La deslocalización llega a los juegos 'on line'

Muchos ciudadanos del tercer mundo consiguen salir adelante trabajando de sol a sol para proveer de materias primas a los países más ricos. Esta realidad social se ha desplazado a los universos virtuales creados por juegos on line como el popular World of Walcraft

Según un estudio del que se hace eco la página web de la BBC, cerca de medio millón de personas se ganan la vida recolectando distintas materias necesarias para avanzar en estos juegos que luego venden a los usuarios a cambio de dinero real. Con dichos bienes, los jugadores consiguen que sus avatares consigan armas más poderosas, mejores monturas, etcétera.

La investigación de la Universidad de Manchester concluye que esta práctica, conocida como gold-farming (algo así como orocultura, cultivo de oro, traducido literalmente), está creciendo rápidamente, pese a los intentos de los propietarios de los juegos, quienes quieren terminar con este comercio de bienes virtuales.

De esas 500.000 personas que se dedican a recoger materias primas para otros en estos universos virtuales, el 80% vive en China. De media, esta actividad les reporta casi 100 euros al mes.

Otro de los servicios que ofrecen estas gold-farming es el de convertir un personaje normal en uno mucho mejor. Para ello, toman el control del avatar durante un tiempo determinado y realizan las acciones pertinentes para aumentar su poder, mientras el propietario del jugador virtual puede dormir, acudir al trabajo o irse de vacaciones. Otro cuida su avatar por él.

"Cuando unos tienen más dinero que tiempo y los otros más tiempo que dinero, encontrarán una manera de encontrarse", asegura el responsable de la empresa de seguridad especializada en juegos Secure Play. Según Steven Davis, la existencia de este comercio pone de relieve una necesidad real para los jugadores.

Fuente
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Si esto esta pasando en un juego, es que el juego a dejado de ser juego, y eso ya no es bueno, roza la linea de lo ridiculo.

:O :O :O
Otra forma de ganar dinero, no me parece mal, pero tendrían que tenerlo controlado de alguna manera, que si no a saber lo que podría llegar a montarse ahí [qmparto]
esto no es nada nuevo, y no solo ocurre en el World Of Warcraft, que simplemente es el mas jugado, pero no el mas afectado.
Sin embargo el que se lleva la palma es el Lineage 2, con chinos jugando con varias cuentas simultaneas consiguiendo oro para revenderlo a otros jugadores a cambio de dinero real.

Aqui hay un poco de informacion acerca de su ambiente (esta en ingles, lo siento)
http://www.youtube.com/watch?v=rEegohRPsqg
El "gold-farming", proviene de la palabra Farm, granja, en español se dice mucho, ir a "farmear".. a lo que se refiere es ir a matar a una zona determinada a un mob/bicho determinado que suelta el objeto tal o cual y hacerlo repetidamente para obtenerlo muchas veces ( por ejemplo, matarlo para sacar un determinado objeto que se necesita para crear un arma, este objeto es muy caro y lo haces muchas veces y sacas pelas fácilmente) ...

En el caso del WoW, la moneda usada es el Oro ( aun si tiene monedas mas pekes ^^ ) por eso se llama Gold-farming, porque vas a conseguir oro :D

salu2!
como está el patio, con razón en un mmorpg de esos gratuitos que me puse a jugar una vez (uno de tantos) me metí en una party, se me asignó (al azar) que un objeto lo había ganado yo y toda la party y medio clan de algunos detras mía para qeu por favor se lo diera (la piedra de la luna de las mil verdades del copon y medio XD) que no se no para qué era.

Se la cambié por una mascota (ya ves tu) y 10.000 de dinero del juego. Acto seguido el tío se puso a venderlo por 500.000...dejé el juego con nivel 8 XD. Si en vez de eso lo vendes por 50 € haces dinero...digo yo

pd: ahora que lo pienso manda huevos que un objeto que solo es de utilidad para armas de pjs de nivel 150 le toque en una party a un puto noob que estaba probando el juego....hice feliz a alguien...supongo.



Y volviendo al tema....yo conozco peña que ha pagado por que le desbloqueara un clán los logros del TeamFortres2. creo que fueron 100 lerus por todos los generales los del medic y los del piro (alguno les faltaba que eran conseguir un millon de puntos curados o una exageracion del estilo XD. Así que no es sólo de los MMORPG
Buena historia carlosyeah jejeje

A mi me toco muy de cerca el tema de los chinofarmers de los servidores oficiales en el Lineage 2, aproximadamente un 60% de los personajes de todo el servidor eran bots chinos sacando adena (la moneda del juego) y no habia zona de caza que no estuviese plagada de equipos enteros de chinos.
Una mala gestión de un servidor puede hacer que el juego vaya a pique, la prueba la teneis en que se ha reducido drásticamente la cantidad de jugadores en los servidores oficiales de Lineage 2, todo el mundo sabe que los administradores del juego sacan tajada de ello, a razon de 13 euros por cuenta, por ello no les conviene erradicar el problema del goldfarming ni del bot.
Gracias a una notable actuación del equipo de administradores de World of Warcraft, es raro ver un bot (aunque los haya) y normalmente los vendedores que se dedican a chillar por el chat sus paginas de venta de oro no suelen durar demasiado antes de que los baneen y tengan que volver a crear otra cuenta gratuita.
Lo más grave es que incluso en una parodia de World of Warcraft hecha comic llamada "World of Fuzztoons" (altamente recomendable), se haya parodiado este sistema de venta de oro de una forma tan real que solo entenderán aquellos que lo han vivido en sus propias carnes, creando en una de sus viñetas, una pagina web que a día de hoy existe como pagina web del autor "www.chinofarmer.tk"
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