consultamos a ti, a ver si consideras algo actual o no
_Locke_ escribió:En los países nórdicos, y especialmente en Noruega, las grandes inversiones son llevadas a cabo por el estado. Allí ellos mismos explotan sus recursos y ellos mismos se los reparten. En Noruega, concretamente, el 30% de la población vive directamente del estado. Es un modelo puramente social.
_Locke_ escribió:Por otro lado, eso de lo que hablas no es comunismo. El individuo no es esclavo del estado, sino todo lo contrario. El individuo toma del estado aquello que necesite y aporta aquello que pueda. Eso es el comunismo en un sentido estricto.
albendea escribió:Son un país amenazado todos los días por su vecino del Norte, y no creo que en esa situación el Gobierno del Sur esté dispuesto a permitir ningún tipo de disidencia política, y menos a favor de Corea del Norte o su régimen político.
Torregassa escribió:más que nada por el bloqueo económico-político-militar
maesebit escribió:_Locke_ escribió:En los países nórdicos, y especialmente en Noruega, las grandes inversiones son llevadas a cabo por el estado. Allí ellos mismos explotan sus recursos y ellos mismos se los reparten. En Noruega, concretamente, el 30% de la población vive directamente del estado. Es un modelo puramente social.
Los países escandinavos NO son comunistas ni parecidos. Son economías mixtas como la mayoría de estados europeos. Y las grandes inversiones de las que se supone que se va a beneficiar toda la sociedad las financia el estado en casi todos los países. A ver si no quien financia proyectos mastodónticos como la NASA o las grandes infraestructuras.
En Noruega hay tanta gente viviendo del estado porque tienen recursos naturales que explotar, pero ojo, que la características peculiares de esas sociedades son la cohesión social, la solidaridad, y el respeto y la honestidad como individuo hacia un sistema y un estado del que se sienten parte. La falacia fácil sería decir que esto es producto del bienestar que genera su modelo, pero en realidad es al contrario, los países escandinavos siempre se han caracterizado por ese componente social, incluso cuando eran los países más pobres del continente hasta hace cuatro días que encontraron petróleo. En realidad el modelo que tienen es posible gracias a su peculiar idiosincrasia, que proviene probablemente de haberse desarrollado durante siglos en un entorno tan hostil que de no haber sido como son, no hubiesen podido salir adelante._Locke_ escribió:Por otro lado, eso de lo que hablas no es comunismo. El individuo no es esclavo del estado, sino todo lo contrario. El individuo toma del estado aquello que necesite y aporta aquello que pueda. Eso es el comunismo en un sentido estricto.
El problema es que esa idea es tan peregrina que, en la práctica, es imposible.
¿Quien decide cuanto puedes aportar y cuanto necesitas? Al final lo que acaba siendo siempre es que se conforma una élite que deciden arbitrariamente tanto lo que necesitan ellos mismos como lo que necesitan los demás, y del mismo modo, deciden cuanto puede o deben aportar los demás y también ellos mismos. Y así lo que se obtiene es un régimen tirano y corrupto.
La única manera de obtener un comunismo real sería con un nivel de honestidad, respeto y solidaridad por parte de todos los individuos hacia el resto de individuos que sencillamente es una utopía (evitemos hablar de rebaños como entes, por favor, que eso siempre lleva a falacias)
PD: Amén de que el comunismo tiene algo de sentido a la hora de explotar y repartir recursos naturales en una economía basada principalmente en el sector primario. En una economía avanzada donde las interrelaciones económicas entre los diferentes agentes son enormemente complejas y el principal activo no sale de un agujero en la tierra, si no que es la propia gente, sus iniciativas, su esfuerzo, y su ingenio, el comunismo se ha demostrado altamente ineficiente. (Con esto no vengo a defender el liberalismo, que es otro ideario que también se sustenta en dogmas y falacias)
Reakl escribió:Torregassa escribió:más que nada por el bloqueo económico-político-militar
El bloqueo se lo han buscado ellos solitos. Si tengo una tienda y entra un cliente que se dedica a amenazar para que le de beneficios lo único que va a conseguir es que no le deje entrar a mi tienda ni a comprar.
Que me da que alguno se cree que las sanciones de la ONU es entrar a robarles el dinero y la comida, y no es así. El bloqueo es no querer participar en ninguna transacción con el país y q1ue se las apañen con lo que tienen.
Torregassa escribió:albendea escribió:Son un país amenazado todos los días por su vecino del Norte, y no creo que en esa situación el Gobierno del Sur esté dispuesto a permitir ningún tipo de disidencia política, y menos a favor de Corea del Norte o su régimen político.
No voy a ser yo quien defienda a un régimen como el norcoreano, pero que yo sepa Corea del Norte está mucho más amenazada que Corea del Sur, más que nada por el bloqueo económico-político-militar que le hace EEUU (y la ONU, claro). Que los norcoreanos tengan cuatro pepinos apuntando a saber donde no quita que ellos están bajo el punto de mira de otro tanto número indeterminado de pepinos (muchos más, en todo caso).
A veces nos parece olvidar que en ese conflicto no hay un bando desarmado, sino al contrario. Corea del Sur sin ir más lejos tiene un ejército nada desdeñable estacionado en sus fronteras y mirando hacia el norte (así como el norte hacia el sur), y de propina tiene las bases estadounidenses en el país, por el pacífico y los portaviones con armamento nucleares paseando por el pacífico y la frontera marítima con el norte.
Y, ojo, no parto de la idea de defender a Corea del Norte, sino que advierto de estas "ideas preestablecidas" que muchas veces tenemos, como la de que el único "amenazante" de la zona es el norte.
albendea escribió:Torregassa escribió:albendea escribió:Son un país amenazado todos los días por su vecino del Norte, y no creo que en esa situación el Gobierno del Sur esté dispuesto a permitir ningún tipo de disidencia política, y menos a favor de Corea del Norte o su régimen político.
No voy a ser yo quien defienda a un régimen como el norcoreano, pero que yo sepa Corea del Norte está mucho más amenazada que Corea del Sur, más que nada por el bloqueo económico-político-militar que le hace EEUU (y la ONU, claro). Que los norcoreanos tengan cuatro pepinos apuntando a saber donde no quita que ellos están bajo el punto de mira de otro tanto número indeterminado de pepinos (muchos más, en todo caso).
A veces nos parece olvidar que en ese conflicto no hay un bando desarmado, sino al contrario. Corea del Sur sin ir más lejos tiene un ejército nada desdeñable estacionado en sus fronteras y mirando hacia el norte (así como el norte hacia el sur), y de propina tiene las bases estadounidenses en el país, por el pacífico y los portaviones con armamento nucleares paseando por el pacífico y la frontera marítima con el norte.
Y, ojo, no parto de la idea de defender a Corea del Norte, sino que advierto de estas "ideas preestablecidas" que muchas veces tenemos, como la de que el único "amenazante" de la zona es el norte.
Muy bien, pero a Corea del Norte NUNCA se le ha amenazado con una invasión sin más, solo con ataques de respuesta a uno suyo. La diferencia es grande, Corea del Norte se pasa la vida amenazando con atacar a todo el que se le pone por delante, mientras que el Sur y EEUU se limitan a controlarles.
Si te fijas, los años que Corea del Norte ha estado calladito, nadie se ha metido con el país. Y me parece que el bloqueo comercial está más que justificado, aunque solo sea para prevenir un problema gordo. A nadie le preocupa que China, Rusia o EEUU tengan tecnología punta militar, o cabezas nucleares, porque son países serios que no se meten en un conflicto a gran escala (usando esa tecnología) ni lo van a hacer si no es con respuesta a un ataque anterior. Pero el régimen de Corea del Norte es violento por definición, lo demuestran continuamente, y que posean ese tipo de armamento no le gusta a nadie.
Ah, y como dice un forero por aquí arriba, un bloqueo comercial es algo totalmente legítimo y respetable, si yo no quiero comerciar con un país soy libre de hacerlo. Si la ONU ha votado eso, Corea del Norte no tiene absolutamente nada que decir, ya que nadie ha tocado sus recursos propios. ¿O ahora ese país también tiene derecho a decir a los demás lo que hacen con su comercio?
Torregassa escribió:Soy muy escéptico en que "se lo han buscado ellos solitos", más que nada por el contexto en que apareció Corea del Norte y el historial que tienen según que organizaciones internacionales. En todo caso, el principal problema que sigue teniendo Corea del Norte es que es un remanente de un conflicto que ya tuvo ganador en su momento.
Torregassa escribió:El problema es que si tu, Indonesia o Malasia, quieres exportar arroz a Corea del Norte, no puedes o encontrarás trabas a casporro para entrar un solo carguero al puerto de Namp'o porque te pararán el carguero antes de llegar al puerto, o tendrás muchas posibilidades de que te lo paren. Por lo que lo que me comentas de que "si quiero comerciar con un país soy libre de hacerlo" no se cumple.
maesebit escribió:Los países escandinavos NO son comunistas ni parecidos. Son economías mixtas como la mayoría de estados europeos. Y las grandes inversiones de las que se supone que se va a beneficiar toda la sociedad las financia el estado en casi todos los países. A ver si no quien financia proyectos mastodónticos como la NASA o las grandes infraestructuras.
En Noruega hay tanta gente viviendo del estado porque tienen recursos naturales que explotar, pero ojo, que la características peculiares de esas sociedades son la cohesión social, la solidaridad, y el respeto y la honestidad como individuo hacia un sistema y un estado del que se sienten parte. La falacia fácil sería decir que esto es producto del bienestar que genera su modelo, pero en realidad es al contrario, los países escandinavos siempre se han caracterizado por ese componente social, incluso cuando eran los países más pobres del continente hasta hace cuatro días que encontraron petróleo. En realidad el modelo que tienen es posible gracias a su peculiar idiosincrasia, que proviene probablemente de haberse desarrollado durante siglos en un entorno tan hostil que de no haber sido como son, no hubiesen podido salir adelante.
maesebit escribió:El problema es que esa idea es tan peregrina que, en la práctica, es imposible.
¿Quien decide cuanto puedes aportar y cuanto necesitas? Al final lo que acaba siendo siempre es que se conforma una élite que deciden arbitrariamente tanto lo que necesitan ellos mismos como lo que necesitan los demás, y del mismo modo, deciden cuanto puede o deben aportar los demás y también ellos mismos. Y así lo que se obtiene es un régimen tirano y corrupto.
La única manera de obtener un comunismo real sería con un nivel de honestidad, respeto y solidaridad por parte de todos los individuos hacia el resto de individuos que sencillamente es una utopía (evitemos hablar de rebaños como entes, por favor, que eso siempre lleva a falacias)
PD: Amén de que el comunismo tiene algo de sentido a la hora de explotar y repartir recursos naturales en una economía basada principalmente en el sector primario. En una economía avanzada donde las interrelaciones económicas entre los diferentes agentes son enormemente complejas y el principal activo no sale de un agujero en la tierra, si no que es la propia gente, sus iniciativas, su esfuerzo, y su ingenio, el comunismo se ha demostrado altamente ineficiente. (Con esto no vengo a defender el liberalismo, que es otro ideario que también se sustenta en dogmas y falacias)
Disturbio escribió:Elelegido escribió:No creo que haya ningún problema en este foro a la hora de criticar una mala actuación actual que ocurra en Corea del Sur. Lo tuyo es ver fantasmas donde no los hay.
Tienes razón, 9 años no puede considerarse "actual" es toda una eternidad, de hecho los sistemas y los regimenes cambian en 9 años muchisimo, las palizas eran hace 9 años, ahora ya no, ahora les ponen contra la pared y las dejan castigados 1 hora reflexionando, y si alguno protesta llaman a papa noel para que no le traiga regalo.
De hecho, por no poder no se puede colgar ninguna noticia, porque las noticias las redactan una vez que han ocurrido los sucesos, por lo tanto es pasado y deja de ser actual.....Pero para cualquier duda no te preocupes que ya te consultamos a ti, a ver si consideras algo actual o no
maesebit escribió:Torregassa escribió:El problema es que si tu, Indonesia o Malasia, quieres exportar arroz a Corea del Norte, no puedes o encontrarás trabas a casporro para entrar un solo carguero al puerto de Namp'o porque te pararán el carguero antes de llegar al puerto, o tendrás muchas posibilidades de que te lo paren. Por lo que lo que me comentas de que "si quiero comerciar con un país soy libre de hacerlo" no se cumple.
Esto es como cuando España quiso vender unas patrulleras a Venezuela, que tiene un embargo sobre tecnología armamentística por parte de Estados Unidos. España podía venderles las patrulleras, pero eliminando de las mismas toda la tecnología norteamericana que incluían.
Lo que es absurdo es que un país establezca un embargo comercial sobre cierto tipo de productos hacía otro país, y llegue un tercer espabilado y se salte el embargo vendiendo esos productos embargados provenientes del país que ha establecido el embargo.
Torregassa escribió:El problema es que si tu, Indonesia o Malasia, quieres exportar arroz a Corea del Norte, no puedes o encontrarás trabas a casporro para entrar un solo carguero al puerto de Namp'o porque te pararán el carguero antes de llegar al puerto, o tendrás muchas posibilidades de que te lo paren. Por lo que lo que me comentas de que "si quiero comerciar con un país soy libre de hacerlo" no se cumple.
Torregassa escribió:Y sobre lo que me comentas de que "son siempre ellos los agresores", o los que "cuando les interesa están calladitos", las cosas no son del todo así, aunque pueda llegar a parecerlo. Muchos de los incidentes fronterizos que se producen son debido a "malentendidos" de ambas partes: no olvidemos que es la frontera más militarizada del planeta, y cualquier movimiento de una o de otra de las partes provoca una respuesta. Ha habido errores surcoreanos/norteamericanos, así como norcoreanos, de eso no lo dudo.
Como digo, no pretendo defender el gobierno o el sistema de Corea del Norte, simplemente mostrar mi escepticismo al respecto. Ni unos son unos santos ni los otros unos demonios.
Wiz escribió:Aquellos que defienden las dictaduras y la represión comunistas son igual de despreciables que aquellos que jalean el franquismo y el nazismo.
Los niñatos como vosotros deberían pasarse una temporadita en Cuba o Corea del norte, seguro que se os iba a quitar los pájaros de la cabeza.
Wiz escribió:Aquellos que defienden las dictaduras y la represión comunistas son igual de despreciables que aquellos que jalean el franquismo y el nazismo.
Los niñatos como vosotros deberían pasarse una temporadita en Cuba o Corea del norte, seguro que se os iba a quitar los pájaros de la cabeza.
¿Como es que Cuba se lleva manteniendo 60 años (Sin desnutricion infantil y con tasa de escolarizados altisima, según unicef) , ya no con ayuda, si no con una piedra encima, y como es que España que hasta hace 10 escasos años iba en cabeza se esta yendo a la mierda, cada dia peor??? Y te hablo del sistema politico, no de los caudillos, que en este caso no se yo quien tendrá mas numero de disidentes, si castro o rajoy (y lo que le queda de mandato)
Torregassa escribió:Wiz escribió:Aquellos que defienden las dictaduras y la represión comunistas son igual de despreciables que aquellos que jalean el franquismo y el nazismo.
¿de qué niñatos hablas? no se, no me ha parecido ver un apoyo total y absoluto a la dictadura de Corea del norte en el hilo...
¿Es que no se puede poner en duda nada del conflicto? ¿a caso, como hemos dicho, hay un bando tocado por dios todo poderoso, y otro a las manos del mismisimo satanas, y los movimientos y acciones de ambos vienen predeterminadas por el bien y el mal?
Hadesillo escribió:La mayoría de los que lo vivieron te dirán que quieren volver, la gente joven no sabrá ni de lo que le hablas. Mira éste mapa, no es histórico, es electoral:
dogma95 escribió:¿Este post para que es? ¿Para que los comunistas tengan algo para equilibrar el asunto? Al menos en el sur no ha muerto de hambruna un tercio de la población como ocurrió en el norte.
Saffron escribió:vengo, pongo un video de antidisturbios dando palos a manifestantes, titulo la democratica PAIS QUE TOQUE y asi parece que la dictadura disfrazada de comunismo no es una terrible dictadura militar.
fallo terriblemente, me enfado.
fin del resumen.
lokojose escribió:pues si paras a pensar las cosas.. es preferible una dictadura comunista que una dictadura americana , que es lo que los "USA" quieren hacer en todo el mundo..
lokojose escribió:Saffron escribió:vengo, pongo un video de antidisturbios dando palos a manifestantes, titulo la democratica PAIS QUE TOQUE y asi parece que la dictadura disfrazada de comunismo no es una terrible dictadura militar.
fin del resumen.
pues si paras a pensar las cosas.. es preferible una dictadura comunista que una dictadura americana , que es lo que los "USA" quieren hacer en todo el mundo..
lokojose escribió:Saffron escribió:vengo, pongo un video de antidisturbios dando palos a manifestantes, titulo la democratica PAIS QUE TOQUE y asi parece que la dictadura disfrazada de comunismo no es una terrible dictadura militar.
fin del resumen.
pues si paras a pensar las cosas.. es preferible una dictadura comunista que una dictadura americana , que es lo que los "USA" quieren hacer en todo el mundo..
daviliyo89 escribió:
Preocupate por este pais donde vives y deja a los demas su lucha, tanto flamear tonterias para crear polemica
lokojose escribió:
Disturbio escribió:
Que yo solo muestro un video para que se vea que no es oro todo lo que reluce....
Disturbio escribió:¿Que se deberia de hacer? ¿Ocultar el suceso por miedo a que te acusen de intentar justificar a los del norte?
Disturbio escribió:http://youtu.be/5Gi3qMUQqZQ
Asesinan a manifestantes en Corea Del Sur: Brutal represión anticomunista
No es Cuba.En Corea del Sur, trabajadores y estudiantes comunistas que se manifiestan pacíficamente con sentadas y otros actos no violentos, son apaleados hasta la muerte por la policía política terrorista del democrático régimen capitalista, neoliberal y fascista SurCoreano.Los mercenarios psicópatas proestadounidenses, arrojan ladrillos contra la cabeza de los indefensos detenidos, les pegan con sus escudos, etc. En la democrática y liberal Corea del Sur, a los jueces los designa el Presidente de Gobierno que es además el Jefe de las Fuerzas Armadas.
Cecil_Harvey escribió:
Uuuuuh capitalista, uuuuuuuh neoliberal, que malos son. Si hubieses abierto un libro en tu vida sabrias que el fascismo es una ideología antiliberal y anticapitalista, precisamente por sus raices profundamente socialistas. Asi que no vuelvas a relacionar ni al liberalismo ni al capitalismo con el fascismo porque es algo hiriente. Acaso te llamo yo a ti nacional socialista?
Que sepas que esas ideas comunistas que muy probablemente te molan han masacrado personas y han cometido verdaderos holocaustos, si, exactamente igual que los nacional&socialistas, lee sobre Camboya, Rumania, lo que hizo la URSS con los cosacos, la propia Corea del Norte, en Lituania están prohibidos los símbolos comunistas porque recuerdan el horror que tuvieron que sufrir, no se trata de ninguna broma.
Te aconsejo que dejes de defender dictaduras salvajes como la que están sufriendo en Corea del Norte porque como he dicho no es algo para hacer broma, ni dice mucho a tu favor y además algún dia te tocarán la boca por ahí.
Un indignado saludo joder.
Disturbio escribió:Cecil_Harvey escribió:
Uuuuuh capitalista, uuuuuuuh neoliberal, que malos son. Si hubieses abierto un libro en tu vida sabrias que el fascismo es una ideología antiliberal y anticapitalista, precisamente por sus raices profundamente socialistas. Asi que no vuelvas a relacionar ni al liberalismo ni al capitalismo con el fascismo porque es algo hiriente. Acaso te llamo yo a ti nacional socialista?
Que sepas que esas ideas comunistas que muy probablemente te molan han masacrado personas y han cometido verdaderos holocaustos, si, exactamente igual que los nacional&socialistas, lee sobre Camboya, Rumania, lo que hizo la URSS con los cosacos, la propia Corea del Norte, en Lituania están prohibidos los símbolos comunistas porque recuerdan el horror que tuvieron que sufrir, no se trata de ninguna broma.
Te aconsejo que dejes de defender dictaduras salvajes como la que están sufriendo en Corea del Norte porque como he dicho no es algo para hacer broma, ni dice mucho a tu favor y además algún dia te tocarán la boca por ahí.
Un indignado saludo joder.
¿Y cuando he negado yo que el fascismo sea una ideología antiliberal y anticapitalista?
¿Me lo podrias citar?
Y lo mejor de todo.....¿Cuando he defendido yo a Corea del norte?
¿Me lo podrias citar?
El resto de tú comentario queda totalmente descartado.....Y ya puestos a dar consejos y ir a de sobrado, yo te aconsejo que antes de ver la paja en el ojo ajeno, intentes aunque sea ver la viga en el tuyo.
Calumnias, palabreria y sin pruebas....En lo que vá de hilo, creo que con tu post es la 3º o 4º vez que me acusan de algo, y en ninguno de los casos me han vuelto a citar donde yo "dije"
Este hilo va de Corea del sur y su "democracia" nada tiene que ver con Corea del norte, que dicho sea de paso no he sido yo el que la nombre, lo que pasa que venis muy exaltados, pareciera que os jodiese que alguien pensara diferente al rebaño...