› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
jolu escribió:Si ayer fue el derrumbe de Bandai hoy le toca a planeta. Hace oficial la cancelación de las siguientes series:
- Team Medical Dragon
- Gaku
- Hana kimi.
- Hanzo, el camino del asesino.
Después de tanto tiempo de espera ya nos habíamos hecho a la idea pero...
jontsuba escribió:Yo la única que sigo de Planeta que anda mas parada Polaris World es Shin Chan, pero veo que todavía no ha caido del catalogo, ahora, con un nombre... ¿¿Shin Chan homenaje??
Tempano escribió:El problema viene cuando si afrontar unas pérdidas te puede suponer la bancarrota. No digo directa, pero sí que si las ventas de las otras series no son las esperadas y encima corres con gastos de otras no rentables te pueden hundir. Bien es cierto que mejor cancelar unas pocas a más pero la imagen que se da al consumidor es de poca seriedad.
Nuku nuku escribió:Hanakimi.... en fin... pos en ingles.
ark_666 escribió:¿NO ME DIGAS QUE LO HAS VISTO EN RAMEN?
jolu escribió:ark_666 escribió:¿NO ME DIGAS QUE LO HAS VISTO EN RAMEN?
No, lo han dicho en Intereconomía, el del parche.
ark_666 escribió:Es que me han RAMENEADO (aka copiado descaradamente) la noticia
Dragonfan escribió:¿La bancarrota? ¿El grupo planeta? ¿Por editar un puñado de tomos? ¿En serio?
Tempano escribió:Dragonfan escribió:¿La bancarrota? ¿El grupo planeta? ¿Por editar un puñado de tomos? ¿En serio?
No de la editorial en sí pero si de la división que se encargue de gestionar todo esto. Por lo general una empresa no se busca enemigos y menos entre sus compradores.
jolu escribió:ark_666 escribió:Es que me han RAMENEADO (aka copiado descaradamente) la noticia
Dios mío.
ark_666 escribió:jolu escribió:ark_666 escribió:Es que me han RAMENEADO (aka copiado descaradamente) la noticia
Dios mío.
Por no cambiar, no han cambiado ni las imágenes que puse... ponen extraplanetarios2.jpg y extraplanetarios4.jpg... y claro, en mi entrada hay 4 imágenes, pero en la suya sólo hay esas dos... ¿Cómo se come eso?
jontsuba escribió:ark_666 escribió:Por no cambiar, no han cambiado ni las imágenes que puse... ponen extraplanetarios2.jpg y extraplanetarios4.jpg... y claro, en mi entrada hay 4 imágenes, pero en la suya sólo hay esas dos... ¿Cómo se come eso?
Por lo menos citan la fuente...
Dragonfan escribió:Tempano escribió:Dragonfan escribió:¿La bancarrota? ¿El grupo planeta? ¿Por editar un puñado de tomos? ¿En serio?
No de la editorial en sí pero si de la división que se encargue de gestionar todo esto. Por lo general una empresa no se busca enemigos y menos entre sus compradores.
Cuando eres una empresa gigante, si uno de tus muchos servicios te da pérdidas y sobretodo si estas pérdidas son ínfimas a nivel comparativo, esas pérdidas se compensan con el beneficio de los otros servicios para así tener un cliente satisfecho. Y este es el caso, porque el departamento de manga de Planeta es una mierdecilla en comparación con otros servicios gigantescos con los que el grupo trabaja.
Lo que pasa es que, de tan ínfimo que es el departamento de manga, se la suda por completo, así como los clientes que tengan, que, una vez más, a nivel comparativo, igual damos el beneficio suficiente para pagar a los jardineros que necesiten para cuidar esos arbustos de pueblo Ewok que tienen en su sede en Barcelona, y si siguen editando Team Medical Dragon igual falta un jardinero por contratar y tienen que sacar pasta de los beneficios de La razón.
Y lo peor es que luego ves a empresas más pequeñas, que se dedican exclusiva o casi exclusivamente a la edición de cómics y en las que el manga sí es un trozo bastante importante, haciendo malabares para no cancelar y fidelizar clientes así.
zeps escribió:Precisamente al ser una compañía tan grande y dividida en secciones, lo que importa son los números, y si no cuadran, adiós muy buenas.El resto de secciones no tienen porque cubrir las perdidas de nadie.
El ejemplo perfecto lo tenemos en la serie de "The Walking Dead" , por si sola vende lo indecente en copias, teniendo siempre de referencia el mundo del Cómic en España, y no por ello el beneficio que tienen lo usan para cubrir perdidas de otras series. Las cancelan por falta de ventas, como las que se acaban de saber.
Pues se podría extrapolar lo mismo a la sección de cómic.No hay beneficio, no hay sección. Mientras más grande es la empresa, más importan los números.
Evidentemente la empresa siempre busca que los clientes estén contentos y satisfechos, pero un cliente que no compra, ya no es un cliente.
Dragonfan escribió:zeps escribió:Precisamente al ser una compañía tan grande y dividida en secciones, lo que importa son los números, y si no cuadran, adiós muy buenas.El resto de secciones no tienen porque cubrir las perdidas de nadie.
El ejemplo perfecto lo tenemos en la serie de "The Walking Dead" , por si sola vende lo indecente en copias, teniendo siempre de referencia el mundo del Cómic en España, y no por ello el beneficio que tienen lo usan para cubrir perdidas de otras series. Las cancelan por falta de ventas, como las que se acaban de saber.
Pues se podría extrapolar lo mismo a la sección de cómic.No hay beneficio, no hay sección. Mientras más grande es la empresa, más importan los números.
Evidentemente la empresa siempre busca que los clientes estén contentos y satisfechos, pero un cliente que no compra, ya no es un cliente.
Errores, veo errores en tu razonamiento por todos lados. Para empezar, un cliente que no compra, para cualquier empresa grande y con ambiciones, es un cliente potencial. A los clientes potenciales se llegan con campañas de marketing como las que NO han tenido ninguna de las canceladas ni de las paradas. Liar game, por ejemplo, habría vendido como churros si alguien se hubiera interesado porque vendiera.
Y no, una empresa grande debe cubrir pérdidas con beneficios para satisfacer al cliente, porque le es bastante más rentable a L/P. Si ahora mismo Planeta se porta y termina todas las series que tiene paradas/canceladas, los clientes recuperan la confianza y comprarán otras series. Con esto lo que están consiguiendo es que mucha gente no les compre por miedo a la cancelación. Yo, sin ir más lejos, tenía interés en Tegami Bachi y en Busou Renkin, pero paso de comprarlas para que me dejen tirado.
Cuando una empresa emprende actividades más arriesgadas (en este caso, licencias que es improbable que vendan, aunque dudo que estos hagan estudio de mercado siquiera), debe hacerlo con la premisa de que, en caso de generar pérdidas, estas han de compensarse con beneficios a la vez que se satisface al cliente en la medida de lo posible.
Y todo esto no te lo estoy diciendo así porque me brota, te lo dice alguien que este año se licencia en Dirección y administración de empresas. No te lo digo en plan "mi opinión es mejor que la tuya", te lo digo porque todo esto es teoría básica empresarial que en España muchos directivos añejos se saltan a la torera, y luego cuando se llevan la hostia comienzan los lloriqueos y las culpas a los demás, como a la piratería, cuando de muchos de los mangas cancelados no hay scans ni en inglés.
jolu escribió:No hay más que recordar lo bien que le ha ido a DVDgo aplicando la política empresarial del grupo planeta.
Dragonfan escribió:...Y encima estamos debatiendo sobre humo, porque en realidad no sabemos cuáles eran las ventas realmente. Probablemente fueran mejores que las de muchos mangas que otras editoriales siguen, y seguro que superan al "club de los quinientos" que comprábamos Aula a la deriva .