La descarga de un disco de Luz Casal estrena a la Comisión Sinde

Ya tenemos la primera:

Enlace a El Pais: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 73108.html

Es un álbum recopilatorio de Luz Casal. Contiene 15 canciones, tres inéditos y, a partir de ahora, también el primer caso llevado ante la Comisión de Propiedad Intelectual creada por la Ley Sinde. Resulta que la página uploaded.to ofrece la posibilidad de descargar, de forma supuestamente no autorizada, Un ramo de rosas, de la cantante española. De ahí que AGEDI (la asociación que reúne a las principales compañías discográficas) haya denunciado a la compañía titular del sitio. Y como bajui.com contiene un enlace a este contenido, la página web administrada por Juan José Coronel también ha recibido una notificación por parte de la comisión.

“Dicen que somos prestadores de un servicio de intermediación usado para que un tercero infrinja un derecho de propiedad intelectual”, asegura David Bravo, abogado especializado en derecho informático y, en este caso, defensor de Coronel. Lo que la comisión les comunica, básicamente, es que hay un caso abierto en el que podrían ser involucrados.

Primero, la Comisión, creada por la llamada ley Sinde para luchar contra posibles violaciones de los derechos de la propiedad intelectual en Internet, ha notificado la apertura del procedimiento a la compañía domiciliada en Suiza, la que aloja concretamente el contenido. A partir de entonces, la empresa tenía dos días para retirarlo de forma voluntaria y cinco para presentar alegaciones. Aunque, según Bravo, “lo más probable es que ni se enteren de ello”.

“Seguramente la comisión establezca que el contenido está en esa web sin autorización. Cuando tenga una resolución que obligue a retirarlo, se dirigirá también a bajui.com para que haga otro tanto”, prevé los escenarios futuros Bravo. El abogado explica que la página web de su cliente no contará con una fase de alegaciones sino que simplemente tendrá entonces 72 horas para ejecutar la medida. Si no, puede ser sancionada con una multa de entre 150.000 y 600.000 euros, siempre según el abogado.

Hasta aquí, sin embargo, todos (más o menos) de acuerdo. La controversia se halla sobre todo en el después. “La comisión exige que en el futuro retires posibles enlaces al mismo contenido. Pero en la realidad no se puede estar pendientes de todos los links que los usuarios van publicando en tu página. Y nuestras leyes tienen en cuenta que es de imposible cumplimiento y tan solo prevén la obligación de retirar el enlace que no sea autorizado”, defiende Bravo.

De hecho, el abogado asegura que tanto el Supremo como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya fallaron que una página de enlaces tiene obligación de retirar aquellos contenidos del que tengan conocimiento efectivo que lesiona derecho de tercero. “Y este conocimiento se produce cuando un órgano administrativo o el propio titular del derecho te avisan”, agrega Bravo. Desde luego un caso espinoso. Como un ramo de rosas.
Quien se querria descargar esa mierda de musica? El problema es que empiecen a dar por saco con todo...
¿y quien es luz casal, alguien la conoce? porque lo que es yo. primera vez en la vida que escucho ese nombre.
Que tonteria con que se le haya bajado ni siquiera uno,usa un mutiupload de esos lo replica y se registran en otras tantas paginas y se reduplica hasta el infinito,eso si,es mas facil denunciar a la primera pagina random que pillaron xDD
...
os sorprenderiais de las canciones que conoceis, de cantantes que ignorais. y sobre todo las grandes canciones que os perdeis por el hecho de negaros a escuchar... ojala se volvieran ha hacer canciones como las de antes
emulation escribió:¿y quien es luz casal, alguien la conoce? porque lo que es yo. primera vez en la vida que escucho ese nombre.

Vale que estemos en contra de esta gentuza, pero o eres extremadamente joven o casi no hay excusa para no conocer a Luz Casal.

Siempre hay que tener cuidado al hacer esos interrogantes porque se puede pasar del intento de ridiculizar a alguien a hacer el ridículo uno mismo por un tremendo desconocimiento, como le pasó por ejemplo a Messi con Arrigo Sacchi.
Hoy mismo casualmente, David Bravo ha sacado un artículo en el que creo recordar que mencionaba este caso
Pues no soy español, capaz alla la conozcan pero si en el resto del mundo nadie sabe quien es pues... como que ya su importancia disminuye a la minima expresion, capaz se le conoce en el ambito español/frances o por alla... pero por este lado del charco nadie la conoce xD.

Con respecto a Arrigo Sacchi pues considerando que messi no es que sea muy entendido de la historia y solo se dedique a jugar y a meter goles pues es de lo mas normal, capaz su vision haya sido siempre futbol argentino/español de los ultimos tiempos y no sabe quien es... igual preguntale de box y capaz no sabe nada porque no le gusta xD. ahh y en mi caso no me gusta la musica española salvo por alguna cancion de estopa... pero de alli no conozco mas asi que tampoco pueden tildarme de ignorante por no conocer artistas de un genero que no me gusta casi nada.
emulation escribió:Pues no soy español, capaz alla la conozcan pero si en el resto del mundo nadie sabe quien es pues... como que ya su importancia disminuye a la minima expresion, capaz se le conoce en el ambito español/frances o por alla... pero por este lado del charco nadie la conoce xD.

Con respecto a Arrigo Sacchi pues considerando que messi no es que sea muy entendido de la historia y solo se dedique a jugar y a meter goles pues es de lo mas normal, capaz su vision haya sido siempre futbol argentino/español de los ultimos tiempos y no sabe quien es... igual preguntale de box y capaz no sabe nada porque no le gusta xD. ahh y en mi caso no me gusta la musica española salvo por alguna cancion de estopa... pero de alli no conozco mas asi que tampoco pueden tildarme de ignorante por no conocer artistas de un genero que no me gusta casi nada.

Pues si no eres Español, la ley sinde no te afecta, así que no seas troll.
No es ser troll. Es la verdad lo que comento. Y si si afecta aunque no lo creas. piensa un poquitin y te daras cuenta que le afecta a todos.
tambien hay que tener mal gusto para bajar discos de luz (voz de yonki) casal...¡¡¡
emulation escribió:No es ser troll. Es la verdad lo que comento. Y si si afecta aunque no lo creas. piensa un poquitin y te daras cuenta que le afecta a todos.

Tienes toda la razón, a la larga este tipo de cosas termina afectando a todos.

Por otra parte, Luz Casal es una magnífica cantante en su versión rockera, lo cual no quiere decir que en este asunto se le haya ido la pelota, que se le ha ido. Obviamente, su carrera está claramente cuesta abajo y no es mala idea que se hable de ella, aunque sea mal. Buena jugada.

Me dijo un día una cantante semiprofesional que "ojalá se decargaran mi música millones de personas"... qué gran razón tenía.

Saludos
Si hombre, si es la malvada uploaded.to quien compra los discos de artistas españolas y las sube a su sitio, no son los usuarios. Recuerdo que una vez entré sólo para visitar y me obligó a bajar un disco del chiquilicuatre D:
Wence-Kun escribió:Si hombre, si es la malvada uploaded.to quien compra los discos de artistas españolas y las sube a su sitio, no son los usuarios. Recuerdo que una vez entré sólo para visitar y me obligó a bajar un disco del chiquilicuatre D:

Te estás quedando conmigo?? :-? :O
Hombre las solicitudes de retirada de contenidos no son tan raras de momento salvo que yo hayan leído mal no veo ninguna amenaza.
Yo como no se quien es esa persona pues me tacho a lo mismo, alguien que se descargue siquiera la porqueria de musica que se hace en españa?
¿Luz Casal... esa quien es?
¿En serio lo más importante del hilo es que no sabéis quien es Luz Casal? Creia que aquí se debería hablar de la propiedad intelectual, leyes y esas cosas... lo que sea que se hayan descargado es lo de menos, ¿no?
Fijo se lo ha subido y descargado ella misma y esta que jode con lo de propiedad intelectual
Pues sinceramente lejos de como me imaginaba esta ley, no la veo tan mal.

Solo pueden denunciar los propietarios de los derechos del archivo en cuestión (o su representante), por lo que antes de que cierren un sitio como vagos haría falta millones y millones de denuncias.
Whar escribió:¿En serio lo más importante del hilo es que no sabéis quien es Luz Casal? Creia que aquí se debería hablar de la propiedad intelectual, leyes y esas cosas... lo que sea que se hayan descargado es lo de menos, ¿no?

Sobre este tema ya está todo dicho...

Nos lo quieren quitar todo...

Y punto...

[bye]
emulation escribió:¿y quien es luz casal, alguien la conoce? porque lo que es yo. primera vez en la vida que escucho ese nombre.

Si, yo la conozco, era una que sonaba bastante cuando las cintas magnetofónicas eran lo último en sonido y los walkman de 8 kilos eran el sumum de la miniaturización multimedia; bueno, en aquella época no existía la palabra multimedia.
nekuro escribió:

Si, yo la conozco, era una que sonaba bastante cuando las cintas magnetofónicas eran lo último en sonido y los walkman de 8 kilos eran el sumum de la miniaturización multimedia; bueno, en aquella época no existía la palabra multimedia.

Jejeje pues tienes toda la razon del mundo. Y ahora con sus recopilaciones quieren seguir viviendo como antaño donde se forraban vendiendo discos en vez de dando conciertos y currando como todo el mundo...Si quiere ganar dinero que arrime el hombro y no siga enfrascada en la prehistoria. Como ya no tiene ganas de trabajar, pues lo mejor es sacar un recopilatorio y listo...a ver que cae...
Bueno, yo me pregunto: ¿Y si en vez de enlazar a un archivo con copyright, se enlaza a un archivo que enlaza al otro? Me explico:

Bajui.com enlaza a un DLC (Download Link Container) para el Jdownloader, hospedado en ziddu (Por ejemplo)

Este DLC enlaza al archivo en Uploaded.to

De esta forma, el link de Uploaded.to no aparece en bajui.com, y bajui.com no enlaza a la obra protegida. Además, los DLCs están encriptados de forma que se puede descargar el archivo, pero no se puede conocer el link de descarga

Problem AGEDI? [poraki]
Lord_Rafa escribió:Hombre las solicitudes de retirada de contenidos no son tan raras de momento salvo que yo hayan leído mal no veo ninguna amenaza.

La amenaza es que no solo te obligan a eliminar el contenido protegido denunciado sino que te obligan a retirar el futuro contenido similar. Y claro cuando aparezca algo similar te multan.
24 respuestas