La deriva independentista de Cospedal

Pues si hace unos días alguien se hacía eco del apoyo a los productos catalanes por parte del president Mas en un claro arrebato secesionista:

http://politica.e-noticies.es/mas-llama ... 68804.html

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elb ... itivo.html

esta vez le ha tocado el turno a Cospedal que, en pleno auge de sentimientos regionalistas y localistas sin fundamento ni precedentes, ha empezado una navideña campaña institucional en favor de los productos manchegos, planteando también (como ya hizo el Sr. Mas) un boicot velado "asimétrico y en positivo" en perjuicio otros productos españoles:

http://www.youtube.com/watch?v=HhBWCMPJJ5A

En el vídeo destaca varias veces la capacidad exportadora de Castilla-la Mancha, que va en claro aumento. Un discurso muy parecido al que desarrollan los movimientos ultranacionalistas que sacuden las sociedades contemporáneas y buscan la inestabilidad de países estables con futuro prometedor en favor de su propio interés que, asimismo, les llevará a una absurda espiral de autodestrucción. La presidenta manchega arenga a sus paisanos a que "elijamos para nuestras mesas los productos de nuestra tierra", usando palabras como "embajadores" (representantes de un país en el extranjero), "identidad" (manchega, se entiende) y buscando continuamente la aprobación internacional (exportaciones, mercados exigentes como Italia o Japón) de los productos obviando deliberadamente el mercado español.

Asimismo, acompaña el discurso ultranacionalista con una retórica (de frases nada sobadas... nunca dichas anteriormente xD) que tiende a ser agradable a los oídos (parecida a la de anuncios de teletienda, que tan buenos resultados han dado) para esconder el mensaje radical. Aquí una muestra de ellas:

"en un momento tan entrañable como la Navidad"
"estas fiestas son una ocasión especial"
"productos conocidos en el mundo entero por su excelencia"
"embajadores de nuestra región"
"compite de igual a igual con los mejores del mundo"
"nuestras exportaciones aumentan de año en año"
"hablar de Castilla-La Mancha es hablar del queso manchego, una de las señas de nuestra identidad"
"reconocido internacionalmente"
"en estas fiestas, ahora más que nunca, quiero aprovechar la ocasión para hacer un brindis"

En fin, se empieza vendiendo queso y se acaba pidiendo un estado propio. Espero que alguien pare los pies a las ansias separatistas y radicales de la señora Cospedal.

PD: Eso sí, del vino espumoso no echa ni un trago...
Estaba cantado que si en cataluña ha funcionado esa deriva para camuflar toda la corrupción y la mala gestión, las demás irán detrás.

Esto se lleva diciendo desde hace años, disfrutar de los circos.

PD: El dinero que ha quitado esa a sanidad, dependencia se lo va a gastar sólo en publicidad y representación...
Es una salá la barbie cospedal, le quita el sueldo a los politidos de la CA y ella con tropecientos sueldos :D

Que buena es la jodia, y ahora con esto.

No tenemos más que gentuza
Estos solo quieren tener su cortijo asegurado les da igual todo el pais solo ven su beneficio propio sin importar lo que le pase a la gente de a pie.
Más que un mensaje de navidad parece la teletienda.
katxan escribió:Más que un mensaje de navidad parece la teletienda.

Da la sensación de que en cualquier momento sacará un bote de "babas de caracol"...

PD: caracoles manchegos, por supuesto.
Casposo total. Si le añades las veces que ha salido en alguna misa con mantilla....
No veo en absoluto la semejanza con el discurso de Mas.

Aquí se ensalza la calidad del producto. Mas llamaba a consumir el producto catalán fijándose en "qué y quién hay detrás de cada producto", la calidad ni la mencionó. Vamos, que centraba las razones de su compra en motivos políticos/económicos.

Éso sí, el vídeo cutre de cojones.
katxan escribió:Más que un mensaje de navidad parece la teletienda.

Eso mismo pensé yo cuando lo ví... hasta miré la hora por si eran las tres de la madrugada XD

En fin... se habla mucho de la Aguirre en Madrid, pero no os hacéis idea de la que nos ha caido en CLM con ésta.
PainKiller escribió:No veo en absoluto la semejanza con el discurso de Mas.

Aquí se ensalza la calidad del producto. Mas llamaba a consumir el producto catalán fijándose en "qué y quién hay detrás de cada producto", la calidad ni la mencionó. Vamos, que centraba las razones de su compra en motivos políticos/económicos.

Éso sí, el vídeo cutre de cojones.

Mmmm no se yo...a mi me suena que esto lo ha hecho a raíz de la actuación de Mas, como diciendo " Pa chulo mi pirulo"

Por cierto, me recuerda a 35MATRICULAS

http://www.youtube.com/watch?v=pVrTTfroHN8
baronluigi escribió:
Mmmm no se yo...a mi me suena que esto lo ha hecho a raíz de la actuación de Mas, como diciendo " Pa chulo mi pirulo"

Por cierto, me recuerda a 35MATRICULAS

http://www.youtube.com/watch?v=pVrTTfroHN8

Por qué lo haya hecho o con que intenciones, no me meto (aunque no es nada raro que se promocione los productos de un CCAA), pero las formas son completamente distintas.

Si Mas se hubiera dedicado a hablar de que son productos de calidad, etc, no habría tenido las críticas que ha tenido (más allá de los 4 radicales de siempre).
Hola soy español y el problema de esta crisis viene de los políticos y los bancos.
Todo lo demas esta bien, en catalunya les han comido la cabeza con esto del nazionalismo para que no vean la corrupción de CIUnazi y ERCnazi.

Todos somos españoles iguales y madrid mola, el castellano es mas importante que las otras lenguas, que las respeto, pero si alguien la habla es un maleducado independentista cabrón.

Yo no he hecho nada malo, y el PP, que no vota nadie pero yo si en secreto porque me da verguenza, gana pero todos estamos en contra de sus políticas. Ademas no hay alternativas y si las hay es tirar el voto.

VIVA ESJAPAÑA.
SpitOnLinE escribió:Hola soy español y el problema de esta crisis viene de los políticos y los bancos.
Todo lo demas esta bien, en catalunya les han comido la cabeza con esto del nazionalismo para que no vean la corrupción de CIUnazi y ERCnazi.

Todos somos españoles iguales y madrid mola, el castellano es mas importante que las otras lenguas, que las respeto, pero si alguien la habla es un maleducado independentista cabrón.

Yo no he hecho nada malo, y el PP, que no vota nadie pero yo si en secreto porque me da verguenza, gana pero todos estamos en contra de sus políticas. Ademas no hay alternativas y si las hay es tirar el voto.

VIVA ESJAPAÑA.

Lo que haces tu pero con lo tuyo, vamos. Nacionalistas acusando a otros de ser iguales que ellos, que cosas.
12 respuestas