› Foros › Off-Topic › Miscelánea
baronluigi escribió:@rubin512 Ya claro. Tu eres el abierto, pero no tardas ni un segundo en utilizar argumentación esteoripada: Comunistas, radicales lobotomizados...
Le lavas la cara al Franquismo ( o al menos da esa impresión) y luego querras que la gente no te conteste ni te rebata.
Bitomo escribió:El franquismo ni siquiera fue un estado totalitario. Era autoritario, eso sí, pero había bastante libertad para lo que era aquella época, sobre todo comparado con las dictaduras comunistas. La izquierda lo pinta casi como Mordor bajo el ojo de Sauron, cuando siempre que se cumpliera la Ley, cada uno hacía con su vida lo que quería. Y la gente estaba contenta. Sobre todo los obreros, puesto que España era una potencia industrial y los pisos se pagaban en 5 años con sólo el sueldo del padre. Por no hablar que los desahucios estaban prohibidos, así como el corte de calefacción y agua.
rubin512 escribió:baronluigi escribió:Vamos, la clásica bomba de humo después de haber soltado mierda contra todo dios.
Para eso se inventó la opción de ignorar.
Ostia si, vine a las 11 de la mañana, tire la piedra y me largue. Joer macho, llevo 7 horas aqui debatiendo, que quieres que estemos hasta mañana????
Yo tengo un pensamiento abierto, pero algunos sois unos radicales lobotomizados. Para que vamos a seguir con una discusion larguisima y que no conduce a nada. Pues me voy que debatir esta muy bien, pero hay mas cosas en la vida que intentar cambiar la historia a nuestro gusto. Yo voy a empezar por tomar unas cañitas y espero celebrar los goles del Liverpool. Espero hagas lo mismo, las cervecitas, el futbol y tontear con las viguesas hasta las mil es mas divertido que clases de historia a la inversa de 15 horas. Las cosas como son xD
Se feliz. Bye:)
Bitomo escribió:El franquismo ni siquiera fue un estado totalitario. Era autoritario, eso sí, pero había bastante libertad para lo que era aquella época, sobre todo comparado con las dictaduras comunistas. La izquierda lo pinta casi como Mordor bajo el ojo de Sauron, cuando siempre que se cumpliera la Ley, cada uno hacía con su vida lo que quería. Y la gente estaba contenta. Sobre todo los obreros, puesto que España era una potencia industrial y los pisos se pagaban en 5 años con sólo el sueldo del padre. Por no hablar que los desahucios estaban prohibidos, así como el corte de calefacción y agua.
minmaster escribió:rubin512 escribió:Faltas tu al respeto de la memoria de los muertos de un bando y otro en España y Europa contando tonterias y falacias. Faltas a la historia oficial, qye probablemente sea otra falacia, pero empecemos por la oficial, que tu no conoces.
Menos mal que tú sí conoces la historia realrubin512 escribió: Por cierto en primaria no se da historia de la ww2 jaja. Y si eres mayor que yo o no en edad cronologica me da igual. Mi abuela tambien tiene mas años que yo y es es casi analfabeta. Por mi no te molestes en contestar, yo no lo voy a hacer mas, y si no lo hago no es que te de la razon, es que estoy harto ya, de este hilo y en especial, de ti xD
Que en primaria no se conozca la historia de la segunda guerra mundial no significa que sea grave que tú como profesor la desconozcas absolutamente, es como si yo digo que soy profesor de historia moderna pero no tengo ni puñetera idea del Imperio Romano, ridículo no lo siguiente.
y pobrecillos tus chavales espero que en los años siguientes que tú les des clase recuperen lo perdido xD.
Bitomo escribió:Obviamente no me he molestado en ver la propaganda ésta pero....¿dijeron que entre los "huidos" había muchísimos milicianos que entre otras cosas habían masacrado a mucha gente inocente en Málaga? ¿Que usaron a los civiles como escudos humanos para escapar?
Bitomo escribió: España era una potencia industrial y los pisos se pagaban en 5 años con sólo el sueldo del padre. Por no hablar que los desahucios estaban prohibidos, así como el corte de calefacción y agua.
minmaster escribió:Bitomo escribió:El franquismo ni siquiera fue un estado totalitario. Era autoritario, eso sí, pero había bastante libertad para lo que era aquella época, sobre todo comparado con las dictaduras comunistas. La izquierda lo pinta casi como Mordor bajo el ojo de Sauron, cuando siempre que se cumpliera la Ley, cada uno hacía con su vida lo que quería. Y la gente estaba contenta. Sobre todo los obreros, puesto que España era una potencia industrial y los pisos se pagaban en 5 años con sólo el sueldo del padre. Por no hablar que los desahucios estaban prohibidos, así como el corte de calefacción y agua.
La explotación económica de los vencidos llevó a la dictadura franquista al extremo de emplear a más de 400.000 presos políticos como trabajadores forzados.
https://www.eldiario.es/andalucia/empre ... 75222.html
El Valle de los Caídos, la megaobra que construyó Franco con presos políticos en el filo de la sierra madrileña, deambula como un fantasma en la memoria de los españoles.
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2010/ ... _franco_rg
Diversas estimaciones presentan cifras en torno a 150.000 víctimas,18 algunas apuntando hasta 400.000 muertos,1920 según el periodo considerado y la inclusión o no de las víctimas muertas en campos de concentración. El historiador francés Guy Hermet subraya que las masacres se prolongaron más tiempo bajo el gobierno franquista, siendo éste menos amenazado que el gobierno republicano. En cuanto a los cientos de miles de presos internados en campos de concentración franquistas, 192.000 habrían sido fusilados, a veces varios años después del fin de la contienda, con picos de varios centenares de ejecuciones al día en algunos periodos de 1939 y 1940.
https://es.wikipedia.org/wiki/Represi%C3%B3n_franquista
Vivirían bien durante el franquismo los tuyos que teniendo en cuenta la ideología que predicas si es la misma que te han inculcado deberían ser de la misma ideología que Franco.
Hay que tener una JETA impresionante para enmascarar la verdad y vender el Franquismo como una dictadura chupi-megaguay cuando hubieron miles de presos políticos que fueron usados como trabajadores forzados para construir las mega obras del dictador, sin contar todos los que fueron fusilados después de la finalización de la Guerra.
NWOBHM escribió:Bitomo escribió: España era una potencia industrial y los pisos se pagaban en 5 años con sólo el sueldo del padre. Por no hablar que los desahucios estaban prohibidos, así como el corte de calefacción y agua.
baronluigi escribió:@rubin512 No se a santo de que viene lo de Madrid, puesto que yo soy Vasco y Madrid lo he pisado contadas veces.
Pero bueno, se puede escribir una parrafada tremenda pero lo puedo resumir facilmente: ¿ A tí te parecería lógico que le lavara la cara ETA por ejemplo y para autojustoficarme aludiera al franquismo? ¿ Verdad que no? Pues con el Franquismo tampoco.
El saltar con lo de " Paracuellos" y " comunistas" no justifica la aberración que fue el Franquismo. Ni tampoco significa justificar lo que se hizo en las URSS.
Una cosa es tener una ideología y otra ser tan fanático que se es incapaz de condenar algo que objetivamente fue una aberración.
baronluigi escribió:@rubin512 Un poco incongruente, porque Bitomo si incita al odio, precisamente.
baronluigi escribió:@rubin512 Un poco incongruente, porque Bitomo si incita al odio, precisamente.
Thonolan escribió:Señores: se acabaron los piques personales y los ataques entre usuarios.
NWOBHM escribió:Bitomo escribió: España era una potencia industrial y los pisos se pagaban en 5 años con sólo el sueldo del padre. Por no hablar que los desahucios estaban prohibidos, así como el corte de calefacción y agua.
Garranegra escribió:NWOBHM escribió:Bitomo escribió: España era una potencia industrial y los pisos se pagaban en 5 años con sólo el sueldo del padre. Por no hablar que los desahucios estaban prohibidos, así como el corte de calefacción y agua.
España cuando murió Pako, tenia una industria muy respetable, por mucho que nos duela admitirlo, cosa que ha ido desapareciendo con los años.
Pako fue un maldito asesino, pero una cosa no quita la otra
Garranegra escribió:NWOBHM escribió:Bitomo escribió: España era una potencia industrial y los pisos se pagaban en 5 años con sólo el sueldo del padre. Por no hablar que los desahucios estaban prohibidos, así como el corte de calefacción y agua.
España cuando murió Pako, tenia una industria muy respetable, por mucho que nos duela admitirlo, cosa que ha ido desapareciendo con los años.
Pako fue un maldito asesino, pero una cosa no quita la otra
solid_trunks escribió:Creo que la dictadura tuvo muchas cosas negativas, sobre todo el golpe de estado, guerra y posterior represión, pero si que estoy de acuerdo con el compañero que para las clases trabajadoras la situación era mucho mejor que la que hay hoy en día, mi abuelo que era republicano y de familia republicana pudo sacar adelante a sus dos hijos y a mí abuela con su único trabajo, pudo comprar un piso que lo pago en 6 años, que tuvieron que apretarse el cinturón sin duda, luego a los pocos años hasta pudo comprar un terreno y hacerse una casita en el campo, pero fue llegar la democracia y a los pocos estos protectores del trabajador empiezan a cargarse la industria y mi abuelo con 59 años se queda en la puta calle, consiguio llegar a la edad de jubilación quedándole una pensión bastante buena que si hubiera podido trabajar unos años más aún habría sido mejor.
Ni mi madre ni mi tío con "mejores" trabajos que mi abuelo han podido comprar un piso en 6 años y mantener a una familia trabajando solo ellos, ahora hay que trabajar los 2 para poder pagar un piso a 20 años. Y mucho menos yo, al final somos una generación mucho más cualificada y que para acceder a una vivienda digna y poder seguir el día a día estamos peor que los obreros de la época franquista.
De la gente no cualificada de esta época ya mejor ni hablar porque su futuro es negrisimo.
rubin512 escribió:solid_trunks escribió:Creo que la dictadura tuvo muchas cosas negativas, sobre todo el golpe de estado, guerra y posterior represión, pero si que estoy de acuerdo con el compañero que para las clases trabajadoras la situación era mucho mejor que la que hay hoy en día, mi abuelo que era republicano y de familia republicana pudo sacar adelante a sus dos hijos y a mí abuela con su único trabajo, pudo comprar un piso que lo pago en 6 años, que tuvieron que apretarse el cinturón sin duda, luego a los pocos años hasta pudo comprar un terreno y hacerse una casita en el campo, pero fue llegar la democracia y a los pocos estos protectores del trabajador empiezan a cargarse la industria y mi abuelo con 59 años se queda en la puta calle, consiguio llegar a la edad de jubilación quedándole una pensión bastante buena que si hubiera podido trabajar unos años más aún habría sido mejor.
Ni mi madre ni mi tío con "mejores" trabajos que mi abuelo han podido comprar un piso en 6 años y mantener a una familia trabajando solo ellos, ahora hay que trabajar los 2 para poder pagar un piso a 20 años. Y mucho menos yo, al final somos una generación mucho más cualificada y que para acceder a una vivienda digna y poder seguir el día a día estamos peor que los obreros de la época franquista.
De la gente no cualificada de esta época ya mejor ni hablar porque su futuro es negrisimo.
No dudo que lo que digas sea verdad, pero seria en ciertas zonas de España. Aqui en Galicia mi abuela que era algo fachilla y sus primos que eran comunistas, daba igual, se tuvieron que ir a Venezuela, no por escapar, porque... se morian de hambre. Unos años despues de la guerra, acabada la represion, aqui daba igual que la gente hubiera luchado con unos o con otros que todos pasaban hambre y se tuvieron que ir a Venezuela, Suiza, Mexico...
Los inmuebles eran mas baratos si, y que? Aqui en Galicia ya no mis abuelos, sino mis padres recuerdan que en su adolescencia habia cartilla de racionamiento, habia que tirar de contrabando con Portugal para tener harina y mil triquiñuelas para sobrevivir.
Hay entre medio millon y un millon de gallegos en America hoy en día, eso lo dice todo. Y gracias a ellos que mandaban dinero desde alli, la mitad de la poblacion gallega no murio de hambre. Y supongo que como Galicia, otras zonas de España poco o nada industrializadas por aquel entonces...
NWOBHM escribió:rubin512 escribió:solid_trunks escribió:Creo que la dictadura tuvo muchas cosas negativas, sobre todo el golpe de estado, guerra y posterior represión, pero si que estoy de acuerdo con el compañero que para las clases trabajadoras la situación era mucho mejor que la que hay hoy en día, mi abuelo que era republicano y de familia republicana pudo sacar adelante a sus dos hijos y a mí abuela con su único trabajo, pudo comprar un piso que lo pago en 6 años, que tuvieron que apretarse el cinturón sin duda, luego a los pocos años hasta pudo comprar un terreno y hacerse una casita en el campo, pero fue llegar la democracia y a los pocos estos protectores del trabajador empiezan a cargarse la industria y mi abuelo con 59 años se queda en la puta calle, consiguio llegar a la edad de jubilación quedándole una pensión bastante buena que si hubiera podido trabajar unos años más aún habría sido mejor.
No dudo que lo que digas sea verdad, pero seria en ciertas zonas de España. Aqui en Galicia mi abuela que era algo fachilla y sus primos que eran comunistas, daba igual, se tuvieron que ir a Venezuela, no por escapar, porque... se morian de hambre. Unos años despues de la guerra, acabada la represion, aqui daba igual que la gente hubiera luchado con unos o con otros que todos pasaban hambre y se tuvieron que ir a Venezuela, Suiza, Mexico...
Los inmuebles eran mas baratos si, y que? Aqui en Galicia ya no mis abuelos, sino mis padres recuerdan que en su adolescencia habia cartilla de racionamiento, habia que tirar de contrabando con Portugal para tener harina y mil triquiñuelas para sobrevivir.
Hay entre medio millon y un millon de gallegos en America hoy en día, eso lo dice todo. Y gracias a ellos que mandaban dinero desde alli, la mitad de la poblacion gallega no murio de hambre. Y supongo que como Galicia, otras zonas de España poco o nada industrializadas por aquel entonces...
Y otro millón de españoles se fue a Alemania por lo de puta madre que se vivía en España y eso en los años 60 y 70 que fue la época del crecimiento más fuerte.
rubin512 escribió:solid_trunks escribió:Creo que la dictadura tuvo muchas cosas negativas, sobre todo el golpe de estado, guerra y posterior represión, pero si que estoy de acuerdo con el compañero que para las clases trabajadoras la situación era mucho mejor que la que hay hoy en día, mi abuelo que era republicano y de familia republicana pudo sacar adelante a sus dos hijos y a mí abuela con su único trabajo, pudo comprar un piso que lo pago en 6 años, que tuvieron que apretarse el cinturón sin duda, luego a los pocos años hasta pudo comprar un terreno y hacerse una casita en el campo, pero fue llegar la democracia y a los pocos estos protectores del trabajador empiezan a cargarse la industria y mi abuelo con 59 años se queda en la puta calle, consiguio llegar a la edad de jubilación quedándole una pensión bastante buena que si hubiera podido trabajar unos años más aún habría sido mejor.
NWOBHM escribió:Sigo con datos: 3.000.000 de pensiones no contributivas se tuvieron que conceder al llegar la democracia, porque millones de españoles cobraban su sueldo en negro en esa maravillosa España y no habían cotizado ni un puto duro en su vida para que no se murieran de hambre al llegar a la jubilación. Y nadie en el franquismo puso remedio.
solid_trunks escribió:25 millones españoles había en 1936
36 millones en 1975
47 millones ahora, en una época donde la gente vive más que nunca, dónde han venido inmigrantes y todo, y la población se ha estancado y la gente cada vez tienen menos hijos.
En un país en el que CCAA como Asturias, Galicia, Extremadura, las Castillas, Aragón, se desangran demográficamente, con poblaciones similares a las de la época de Franco, pero mucho más envejecidas, en España se ha desmantelado todo y ha quedado el turismo para la costa, y la actividad de Madrid y Barcelona como grandes ciudades todo lo demás lo han destrozado, no digo que con Franco las cosas fueran perfectas, pero hizo muchos avances en ciertas materias, de los cuales los politicos actuales se han dedicado a vivir de las rentas, ya veremos a dónde nos conducen estos demócratas y protectores del trabajador y los derechos sociales dentro de 20-25 años.
Y ojo para mí Franco y todos sus altos mandos son criminales de guerra.
A día de hoy la gente también se va del país, y los que se quedan que tienen? Unos sueldos de 700 euros con los cuales no podrán comprar una casa en su vida, condenados a compartir piso, o vivir con sus padres con 35 años y más.
Eso sí hay sanidad gratuita que cada vez se la están cargando más, hay pensiones que ya veremos en unas décadas, pero no pienses en comprarte un piso digno porque o tienes ayuda familiar u olvídate.
Franco seguramente ni fue un dirigente político de 5, pero los que le sucedieron y los que han venido Dios mio, ni el 0 mercen.
Y al final a muchos que les ha salvado que sus abuelos tenían pensiones, que sus abuelos tenían pisos y casas compradas de la época franquista y al final heredando eso y con los ahorros de esa gente que vivió el franquismo muchas familias han tirado hacia adelante.
Este país necesita un plan de futuro urgente no desde 2008 sino desde 1990 y estos patanes políticos no han sabido hacer nada de nada, más que vivir del burbujon e ir tirando hacia adelante.
baronluigi escribió:@solid_trunks Lo que ahora tenemos es una dictadura Neoliberal, pero eso ni de lejos quiere decir que la epoca de Franco tuviera nada bueno.
Lo que hemos tenido estos 20 tantos años ha sido una bonanza económica gracias a los fondos europeos, pero hay que acordarse que antes de adherirse a la UE España estaba en un estado parecido al actual.
Como curiosidad, se que esto es un poco chorrada, pero mírate la primera página del tebeo de Mortadelo y Filemón, " Mundial 82", dibujado en 1981. En la primera viñeta Ibañez dibujaba gente hambrienta buscando en las basuras, empresas en quiebra y hasta gente ahorcada.
O la primera historieta de Makinavaja, de 1986. Parece de hoy en día.
LLioncurt escribió:Bitomo escribió:El franquismo ni siquiera fue un estado totalitario. Era autoritario, eso sí, pero había bastante libertad para lo que era aquella época, sobre todo comparado con las dictaduras comunistas. La izquierda lo pinta casi como Mordor bajo el ojo de Sauron, cuando siempre que se cumpliera la Ley, cada uno hacía con su vida lo que quería. Y la gente estaba contenta. Sobre todo los obreros, puesto que España era una potencia industrial y los pisos se pagaban en 5 años con sólo el sueldo del padre. Por no hablar que los desahucios estaban prohibidos, así como el corte de calefacción y agua.
En las dictaduras no hay libertad, pero por lo menos tienes cierta paz y orden.
rubin512 escribió:Pues no se, yo no vivi esa epoca, naci en el 80. Si que me cuentan mis padres que durante la transicion y los primeros años de Felipe habia trabajo para todo el mundo. Despues vino una crisis que aprovecho Aznar para llegar al poder y a partir de su segunda legislatura y hasta pasados los primeros cuatro años de Zapatero aqui se vivia como Dios, todo el mundo echando por fuera. Cuando comenzo la crisis todo volo por los aires. Zapatero primero en sus ultimos años y Rajoy despues nos han dado palos por todas partes...
Yo es que soy muy esceptico y creo que estas crisis economicas o incluso guerras y movimientos migratorios masivos, no se desarrolan segun el devenir de los acontecimientos, en plan, no se pueden predecir. Creo que esto es la gran mentira que le han colado al pueblo occidental. No solo las ven venir, sino que las planifican ellos. Ahora, el añadido es que ademas los estados ya no son soberanos, un estado como Grecia, España, Italia o incluso Francia esta a merced de los “ los mercados” y puede quebrar como una empresa...
Los mercados, los mercados... que son los mercados? Habeis visto a A3 ,la Sexta ,Cuatro ,al pais o el mundo decir que los mercados son en realidad unos cuantos hombres que viven en Manhattan y en Londres? Yo no lo he oido. Y muchos lo sabemos , pero gran parte del pueblo no se entera de nada. Mientras haya futbol y tele 5 todo Dios contento. Ellos son los maximos culpables, pero me atrevo a decir que nosotros tambien por mirar para otro lado...