La DGT baraja reducir la velocidad de 100 a 80 km/h en las vías secundarias y meter mas radares

#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Kenny_666 escribió:Lo del afán recaudatorio que muchos repetís como un mantra jamas lo he entendido, donde veis esa supuesta idea de que lo hacen para "recaudar" mas dinero?

Sin acritud, pero es increible lo ingenuo que se puede ser,,,,

Solo por curiosidad, que edad tienes?
Y os parecerá normal ir a 100km/h en una vía secundaria [facepalm]
Noriko escribió:
Kenny_666 escribió:Lo del afán recaudatorio que muchos repetís como un mantra jamas lo he entendido, donde veis esa supuesta idea de que lo hacen para "recaudar" mas dinero?

38, 20 de ellos conduciendo y no me han puesto una multa jamas, así que mi pregunta es sencilla, si según muchos la DGT se mueve por afán recaudatorio a mi me debería haber caído alguna multa en 20 años, no sera que el afán recaudatorio es que la gente se pasa las normas de circulación por el forro?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@Kenny_666

Que a priori seas buen conductor, o simplemente no hayas tenido percances en ese periodo, no quita el hecho inamovible e indiscutible.

La DGT se financia, en un casi 80% de su presupuesto, de multas de tráfico.

Esas multas van (se incluyen ya por adelantado, ojo al dato ) en los Presupuestos Generales del Estado.

Es decir, "tienen" que cobrar esas multas o están jodidos...

Y como guinda, puntúa más en el historial un elevado número de multas que, por ejemplo, actos de asistencia, auxilio y salvamento en carretera....
@CannonlakeEvo Y yo veo genial que la DGT se autofinace a base de multas, si de mi dependiera multiplicaría el numero de radares y de Guardias Civiles de trafico ademas de ligar el importe de las sanciones con los ingresos del infractor, pues parece que la única forma en la que la gente respeta el código de circulación es a base de palos y de miedo, ningún radar o agente te va a multar si cumples las normas.

Ojala algún día la DGT tenga que pedir mas presupuesto al estado porque no recauden en multas sus gastos, pero viendo números y tendencias esta muy lejos ese día.
Kenny_666 escribió:@CannonlakeEvo Y yo veo genial que la DGT se autofinace a base de multas, si de mi dependiera multiplicaría el numero de radares y de Guardias Civiles de trafico ademas de ligar el importe de las sanciones con los ingresos del infractor, pues parece que la única forma en la que la gente respeta el código de circulación es a base de palos y de miedo, ningún radar o agente te va a multar si cumples las normas.

Ojala algún día la DGT tenga que pedir mas presupuesto al estado porque no recauden en multas sus gastos, pero viendo números y tendencias esta muy lejos ese día.
a mi no me parece mal que recauden es lo normal, lo que parece mal a muchos es que las medidas no sean con fines para la seguridad vial dando mano dura porque recudarian menos... la cosa es poner radares y tonterias varias que a la gente se la pela, pagan multa y a correr, matan a uno y de 5 años no cumplen ni 2 y asi siempre...

@largeroliker eso que dices lo veo todos los dias, hay una carrtera con 8 kms de largo para llegar a zona centrica donde vivo y la gente no va a menos de 100/120 o mas cuando esta señalizada a 50 , ni stops, ni intermitentes etc... reconozco que lo de los intermitentes me molesta mucho tan vagos son algunos para mover un dedo... es de traca.
Kenny_666 escribió:
Noriko escribió:

38, 20 de ellos conduciendo y no me han puesto una multa jamas, así que mi pregunta es sencilla, si según muchos la DGT se mueve por afán recaudatorio a mi me debería haber caído alguna multa en 20 años, no sera que el afán recaudatorio es que la gente se pasa las normas de circulación por el forro?

que tendra que ver una cosa con la otra?
eso es como decir que los sueldos en españa estan de pm porque tu cobras 200k al año
@[PeneDeGoma]

Sí, nadie está obligado, pero en otros países respetan más el tráfico que aquí en España (hablo de Alemania, porque en Italia también hacen muchas barbaridades).

Vete a la Comunidad Valenciana y eso de cruzarse sin utilizar el previo intermitente era el pan de cada día. Reconozco que hace años que no voy en coche por allí, pero por lo visto poco ha cambiado y me han comentado que fueron a Alcoy y que era un horror. En Madrid y Barcelona también tiene lo suyo. Zaragoza no es tan heavy, aunque hay días que jodo...

Que haya en verano más extranjeros que alemanes no quita que sean más respetuosos con las normas de tráfico.

Podría poner casos como un camión no quería apartarse a un turismo que estaba a punto de salir a la A-2 dirección Barcelona (desde Zaragoza) y tuvo que dar un volantazo y no pasó nada de milagro...eso de facilitar al resto en algunos casos no está en su vocabulario.

@hal9000

Pues peor me lo pones, porque al menos avisan con lo de las luces, pero si estás a 200 km/h tampoco vas a tener la misma reacción a 100 metros que si vas a la mitad, evidentemente.

Y encima en Francia limitan la velocidad cuando hay lluvia ¿esto ocurre aquí?

En definitiva, aquí en España hay muy poca conciencia de educación vial y de respetar al resto de usuarios. Con cosas como:

- Ir a 110 km/h en una zona urbana (le quitaron el carné, menos mal ¡y aún justificaba que no había nadie porque era de noche!).
- Eso de usar el intermitente es un adorno.
- No facilitan las incorporaciones, porque todo el mundo tiene derecho. Una cosa es que no haga correctamente un ceda al paso, pero lo normal es que si tú ves que un coche va a salir a la autopista/autovía, muévete un poco a la izquierda (si puedes, eso sí) para facilitar su incorporación.
- Todo el mundo se equivoca, pero es que recriminan cada error y se ponen de mala leche. Yo he visto gente que son tranquilos en su día a día, menos conduciendo, que parece que se transforman en Hulk. Claro que hay errores graves (no de accidentes me refiero), pero poniéndote como un energúmeno no ayuda tampoco.
- La distancia de seguridad es algo que no se respeta casi nunca. En lugar de dejar un cierto margen por frenazos bruscos, se acercan aún más.

Y además no quita que haya radares en zonas de buena visibilidad con afán recaudatorio, que me parece un abuso. No, eso de mejorar el trazado, el estado del pavimento y demás está fuera de lugar.

Saludos.
Kenny_666 escribió:
Noriko escribió:

Pues hombre, se supone que un radar es para prevenir accidentes...
¿Me puedes explicar porqué si están para eso, suelen estar en rectas sin peligro alguno, bajadas y similares en vez de en zonas de verdadero peligro, curvas peligrosas y demás?
Más claro ,agua.

Por no hablar de que los límites actuales son de la época de los Seat 600.
Al menos en autovía el límite debería ser de 140.

Y te recuerdo que estás y defiendes a gente que nos llamó criminales por tener un coche de más de 60cv y que decían que no había que coger un coche de gran cilindrada por la contaminación, pero luego ellos se pasean en coches de más de 300cv.Ellos sí, pero tú no.Nada nuevo.encima ,vamos a apoyarles...

Por no hablar de la absurda ley de los 70km/h en Madrid para contaminar menos en la M-30, cuando eso depende de la relación de marcha que se lleve, no de la velocidad.

Los problemas están en la base, en la educación vial, donde ponen lo mínimo y no mejoran nada.Claro, eso no da pasta ,pero los radares sí. [fiu]
@Kurace
soy valenciano, vivo en belgica, viajo mucho por alemania, de hecho estuve viviendo alli en 2011-2012...
[PeneDeGoma] escribió:@Kurace
soy valenciano, vivo en belgica, viajo mucho por alemania, de hecho estuve viviendo alli en 2011-2012...

Pero al menos estarás de acuerdo que en Valencia se conduce entre mal y fatal...

Yo estoy SEGURO que en Alemania si viajas allí (y de hecho viviste) no te pitan porque vas a menos velocidad por autopista. Y no estoy hablando de ir por debajo de la velocidad mínima.

Saludos.
comparado con belgica y holanda en valencia se conduce de pm, y en italia, marruecos o cualquier sitio que tenga mala fama, y yo estoy totalmente convencido de que en parte es por los radares
aqui mientras que no corras puedes hacer lo que quieras, estoy harto de repetirlo.
remolcar coches con cuerdas, llevar carga que sobresale un par de metros del vehiculo sin señalizar, remolques sin matricula o con la de otro coxhe, ir sin cinturon, llevar a los niños en brazos, ir varias personas mas en el coche...aqui la gente sale a la autovia y se instala en el carril de la izquierda, da igual que tenga que hacer un kilometro que trescientos, cads vez que cojas la autovia para hacer mas de 50 kms vas a coger un atasco pq se han chocado dos imbeciles en linea recta, todo el mundo por la autovia conduciendo con el movil en facebook...podria seguir hasta mañana
pero eso si, la gente a 120
@[PeneDeGoma]
En Bélgica***, hasta los 70 el carné de conducir se compraba... y hablo con mucho mucho mucho conocimiento de causa. En la frontera con Francia era ver una matricula belga (en esa época) y como si vieran al conde Dracula.
Tenes narices que actualmente en Marruecos pasa exactamente lo mismo y se lo convaliden sin problemas con el carné europeo.
nunca entendere las quejas de los radares en las rectas

me parece de subnormal quejarse. Tanto os cuesta ir a la velocidad de la via? Si no a joderse y aguantarse. Llevo 2 años de carnet y nunca me han multado de nada, lo unico que hago es respetar al máximo la señalización.

no sois nadie para determinar si podéis ir más rapido o menos por una vía, hay expertos en el campo que os dan mil vueltas.
Kenny_666 escribió:
Noriko escribió:

Si siempre te mueves por las mismas carreterss es dificl que te multen, ya que sabes todos los puntos peligrosos y los radares, al menos es mi caso.

El problema es cuando te vas a una zona que no conoces, que sabiendo de antemano que los límites no están puestos conforme al estado de la via, con ser prudente suele ser suficiente. A mi tampoco me han cascado ninguna multa, circulando a paso de tortuga, pero asombra ver carreteras de cinco carriles con límite a 80, que yo porque suelo ir enredado con el gps, que sino me los como seguro.

Al final el resumen es que para conducir con tranquilidad en una carretera española además de los puntos peligrosos te tienes que conocer los radares, sin más. Me parece todo un despropósito.

ellieisevil escribió:nunca entendere las quejas de los radares en las rectas

me parece de subnormal quejarse. Tanto os cuesta ir a la velocidad de la via? Si no a joderse y aguantarse. Llevo 2 años de carnet y nunca me han multado de nada, lo unico que hago es respetar al máximo la señalización.

no sois nadie para determinar si podéis ir más rapido o menos por una vía, hay expertos en el campo que os dan mil vueltas.

Aqui estamos todos esperando los informes de esos expertos, alguno que entre un poco en materia, porque que hasta la fecha no lo hay. Todos se basan en el porcentaje de accidentes según la velocidad a la que iban. Nos ha jodido..., Raro seria que hubiese más accidentes a 50 que a 100.
hal9000 escribió:@[PeneDeGoma]
En Bélgica***, hasta los 70 el carné de conducir se compraba... y hablo con mucho mucho mucho conocimiento de causa. En la frontera con Francia era ver una matricula belga (en esa época) y como si vieran al conde Dracula.
Tenes narices que actualmente en Marruecos pasa exactamente lo mismo y se lo convaliden sin problemas con el carné europeo.

si, tengo familia francesa y es muy famoso el pique con la mala conduccion de los belgas, pero es que toda la fama es merecida, en serio, soy muy cansino pero cuando viene gente de visita a verme me tiene que dar la razon.
ahora el carnet no lo venden pero es como usa mas o menos, haces el teorico que es una risa te compras el coche y conduces lo que te de la gana y cuando estas preparado te examinas del practico...

lo que es de subnormal es la sandez que acabas de soltar, desde que la misma via en otro pais tiene una velocidad mas alta, o directamente no tiene limite...no se a que expertos te refieres, al tipo este que va con chofer o en helicoptero?
De todas formas en la UE en general se conduce bastante bien, no hay más que irse fuera y intentar circular, es una fiesta. Diria que el resto del mundo conduce "peor" que italianos y belgas, a mi hay coches (potentes) que me han negado alquilar hasta que les he enseñado el pasaporte, se supone que eran sólo para gente con experiencia [+risas]
hh1 escribió:
Kenny_666 escribió:
Noriko escribió:

¿Me puedes explicar porqué si están para eso, suelen estar en rectas sin peligro alguno, bajadas y similares en vez de en zonas de verdadero peligro, curvas peligrosas y demás?
Más claro ,agua.

[fiu]

Los radares están muy bien puestos casi todos en rectas que es donde la "gente" se flipa y les da por pisarle al coche, mas claro agua.

BeRReKà escribió:Si siempre te mueves por las mismas carreterss es dificl que te multen, ya que sabes todos los puntos peligrosos y los radares, al menos es mi caso.

Para nada, he estado muchos años trabajando con vehículo de empresa y me tocaba ir a cada pueblo perdido de la mano de dios y sin gps y jamas me han multado por nada, se que suena raro pero hago algo revolucionario, respetar las velocidades de las vías, los stops, los ceda el paso, semáforos en ámbar, incluso la distancia de seguridad, vamos una cosa nunca vista. [sonrisa]
Kenny_666 escribió:
hh1 escribió:
Kenny_666 escribió:

Más claro ,agua.

[fiu]

Los radares están muy bien puestos casi todos en rectas que es donde la "gente" se flipa y les da por pisarle al coche, mas claro agua.

BeRReKà escribió:Si siempre te mueves por las mismas carreterss es dificl que te multen, ya que sabes todos los puntos peligrosos y los radares, al menos es mi caso.

Para nada, he estado muchos años trabajando con vehículo de empresa y me tocaba ir a cada pueblo perdido de la mano de dios y sin gps y jamas me han multado por nada, se que suena raro pero hago algo revolucionario, respetar las velocidades de las vías, los stops, los ceda el paso, semáforos en ámbar, incluso la distancia de seguridad, vamos una cosa nunca vista. [sonrisa]

En los pueblos perdidos tampoco suele haber muchos radares, no porque no haya accidentes, sino porqué pasa poca gente y no sale rentable ponerlo.

Eso que haces tú lo hacemos la mayoría, no es que a los demás les estén multando dia sí dia también y tu seas el único que queda con cero multas, esa tampoco es la realidad.

Respecto a lo de las rectas no me queda muy claro tu postura, ¿Prefieres que haya radares en puntos negros o donde la gente se relaja flipa? Me parece muy revelador esto que estas diciendo.
@BeRReKà no es que solo fuera a pueblos perdidos, era un ejemplo de que no suelo conducir siempre por las mismas carreteras.

No digo que yo sea el único que respete el código de circulación, lo que digo es que hay muchos que van llorando porque la Guardia Civil/radar es mala por que los han cazado a 150km/h y salen con las cantinela de la recaudación.

Prefiero que no existan puntos negros y Fomento debería tomarse la solución de estos como una de sus principales actuaciones, pero como eso va para largo si con suerte ocurre no tengo ningún problema en que pongan radares tanto en rectas como en zonas conflictivas para intentar evitar los accidentes, si de mi dependiera multiplicaría tanto el numero de GC como de radares y ligaría las multas a los ingresos del infractor.
os cuento una cosa simpatica?

excepto casos excepcionales de averia mecanica o por climatologia adversa, normalmente la gente no se estampa en las rectas. (exceptuando, claro, los que se ponen a jugar al need for speed por la autopista).

de las 3 cosas que he dicho no hay ni 100 fallecimientos al año, los otros miles que ocurren al año en las carreteras... ocurren por muchas cosas, pero NO en las rectas donde se instalan 4 de cada 5 radares.

y ademas, si fuera por nuestra seguridad™ se pondrian BIEN VISIBLES como se ponen para los controles de alcoholemia y etc, no apostados a las escondidas como si fuera la caza del ciervo.

el que quiera entender, que entienda.
GXY escribió:y ademas, si fuera por nuestra seguridad™ se pondrian BIEN VISIBLES como se ponen para los controles de alcoholemia y etc, no apostados a las escondidas como si fuera la caza del ciervo.

Claro.

Esto sería equivalente a poner un disco con límite de velocidad en un punto concreto y dejar el resto de la carretera sin límite XD

A todos nos jode que estén ocultos, pero la verdad, ese "miedo" a que en cualquier esquina haya un radar es lo que provoca que la gente sea más reticente a pisarle más. Y ese es el efecto positivo de los radares.
A mí no me jode que estén ocultos, me joden los casos donde se baja la velocidad de una via en un punto concreto y se instala un radar precisamente en ese tramo.

Siempre que no sea por peligrosidad, que no suele ser el caso, claro.

No me entra en la cabeza que haya radares que recauden barbaridades al día en puntos donde no hay accidentes que lo justifiquen, ahí el problema no es de los conductores, es de la administración.
Kenny_666 escribió:
hh1 escribió:
Kenny_666 escribió:

Más claro ,agua.

[fiu]

Claro,claro.En rectas es por nuestra seguridad...
Mejor tricar a un flupado en recta que prevenir un accidente en curva o punto peligroso.¡Claro que sí!
No te llamarás Pere Navarro,¿verdad?
BeRReKà escribió:A mí no me jode que estén ocultos, me joden los casos donde se baja la velocidad de una via en un punto concreto y se instala un radar precisamente en ese tramo.

Tienes una carretera de 80. 5 kilómetros.

Y un tramito de 300 metros, por el motivo que sea*, la velocidad máxima baja a 60.

¿Que te juegas a que sin radar no baja la velocidad ni dios?
[PeneDeGoma] escribió:
hal9000 escribió:@[PeneDeGoma]

si, tengo familia francesa y es muy famoso el pique con la mala conduccion de los belgas, pero es que toda la fama es merecida, en serio, soy muy cansino pero cuando viene gente de visita a verme me tiene que dar la razon.
ahora el carnet no lo venden pero es como usa mas o menos, haces el teorico que es una risa te compras el coche y conduces lo que te de la gana y cuando estas preparado te examinas del practico...

lo que es de subnormal es la sandez que acabas de soltar, desde que la misma via en otro pais tiene una velocidad mas alta, o directamente no tiene limite...no se a que expertos te refieres, al tipo este que va con chofer o en helicoptero?

me creo antes a un profesional en su campo que a ti.

Hay gente dedicada a diseñar los tramos de carretera y son los mismos que deciden cuales son las velocidades limites tanto por peligrosidad en cuanto a visibilidad/ángulo/peralte y muchos mas factores que desconozco. Y no creo que tu sepas mas que ellos perdona.

Tan dificil es ceñirse a lo permitido en vez de llorar por un foro?

porque en alemania vayan por la izquierda sin limite quiere decir que sea la solucion? o que sea lo mejor? quien lo decide? tu? jajajaja
adrian85 está baneado por "Troll"
Habría que ver por qué en otros países se ha reducido a 80km/h la velocidad en esas vías y eso que otros países seguro que tienen mejores carreteras que aquí y mayor poder adquisitivo de la sociedad en general y por tanto mejor parque automovilístico. Creo que es un error, mas bien crear mejores carreteras y mejores coches para poder desplazarnos a los sitios en menos tiempo, sería lo suyo, no al revés.

Me parece terrible que en el siglo en que estamos todavía tardemos 5 horas en llegar a la playa desde ciertas ciudades de España por ejemplo y suerte que existe ya el AVE.
Lo que está claro es que si un gran número de conductores no condujeran como auténticos imbéciles no tendríamos ni debate.

Es imposible coger el coche en una carretera secundaria y no ver monguers a docenas superando los límites en 40km/h con facilidad, nulo respeto por la distancia de seguridad, adelantamientos en cambio de rasante o con vehículos que vienen bastante cerca en dirección contraria.

Quién niegue ver lo anterior es que está mintiendo.

Sin estos gilipollas, que conducen como inmortales, ni tendríamos tanto radar de finalidad dudosa ni, sobre todo, tantos accidentes.

La solución no es tanto arreglar las carreteras, que también, cómo arreglar las cabezas de los que se convierten en psicópatas con un volante en las manos, y esto último es imposible.
@ellieisevil
no se si te acordaras de un tal rodriguez zapatero que bajo la velocidad de 120 a 110 donde le salio del nabo y porque le salio del mismo sitio, seguro que seguia a pies juntillas a un peloton de expertos como tu...
en españa no hay carreteras con limites mas altos por decisiones politicas, o me quieren decir tus expertos que desde los 70 no han mejorado sus tecnicas de construccion y siguen haciendo vias para coches de 30 y 40 cv?
por cada informe que me pongas de tus expertos de que en españa no se pueden construir o adaptar vias a mas de 120kmh te doy un pin, o una lagrima, pero tuya, no mia, jajaja
hh1 escribió:Claro,claro.En rectas es por nuestra seguridad...
Mejor tricar a un flupado en recta que prevenir un accidente en curva o punto peligroso.¡Claro que sí!

Mi opinión al respecto es esta:
Kenny_666 escribió:Prefiero que no existan puntos negros y Fomento debería tomarse la solución de estos como una de sus principales actuaciones, pero como eso va para largo si con suerte ocurre no tengo ningún problema en que pongan radares tanto en rectas como en zonas conflictivas para intentar evitar los accidentes, si de mi dependiera multiplicaría tanto el numero de GC como de radares y ligaría las multas a los ingresos del infractor.

Ahora ni me llamo Pere, ni me apellido Navarro, lo que tampoco hago es ir a mas velocidad de la que marca la vía así que no me afectan los radares, ni en rectas ni en curvas.
Yo también suscribo lo de que no me parecen recaudatorias porque si así fuera bastaría con multar a los que circulan por el carril izquierdo o los que están mal aparcados en cualquier barrio deñ exterior de la M30 en Madrid.

Kenny_666 escribió:
Noriko escribió:
Kenny_666 escribió:

Suerte pura y dura. Yo llevo varias multas imposibles de evitar como:

El día de la multa pq las luces de intermitencia de mi coche no eran anaranjadas (ITV pasada hacía unos días, Renault 19 normal y corriente)

Multa por circular en sentido contrario a las 8am por la calle cuando estaba aparcado desde el día anterior y no se movió.

Meterme en una calle de Madrid con acceso restringido los días festivos siendo un día de diario y resulta que había otra señal UNA VEZ PASADA LA CALLE con otra prohibicion imposible de ver.

La multa de la semana pasada por no hacer caso a una señal que no figura en las normas de la DGT (una rotonda con flechitas que hace un caminito y yo lo que hice fue entrar en la rotonda y coger la primera salida sin más)...

Y así un par más.
A mí lo que me jode de los radares es que en muchos casos además de ir a pillar en rectas o incluso en bajada es la fauna que puebla nuestras carreteras, estoy hasta los huevos de cuando voy a pasar por un radar que está avisado a 120km/h pues bien situación que me pasa más de una vez, voy por el carril derecho a 120, llega por el izquierdo un personaje a 130-140 (el ir a esa velocidad no me parece mal) pero ahora viene lo mejor el tipo al ver el radar clava el freno y se pone a 100 haciendo que si sigue en el de la izquierda que tenga que frenar para no adelantarle por la derecha porque sino luego está fauna es de los que encima te recrimina, y si ya se había pasado a la derecha o freno yo o le adelanto sabiendo que luego me va a volver a adelantar.

Esto me ha pasado más de una decena de veces y en tramos de autovía con más de 2 carriles más de un susto me he llevado por culpa del maldito radar y de los gilipollas que van follados y luego en vez de pasar el radar a 120 lo pasan a 100 y menos, no se mente de merluzo tienen.

Conclusión los radares en ocasiones además de estar puestos para recaudar y no para evitar la mortalidad crean situaciones de peligro porque hay gente muy corta.
@Enanon Lo tuyo es un mala suerte, la de los intermitentes es absurda supongo que la recurrirías no tiene ni pies ni cabeza :O
Kenny_666 escribió:
hh1 escribió:Claro,claro.En rectas es por nuestra seguridad...

Mi opinión al respecto es esta:
Kenny_666 escribió:Prefiero que no existan puntos negros y Fomento debería tomarse la solución de estos como una de sus principales actuaciones, pero como eso va para largo si con suerte ocurre no tengo ningún problema en que pongan radares tanto en rectas como en zonas conflictivas para intentar evitar los accidentes, si de mi dependiera multiplicaría tanto el numero de GC como de radares y ligaría las multas a los ingresos del infractor.

Ahora ni me llamo Pere, ni me apellido Navarro, lo que tampoco hago es ir a mas velocidad de la que marca la vía así que no me afectan los radares, ni en rectas ni en curvas.

Lo lógico y normal sería entonces que empezasen con radares en puntos negros y conflictivos, y cuando este todo puesto y cubierto, que los pongan donde les salga de los huevos.
Peor no, primero rectas y a recaudar.Si se matan, que se maten, eso es secundario.
largeroliker escribió:
BeRReKà escribió:A mí no me jode que estén ocultos, me joden los casos donde se baja la velocidad de una via en un punto concreto y se instala un radar precisamente en ese tramo.

Tienes una carretera de 80. 5 kilómetros.

Y un tramito de 300 metros, por el motivo que sea*, la velocidad máxima baja a 60.

¿Que te juegas a que sin radar no baja la velocidad ni dios?

Si no la baja ni dios, igual es que no está justificado ese tramo a 60
dark_hunter escribió:Si no la baja ni dios, igual es que no está justificado ese tramo a 60

Igual es que son una serie de circunstancias las que motivan esa bajada.

Por el caso que conozco, MA-20, sentido Ciudad Jardín, justo tras la incorporación de Guadalmar.

Toda la autovía es 120, algún tramo es a 100, pero ahí justo hay un tramo a 80. ¿Por qué? Porque las retenciones son comunes, la incorporación no tiene mucho espacio así que se tienen que lanzar más a saco, etc.

Pero si pasas un domingo por ahí, no "tendrás" ningún tipo de problema yendo a 120. El problema no es la carretera, sino lo que se forma.
85 respuestas
1, 2