› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Brutus Malone escribió:Ni de coña podremos pagar eso. Hemos caído en la misma trampa que Grecia. Es cuestión de tiempo, cuando terminen de machacar y esclavizar a los griegos, vendrán a por nosotros y a por Portugal, y así hasta que terminen con los PIGS y nos conviertan en países de servicios, camareros y putas. No hay más. Si en las próximas elecciones ganara Podemos, adelantarán el proceso y vendrán a por nosotros antes de lo previsto, para así borrar del mapa a estos partidos emergentes que piden justicia y derechos para los ciudadanos.
Lucy_Sky_Diam escribió:España y cualquier país, o ente, puede reducir su deuda. Para ello no hace falta más que gastar menos de lo que se ingresa. Actualmente el Ayuntamiento de Madrid está implementando medidas para reducir costes, volumen y demás. Con medidas así, sin embarcarse en proyectos megalómanos que no llevan a ningún provecho, reducir la deuda sería bien fácil. Desde luego que esa opción no puede darse en manos de los dirigentes que hemos tenido hasta ahora, pero siempre es posible reducir la deuda si se intenta.
En épocas de crisis el gasto público tiende a aumentar porque las empresas cierran y más trabajadores caen en situación de desempleo, pero eso no tiene que ser óbice, cortapisa o valladar que impida dimensionar los gastos a lo que realmente es necesario. A partir de ahí, evitar incurrir en gastos extra, en construcciones que no son necesarias o en infraestructuras que no sirven para nada ayudaría mucho a no aumentar el déficit anual, lo que aumenta la deuda.
Si a eso, dejáramos nacionalizar deuda privada, rápidamente saldríamos del déficit para entrar en superávit, con lo que reduciríamos la deuda, poco a poco.
seaman escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:España y cualquier país, o ente, puede reducir su deuda. Para ello no hace falta más que gastar menos de lo que se ingresa. Actualmente el Ayuntamiento de Madrid está implementando medidas para reducir costes, volumen y demás. Con medidas así, sin embarcarse en proyectos megalómanos que no llevan a ningún provecho, reducir la deuda sería bien fácil. Desde luego que esa opción no puede darse en manos de los dirigentes que hemos tenido hasta ahora, pero siempre es posible reducir la deuda si se intenta.
En épocas de crisis el gasto público tiende a aumentar porque las empresas cierran y más trabajadores caen en situación de desempleo, pero eso no tiene que ser óbice, cortapisa o valladar que impida dimensionar los gastos a lo que realmente es necesario. A partir de ahí, evitar incurrir en gastos extra, en construcciones que no son necesarias o en infraestructuras que no sirven para nada ayudaría mucho a no aumentar el déficit anual, lo que aumenta la deuda.
Si a eso, dejáramos nacionalizar deuda privada, rápidamente saldríamos del déficit para entrar en superávit, con lo que reduciríamos la deuda, poco a poco.
Hombre, también el Ayuntamiento, al dejar de lado proyectos estúpidos que solo llevan a que los ciudadanos perdamos dinero mientras los ganan los amigotes. Pueden crear proyectos de empleo reales.
Lucy_Sky_Diam escribió:seaman escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:España y cualquier país, o ente, puede reducir su deuda. Para ello no hace falta más que gastar menos de lo que se ingresa. Actualmente el Ayuntamiento de Madrid está implementando medidas para reducir costes, volumen y demás. Con medidas así, sin embarcarse en proyectos megalómanos que no llevan a ningún provecho, reducir la deuda sería bien fácil. Desde luego que esa opción no puede darse en manos de los dirigentes que hemos tenido hasta ahora, pero siempre es posible reducir la deuda si se intenta.
Hombre, también el Ayuntamiento, al dejar de lado proyectos estúpidos que solo llevan a que los ciudadanos perdamos dinero mientras los ganan los amigotes. Pueden crear proyectos de empleo reales.
Yo no creo haberme opuesto a eso en ningún momento, ¿no? De hecho siempre he defendido que la productividad de las empresas del estado no tiene por qué medirse con si esa empresa obtiene resultados positivos o no. Lo que no puede ser es que el Ayuntamiento acabe generando deuda infinitamente para crear empleos, pero si hay necesidades no cubiertas, entiendo que la administración, ya sea municipal, autonómica o estatal, debe cubrirlas.
Ashdown escribió:Sí que es posible. Dándole a la máquina de imprimir billetes se podría pagar en un santiamén. Lo jodido es que el control de la máquina de imprimir billetes está en manos de los acreedores.
dark_hunter escribió:Ashdown escribió:Sí que es posible. Dándole a la máquina de imprimir billetes se podría pagar en un santiamén. Lo jodido es que el control de la máquina de imprimir billetes está en manos de los acreedores.
A cambio de tener que gastarte todo el salario mensual nada más lo recibas porque como te esperes tu dinero ya no vale nada, de la inflación que desataría.
Marat escribió:O podemos crear una inflaccion artificial sin fin. En dos años esta mas que pagada.
Eso hicimos con la peseta y europa nos envidiaba.
dark_hunter escribió:Ashdown escribió:Sí que es posible. Dándole a la máquina de imprimir billetes se podría pagar en un santiamén. Lo jodido es que el control de la máquina de imprimir billetes está en manos de los acreedores.
A cambio de tener que gastarte todo el salario mensual nada más lo recibas porque como te esperes tu dinero ya no vale nada, de la inflación que desataría.
Ashdown escribió:dark_hunter escribió:Ashdown escribió:Sí que es posible. Dándole a la máquina de imprimir billetes se podría pagar en un santiamén. Lo jodido es que el control de la máquina de imprimir billetes está en manos de los acreedores.
Efectivamente. Borrón y cuenta nueva. ¿Eres deudor o eres acreedor? Si eres deudor, te interesa el borrón.
amchacon escribió:Para eso haces un default y no pagas a nadie.
BeRReKà escribió:amchacon escribió:Para eso haces un default y no pagas a nadie.
Es difícil hacer eso, das pie a que te rechace la comunidad internacional y tus acreedores te "invadan" legalmente.
Ashdown escribió:Efectivamente. Borrón y cuenta nueva. ¿Eres deudor o eres acreedor? Si eres deudor, te interesa el borrón.
Cozumel escribió:Brutus Malone escribió:Ni de coña podremos pagar eso. Hemos caído en la misma trampa que Grecia. Es cuestión de tiempo, cuando terminen de machacar y esclavizar a los griegos, vendrán a por nosotros y a por Portugal, y así hasta que terminen con los PIGS y nos conviertan en países de servicios, camareros y putas. No hay más. Si en las próximas elecciones ganara Podemos, adelantarán el proceso y vendrán a por nosotros antes de lo previsto, para así borrar del mapa a estos partidos emergentes que piden justicia y derechos para los ciudadanos.
España ya redujo su deuda del 67,4% al 36,3% de 1.996 al 2.007.
sesito71 escribió:Claro que se puede pagar, incluso estando por encima del 100% del PIB.
Otra cosa es si se puede pagar manteniendo un "Estado del Bienestar" a todo volumen, derrochando, robando, pidiendo rescates etc; es decir, si se quiere pagar se puede, haciendo lo que sea necesario.
largeroliker escribió:La deuda de los países no es una deuda que se liquide, es una deuda que se procura controlar y que no exceda la capacidad de pago del país.
SLAYER_G.3 escribió:sesito71 escribió:Claro que se puede pagar, incluso estando por encima del 100% del PIB.
Otra cosa es si se puede pagar manteniendo un "Estado del Bienestar" a todo volumen, derrochando, robando, pidiendo rescates etc; es decir, si se quiere pagar se puede, haciendo lo que sea necesario.
ok, pues si algun dia el banco te pide que pagues un prestamo aun quitando de comer a tu familia, y dejandoles sin educacion, pues espero que no pongas reparos y hagas lo necesario para pagarla
Cozumel escribió:No tengas préstamos.
En esta vida, salvo la enfermedad y la muerte, todo lo demás es porque tú quieres.
Cozumel escribió:No tengas préstamos.
En esta vida, salvo la enfermedad y la muerte, todo lo demás es porque tú quieres.
Cozumel escribió:SLAYER_G.3 escribió:sesito71 escribió:Claro que se puede pagar, incluso estando por encima del 100% del PIB.
ok, pues si algun dia el banco te pide que pagues un prestamo aun quitando de comer a tu familia, y dejandoles sin educacion, pues espero que no pongas reparos y hagas lo necesario para pagarla
No tengas préstamos.
SLAYER_G.3 escribió:Cozumel escribió:SLAYER_G.3 escribió:No tengas préstamos.
salvo que tengas el dinero para pagar una casa a toca teja, cosa que el 99% de la poblacion no tenemos, te toca endeudarte, en esta vida, hay que tener un hogar tambien, hombre, puedo irme a vivir a un cajero, pero no es algo a lo que aspire en el futuro
SLAYER_G.3 escribió:salvo que tengas el dinero para pagar una casa a toca teja, cosa que el 99% de la poblacion no tenemos, te toca endeudarte, en esta vida, hay que tener un hogar tambien, hombre, puedo irme a vivir a un cajero, pero no es algo a lo que aspire en el futuro
Cozumel escribió:SLAYER_G.3 escribió:Cozumel escribió:salvo que tengas el dinero para pagar una casa a toca teja, cosa que el 99% de la poblacion no tenemos, te toca endeudarte, en esta vida, hay que tener un hogar tambien, hombre, puedo irme a vivir a un cajero, pero no es algo a lo que aspire en el futuro
Mi piso es de alquiler.
Y mira que tengo condiciones favorables para financiación de vivienda.
Pero no le debo ni un euro a nadie y tengo donde vivir.
Cozumel escribió:jorge5150 escribió:Obviamente lo dicen para infundir miedo. Para que la gente piense que van a subir y vayan todos a comprar como locos. Entonces sí que subirían pero debido al aumento de la demanda. Mientras la gente no compre, seguirán bajando.
Pero puntualiza. Seguirán bajando las viviendas de segunda y tercera categoría.
Los pisos buenos, ni han bajado ni bajarán, porque siempre hay gente con dinero queriendo comprarlos.
BeRReKà escribió:Pero eso es porqué tú no te creistes las milongas que contaba el gobierno, contra todo pronostico ppsoeista creíste que había una burbuja y no compraste, eso o eras un pésimo gestor que preferia tener su capital en divisa que se devaluaba año a año en vez de en ladrillo que se revalorizaba. Yo siendo que trabajas en un banco, prefieria creer que es la primera opción y en el foro nos estas tomando el pelo a todos, pero no, por tus mensajes de 2011 parece que solo eres un pésimo gestor, porqué no creíste en la burbuja y aun así no invertiste:
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1725378444Cozumel escribió:jorge5150 escribió:Obviamente lo dicen para infundir miedo. Para que la gente piense que van a subir y vayan todos a comprar como locos. Entonces sí que subirían pero debido al aumento de la demanda. Mientras la gente no compre, seguirán bajando.
Pero puntualiza. Seguirán bajando las viviendas de segunda y tercera categoría.
Los pisos buenos, ni han bajado ni bajarán, porque siempre hay gente con dinero queriendo comprarlos.
¿Entonces porqué sigues de alquiler en 2015?
Cozumel escribió:Porque el bloque de pisos que más me gusta de la ciudad, en la mejor zona, es un bloque entero de alquiler; pertenece a una empresa que los construyó para esa finalidad.
Cozumel escribió:Los pisos bajarán un poquito más y, en cuanto se frene la sangría del paro, recuperarán en pocos meses lo que han bajado en años y volverán a subir por encima de los precios registrados en la cresta de 2.006.
¿Por qué? Por que la gente es idiota y, en cuanto vuelva a tener trabajo, regresará a la carrera de tener el mejor piso, a base de vender el que tengo ó comprar otro mientras espero a vender el que actual, hipotecas a 50 años, comprar para alquilar y así tener "patrimonio", a tirar de la tarjeta para llegar a final de mes, etcétera.
La peor parte de la crisis es que la gente no ha aprendido absolutamente nada y no ha hecho autocrítica. Se han quedado con que la culpa es de Zapatero, los bancos y poco más.
Patchanka escribió:Lo importante para un país no es poder pagar las deudas, es poder financiarlas. La deuda de Estados Unidos es de 108% del PIB y no es un problema para ellos.
BeRReKà escribió:De todas formas si de verdad creías que el sector inmobiliario se recuperaría no me explico como no pediste un préstamo para invertir en otro piso y dejarlo de alquiler como hizo mucha gente que se creía las milongas que repetíais.
Cozumel escribió:BeRReKà escribió:De todas formas si de verdad creías que el sector inmobiliario se recuperaría no me explico como no pediste un préstamo para invertir en otro piso y dejarlo de alquiler como hizo mucha gente que se creía las milongas que repetíais.
Porque yo mi dinero, una vez alcanzado un nivel suficiente de ahorro, lo invierto en cosas más útiles, como ser feliz pagándome experiencias (viajes, deporte, cultura...)
BeRReKà escribió:Cozumel escribió:BeRReKà escribió:De todas formas si de verdad creías que el sector inmobiliario se recuperaría no me explico como no pediste un préstamo para invertir en otro piso y dejarlo de alquiler como hizo mucha gente que se creía las milongas que repetíais.
Porque yo mi dinero, una vez alcanzado un nivel suficiente de ahorro, lo invierto en cosas más útiles, como ser feliz pagándome experiencias (viajes, deporte, cultura...)
Lo dicho, un pesimo gestor, no sé todavia como trabajas en un banco si prefieres no pedir un prestamo al 10% para meterlo en una inversión al 30%. ¿O es que no estabas tan seguro de lo que repetias por los foros? ¿Estas seguro de lo que defiendes ahora?
Cozumel escribió:Partamos del hecho de que no soy gestor, sino analista. Pero como gestor de mis fondos soy brillante, porque tengo suficiente dinero ahorrado para dormir tranquilo y el resto lo invierto en ser feliz.
No me interesa destinar mi dinero en intentar ganar más dinero mediante actividades especulativas. Me parece una forma muy poco provechosa de invertir el tiempo, que aún es más escaso que el dinero, porque se agota a cada segundo.
Esa es la razón, en otro orden de cosas, por la que jamás he vendido ni un solo videojuego ni una sola máquina en mi años de afición como coleccionista. No quiero dedicar mi tiempo a esas chorradas.
Para ganar dinero ya trabajo de 08:00-15:00, L-V. El resto del tiempo me lo dedico a mí, no a pensar en cómo podría estar haciendo más dinero, porque con el que gano ya hago todo lo que me hace feliz.
BeRReKà escribió:Cozumel escribió:Partamos del hecho de que no soy gestor, sino analista. Pero como gestor de mis fondos soy brillante, porque tengo suficiente dinero ahorrado para dormir tranquilo y el resto lo invierto en ser feliz.
No me interesa destinar mi dinero en intentar ganar más dinero mediante actividades especulativas. Me parece una forma muy poco provechosa de invertir el tiempo, que aún es más escaso que el dinero, porque se agota a cada segundo.
Esa es la razón, en otro orden de cosas, por la que jamás he vendido ni un solo videojuego ni una sola máquina en mi años de afición como coleccionista. No quiero dedicar mi tiempo a esas chorradas.
Para ganar dinero ya trabajo de 08:00-15:00, L-V. El resto del tiempo me lo dedico a mí, no a pensar en cómo podría estar haciendo más dinero, porque con el que gano ya hago todo lo que me hace feliz.
Entonces date cuenta que si no has perdido todos tus ahorros ha sido gracias a no ser avaricioso y no seguir los consejos que tú mismo repartias.
SLAYER_G.3 escribió:Cozumel escribió:SLAYER_G.3 escribió:
salvo que tengas el dinero para pagar una casa a toca teja, cosa que el 99% de la poblacion no tenemos, te toca endeudarte, en esta vida, hay que tener un hogar tambien, hombre, puedo irme a vivir a un cajero, pero no es algo a lo que aspire en el futuro
Mi piso es de alquiler.
Y mira que tengo condiciones favorables para financiación de vivienda.
Pero no le debo ni un euro a nadie y tengo donde vivir.
Cozumel escribió:Y nunca he aconsejado comprar pisos, sino que decía dos cosas:
- Los pisos verdaderamente buenos no han bajado de precio (y no lo ha hecho).
- Los pisos de segunda o tercera volverán a subir (es cuestión de tiempo).
Con esa información, cada cual que haga lo que quiera. A mí no me llevó a comprar.
SLAYER_G.3 escribió:le debes todos los meses el mismo dinero que una hipoteca, y si dejas de pagarlo, a vivir a un cajero como yo...xD
Altear escribió:SLAYER_G.3 escribió:le debes todos los meses el mismo dinero que una hipoteca, y si dejas de pagarlo, a vivir a un cajero como yo...xD
Los dos viviréis en un cajero, pero uno de los dos tendrá que pagar aún lo que le queda de piso y el otro no
theelf escribió:Si estas seguro de viejo tendras jubilacion, alquilar no es un problema. Si no estas seguro, una casa propia al menos te da un sitio donde caer muerto
Porque si solo te queda la pension minima, se puede complicar la cosa para alquilar
@m.ofceremony para tener hospitales, estado de bienestar, etc no es necesario que nadie te preste nada, se supone que se tendria q lograr activando la economia
Cozumel escribió:BeRReKà escribió:Cozumel escribió:Partamos del hecho de que no soy gestor, sino analista. Pero como gestor de mis fondos soy brillante, porque tengo suficiente dinero ahorrado para dormir tranquilo y el resto lo invierto en ser feliz.
Entonces date cuenta que si no has perdido todos tus ahorros ha sido gracias a no ser avaricioso y no seguir los consejos que tú mismo repartias.
Y nunca he aconsejado comprar pisos, sino que decía dos cosas:
- Los pisos verdaderamente buenos no han bajado de precio (y no lo ha hecho).
- Los pisos de segunda o tercera volverán a subir (es cuestión de tiempo).
Con esa información, cada cual que haga lo que quiera. A mí no me llevó a comprar.
m.ofceremony escribió:A grandes rasgos lo realmente relevante no es cuanto debe un país (aunque obviamente, si debes menos mejor), lo que importa es el ratio entre la deuda y la tasa de crecimiento del país, si el pais crece (el PIB) a mayor ritmo que la deuda no hay mayores problemas, un país con deuda cero es inviable porque sería imposible prestar los servicios que disfrutamos.
La deuda soberana no es una forma de control sobre los demas paises, como se ha comentado en el hilo, es todo lo contrario, ¿queremos estado de bienestar? ¿queremos hospitales públicos? ¿carreteras? pues alguien nos tiene que prestar la pasta y obviamente ese alguién espera una compensación (que no suele ser muy alta por cierto, hemos llegado a prestar con intereses negativos incluso).
Y por supuesto la solución no es imprimir dinero a mansalva, porque precisamente es lo lleva pasando en europa desde hace unos años ¿cual es el problema? que la velocidad del dinero es cero (M x V = P x Y). ¿que es lo que está pasando? Se está imprimiendo euros por un tubo y se está quedando en manos de los bancos, es decir, se les ha pagado la fiesta y limpiado sus balances con la pasta de todos .
drow25 escribió:Que algunos parece que creeis que el unico camino para tener casa propia es hipotecarte de por vida con un banco..., cuando se puede se paciente, ahorrar y buscar una buena ocasion para comprar.
drow25 escribió:Que algunos parece que creeis que el unico camino para tener casa propia es hipotecarte de por vida con un banco..., cuando se puede se paciente, ahorrar y buscar una buena ocasion para comprar.
NWOBHM escribió:Patchanka escribió:Lo importante para un país no es poder pagar las deudas, es poder financiarlas. La deuda de Estados Unidos es de 108% del PIB y no es un problema para ellos.
No es un problema porque los EEUU tienen una cosa que nosotros no tenemos: la maquinita de hacer dólares.
Cuando la deuda se les va de las manos, le dan a la palanquita, se lían a fabricar dólares y dejan el valor de la deuda a niveles controlables, se lo han hecho a China, su principal acreedor sin ir más lejos. Nosotros no podemos hacer eso.
Patchanka escribió:NWOBHM escribió:Patchanka escribió:Lo importante para un país no es poder pagar las deudas, es poder financiarlas. La deuda de Estados Unidos es de 108% del PIB y no es un problema para ellos.
No es un problema porque los EEUU tienen una cosa que nosotros no tenemos: la maquinita de hacer dólares.
Cuando la deuda se les va de las manos, le dan a la palanquita, se lían a fabricar dólares y dejan el valor de la deuda a niveles controlables, se lo han hecho a China, su principal acreedor sin ir más lejos. Nosotros no podemos hacer eso.
Falso. Nadie puede "hacer dólares", por el simple hecho de que "hacer dólares" sin ninguna contrapartida (es decir, sin un crecimiento equivalente de la economía) causa inflación.