siddhartha escribió:Estoy de acuerdo en parte, pero no en todo. La velocidad es un factor importante en esos puntos negros, ok, pero lo que caracterizan estas zonas es que cualquier factor (velocidad, desatención, no respetar las señales, no respetar la distancia de seguridad, etc) puede provocar un accidente con mayor probabilidad que en otro sitio.
El uso de radares dudo mucho que evitara en estas zonas un gran número de accidentes. Evitaría algunos pero no la mayor parte.
Yo lo que vengo a decir es que a mi me importa bien poco el radar en esa recta y no me molesta, porque siempre voy cumpliendo con los límites de velocidad. Que tráfico y la guardia civil tienen que hacer más hincapié en esos puntos negros, por supuesto, pero los radares no los van a evitar al completo ni de coña.
A mi el tema de las quejas de los radares sigue sin convencerme. Mucha gente se queja de que le multaron en una recta por ir a 10 por hora más de lo permitido. Quejarse de que ese radar allí sobraba y que era necesario en otros sitios, cuando lo que realmente sobraba era esa persona yendo por encima de la velocidad permitida por ley. Así que a pagar y santas pascuas.
Hombre, yo te puedo asegurar que si sabes donde hay un radar, bajas la velocidad. No eres tan tonto de dejar que te "caze".
Y si, los puntos negros son asi por el tema de que un exceso resulta bastante mas peligroso que en otro sitio, pero volvemos a lo de siempre, si respetas la velocidad señalizada, no suele haber problemas. La distancia de seguridad es otra cosa que deberian de controlar mas, pero considero que la gran culpable en los puntos negros es la velocidad.
Y fijate que normalmente, yo defiendo que se pueda circular a mas de 120 por autovia, siempre y cuando sea posible.
Pero despues llego a una zona como el tramo que hay de malaga a marbella por la costa, que tiene unas entradas y salidas malisimas, y respeto los limites de velocidad y voy con atencion extra en las zonas mas peligrosas. Pero despues te encuentras que un compañero del trabajo se comio con una grua, a un coche, y por poco se mata por no respetarlo. Si se pone unos cuantos radares SOLO en los puntos peligrosos, pues se respeta la velocidad, y despues a correr lo que sea seguro.
Y zonas como esas, las hay a cientos. Zonas que sabes que mas vale andarte con ojo porque puede pasar cualquier cosa.
Yo desde luego, si que creo que se reducirian en gran parte los accidentes si se pusiera un radar en cada punto negro. Pero mas aun si los eliminasen. Pero dudo de la efectividad de un radar en una recta...podrian al menos subir el margen a 160km/h para seguir pillando a los que van a 200.
Pero bueno, poco importa. Dudo mucho que pongan radares en los puntos negros, o que eliminen las zonas peligrosas.
Asique nos quedaremos igual, xD.