La dependienta ignorante

Buenas!

Ayer iba en busca de un nunchuk para la Wii y en el MGK de Logroño vi uno en el escaparate, asi que me decidí a entrar a por él.
Entré en el local y me atendió una dependienta muy maja, pero tan ignorante como maja.

La conversación:

- Buenas, venía buscando un nunchuk y he visto que teneis uno en el escaparate.
- ¿Qué?, ¿cómo?.
- Que busco un mando para la Wii.
- En el escaparate tenemos lo de la Wii.
- Sí, quiero el que se coge con la zurda; el mando secundario.
Y se acerca al escaparate y dice:
- Sí, mira. ¡¡¡Aquí tenemos estos tres!!! (nunchuk, wiimote y el mando clásico).
Yo ya me estaba muriendo de la risa por dentro.
- Sí, quiero ese de ahí (señalando al nunchuk).

No se como hay gente que puede contratar a empleados que piensan que un videojuego es grabar a tu abuela jugando al bingo.

¡¡¡Un saludo para esa dependienta tan maja!!!
Bueno,,, pero estaba wena? [jaja] [jaja] [jaja]
Cómo te pasas... precisamente el nombre de "Nunchuck" no es algo muy normal por aquí, (ya es un logro que la gente aprendiera el nombre "plei esteison" bien pronunciado, así que no creo que se vayan a saber los nombres de los periféricos de cada consola...).

Si se es ignorante por eso... Entonces en el mundo hay 5999 millones de personas ignorantes xD
tampoco es pa tanto, pobre chavala...
PRUC|-| escribió:Entonces en el mundo hay 5999 millones de personas ignorantes

MGK es una cadena de tiendas especializada en videojuegos, aquí entra un porcentaje muy pequeño de esos 5999 millones de personas. Lo lógico es que una persona que vende exclusivamente videoconsolas, domine mas o menos el campo.

Un saludo!
Pues yo si la veo ignorante. Está trabajando en eso, es su obligacion saber de lo que le están hablando, le pagan por eso, si no sabe lo que es un Nunchuk no hace bien su trabajo. Tp digo que la tengan que despedir por ello :P solo que abunda demasiado el dependiente que no tiene idea.
Nunca me suelo meter en conversaciones donde no habra ganancia.. pero hoy me habeis pillado caliente, y lanzo aqui la pregunta,
Vosotros no creeis que depende mas de la formacion que de la "tienda"( llamese ci, mm , carrefour )?
Si nunca habeis trabajado en algo parecido no hableis de lo que no sabeis e ignorais, el 90 % de la gente que trabaja en esos sitios nos atiende medio en condiciones pq son autodidactas.

Ojo.. no hablo de tiendas especializadas tipo game.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Kyol escribió:Pues yo si la veo ignorante. Está trabajando en eso, es su obligacion saber de lo que le están hablando, le pagan por eso, si no sabe lo que es un Nunchuk no hace bien su trabajo. Tp digo que la tengan que despedir por ello :P solo que abunda demasiado el dependiente que no tiene idea.

Trabaja de dependienta, no tiene porque saber a fondo, al menos sabe que la WII es una consola, no un mando.
dylan-sama escribió:
Trabaja de dependienta, no tiene porque saber a fondo, al menos sabe que la WII es una consola, no un mando.
Cuantas veces me habrán dicho eso... yo digo :

-Me voy a comprar la wwi.
-?¿A el mando ese nuevo de la Play?¿

Hay gente "pa'tó"
M-Gomez escribió:Bueno,,, pero estaba wena? [jaja] [jaja] [jaja]

Responde hombre XD
ya dijo que si estaba buena!! [chiu]
como la vez que fui a preguntar yo al carrefour para reservar la qii el dia 1 o asi.

queria saber... si podia reservar una wii.

una que????????????

una wii... ... nintendo wii.

no, no me suena... eso no ha salido

ya ... por eso la quiero reservar para cuendo salga...

pero no ha salido...

ya lo se sale el dia 9 de diciembre.

no pero eso cuando lleguen... que no sabemos nada... como la play station 3... todabia no se sabe nada.

ya ... me imagino la ps3 sale dendro de medio año y la wii sale dentro de 9 dias...

.... no .... no sabemos nada...

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
La dependienta no tiene pq ser una viciada de las consolas como tu n.n

La dependienta tiene su vida y hace su trabajo como sabe.

La dependienta como mucho sabe q eso es una consola y punto.

Seguro q no ha jugado en su vida con una consola ni lo va a hacer nunca asi que... de q te extrañas, q esperabas???

No cuesta mucho ir a comprar algo y saber tu mas q el dependiente :S

En mi caso en tiendas de videojuegos o de electronica o de fotografia entiendo mas q los propios dependientes.

Ademas yo mismo he sido dependiente de tiendas de fotos y eletronica xD
Una cosa es que le preguntes a una dependienta de la zona de ropa que si tienen mandos de wii. pero joder minimo es estar informado de lo que tienes en TU zona de venta! que a lo mejor la muchacha era una rebotada de otra zona que la tienen puesta ahi para llenar el hueco, tonces pues weno que se le va a hacer?!
Pero la cosa es que hay demasiado dependientes ineptos por ahí, no se tienen pq conocer todo al 100% pero un poquito de idea e iniciativa al menos. Y tb decir que si los grandes almacenes no enseñan a sus propios dependientes que luego no se quejen cuando pongo hojas de reclamaciones (que ya me ha pasado una vez)
Si es nueva y lleva pocos días pues vale, tiene un pase, pero si ya lleva tiempo ahí no hay escusa y más con un artículo de la consola más demandada del momento, no no y no.

Joder, que en ECI de la avenida de Andalucía éstas navidades una dependienta diciendo a varios clientes que el Classic Controler de la Wii servía para jugar a los juegos de GameCube en la Wii y cogieron y se los llevaron.

Una de dos, o es gilipollas, ignorante, estúpida, incompente y tontalculo o es una cabrona que sabe que no le va a funcionar y lo único que quería era vender vender y vender con tal de llevarse comisión.

Porque hay que tener caradura para decir algo así sin tener ni puñetera idea.
A mi me pasó una cosa parecida en una perfumería. Quería comprar para el cumpleaños de mi madre un perfume "Miracle". Entonces me acerqué a donde una dependienta y la dije:

- Hola, estoy buscando el perfume <> (se supone que como se tiene que decir en ingles y tal y como lo dicen en el anuncio, osea con un calcetín en la boca)

- Que? Que perfume?

- <>, si <>.

- Ni idea de cual me estas hablando -me dice la chica-.

De esto que justo veo el frasco y le digo:

- Este -mientras se lo señalo.

- Ahhh! <>!! (Como que Mira-cle??? Oooh )

- Si, este mismo...

Así que ya veis. Hay de todo en la Botica del Señor, así como clientes (como es mi caso) que intentan ir como de sabiondos y quedo como el culo.

Un saludo!
si el problema es q el chico le decia si eos, quiero ese, y la chica seguia: pos tenemos los 3 este este y este, el chaval respondia: que si que quierro el de la izquierda, y al otra:pos este vale tanto
Amos eso es lo q he entendio yo

PD: lo del perfume manda wevs, aunque no se dice en frances?"migacle"?
Entrevista:

jefe:Adelante sabes de consolas?
entra la delantera de la tia
jefe: contratada

Si nos porque las feas si que saben? xD
ikemen escribió:En mi caso en tiendas de videojuegos o de electronica o de fotografia entiendo mas q los propios dependientes.

Uno que no tiene abuela
en que trabajas punkpeio??
Pues de ignorante para nada, al menos ha visto los 3 tipos de mando que puede tener la wii, asi que de ignorante tiene bien poco, lo que pasa que tu sabes algo más del tema y te las das de listillo.

Yo es que si voy a una tienda no digo nunchuck (o como se diga), pido el mando secundario de la wii (no el clásico), un poco largo pero seguro que me entienden mejor, sobretodo si es una tienda no especializada solo en videojuegos.

Saludos.
A ver, "ignorante" es una palabra un poco fuerte para una chica que le deben pagar una miseria, y que le dan una formación mínima en esa tienda, y que no sabe el nombre de un periférico secundario de una consola que APENAS se ve en las tiendas. No jodamos, que la Wii sólo la conocen los que la tienen y los que la buscan, porque el resto de la gente NUNCA ha visto ninguna aún en tiendas (PORQUE NO HAY!).

En todo caso, la culpa recairía sobre los responsables de esa cadena de videojuegos, ya que no invierten en formar a sus empleados, digo yo.
El mundo de los productos de consumo electrónicos avanza a tal velocidad que hace que no sea fácil seguir su ritmo.
Por mucho que ésa sea su profesión, la dependienta no está al margen de ello. Y las cadenas tampoco van a invertir mucho en formación, porque ésta no perdura en el tiempo, en pocos meses hay nuevos modelos que sustituyen a los antiguos aportando diferentes funcionalidades. La formación continua es cara, y en este caso no creo que aporte mucho valor al producto.

En resumen, la responsabilidad en la compra cada vez cae más sobre los hombros del cliente, que debe conocer perfectamente lo que compra. Con Internet, como clientes no tenemos excusa para que esto no sea así.
Todos somos ignorantes, pero cada uno ignora cosas distintas.
Por supuesto que es ignorante.

Si se dedica a vender cosas relacionadas con el ocio electronico y desconoce parte de este (y estoy seguro que le preguntas por cualquier otra cosa y también lo desconoce) es una ignorante, y esto es muy grave, porque no hace bien su trabajo.

Es como si vas al médico y no sabe identificar que enfermedad tienes y te manda una receta para los hongos de los pies (por ejemplo).

Señores, es muy ridiculo ir a una tienda de lo que sea y encontrarte con un dependiente que no sabe que coño está vendiendo.

Esto es culpa de los empresarios que no forman a los dependientes y también es culpa de los dependientes que no se esfuerzan en aprender.

Triste.
Solo dos cosas:

1: Trabajando en una tienda de videojuegos deberia saber algo de videojuegos, ALGO!
2: No saber el nombre de un mando no es ser ignorante: ¿cuantos sabeis que el mando de ps3 se llama sixasis? El que no lo sepa, ignorante

PD: mejor tres cosas:

3: Y que mas da, si estaba wenorra!!!!XD
Saludetes
BR1 totalmente de acuerdo! [666]
br1 escribió:3: Y que mas da, si estaba wenorra!!!!XD
Saludetes

El nunchuku? q es eso? yo de la win solo tengo esto, te vale?

Imagen

Amos, a esta la perdonas fijo XD
A algún amigo mío que sabe bastante de todo este mundillo lo han rechazado de tiendas especializadas, en favor de rubias buenorras que no tenían ni zorra de cómo coger un mando.

Taiyou
Hombre, silinde, si el medico no hace bien su trabajo te mueres y si no lo hace el albañil te cae la casa encima. A la dependienta se la puede perdonar y bueno, es una desinformada, pero pasará por este mundo con más gloria que pena a pesar de su desconocimiento en el campo de la electrónica. Que debería saber qué vende para desempeñar mejor su trabajo; pues sí. Que no es esencial; también.

SATANASS escribió:Yo es que si voy a una tienda no digo nunchuck (o como se diga), pido el mando secundario de la wii (no el clásico),

Pues eso hizo él, leñe, y la tía tampoco se empanó (empanarse: entender algo, darse cuenta de algo)
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo me creía que se dice Nunchaku.
nOovb escribió:Yo me creía que se dice Nunchaku.

probablemente asi lo hubiera entendido a la primera
pero algunos se creen mas listo por que leen lo que dice la caja y asi lo piden, mas ignorantes me parecen eso que no son capaces de pedir las cosas en cristiano.

ejemlo:
hola quiero un
---quick charge kit
ahh
---un kit de carga rapida

no es mas facil asi todos lo entienden
rafaexpo escribió:
probablemente asi lo hubiera entendido a la primera
pero algunos se creen mas listo por que leen lo que dice la caja y asi lo piden, mas ignorantes me parecen eso que no son capaces de pedir las cosas en cristiano.

ejemlo:
hola quiero un
---quick charge kit
ahh
---un kit de carga rapida

no es mas facil asi todos lo entienden

Claro y para pedir el Zelda:TP pidamos ese de la Princesa del Crepúsculo, no? :P

Todos los cristianos hablan castellano? Un poco prepotente, no?

Ahora resultará que los que no saben el nombre oficial o no saben inglés son los que saben y los que si son unos ignorantes... Anda que...
soy bastante entendido en este mundillo de las videoconslas y no tengo ni puta idea de lo que es un wiimote y un nunchuku de esos
eimia escribió:soy bastante entendido en este mundillo de las videoconslas

y no tengo ni puta idea de lo que es un wiimote y un nunchuku de esos

Esas dos frases son excluyentes.
Porque si no sabes lo que es un wiimote es que tu mundillo de las videoconsolas es tu mundillo de la pley :P
eimia escribió:soy bastante entendido en este mundillo de las videoconslas y no tengo ni puta idea de lo que es un wiimote y un nunchuku de esos

Un entendido en este mundillo sabe que es un WiiMote, sabe que es un Sixaxis, sabe que es el Vsync, sabe que es el framerate, sabe que es el unreal engine y sabe TODO lo que este mundillo tiene.

Con lo cual, tu no eres un entendido.
silinde escribió:
Un entendido en este mundillo sabe que es un WiiMote, sabe que es un Sixaxis, sabe que es el Vsync, sabe que es el framerate, sabe que es el unreal engine y sabe TODO lo que este mundillo tiene.

Con lo cual, tu no eres un entendido.

Y debería saber el significado de la palabra "majia"

[carcajad] [carcajad]
Si sabemos mas que los dependientes mejor. Asi no son ellos los que nos dan coba.

EDITO: Ir de entendido por la vida solo puede acarrear que encuentres a uno que "entienda" más que tu y te deje en ridículo.
En esto de los trabajos siempre hay una primera vez, lo mismo estaba nerviosa, que se yo, pero vamos que no hay que ser tan quisquilloso, los trabajos de cara al público son un mundo para algunas personas.
uy uy uy... pues pasaros por el corte ingles de malaga k lo vais a flipar, para los castings de la sección de videojuegos cojen lo primero k pasa por la calle y tiene pinta de friki.... ya sea humano, perro o caballo. Los pobres tienen menos idea cuando vas a preguntar...
A mi lo k me fastidia es cuando vas a una tienda especializada a preguntar algo concreto (un titulo nuevo o como fue la wii en un principio) y lo primero que te sueltan es "no,no, eso no lo tenemos" para escapar del aprieto porque no tienen ni puta idea de lo que has preguntado, y se le nota un huevo en la cara k no se ha enterao, te das una vueltecita y dos estanterías mas adelante lo tienes puesto to bonito para comprar..... Me ha pasado infinitas veces en al corte ingles cuando he ido a preguntar por diversas cosas.
Haz como hago yo, si pregunto algo y no lo tienen voy a la dependienta (o dependiente) y le digo: Como no lo teneis este he debido de traerlo yo no? asi que me lo llevo
No veas la cara de tontos que ponen
Punkpeio escribió:
MGK es una cadena de tiendas especializada en videojuegos, aquí entra un porcentaje muy pequeño de esos 5999 millones de personas. Lo lógico es que una persona que vende exclusivamente videoconsolas, domine mas o menos el campo.

Un saludo!

A excepción de la de Logroño, que todavía no han cambiado el cartel. Dejó de ser MGK hará cosa de año y pico, y ya no es cadena de videojuegos, es tienda particular junto con Arlored de la calle Sagasta.
Yo creo que no deberíamos meternos tanto en lo entendidos que sean los empleados de este tipo de trabajos.

La pobre chavala mostró interés por ayudar, y aunque odie su trabajo tiene que currar para ganarse su pan hasta que encuentre un curro donde le paguen más y se sienta más realizada.

Es como la gente que curra en pizzerias/burgers. A mí me tocó currar en esa mierda de sitios porque necesitaba dinero, intentaba hacer lo que podía y de vez en cuando me equivocaba en algo, por ejemplo le daba la pizza equivocada al cliente, cosas normales tentiendo en cuenta el infierno de pedidos, infierno de jefa, y además la falta de práctica, porque nadie rinde completamente hasta que no lleva cierto tiempo, no es cosa de leerte un manual o de meditarlo con tu yo interior. Cuando cometías uno de esos errores te trataban como si hubieras faltado a la divina responsabilidad, en cambio hay gente humilde que mostraba empatía.

Lo que si es excusa para criticar a alguien son hechos independientes de tu formación en un trabajo basura, por ejemplo la buena/mala educación, las ganas de ayudar/escaquear, ese tipo de cosas que te definen como "persona" por decirlo de alguna manera.

Por eso creo que no deberíamos meternos con la pobre mujer, y si deberíamos meternos con los empleados que nos contestan mal o sin saberlo nos escupen directamente "no tenemos de eso" pudiendo decir "no me suena... espera un momento y te confirmo".

También pregunté por el Zelda y me contestaron "Para la play?". La verdad es que casi me muero de un infarto, pero se entiende si a alguien no le gusta el mundo de videojuegos pero necesita dinero.

Siento hablar tanto, me habéis tocado mi vena sentimental porque me he acordado de algunos de los trabajos basura que tuve ^^

Un saludo
a mi me paso algo bastante tronchante cuando faltaba un mes para la salida de la wii en el carrefour de palma de mallorca
como me veia ya sin wii estaba intentando reservarla por todos los lugares, y me tocaba el carrefour, entro todo feliz a la zona de electronica, y me encuentro a un pobre joven que sufriria mis pesadas preguntas un buen rato ( es que el pobre hombre no sabia nada d nada, le hice pasar un mal rato xD)
_ hola buenas, reservais wiis?
_eh?
_ que queria reservar una nintendo wii
_para cuando?
_para el dia de salida
_ pero si ya ha salido( y me señala el pasillo de ds)
_eh... no no la nintendo wii, la nueva consola que tiene que salir
_ah, si aun no ha salido no te la puedo reservar.
_ah... me puedes decir cuantas os legan el dia de lanzamiento?
( el tipo ya se empezaba a poner nervioso xD)
_eh... un segundo por favor ( se va al ordenador) wii, no?
_ si
_no me sale nada sobre esta consola portatil
_ no no , es de sobremesa no es portatil
_ah vale! ehhh si, aqui la tengo, wii, pues no pone nada
(o_oU xD)
_ no pone cuantas os llegan?
_ es que no hay ningun pedido hecho, supongo que lo haremos un par de dias antes de que salga...
_ ah... claro, entonces ya volvere...
xDDDDD sali al 50% cabreado y al 50% partiendome el culo xD
( ojo, no me meto con el pobre, es mas me da lastima que le tocase atender a un pesado como yo xD)
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Kogure-senpai escribió:a mi me paso algo bastante tronchante cuando faltaba un mes para la salida de la wii en el carrefour de palma de mallorca
como me veia ya sin wii estaba intentando reservarla por todos los lugares, y me tocaba el carrefour, entro todo feliz a la zona de electronica, y me encuentro a un pobre joven que sufriria mis pesadas preguntas un buen rato ( es que el pobre hombre no sabia nada d nada, le hice pasar un mal rato xD)
_ hola buenas, reservais wiis?
_eh?
_ que queria reservar una nintendo wii
_para cuando?
_para el dia de salida
_ pero si ya ha salido( y me señala el pasillo de ds)
_eh... no no la nintendo wii, la nueva consola que tiene que salir
_ah, si aun no ha salido no te la puedo reservar.
_ah... me puedes decir cuantas os legan el dia de lanzamiento?
( el tipo ya se empezaba a poner nervioso xD)
_eh... un segundo por favor ( se va al ordenador) wii, no?
_ si
_no me sale nada sobre esta consola portatil
_ no no , es de sobremesa no es portatil
_ah vale! ehhh si, aqui la tengo, wii, pues no pone nada
(o_oU xD)
_ no pone cuantas os llegan?
_ es que no hay ningun pedido hecho, supongo que lo haremos un par de dias antes de que salga...
_ ah... claro, entonces ya volvere...
xDDDDD sali al 50% cabreado y al 50% partiendome el culo xD
( ojo, no me meto con el pobre, es mas me da lastima que le tocase atender a un pesado como yo xD)

Ay que me lol [qmparto]
Yo en Logroño compro en Game o MediaMarkt más que nada porque me pilla al lado de la uni y igual en alguna clase voy y lo tengo. En MGK sólo he entrado una vez hace igual dos años y recuerdo que había dos chicas que eran majas pero tampoco se las veía muy entendidas, aunque igual me equivoco.
[3ki] escribió:A mi me pasó una cosa parecida en una perfumería. Quería comprar para el cumpleaños de mi madre un perfume "Miracle". Entonces me acerqué a donde una dependienta y la dije:

- Hola, estoy buscando el perfume <> (se supone que como se tiene que decir en ingles y tal y como lo dicen en el anuncio, osea con un calcetín en la boca)

- Que? Que perfume?

- <>, si <>.

- Ni idea de cual me estas hablando -me dice la chica-.

De esto que justo veo el frasco y le digo:

- Este -mientras se lo señalo.

- Ahhh! <>!! (Como que Mira-cle??? Oooh )

- Si, este mismo...

Así que ya veis. Hay de todo en la Botica del Señor, así como clientes (como es mi caso) que intentan ir como de sabiondos y quedo como el culo.

Un saludo!

tal vez porque ese nombre es francés y no inglés... en ese caso la dependienta lo decía mejor que tú [looco] [looco]

en mi caso vi una vez a la salida de los DVD grabadores (que solo graban en DVD+R) unos chicos preguntando a una dependienta

-Perdone, estos DVD son buenos para grabar en ESTE DVD grabador?? (enseñando DVD-R y una grabador DVD que ponía claramente que SOLO grababa +R)

-Si claro son DVDs

-Ah vale gracias...

Los chicos se llevaron 10 cajas de 10 DVD-R cada una (100 DVDs) para grabar en su grabador DVD que SOLO graba +R.....
Por cuatro duros que le pagan te crees que va a tener que saberlo todo ??? Anda ya, me parece que aquí el que ignora muchas cosas eres tu [carcajad]
ER_PERE escribió:Si es nueva y lleva pocos días pues vale, tiene un pase, pero si ya lleva tiempo ahí no hay escusa y más con un artículo de la consola más demandada del momento, no no y no.

Joder, que en ECI de la avenida de Andalucía éstas navidades una dependienta diciendo a varios clientes que el Classic Controler de la Wii servía para jugar a los juegos de GameCube en la Wii y cogieron y se los llevaron.

Una de dos, o es gilipollas, ignorante, estúpida, incompente y tontalculo o es una cabrona que sabe que no le va a funcionar y lo único que quería era vender vender y vender con tal de llevarse comisión.

Porque hay que tener caradura para decir algo así sin tener ni puñetera idea.

Qué pasa pere, esa tipa es por casualidad una mujer mayor? Si es así, lo corroboro, ya que cuando pasé para comprar el zelda, que fue en el mismo día del lanzamiento de la consola estaba ella y le preguntaro.

-Y este mando (classic controller wii)
-pues no sé

XDDD así tan fresca.
48 respuestas