› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kenny_666 escribió:Lo del afán recaudatorio que muchos repetís como un mantra jamas lo he entendido, donde veis esa supuesta idea de que lo hacen para "recaudar" mas dinero?
Noriko escribió:Kenny_666 escribió:Lo del afán recaudatorio que muchos repetís como un mantra jamas lo he entendido, donde veis esa supuesta idea de que lo hacen para "recaudar" mas dinero?
Sin acritud, pero es increible lo ingenuo que se puede ser,,,,
Solo por curiosidad, que edad tienes?
a mi no me parece mal que recauden es lo normal, lo que parece mal a muchos es que las medidas no sean con fines para la seguridad vial dando mano dura porque recudarian menos... la cosa es poner radares y tonterias varias que a la gente se la pela, pagan multa y a correr, matan a uno y de 5 años no cumplen ni 2 y asi siempre...Kenny_666 escribió:@CannonlakeEvo Y yo veo genial que la DGT se autofinace a base de multas, si de mi dependiera multiplicaría el numero de radares y de Guardias Civiles de trafico ademas de ligar el importe de las sanciones con los ingresos del infractor, pues parece que la única forma en la que la gente respeta el código de circulación es a base de palos y de miedo, ningún radar o agente te va a multar si cumples las normas.
Ojala algún día la DGT tenga que pedir mas presupuesto al estado porque no recauden en multas sus gastos, pero viendo números y tendencias esta muy lejos ese día.
Kenny_666 escribió:Noriko escribió:Kenny_666 escribió:Lo del afán recaudatorio que muchos repetís como un mantra jamas lo he entendido, donde veis esa supuesta idea de que lo hacen para "recaudar" mas dinero?
38, 20 de ellos conduciendo y no me han puesto una multa jamas, así que mi pregunta es sencilla, si según muchos la DGT se mueve por afán recaudatorio a mi me debería haber caído alguna multa en 20 años, no sera que el afán recaudatorio es que la gente se pasa las normas de circulación por el forro?
Kenny_666 escribió:Noriko escribió:Kenny_666 escribió:Lo del afán recaudatorio que muchos repetís como un mantra jamas lo he entendido, donde veis esa supuesta idea de que lo hacen para "recaudar" mas dinero?
38, 20 de ellos conduciendo y no me han puesto una multa jamas, así que mi pregunta es sencilla, si según muchos la DGT se mueve por afán recaudatorio a mi me debería haber caído alguna multa en 20 años, no sera que el afán recaudatorio es que la gente se pasa las normas de circulación por el forro?
[PeneDeGoma] escribió:@Kurace
soy valenciano, vivo en belgica, viajo mucho por alemania, de hecho estuve viviendo alli en 2011-2012...
ellieisevil escribió:nunca entendere las quejas de los radares en las rectas
me parece de subnormal quejarse. Tanto os cuesta ir a la velocidad de la via? Si no a joderse y aguantarse. Llevo 2 años de carnet y nunca me han multado de nada, lo unico que hago es respetar al máximo la señalización.
no sois nadie para determinar si podéis ir más rapido o menos por una vía, hay expertos en el campo que os dan mil vueltas.
hal9000 escribió:@[PeneDeGoma]
En Bélgica***, hasta los 70 el carné de conducir se compraba... y hablo con mucho mucho mucho conocimiento de causa. En la frontera con Francia era ver una matricula belga (en esa época) y como si vieran al conde Dracula.
Tenes narices que actualmente en Marruecos pasa exactamente lo mismo y se lo convaliden sin problemas con el carné europeo.
ellieisevil escribió:nunca entendere las quejas de los radares en las rectas
me parece de subnormal quejarse. Tanto os cuesta ir a la velocidad de la via? Si no a joderse y aguantarse. Llevo 2 años de carnet y nunca me han multado de nada, lo unico que hago es respetar al máximo la señalización.
no sois nadie para determinar si podéis ir más rapido o menos por una vía, hay expertos en el campo que os dan mil vueltas.
hh1 escribió:Kenny_666 escribió:Noriko escribió:
Pues hombre, se supone que un radar es para prevenir accidentes...
¿Me puedes explicar porqué si están para eso, suelen estar en rectas sin peligro alguno, bajadas y similares en vez de en zonas de verdadero peligro, curvas peligrosas y demás?
Más claro ,agua.
BeRReKà escribió:Si siempre te mueves por las mismas carreterss es dificl que te multen, ya que sabes todos los puntos peligrosos y los radares, al menos es mi caso.
Kenny_666 escribió:hh1 escribió:Kenny_666 escribió:
¿Me puedes explicar porqué si están para eso, suelen estar en rectas sin peligro alguno, bajadas y similares en vez de en zonas de verdadero peligro, curvas peligrosas y demás?
Más claro ,agua.
Los radares están muy bien puestos casi todos en rectas que es donde la "gente" se flipa y les da por pisarle al coche, mas claro agua.BeRReKà escribió:Si siempre te mueves por las mismas carreterss es dificl que te multen, ya que sabes todos los puntos peligrosos y los radares, al menos es mi caso.
Para nada, he estado muchos años trabajando con vehículo de empresa y me tocaba ir a cada pueblo perdido de la mano de dios y sin gps y jamas me han multado por nada, se que suena raro pero hago algo revolucionario, respetar las velocidades de las vías, los stops, los ceda el paso, semáforos en ámbar, incluso la distancia de seguridad, vamos una cosa nunca vista.
GXY escribió:y ademas, si fuera por nuestra seguridad™ se pondrian BIEN VISIBLES como se ponen para los controles de alcoholemia y etc, no apostados a las escondidas como si fuera la caza del ciervo.
Kenny_666 escribió:hh1 escribió:Kenny_666 escribió:
Más claro ,agua.
Los radares están muy bien puestos casi todos en rectas que es donde la "gente" se flipa y les da por pisarle al coche, mas claro agua.BeRReKà escribió:Si siempre te mueves por las mismas carreterss es dificl que te multen, ya que sabes todos los puntos peligrosos y los radares, al menos es mi caso.
Para nada, he estado muchos años trabajando con vehículo de empresa y me tocaba ir a cada pueblo perdido de la mano de dios y sin gps y jamas me han multado por nada, se que suena raro pero hago algo revolucionario, respetar las velocidades de las vías, los stops, los ceda el paso, semáforos en ámbar, incluso la distancia de seguridad, vamos una cosa nunca vista.
BeRReKà escribió:A mí no me jode que estén ocultos, me joden los casos donde se baja la velocidad de una via en un punto concreto y se instala un radar precisamente en ese tramo.
Siempre que no sea por peligrosidad, que no suele ser el caso, claro.
[PeneDeGoma] escribió:hal9000 escribió:@[PeneDeGoma]
En Bélgica***, hasta los 70 el carné de conducir se compraba... y hablo con mucho mucho mucho conocimiento de causa. En la frontera con Francia era ver una matricula belga (en esa época) y como si vieran al conde Dracula.
Tenes narices que actualmente en Marruecos pasa exactamente lo mismo y se lo convaliden sin problemas con el carné europeo.
si, tengo familia francesa y es muy famoso el pique con la mala conduccion de los belgas, pero es que toda la fama es merecida, en serio, soy muy cansino pero cuando viene gente de visita a verme me tiene que dar la razon.
ahora el carnet no lo venden pero es como usa mas o menos, haces el teorico que es una risa te compras el coche y conduces lo que te de la gana y cuando estas preparado te examinas del practico...ellieisevil escribió:nunca entendere las quejas de los radares en las rectas
lo que es de subnormal es la sandez que acabas de soltar, desde que la misma via en otro pais tiene una velocidad mas alta, o directamente no tiene limite...no se a que expertos te refieres, al tipo este que va con chofer o en helicoptero?
hh1 escribió:Claro,claro.En rectas es por nuestra seguridad...
Mejor tricar a un flupado en recta que prevenir un accidente en curva o punto peligroso.¡Claro que sí!
No te llamarás Pere Navarro,¿verdad?
Kenny_666 escribió:Prefiero que no existan puntos negros y Fomento debería tomarse la solución de estos como una de sus principales actuaciones, pero como eso va para largo si con suerte ocurre no tengo ningún problema en que pongan radares tanto en rectas como en zonas conflictivas para intentar evitar los accidentes, si de mi dependiera multiplicaría tanto el numero de GC como de radares y ligaría las multas a los ingresos del infractor.
Kenny_666 escribió:Noriko escribió:Kenny_666 escribió:
Kenny_666 escribió:hh1 escribió:Claro,claro.En rectas es por nuestra seguridad...
Mejor tricar a un flupado en recta que prevenir un accidente en curva o punto peligroso.¡Claro que sí!
No te llamarás Pere Navarro,¿verdad?
Mi opinión al respecto es esta:Kenny_666 escribió:Prefiero que no existan puntos negros y Fomento debería tomarse la solución de estos como una de sus principales actuaciones, pero como eso va para largo si con suerte ocurre no tengo ningún problema en que pongan radares tanto en rectas como en zonas conflictivas para intentar evitar los accidentes, si de mi dependiera multiplicaría tanto el numero de GC como de radares y ligaría las multas a los ingresos del infractor.
Ahora ni me llamo Pere, ni me apellido Navarro, lo que tampoco hago es ir a mas velocidad de la que marca la vía así que no me afectan los radares, ni en rectas ni en curvas.
largeroliker escribió:BeRReKà escribió:A mí no me jode que estén ocultos, me joden los casos donde se baja la velocidad de una via en un punto concreto y se instala un radar precisamente en ese tramo.
Siempre que no sea por peligrosidad, que no suele ser el caso, claro.
Tienes una carretera de 80. 5 kilómetros.
Y un tramito de 300 metros, por el motivo que sea*, la velocidad máxima baja a 60.
¿Que te juegas a que sin radar no baja la velocidad ni dios?
dark_hunter escribió:Si no la baja ni dios, igual es que no está justificado ese tramo a 60