La DGT achaca a la crisis el aumento de muertes en carretera

vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Otra gran perla de Pere Navarro, según este lumbreras en los últimos meses han aumentado el número de muertos en carretera por la crisis :-? :-|

Lo que sea con tal de no reconocer el mal estado de muchísimas carreteras en nuestro país.

Hay que tener en cuenta datos como que han descendido bruscamente el número de multas por exceso de velocidad (la gente corre bastante menos) y el número de coches en carreteras, estos sí por la crisis

elmundo.es escribió:La crisis también afecta al tráfico. Y no precisamente porque en época de vacas flacas se usa menos el coche, como cabe deducir. El director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha explicado el aumento de los muertos en carretera en el mes de octubre por "el mal tiempo" y porque la "preocupación por la situación económica, que afecta a la atención y concentración que exige la conducción".

En una rueda de prensa en la capital riojana tras intervenir en las VI Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, organizadas por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Navarro informó de que en octubre murieron en las carreteras españolas 180 personas, 30 más que las 150 fallecidas en septiembre, una más al día.

Desde el departamento de comunicación da la DGT sólo pudieron añadir que era cierto el aumento de fallecidos en accidente de tráfico, y señalaron que la contabilidad del mes aún no se ha cerrado.

Además, recordaron que está previsto actuar sobre los problemas de distracción de los conductores y que en breve se pondrá en marcha una campaña sobre el peligro de utilizar los teléfonos móviles durante la conducción.
Educación vial en las empresas

Por otro lado, en su encuentro con los empresarios riojanos, el director general ha abogado por incluir la seguridad vial en los planes de formación de las empresas, ya que el 40% de los fallecidos en accidentes de trabajo se producen en la carretera.

También ha dicho que el 40% de los fallecidos en carretera en un accidente laboral se debió a una salida de vía, causada por distracciones, somnolencia, fatiga o falta de atención por problemas psicológicos.

El problema es, según Navarro, que los empresarios sólo se responsabilizan de lo que ocurre en el lugar de trabajo y consideran que los accidentes producidos en la carretera son un problema de la DGT.
Que quiten los puntos negros y se dejen de chorradas.
La razón de que haya muertos en las carreteras es que haya tarugos como él a la cabeza de la DGT.

Salut
Mira que estoy de acuerdo con muchas de las cosas que están haciendo desde la DGT, pero ¿esto?, esto no tiene nombre... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hay que ser desgraciado para decir semejante burrada y quedarse tan tranquilo. Que desgraciado. cawento
La razón por la que hay accidentes es porque se conduce. Lo que no sé es por qué no lo han prohibido aún.....

Ah.... porque todo este hatajo de gentuza vive de eso...

Saludos
La madre que los parió....

Ayer sin ir mas lejos en el pueblo de aqui al lado, se mataron 3 chabales de entre 16 y 18 años (Y una cuarta persona esta en el hospital muy muy grave) por que se les metió el todoterreno debajo de un camión que había hecho la tijera.

Pues el punto donde se mataron lleva AÑOS pidiendo la gente que se arregle ese tramo, que es muy peligroso... y no han movido un puto dedo hasta que ha pasado la tragedia, y ahora si, ahora todo son promesas de arreglar el tramo inmediatamente.

PANDA DE HIJOS DE PUTA MISERABLES, eso es lo que son.

Que sigan, que sigan gastandose millonadas en poner radares en rectas que no tienen ningún peligro, y no se gasten un puto duro en arreglar carreteras que son de autentica VERGÜENZA
¿¿Donde está el dinero de los radares?? Con la de pasta que llegan a sacar con estas maquinitas ya podrían mejorar un poquito las carreteras, que hay algunas que dan pena.

Con la crisis que hay lo que la gente piensa es en no pagar multas, y gastar menops gasolina.

Este tío es tonto.
danoninop está baneado por "Troll"
la gente lleva menos al taller el coche
Ya hay que ser bastardo y caradura para decir eso y quedarse tan pancho.
Las carreteras hechas mierda, si tienes algún embargo pero has pagado la multa, tienes que perder varias mañanas yendo a tráfico o hacienda, pero sin embargo vas a +10 kmh de lo permitido y tienes la multa en 10 segundos lista para pagarla.
Panda de ladrones.
Si, lo dicen estos que almenos por mi zona ahora se inflan a poner multas que nunca pusieron. Sera que tienen miedo de retrasos en los pagos y hay que sacar pasta de donde sea.

Lo mejor, fue que multaron a.... ¿ 40 coches ? en una zona donde no se podia aparcar.... pero que siempre se aparcaba. Pues un dia ponen multas, solo vi poner multas ese dia, y al dia siguiente.... ZASCA, ya se podia aparcar ahi XD La gente reclamo y les quitaron las multas, tampoco se porque, pero bueno...
Areos escribió:Es culpa de Aznar

De Aznar no, de ZP, como la crisis.
-

Que se dediquen a eliminar puntos negros en vez de en vendernos tonterías como esta.
eTc_84 escribió:

-

Que se dediquen a eliminar puntos negros en vez de en vendernos tonterías como esta.

Es verdad, corrijo...

Es culpa de Fraga (Modo Ironico)
Pues así a modo un poco offtopic.. últimamente veo mucha más gente con una lamparita fundida en las luces de los frenos.. marcha atrás.. (Intermitente es difícil saber si el tío tiene la bombilla fundida o es así de tonto [poraki] )

Se ve que no hay pasta para repuestos.
Areos escribió:
eTc_84 escribió:

-

Es verdad, corrijo...

Es culpa de Fraga (Modo Ironico)

Carrillo y Paracuellos.
eTc_84 escribió:Carrillo y Paracuellos.

¿Podeis dejar de mear fuera del tiesto? (sobretodo Areos, nose a santo de qué venía sacar a Aznar-yo-bebo-lo-que-me-de-la-gana por medio)

Salut
Por mi parte no hay problema.
Que el tipo este diga gilipolleces en los medios no quita que la DGT haya conseguido reducir y bastante el número de accidentes con sus medidas tan impopulares.

Y no quita tampoco que el exceso de velocidad sigue siendo, por encima de muchos otros factores, motivo de la gran mayoría de accidentes.
siddhartha escribió:Que el tipo este diga gilipolleces en los medios no quita que la DGT haya conseguido reducir y bastante el número de accidentes con sus medidas tan impopulares.

Y no quita tampoco que el exceso de velocidad sigue siendo, por encima de muchos otros factores, motivo de la gran mayoría de accidentes.

Hay accidentes por motivos muy distintos, pero personalmente, he tenido serio riesgo, circulando como dios manda por fallos y problemas que corresponden a la DGT y allegados autonómicos subsanar, tipo señalización mal hecha o deteriorada, pavimento en pésimas condiciones y curvas o tramos diseñados con el puto culo.

Ahora en Valencia por ejemplo, se ha puesto de "moda" de un tiempo a esta parte que, en las zonas donde hay metro y tienen que poner respiraderos en la calzada, ponan una preciosa rejilla metálica de unos 3 x 3m de superficie. Supongo que no hará falta decir que, sobretodo cuando llueve, es MUY peligroso para las motos. Concretamente, al lado de mi trabajo hay una en la que la semana pasada, con las lluvias, estuve dos veces a punto de meterme un ostión porque los genios han puesto una gigante ocupando el ancho de los dos carriles de la calzada los últimos 3-4 metros justo antes de la linea de detención de un semáforo, con lo cual, la ostia está asegurada.

Lo he denunciado varias veces, ¿sabeis que me dicen? Que no hay nada roto ni en mal estado, por lo tanto, no hay nada que arreglar.

El problema es que tendrían que haber pegado un tiro en la frente al genio que lo diseñó, no que esté roto. Me da miedo pensar que preparación recibe la gente que tiene una responsabilidad tan grande y demuestra ser tan nefasto en su desarrollo, con resultados tan peligrosos.

Salut
siddhartha escribió:Y no quita tampoco que el exceso de velocidad sigue siendo, por encima de muchos otros factores, motivo de la gran mayoría de accidentes.

Falso. Ya quedó demostrado en otro hilo que sólo el 40% de los accidentes se producían por exceso de velocidad,es decir que un 60% de los accidentes se produce con una velocidad sin superar los límites.
Retroakira escribió:

¿Podeis dejar de mear fuera del tiesto? (sobretodo Areos, nose a santo de qué venía sacar a Aznar-yo-bebo-lo-que-me-de-la-gana por medio)

Salut

Por ver lo que algunos como tu pondriais jejeje

Saludos
Me quedo alucinado con las lumbreras de este país. Que se dediquen a vender pipas y den paso a gente eficiente.
Mebsajerodepa escribió:Me quedo alucinado con las lumbreras de este país. Que se dediquen a vender pipas y den paso a gente eficiente.

Y tan anchos que se quedan ademas
La crisis puede desviar coches y hacer que se estrellen. Es un ente todopoderoso que juega y gasta bromas pesadas con los seres humanos. He dicho.
Yo lo que haría sería poner unos radares...
Areos escribió:
Retroakira escribió:

Salut

Por ver lo que algunos como tu pondriais jejeje

Saludos

A marear a pruebas.

Si quieres te lees mi primer post, para ver lo que "algunos como yo" opinamos.
Joder, que listo es este tío, cuando resulta que antes la bajada en el número de muertes era debido a... la crisis, vamos es lo que se decía, que al haber crisis la gente estaba más atenta a no cometer infracciones por las multas y a rebajar el consumo de gasolina... cada día una cosa nueva, oye.
Mulzani escribió:Joder, que listo es este tío, cuando resulta que antes la bajada en el número de muertes era debido a... la crisis, vamos es lo que se decía, que al haber crisis la gente estaba más atenta a no cometer infracciones por las multas y a rebajar el consumo de gasolina... cada día una cosa nueva, oye.

Claro, pero eso es como todo:
-HEMOS creado miles de puestos de empleo.
-SE HAN destruido miles de puestos de empleo.

-HEMOS logrado un buen balance en nuestra economía.
-LA ECONOMIA sufre una severa bajada.

...
Menudo sinvergüenza......otra mas de este pollino.
Resulta que hace unos años, era justo por lo contrario.....la economia iba de puta madre y como la gente usaba mucho el coche y se viajaba mas,habia mas muertos.....ahora lo contrario.

Eso si, con y sin crisis.....amigos a recuadar, que es lo que es la DGT una agencia echa para recaudar, el resto (los muerto), les importan bastante poco....
Por cierto, los que conduzcais, agarraros los machos.....falta pasta para cuadrar los presupuestos, ya sabeis por donde van a empezar.
Hombre....pensandolo friamente, mucha gente ya suele ir en la parra cuando conduce, y si a eso le sumas MUCHA gente preocupada por el tema de la crisis, agobiada con los pagos, que no llegan a fin de mes, y que se meten en la carretera, gente que tiene problemas para dormir por las noches, que trabaja horas extra porque necesita el dinero, pues no me extraña que se lleguen a producir mas muertos.

Hoy mismamente, me he encontrado con uno que pretendia compartir su chapa conmigo, menos mal que ya los ves venir y te da tiempo a frenar y a meterle un pitido y que se quede solo en eso, pero si juntas dos que vayan en la parra...pues tienes accidente.
Y 5 minutos mas tarde otro igual.

Ahora, que yo no creo que la crisis sea la culpable. Opino que el tema de la represion tiene un problema. Y es que si, que los radares al principio no sabes donde estan, y bajas la velocidad, pero despues "la recuperas" cuando pasas el radar.

Y con trafico igual, si dicen que van a poner mas multas y demas, y despues no ves un maldito coche de trafico, pues...

Más eficaz que la porra es el miedo a la porra, pero sin policias...

En fin, yo lo veo asi...pero vaya.

Ademas, de que va llegando el mal tiempo, y tambien lo digo, hay accidentes inevitables, y que poco tiene que ver con los puntos negros, con los excesos de velocidad, o con las borracheras, o quedarse dormido al volante. Ya os digo, que los despistes son muy habituales, y conque se junten 2 despistados, la has liado...
Hay veces que hay suerte, y no pasa nada, y otras que se lia una buena. Ahi no tiene nada que hacer ni el pere navarro, ni nadie.

Pero claro, mas vale quitarse los muertos de encima, y decir que es la crisis. Lo que deberian hacer es concienciar a la gente que no van solos en la carretera, y que joder, miren los retrovisiores antes de cambiarse, y los intermitentes como minimo. Que somos humanos, y se nos puede escapar un dia un coche en un punto muerto, pero si ademas no usamos ni intermitente ni nada, la jodemos.

Pero vaya, la crisis es la culpable de todo...
Y digo yo, ese puesto que es vitalicio o quien co;o lo elije? Porque ese tio se merece estar en la calle ya la tira de anyos!!!
NaN escribió:Y digo yo, ese puesto que es vitalicio o quien co;o lo elije? Porque ese tio se merece estar en la calle ya la tira de anyos!!!

Lo elige el gobierno, este tío accedió a este cargo con Zapatero.
Me escuece la entrepierna cada vez que sale el tío penoso este, o cualquiera de sus esbirros, colgándose medallitas la semana en que se reducen los accidentes, sean cuales sean las circunstancias, aunque sea en comparación con una semana de 1963. Y luego salen con chorradas como esta para excusar su ineficacia, su incompetencia, y la inutilidad de sus medidas, cada vez que suben los accidentes.

Mientras tanto, los puntos negros llevan décadas localizados en el mismo sitio sin que nadie haga nada, y el 90% de los radares están ubicados en puntos donde no hay accidentes, siguiendo un criterio puramente recaudatorio.

[lapota]
Si lo achacara a que la gente no cambia los neumáticos y dejan de hacer revisiones aún habria algo de fundamento, pero porque la gente anda distraida por la crisis?

Anda ya, que arreglen las carreteras y se dejen de cuentos.
Areos escribió:Por ver lo que algunos como tu pondriais jejeje

Jejeje a eso se le llama trollear y creo que no está muy bien visto por aquí.

Diras de ZP, no?.

pd: cuando no hay multas, entonces ya nos quejamos mas, por que se saca menos dinero, o poner radares por todos los sitios es normal?.
Lo de los radares tiene fácil solución.

Se va a la velocidad máxima permitida y punto.
siddhartha escribió:Lo de los radares tiene fácil solución.

Pues no, tu brillante aportación no soluciona que los radares estén colocados en sitios donde son totalmente innecesarios para la seguridad vial mientras que en los puntos donde sí que sería necesario tomar algún tipo de medidas no se hace absolutamente nada. [maszz]
maesebit escribió:
siddhartha escribió:Lo de los radares tiene fácil solución.

Pues no, tu brillante aportación no soluciona que los radares estén colocados en sitios donde son totalmente innecesarios para la seguridad vial mientras que en los puntos donde sí que sería necesario tomar algún tipo de medidas no se hace absolutamente nada. [maszz]

No respetar las normas de tráfico es de por si un peligro para la seguridad vial, esté colocado el radar donde esté colocado.

Lo de brillante aportación y el icono este -> [maszz] está de más.
siddhartha escribió:No respetar las normas de tráfico es de por si un peligro para la seguridad vial, esté colocado el radar donde esté colocado.
Claro. Pero es entre un 100% y un 130% más eficaz poner las soluciones donde están los problemas, y no en cualquier otro lugar.
La utilidad de un radar es precisamente conocer la velocidad con la que un coche circula por una carretera. Los puntos negros a los que me imagino que te refieres, y se refiere la mayoría de la gente, son aquellos con poca visibilidad, señalización compleja, curvas con peraltes defectuosos, cruces delicados, etc. Dudo mucho que un radar sirva para evitar accidentes en puntos donde la velocidad no es el principal factor de riesgo.
Ostras q tiene q ver la crisis con las muertes en carretera? la gente al verse mal economicamente son kamicaces o q?
siddhartha escribió:La utilidad de un radar es precisamente conocer la velocidad con la que un coche circula por una carretera. Los puntos negros a los que me imagino que te refieres, y se refiere la mayoría de la gente, son aquellos con poca visibilidad, señalización compleja, curvas con peraltes defectuosos, cruces delicados, etc. Dudo mucho que un radar sirva para evitar accidentes en puntos donde la velocidad no es el principal factor de riesgo.

Pos te has lucido macho, precisamente en los puntos negros es donde se suelen producir los accidentes, precisamente porque la gente no circula a la velocidad adecuada...

Que pasa si llegas a una curva con el peralte mal? Si vas despacio nada, pero si vas follao te la pegas.
Y si en un cruce con una velocidad de 40 porque no hay visibilidad, y ademas salen vehiculos lentos, tu vas a 100, pues te comes seguro un coche.

Y asi con todos.

Ahi es donde hay que poner los radares (o eliminar los puntos negros, mucho mejor) para que la gente circule a la velocidad adecuada.

Es mas, de hecho, afirmaria que todos los puntos negros, son por exceso de velocidad. Exceptuando alguna bajada prolongada donde alguno se quede sin frenos, el resto es por exceso de velocidad + punto negro, evidentemente.

Pero en una carretera con una recta, donde no hay ni un cruce ni nada, no se mata apenas gente. Excepto algun flipado que vaya a 230 y se salga, pero estos normalmente se salen solos.

Saludos!
eduy1985 escribió:
Pos te has lucido macho, precisamente en los puntos negros es donde se suelen producir los accidentes, precisamente porque la gente no circula a la velocidad adecuada...

Que pasa si llegas a una curva con el peralte mal? Si vas despacio nada, pero si vas follao te la pegas.
Y si en un cruce con una velocidad de 40 porque no hay visibilidad, y ademas salen vehiculos lentos, tu vas a 100, pues te comes seguro un coche.

Y asi con todos.

Ahi es donde hay que poner los radares (o eliminar los puntos negros, mucho mejor) para que la gente circule a la velocidad adecuada.

Es mas, de hecho, afirmaria que todos los puntos negros, son por exceso de velocidad. Exceptuando alguna bajada prolongada donde alguno se quede sin frenos, el resto es por exceso de velocidad + punto negro, evidentemente.

Pero en una carretera con una recta, donde no hay ni un cruce ni nada, no se mata apenas gente. Excepto algun flipado que vaya a 230 y se salga, pero estos normalmente se salen solos.

Saludos!

Estoy de acuerdo en parte, pero no en todo. La velocidad es un factor importante en esos puntos negros, ok, pero lo que caracterizan estas zonas es que cualquier factor (velocidad, desatención, no respetar las señales, no respetar la distancia de seguridad, etc) puede provocar un accidente con mayor probabilidad que en otro sitio.

El uso de radares dudo mucho que evitara en estas zonas un gran número de accidentes. Evitaría algunos pero no la mayor parte.

Yo lo que vengo a decir es que a mi me importa bien poco el radar en esa recta y no me molesta, porque siempre voy cumpliendo con los límites de velocidad. Que tráfico y la guardia civil tienen que hacer más hincapié en esos puntos negros, por supuesto, pero los radares no los van a evitar al completo ni de coña.

A mi el tema de las quejas de los radares sigue sin convencerme. Mucha gente se queja de que le multaron en una recta por ir a 10 por hora más de lo permitido. Quejarse de que ese radar allí sobraba y que era necesario en otros sitios, cuando lo que realmente sobraba era esa persona yendo por encima de la velocidad permitida por ley. Así que a pagar y santas pascuas.
siddhartha escribió:Estoy de acuerdo en parte, pero no en todo. La velocidad es un factor importante en esos puntos negros, ok, pero lo que caracterizan estas zonas es que cualquier factor (velocidad, desatención, no respetar las señales, no respetar la distancia de seguridad, etc) puede provocar un accidente con mayor probabilidad que en otro sitio.

El uso de radares dudo mucho que evitara en estas zonas un gran número de accidentes. Evitaría algunos pero no la mayor parte.

Yo lo que vengo a decir es que a mi me importa bien poco el radar en esa recta y no me molesta, porque siempre voy cumpliendo con los límites de velocidad. Que tráfico y la guardia civil tienen que hacer más hincapié en esos puntos negros, por supuesto, pero los radares no los van a evitar al completo ni de coña.

A mi el tema de las quejas de los radares sigue sin convencerme. Mucha gente se queja de que le multaron en una recta por ir a 10 por hora más de lo permitido. Quejarse de que ese radar allí sobraba y que era necesario en otros sitios, cuando lo que realmente sobraba era esa persona yendo por encima de la velocidad permitida por ley. Así que a pagar y santas pascuas.

Hombre, yo te puedo asegurar que si sabes donde hay un radar, bajas la velocidad. No eres tan tonto de dejar que te "caze".
Y si, los puntos negros son asi por el tema de que un exceso resulta bastante mas peligroso que en otro sitio, pero volvemos a lo de siempre, si respetas la velocidad señalizada, no suele haber problemas. La distancia de seguridad es otra cosa que deberian de controlar mas, pero considero que la gran culpable en los puntos negros es la velocidad.

Y fijate que normalmente, yo defiendo que se pueda circular a mas de 120 por autovia, siempre y cuando sea posible.

Pero despues llego a una zona como el tramo que hay de malaga a marbella por la costa, que tiene unas entradas y salidas malisimas, y respeto los limites de velocidad y voy con atencion extra en las zonas mas peligrosas. Pero despues te encuentras que un compañero del trabajo se comio con una grua, a un coche, y por poco se mata por no respetarlo. Si se pone unos cuantos radares SOLO en los puntos peligrosos, pues se respeta la velocidad, y despues a correr lo que sea seguro.

Y zonas como esas, las hay a cientos. Zonas que sabes que mas vale andarte con ojo porque puede pasar cualquier cosa.

Yo desde luego, si que creo que se reducirian en gran parte los accidentes si se pusiera un radar en cada punto negro. Pero mas aun si los eliminasen. Pero dudo de la efectividad de un radar en una recta...podrian al menos subir el margen a 160km/h para seguir pillando a los que van a 200.

Pero bueno, poco importa. Dudo mucho que pongan radares en los puntos negros, o que eliminen las zonas peligrosas.

Asique nos quedaremos igual, xD.
Pero esto es lo típico de nuestro gobierno, si desciende el número de muertos en carretera es gracias a ellos y solo a ellos; y si aumentan es culpa de la crisis, que a su vez esta crisis es culpa de EEUU y por lo tanto ha muerto más gente en la carretera por Bush y si te pones tonto, también por Aznar y ellos no han podido hacer nada.
De verdad que yo alucino con esta gente, no tienen vergüenza, ni la conocen.
eduy1985 escribió:si respetas la velocidad señalizada, no suele haber problemas.
Eso suponiendo que el tramo esté correctamente señalizado, que en España ya es demasiado suponer.

Parte del motivo de que la gente no respeta las señalizaciones es por lo mal que están muchas veces. Y lo mismo te encuentras con una señal de 40 en una curva que se puede tomar perfectamente a 80, o una señal de 80 en una curva cerrada que como no la conozcas pasas apuros para tomarla. Lineas discontinuas en cambios de rasante sin visibilidad, lineas continuas en tramos con visibilidad y sin cruces ni cambios de sentido, y así un largo etcétera.

Siddharta escribió:A mi el tema de las quejas de los radares sigue sin convencerme.
La mayoría de la gente no se queja de los radares en sí, si no de que estos orangutanes holgazanes e ineptos sólo sepan colocar radares en lugares ineficaces para reducir la siniestralidad, y luego cuando sus medidas, como era de esperar, no funcionan, le echan la culpa al IPC, a la selección lituana de basket, a la ruta de las aves migratorias, o a la imbecilidad más grande que se les pase por la cabeza en ese momento.
En vez de poner radares en puntos negros que los arreglen y se dejen de gilipolleces...
maesebit escribió: La mayoría de la gente no se queja de los radares en sí, si no de que estos orangutanes holgazanes e ineptos sólo sepan colocar radares en lugares ineficaces para reducir la siniestralidad, y luego cuando sus medidas, como era de esperar, no funcionan, le echan la culpa al IPC, a la selección lituana de basket, a la ruta de las aves migratorias, o a la imbecilidad más grande que se les pase por la cabeza en ese momento.

Yo por la mayoría de gente que he escuchado quejarse de los radares ha sido por lo que he comentado antes, no por el hecho de que no estén colocados en mejor sitio.

Pero vamos, que en el tema de las justificaciones de la DGT, como ya dije en mi primer hilo, a mi el tipo este de las gafas de colores que dirige el cotarro me da la impresión de que nos toma como imbéciles.
49 respuestas