La desgracia del día: Nuevas cancelaciones de planeta

Si ayer fue el derrumbe de Bandai hoy le toca a planeta. Hace oficial la cancelación de las siguientes series:

- Team Medical Dragon
- Gaku
- Hana kimi.
- Hanzo, el camino del asesino.

Después de tanto tiempo de espera ya nos habíamos hecho a la idea pero...
Hanakimi.... en fin... pos en ingles.
jolu escribió:Si ayer fue el derrumbe de Bandai hoy le toca a planeta. Hace oficial la cancelación de las siguientes series:

- Team Medical Dragon
- Gaku
- Hana kimi.
- Hanzo, el camino del asesino.

Después de tanto tiempo de espera ya nos habíamos hecho a la idea pero...

¿Lo ha hecho oficial o nos lo ha comentado por twitter a un par?

¿NO ME DIGAS QUE LO HAS VISTO EN RAMEN? [uzi]
Esto es el pez que se muerde la cola. Las editoriales anuncian nuevas series y cancelaciones. La gente viendo que se dedican a cancelar series decide esperar a ver como evolucionan estas nuevas series, y como no venden se acaban cancelando. Cuando uno pierde la credibilidad con el tema de las cancelaciones se encuentra que la gente no arriesga con las nuevas series.

La única que tenía intención de pillar es Hanzo, pero si se confirma la cancelación a tirar de scans o de la versión inglesa que ya la tengo localizada.
Yo la única que sigo de Planeta que anda mas parada Polaris World es Shin Chan, pero veo que todavía no ha caido del catalogo, ahora, con un nombre... ¿¿Shin Chan homenaje??
jontsuba escribió:Yo la única que sigo de Planeta que anda mas parada Polaris World es Shin Chan, pero veo que todavía no ha caido del catalogo, ahora, con un nombre... ¿¿Shin Chan homenaje??

Eso les he preguntado yo en Twitter. ¿Qué pollas quiere decir Shin-chan homenaje?

Y me sorprende que algunas como Neuro sigan en su web.

Antes si conocías un manga y te gustaba, si tenías suerte lo licenciaban y si no, pues no. Ahora existe otra opción aún peor: Que lo licencie Planeta.
¿Y Neuro? A ver si la terminan de una puñetera vez.
Doy gracias por no seguir ninguna de esas series, es un dolor que te cancelen una serie que tienes a medias. Igual les salia mejor afrontar las perdidas(si no son exageradas) que generen las bajas ventas de esas series porque cancelar series les da muy mala publicidad, yo por lo menos me lo pensare mucho antes de empezar una nueva serie de planeta que aun no hayan finalizado.
El problema viene cuando si afrontar unas pérdidas te puede suponer la bancarrota. No digo directa, pero sí que si las ventas de las otras series no son las esperadas y encima corres con gastos de otras no rentables te pueden hundir. Bien es cierto que mejor cancelar unas pocas a más pero la imagen que se da al consumidor es de poca seriedad.
El problema de Planeta es que licenció 20 series el mismo año y su burbuja de felicidad explotó. [poraki]
Tempano escribió:El problema viene cuando si afrontar unas pérdidas te puede suponer la bancarrota. No digo directa, pero sí que si las ventas de las otras series no son las esperadas y encima corres con gastos de otras no rentables te pueden hundir. Bien es cierto que mejor cancelar unas pocas a más pero la imagen que se da al consumidor es de poca seriedad.

¿La bancarrota? ¿El grupo planeta? ¿Por editar un puñado de tomos? ¿En serio?
Está el patio como para empezar nuevas series de más de 3 tomos...

Nuku nuku escribió:Hanakimi.... en fin... pos en ingles.

A mi es la única que me ha pillado por medio, desde el 2009 sin saber nada y teniendo en cuenta que es una serie larga tampoco tenía muchas esperanzas.

ark_666 escribió:¿NO ME DIGAS QUE LO HAS VISTO EN RAMEN? [uzi]

No, lo han dicho en Intereconomía, el del parche.
jolu escribió:
ark_666 escribió:¿NO ME DIGAS QUE LO HAS VISTO EN RAMEN? [uzi]

No, lo han dicho en Intereconomía, el del parche.

Es que me han RAMENEADO (aka copiado descaradamente) la noticia XD
ark_666 escribió:Es que me han RAMENEADO (aka copiado descaradamente) la noticia XD

Imagen

Dios mío.
Dragonfan escribió:¿La bancarrota? ¿El grupo planeta? ¿Por editar un puñado de tomos? ¿En serio?

No de la editorial en sí pero si de la división que se encargue de gestionar todo esto. Por lo general una empresa no se busca enemigos y menos entre sus compradores.
Tempano escribió:
Dragonfan escribió:¿La bancarrota? ¿El grupo planeta? ¿Por editar un puñado de tomos? ¿En serio?

No de la editorial en sí pero si de la división que se encargue de gestionar todo esto. Por lo general una empresa no se busca enemigos y menos entre sus compradores.

Cuando eres una empresa gigante, si uno de tus muchos servicios te da pérdidas y sobretodo si estas pérdidas son ínfimas a nivel comparativo, esas pérdidas se compensan con el beneficio de los otros servicios para así tener un cliente satisfecho. Y este es el caso, porque el departamento de manga de Planeta es una mierdecilla en comparación con otros servicios gigantescos con los que el grupo trabaja.

Lo que pasa es que, de tan ínfimo que es el departamento de manga, se la suda por completo, así como los clientes que tengan, que, una vez más, a nivel comparativo, igual damos el beneficio suficiente para pagar a los jardineros que necesiten para cuidar esos arbustos de pueblo Ewok que tienen en su sede en Barcelona, y si siguen editando Team Medical Dragon igual falta un jardinero por contratar y tienen que sacar pasta de los beneficios de La razón.

Y lo peor es que luego ves a empresas más pequeñas, que se dedican exclusiva o casi exclusivamente a la edición de cómics y en las que el manga sí es un trozo bastante importante, haciendo malabares para no cancelar y fidelizar clientes así.
jolu escribió:
ark_666 escribió:Es que me han RAMENEADO (aka copiado descaradamente) la noticia XD

Imagen

Dios mío.

Por no cambiar, no han cambiado ni las imágenes que puse... ponen extraplanetarios2.jpg y extraplanetarios4.jpg... y claro, en mi entrada hay 4 imágenes, pero en la suya sólo hay esas dos... ¿Cómo se come eso? [boing]
ark_666 escribió:
jolu escribió:

Imagen

Dios mío.

Por no cambiar, no han cambiado ni las imágenes que puse... ponen extraplanetarios2.jpg y extraplanetarios4.jpg... y claro, en mi entrada hay 4 imágenes, pero en la suya sólo hay esas dos... ¿Cómo se come eso? [boing]

Por lo menos citan la fuente...
jontsuba escribió:
ark_666 escribió:Por no cambiar, no han cambiado ni las imágenes que puse... ponen extraplanetarios2.jpg y extraplanetarios4.jpg... y claro, en mi entrada hay 4 imágenes, pero en la suya sólo hay esas dos... ¿Cómo se come eso? [boing]

Por lo menos citan la fuente...

Una cosa es citar la fuente... OTRA COPIAR LA NOTICIA TAL CUAL. Ley del mínimo esfuerzo.
(mensaje borrado)
Dragonfan escribió:
Tempano escribió:

Cuando eres una empresa gigante, si uno de tus muchos servicios te da pérdidas y sobretodo si estas pérdidas son ínfimas a nivel comparativo, esas pérdidas se compensan con el beneficio de los otros servicios para así tener un cliente satisfecho. Y este es el caso, porque el departamento de manga de Planeta es una mierdecilla en comparación con otros servicios gigantescos con los que el grupo trabaja.

Lo que pasa es que, de tan ínfimo que es el departamento de manga, se la suda por completo, así como los clientes que tengan, que, una vez más, a nivel comparativo, igual damos el beneficio suficiente para pagar a los jardineros que necesiten para cuidar esos arbustos de pueblo Ewok que tienen en su sede en Barcelona, y si siguen editando Team Medical Dragon igual falta un jardinero por contratar y tienen que sacar pasta de los beneficios de La razón.

Y lo peor es que luego ves a empresas más pequeñas, que se dedican exclusiva o casi exclusivamente a la edición de cómics y en las que el manga sí es un trozo bastante importante, haciendo malabares para no cancelar y fidelizar clientes así.

Precisamente al ser una compañía tan grande y dividida en secciones, lo que importa son los números, y si no cuadran, adiós muy buenas.El resto de secciones no tienen porque cubrir las perdidas de nadie.
El ejemplo perfecto lo tenemos en la serie de "The Walking Dead" , por si sola vende lo indecente en copias, teniendo siempre de referencia el mundo del Cómic en España, y no por ello el beneficio que tienen lo usan para cubrir perdidas de otras series. Las cancelan por falta de ventas, como las que se acaban de saber.

Pues se podría extrapolar lo mismo a la sección de cómic.No hay beneficio, no hay sección. Mientras más grande es la empresa, más importan los números.

Evidentemente la empresa siempre busca que los clientes estén contentos y satisfechos, pero un cliente que no compra, ya no es un cliente.
Planeta DeAgostini Cómics no tiene Naruto o Bleach pero tiene... LOS MUERTOS VIVIENTES, DRAGONBALL, DR. SLUMP y ONE PIECE que les venden como churracos... y ahora Inazuma apunta manera. Tampoco olvidarse de Monster y Conan (Edogawa, no el bárbaro XD)
zeps escribió:Precisamente al ser una compañía tan grande y dividida en secciones, lo que importa son los números, y si no cuadran, adiós muy buenas.El resto de secciones no tienen porque cubrir las perdidas de nadie.
El ejemplo perfecto lo tenemos en la serie de "The Walking Dead" , por si sola vende lo indecente en copias, teniendo siempre de referencia el mundo del Cómic en España, y no por ello el beneficio que tienen lo usan para cubrir perdidas de otras series. Las cancelan por falta de ventas, como las que se acaban de saber.

Pues se podría extrapolar lo mismo a la sección de cómic.No hay beneficio, no hay sección. Mientras más grande es la empresa, más importan los números.

Evidentemente la empresa siempre busca que los clientes estén contentos y satisfechos, pero un cliente que no compra, ya no es un cliente.

Errores, veo errores en tu razonamiento por todos lados. Para empezar, un cliente que no compra, para cualquier empresa grande y con ambiciones, es un cliente potencial. A los clientes potenciales se llegan con campañas de marketing como las que NO han tenido ninguna de las canceladas ni de las paradas. Liar game, por ejemplo, habría vendido como churros si alguien se hubiera interesado porque vendiera.

Y no, una empresa grande debe cubrir pérdidas con beneficios para satisfacer al cliente, porque le es bastante más rentable a L/P. Si ahora mismo Planeta se porta y termina todas las series que tiene paradas/canceladas, los clientes recuperan la confianza y comprarán otras series. Con esto lo que están consiguiendo es que mucha gente no les compre por miedo a la cancelación. Yo, sin ir más lejos, tenía interés en Tegami Bachi y en Busou Renkin, pero paso de comprarlas para que me dejen tirado.

Cuando una empresa emprende actividades más arriesgadas (en este caso, licencias que es improbable que vendan, aunque dudo que estos hagan estudio de mercado siquiera), debe hacerlo con la premisa de que, en caso de generar pérdidas, estas han de compensarse con beneficios a la vez que se satisface al cliente en la medida de lo posible.

Y todo esto no te lo estoy diciendo así porque me brota, te lo dice alguien que este año se licencia en Dirección y administración de empresas. No te lo digo en plan "mi opinión es mejor que la tuya", te lo digo porque todo esto es teoría básica empresarial que en España muchos directivos añejos se saltan a la torera, y luego cuando se llevan la hostia comienzan los lloriqueos y las culpas a los demás, como a la piratería, cuando de muchos de los mangas cancelados no hay scans ni en inglés.
Todo depende de la politica que lleva la empresa, un ejemplo son los videojuegos, aqui las empresas/tiendas prefieren tener 10 copias de un juego muertas de risa duranet años a 70 euros en al estanteria, mientras que en UK las tiendas prefieren ponerlos de saldo al poco para quitarse stock sobrante de encima. Aqui es igual, lo logico es que un departamento que da mucho dinero cubra a otro que tiene perdidas si asi se consigue no perder clientes, pero en España no se suele pensar de esta manera. Lo mismo pasa con el trabajo, en lugar de hacer que los trabajadores estén contentos y produzcan mas para tener mas ganancias y no tener que bajarles el sueldo, se lo bajo y que se jodan.

La politica de planeta les traerá muchas consecuencias, ya lo acabaran pagando, y de hecho ya lo estarán haciendo por que muchos ya ignoramos lo que saca planeta normalmente.
Y ahí está Norma, con una serie kilométrica como ¡Oh, mi Diosa! publicándola a pesar de que no pasa de 400 ejemplares vendidos, que ni tiene pinta de acabar ni posiblemente lo haga en el medio plazo. Ediciones que las imprimen en China y las sacan más tranquilamente, pero las van sacando.

Sin embargo otros no son capaces de sacar los dos tomos que faltaban de Emma, y que para más INRI tienen imprenta y distribuidora propia.
Bueno yo creo que casi estaban cantadas, a mi Gaku me interesaba pero esperaba este final.

De las que tengo empezadas mi miedo es Shin Shan..
Dragonfan escribió:
zeps escribió:Precisamente al ser una compañía tan grande y dividida en secciones, lo que importa son los números, y si no cuadran, adiós muy buenas.El resto de secciones no tienen porque cubrir las perdidas de nadie.

Errores, veo errores en tu razonamiento por todos lados. Para empezar, un cliente que no compra, para cualquier empresa grande y con ambiciones, es un cliente potencial. A los clientes potenciales se llegan con campañas de marketing como las que NO han tenido ninguna de las canceladas ni de las paradas. Liar game, por ejemplo, habría vendido como churros si alguien se hubiera interesado porque vendiera.

Y no, una empresa grande debe cubrir pérdidas con beneficios para satisfacer al cliente, porque le es bastante más rentable a L/P. Si ahora mismo Planeta se porta y termina todas las series que tiene paradas/canceladas, los clientes recuperan la confianza y comprarán otras series. Con esto lo que están consiguiendo es que mucha gente no les compre por miedo a la cancelación. Yo, sin ir más lejos, tenía interés en Tegami Bachi y en Busou Renkin, pero paso de comprarlas para que me dejen tirado.

Cuando una empresa emprende actividades más arriesgadas (en este caso, licencias que es improbable que vendan, aunque dudo que estos hagan estudio de mercado siquiera), debe hacerlo con la premisa de que, en caso de generar pérdidas, estas han de compensarse con beneficios a la vez que se satisface al cliente en la medida de lo posible.

Y todo esto no te lo estoy diciendo así porque me brota, te lo dice alguien que este año se licencia en Dirección y administración de empresas. No te lo digo en plan "mi opinión es mejor que la tuya", te lo digo porque todo esto es teoría básica empresarial que en España muchos directivos añejos se saltan a la torera, y luego cuando se llevan la hostia comienzan los lloriqueos y las culpas a los demás, como a la piratería, cuando de muchos de los mangas cancelados no hay scans ni en inglés.

Te doy la razón en que la teoría puede decir eso y una empresa debe cubrir perdidas si puede con otro producto que le de beneficio. Si has estudiado Dirección y administración de empresas seguro que sabes mucho más que yo del tema. Pero a la práctica cada empresa es un mundo y en este caso , Planeta, que es de la que estamos hablando, hace eso, serie que no vende a la basura.

Otro ejemplo lo tenemos en B'SLOG, un producto potencial pensado para vender series japonesas y a la vez intentar apoyar a los autores de manga autóctonos. La revista en el número 3 o 4, ya estaba cancelada. Y todas las series licenciadas que había en la revista, en vez de intentar salvar las que más gustaban según la votaciones que hacían en su web, etc..., aunque fuese por intentar amortizar el dinero gastado de alguna manera, directamente fueron todas a la basura. Sin intentar editar ninguna suelta. Nunca más se supo ni de B'SLOG ni de las series que había en su interior. Y era un producto que a largo plazo podría haber vendido muy bien si lo hubiesen aguantado.

Y no te quito la razón, tú mismo dices: "todo esto es teoría básica empresarial que en España muchos directivos añejos se saltan a la torera, y luego cuando se llevan la hostia comienzan los lloriqueos...". Pues eso mismo es lo que le ha pasado ha Planeta en su sección de Cómic. La imagen que dan, es que si no cuadran los números, pues a otra cosa.

Haber si a partir de este año, con el cambio producido por la perdida de DC, intentar aprovechar para hacer un Reset, cambian su imagen para mejor y todos saldremos ganando.
Claro, si es lo que digo, que la han cagado, pero no tienen excusa ni han hecho bien "porque no vende", las cosas no son tan simples como "no vende, ergo fuera".

La de BS Log desde mi punto de vista tenía un error que ya sin salir a la venta se sabía y era el "esto es como pero sin", es decir, sacarte un producto de otro país pero sin una característica relevante. En este caso, era como las revistas de manga japonesas, pero a precio de oro en vez de baratas. Lógico, por ser la tirada mucho más reducida, pero una cagada a efectos prácticos.

Y encima estamos debatiendo sobre humo, porque en realidad no sabemos cuáles eran las ventas realmente. Probablemente fueran mejores que las de muchos mangas que otras editoriales siguen, y seguro que superan al "club de los quinientos" que comprábamos Aula a la deriva XD.
No hay más que recordar lo bien que le ha ido a DVDgo aplicando la política empresarial del grupo planeta.
jolu escribió:No hay más que recordar lo bien que le ha ido a DVDgo aplicando la política empresarial del grupo planeta.

Increíble como se hundió esa tienda tras la compra del grupo planeta. Estuve todo un verano dándole vueltas a un pedido para que al final, efectivamente, no lo tuvieran.

Y ni se te ocurra llamar por teléfono, que el sablazo es tan gordo que no te quedará pasta ni para pagar los DVDs.
Dragonfan escribió:...Y encima estamos debatiendo sobre humo, porque en realidad no sabemos cuáles eran las ventas realmente. Probablemente fueran mejores que las de muchos mangas que otras editoriales siguen, y seguro que superan al "club de los quinientos" que comprábamos Aula a la deriva XD.

xD, me has calao! Pensaba que era de los pocos, al igual que con Hanzo... Ahi me han tocado la moral bastante, la serie esta genial y sacar 4 numeros de golpe y porrazo y cancelarla cuando solo son 10 tomos mas que editados en japon... Supongo que es lo que nos toca, no es comparable a lo de Berserk en su dia (Dende te bendiga Glenat por comprarla), pero tener una serie casi a la mitad y que la cancelen, jode cosa mala.

No se porque me huele muy mal con alguna como Moonlight Mile y similares, pocas ventas, grupo de 500 o poco mas y al final... En fin.

Salu2
30 respuestas