La DGT baraja reducir la velocidad de 100 a 80 km/h en las vías secundarias y meter mas radares

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha avanzado hoy que está en la agenda del Ejecutivo bajar el límite de velocidad máxima de 100 km/h en las carreteras secundarias con el objetivo de homologar a España con otros países europeos como Francia, que recientemente lo ha reducido a 80 km/h. Asimismo, Navarro se ha mostrado partidario de aumentar el número de radares en las vías a fin de acrecentar la seguridad.

Así lo ha señalado durante la presentación del balance oficial de la DGT de este verano, donde ha valorado de forma negativa las cifras de este año. Un total de 259 personas han muerto en julio y agosto de 2018, un 15% más que en el mismo periodo de hace un año.

"Hemos abierto el debate para reducir el límite en las carreteras secundarios", ha dicho Navarro en la rueda de prensa de los datos de siniestralidad vial de este verano, en el que el 77% de los fallecidos se han registrado en carreteras convencionales, donde la mitad de los accidentes se produce por una salida de vía y, como norma general, por exceso de velocidad.

Tras recordar que sus dos antecesores tenían sobre la mesa bajar la velocidad en este tipo de carreteras de 100 a 90km/h y de no conseguir finalmente hacerlo, Navarro ha apelado a la prudencia y ha preferido no fijar ningún plazo para ejecutarla.

"Me cuesta encontrar argumentos en contra pero en este país cada vez que tocas el tema de velocidad salen resistencias extrañas", ha bromeado el director de Tráfico antes de señalar que España, con 100km/h de límite máximo en secundarias es uno de los seis únicos países europeos que mantiene esta velocidad junto con Rumanía, Polonia, Irlanda, Alemania y Austria.

Frente a estos países, a 90 km/h como máximo se encuentran Bélgica, Croacia, Grecia, Italia, o Portugal y en 80km/h Suiza, Noruega, Países Bajos, Malta, Francia Finlandia o Dinamarca.

Más radares y rediseño de las vías
Navarro se ha referido a Francia no solo como ejemplo en el tema de la velocidad, sino también en radares. Tal y como ha expuesto, en Francia hay 4.000 radares que controlan este factor, mientras que en Reino Unido hay 7.200. Por el contrario, España cuenta con 900 de estos aparatos.

"También nos indica hacia donde hemos de concentrar los esfuerzos", ha dicho al respecto, pues considera que en el tema de la velocidad los radares "juegan un papel muy importante". "Miremos el comparativo de radares por habitante y veremos que hay que incrementar las radares si queremos avanzar en seguridad vial", ha dicho.

En tercer lugar, ha dicho que se están considerando otros temas relacionados con el "diseño" de las vías, como es el caso de idear carreteras con tres carriles, donde dos estén a un lado y el otro en el otro lado "de tal manera que se elimine el riesgo de choque frontal", bien mediante una línea pintada de separación entre ambas con un enrejado o bien reduciendo la anchura de la vía. "A través del diseño hay también un camino a recorrer", ha manifestado.

Por otro lado, Navarro ha anunciado que unos 250 guardias civiles se incorporarán en el mes de septiembre a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) para vigilar las carreteras españolas y realizar más controles de alcoholemia y drogas.

Navarro también se ha pronunciado sobre el grave accidente ocurrido esta semana Avilés (Asturias), donde cinco personas han perdido la vida y decenas han resultado heridas. "Alsa es un referente en seguridad vial, muy comprometida", ha aseverado el titular de la DGT, que asegura que habrá que "analizar qué ha pasado exactamente".

Esto es mas recaudatorio que otra cosa así se incentiva el voto a la puta derecha. parece que lo hacen aposta joder

http://www.eleconomista.es/ecomotor/mot ... arias.html
Lo de aumentar el presupuesto para mantenimiento y reforma de ese tipo de carreteras ya si eso para otro día...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
No es afán recaudatorio, es por tu seguridad [poraki]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Puramente recaudatorio; ya que tres cuartas partes (si no más) de su presupuesto son multas.

El tema de las vías, ya si eso el siguiente gobierno o el siguiente de éste; eso cuesta dinero que no me genera más dinero.

Y luego vas a una ITV y ni siquiera una revisión express de las geometrías del chasis con un mísero compás de varas....
Si quieren mejorar la seguridad lo que tienen que hacer es no regalar los carnets de conducir. Que las carreteras están llenas pero llenas de gente que tiene menos reflejos a 50km/h que una persona normal a 150.
Me parecen buenas medidas, yo aumentaría el numero de Guardias Civiles de trafico por dos, instalaría mas radares y ligaría el importe de las multas con los ingresos.

Los que habláis de mejorar las carreteras sabéis que eso no es competencia de la DGT sino de fomento.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Las únicas medidas de Pedro, son robar a los ciudadanos, para dar de comer a los suyos, al resto patada en el culo y que paguen todo.
Krain escribió:Si quieren mejorar la seguridad lo que tienen que hacer es no regalar los carnets de conducir. Que las carreteras están llenas pero llenas de gente que tiene menos reflejos a 50km/h que una persona normal a 150.

A mi abuelo, con 88 años, le siguen renovando el carnet de conducir.
Y no, no está para conducir. Ya hace unos años que lo convencimos de que al menos no cogiese el coche fuera del pueblo, pero podría hacerlo si quisiese, claro.
jorcoval escribió:A mi abuelo, con 88 años, le siguen renovando el carnet de conducir.
Y no, no está para conducir. Ya hace unos años que lo convencimos de que al menos no cogiese el coche fuera del pueblo, pero podría hacerlo si quisiese, claro.

Mi suegro tiene 71 y sólo está para frenar si ve que tiene un obtáculo delante. Y va con un pathfinder bien equipado. El día que se despiste mata a alguien. Y yo no voy a ser el que me enfrente con él y le diga que no coja el coche. ¿Y la renovación del carné? 50€ y firma aquí.
Pero es que también hay gente jóven que dan miedo porque como era mujer y la examinadora mujer pues no hacía ni falta hacer el examen o porque el chaval tenía cara de bueno y tal. Que a veces dan ganas de sacarlos de la carretera antes de que se lleven a un ciclista o en un cruce le arruinen la vida a una familia.
Que vuelvan a introducir pruebas de circuito y habilidad, como en las motos grandes.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Quien quiere crear empleo si podemos hincharnos a cobrar impuestos y de rebote multas gilipollongas.
para el que no lo sepa es una medida copiada directamente de francia donde esta siendo un exito
suben los peajes y el diesel en las autopistas, llegando a los dos euros en algunos casos
la gente vuelve a las nacionales
bajas la velocidad de las nacionales y las plagas mas aun de radares
win win win
y ahora que alguien diga que mientras vayas a velocidad legal no te multan, pero que lo diga despues de haber viajado despues de las bajadas de velocidad, no antes please
y multas a partir de 83kmh, eso si, en francia comparativamente hablando son muchisimo mas baratas, eso por supuesto no lo van a copiar
con pere-caudatorio navarro al mando, el inventor del carnet por puntos, qué iba a pasar. :-|
En Francia en secundarias suelen respetar bastante la velocidad. Y lo radares están puestos para cazar y recaudar, no para evitar accidentes, vamos como en España. Eso si, saltan antes que aquí, no hay tema de 7% de tolerancia.

Sin embargo en Francia el retrovisor izquierdo no es un espejo, es una pegatina con un dibujo al parecer porque cuando vas en autopista les da igual que venga un buldozer por el carril izquierdo adelantando, salen y punto.

Lo de que arreglar las carreteras es de fomento y no DGT es cierto, totalmente. Pero la responsabilidad de ambas administraciones es del gobierno. Yo comprendo perfectamente las medidas, toda vez que el presidente coge el helicoptero para ira al aerodromo a coger el avion, asi como si ponen la velocidad a 30k/h....el va volando.

Lo gracioso en este pais es que cuando ser reduce la siniestralidad es gracias a las medidas de la DGT y cuando aumenta como este verano es por culpa de los conductores. Un win win en toda regla....

Eso si, lo de arreglar firme, señalizar bien, hacer rotondas y demás...eso como es gastar en vez de ingresar no es una medida buena....
Y lo del aumento de velocidad en autopista/autovía a 130 como en Francia, ya que ponen ese ejemplo, u otros países, ya si eso esa homologación la dejamos a un lado...
Hay mucho loco al volante, me parece correcto.
Xelxer escribió:Y lo del aumento de velocidad en autopista/autovía a 130 como en Francia, ya que ponen ese ejemplo, u otros países, ya si eso esa homologación la dejamos a un lado...

y, repito, no mires las sanciones/ salario mínimo.
Yo voy mucho a Francia a comprar, y me suele cazar algún radar. La multa son 45 euros :o
No tiene cara el ladrón este de la Dgt.
Antes de hacer semejantes tonterias que se pongan en contacto con quien tenga que ser para que arreglen las carreteras y luego si eso que pongan (mas) radares.
En lugares absurdos, sin sentido. Pero eh!, que no es para recaudar xDDD.
Todo el avance tecnológico se cae a pedazos cuando te obligan a ir más lento que hace 10 años..
@[PeneDeGoma] Bueno, en esos temas no me iba a "meter" por no ir con el hilo, que sería para dar de comer a parte también el asunto... Gusta equiparar a Europa en lo ""malo"", pero en otras cosas mejor las esconden xD
Criminalizar todavía más a los conductores, que raro. Si os falta dinero dejad de robarlo.
el problema de los radares es que no los ponen en la carretera de manera normal, es que los ponen en cruces y sitios con señales estupidas de 50km para ir a pillar
Para mi el problema es no ir de cara, si dices que quieren recaudar y que las multas son un buen suministro de dinero pues yo no tengo nada negativo que decir, pero que no se tape el afan recaudatorio con falsas medidas de seguridad.
saben una cosa muy simpatica?

si te sales de la via, todas las velocidades superiores a 0 km/h son excesivas. [angelito]
Lo del afán recaudatorio que muchos repetís como un mantra jamas lo he entendido, donde veis esa supuesta idea de que lo hacen para "recaudar" mas dinero?
Sale mas a cuenta ir a pie a este paso
El payaso ese de la dgt es lo único que sabe hacer, ya falseaba que daba gusto las cifras en su primera etapa. Ahora nos hinchará mas a radares, bajará la velocidad, convertirá miles de kilómetros de líneas discontinuas en continuas, multas mas caras y con perdida de mas puntos... Pero de subir la velocidad en autopista ni de coña, que entonces los radares ya no trabajan tanto y arreglar las carreteras?, para que si vamos a ir a paso de mosca.
Con eses medidas siempre que hay un accidente es culpa del conductor.
Saben perfectamente que eso es ridículo y que todo dios se lo salta, pero el pardillo que no es de la zona a palmar pasta tocan.
En una entrevista el menda decía que cuando uno se subía al coche, el móvil debía estar en modo avión, es decir ni navegador, ni manos libres ni na de na...
de hecho en una entrevista que hizo en radio hace poco, decia que los manos libres para coche (habló especificamente de los parrot) eran un mal invento, que incluso usarlo con comandos con voz distrae.

me dieron ganas de llamar y decir "y cuando vas conduciendo con la radio puesta y escuchas a un gilipollas decir estupideces por la radio... ¿eso tambien distrae?" :-|
Los coches cada vez más seguros y en cambio los límites de velocidad cada vez más restrictivos.
¿La mayoría de tortas en carreteras son por velocidad o por invadir el carril contrario ergo adelanto cuando me sale de las pelotas?
1Saludo
Falconetti no pasa por los radares.....el avion es lo que tiene.
GXY escribió:de hecho en una entrevista que hizo en radio hace poco, decia que los manos libres para coche (habló especificamente de los parrot) eran un mal invento, que incluso usarlo con comandos con voz distrae.

me dieron ganas de llamar y decir "y cuando vas conduciendo con la radio puesta y escuchas a un gilipollas decir estupideces por la radio... ¿eso tambien distrae?" :-|

O vas hablando con gente que esta fisicamente en el coche, y digo solo hablar sin girarse ni nada.
2050, limite de velocidad 50km/h.

Anda que menudos retrasados tenemos en tráfico...
Ha dicho algo ya de como va a joder, aun mas, a los motoristas?

Porque este tio les tiene fobia, poco mas y nos culpa de las siete pagas
GXY escribió:saben una cosa muy simpatica?

si te sales de la via, todas las velocidades superiores a 0 km/h son excesivas. [angelito]

Claro, y por eso tenemos carreteras de mierda perdidas en el bosque o la montaña con velocidad máxima de 90 y carreteras de ancho mayor al normal y arcenes de más de 1,5 metros con límite a 60.
Si el dinero de las Multas se lo gastan en abrir portales entre ciudades, pro mi bien.
Pero si da igual .... hace poco me pusieron una multa en autopista con foto incluida ... SUPUESTAMENTE porque iba a 133Km/h (casualmente a TODO el mundo que le ponen multa en esa via, SIEMPRE va a 133Km/h .......... que casualidad!) en una via de 120Km/h como maximo ... pero COÑO .... pero si en realidad solo se puede ir como maximo a 100Km/h .... y resulta que DE TODA LA VIDA siempre he pasado a 80/85 COMO MAXIMO porque se que ahi esta el radar.

Conclusion, SIEMPRE que paseis por un radar, colocaros en PARALELO con otro coche. Da igual que ambos vayais a 240Km/h ... si en la foto apareceis ambos, no es valida. Punto pelota.
Edy escribió:Pero si da igual .... hace poco me pusieron una multa en autopista con foto incluida ... SUPUESTAMENTE porque iba a 133Km/h (casualmente a TODO el mundo que le ponen multa en esa via, SIEMPRE va a 133Km/h .......... que casualidad!) en una via de 120Km/h como maximo ... pero COÑO .... pero si en realidad solo se puede ir como maximo a 100Km/h .... y resulta que DE TODA LA VIDA siempre he pasado a 80/85 COMO MAXIMO porque se que ahi esta el radar.

Conclusion, SIEMPRE que paseis por un radar, colocaros en PARALELO con otro coche. Da igual que ambos vayais a 240Km/h ... si en la foto apareceis ambos, no es valida. Punto pelota.

Ojo con esto que creo que ya hay radares que detectan que vehículo va más rápido de lo permitido, no te salva salir acompañado en la foto
Ashtyr escribió:
Edy escribió:Pero si da igual .... hace poco me pusieron una multa en autopista con foto incluida ... SUPUESTAMENTE porque iba a 133Km/h (casualmente a TODO el mundo que le ponen multa en esa via, SIEMPRE va a 133Km/h .......... que casualidad!) en una via de 120Km/h como maximo ... pero COÑO .... pero si en realidad solo se puede ir como maximo a 100Km/h .... y resulta que DE TODA LA VIDA siempre he pasado a 80/85 COMO MAXIMO porque se que ahi esta el radar.

Ojo con esto que creo que ya hay radares que detectan que vehículo va más rápido de lo permitido, no te salva salir acompañado en la foto

Si es de los de carril mejor todavía, en el derecho no suele haber radar.
Radares, drones, helicópteros.....

Perseguir al progimo con subidas de impuestos y cortes de libertades como siempre.
Ashtyr escribió:Ha dicho algo ya de como va a joder, aun mas, a los motoristas?

Porque este tio les tiene fobia, poco mas y nos culpa de las siete pagas

Si, que para pasar del A2 al A habrá que volverse a examinar.... y justamente le motero es el colectivo que menos por culo da, el que hace el loco y se mata lo suele hacer solo y sin llevarse a nadie por delante. En cambio en coche por lo general, los cabrones que se ponen to locos de drogas y alcohol o simplemente hacen el tolai, suelen matar a unos cuantos inocentes, pero jódete que salen vivos. [enfado1]
Y creo que hasta va a meterse conque en el móvil lleves cualquier app que te avise de radares... esto también afectará a los avisadores gps. OJO no confundir con detectores y/o inhibidores que eso es otra cosa muy distinta.
Pero fíjate como nunca se meten con fumar dentro del coche, donde es fuente de accidentes y lo se por experiencia cercanisima, iba en el asiento trasero.

Cigarro descapullado, capullo ardiendo entre los huevos.. intentar apagarlo, se pasó un semáforo en rojo.
Sin heridos, pero se quedó sin coche, por suerte solo fue eso.
No digo que haya afán recaudador, pero yo creo que sí es una medida necesaria en carreteras secundarias, que se hace cada pirula que es preocupante...y en Francia lo hacen (lo que yo no sé es qué tal les va). Eso sí, ¿cuándo hablamos del estado de la carretera?

También decís lo de aumentar la velocidad en autopistas. Pues yo estoy en contra de esa medida ¿por qué?

- Porque la velocidad de reacción tendría que ser altísima y no todo el mundo tiene reflejos para reaccionar así. Y aunque haya distancia de seguridad, no se respeta por lo general.

- En otros países no hay límites, pero son muchísimo más respetuosos respetando las señales de tráfico, las incorporaciones, perdonar si hay algún error...aquí en España los hay que se ponen como auténticos energúmenos, no suelen respetar las señales, los cedas al paso...vamos, lo que es la convivencia normal cuando se está en carretera.

Saludos.
Hay carreteras de 100 que deberían seguir siendo de 100, pero sobretodo en las de 90km/h hay muchisimas que de 70 no deberían pasar, carreteras estrechas donde pasan dos coches justos, sin líneas en toda la calzada, con cambios de rasante y curvas ciegas que como pase un camión o maquinaria agrícola hay que reducir a 40-50 y se pasa.justisimo, encima bacheadas, esas carreteras sí que son un problema que la solución verdadera es mejorarlas, pero mientras tanto los 90 por hora son insostenibles y lo peor es que yendo a 80kmh en esas carreteras me han adelantado furgonetas a 120 y más luego claro que hay accidentes mortales.

Y la DGT y el gobierno haran lo de siempre reducir la velocidad en todas las vías, no en las peligrosas, y meter radares en puntos no peligrosos y dónde se puede ir a 100 incluso a 110 cómodamente y sin peligro. Es vergonzosa toda la gestión de las carreteras y de autovías que he usado últimamente solo se salva la a-2 y ya hay algún tramo dónde se ve que ratean, la a-23 y a la a-4 hay cada tramo que da vergüenza ajena, lo de arreglar las carreteras como siempre para otro día.

Menudo desastre de políticos está gentuza de PP y PSOE y la gente votandoles, y Cs y Podemos permitiendo que está gentuza siga haciendo de las suyas igual de complices, si de verdad fueran el cambio deberían haberse sentado ellos dos y haber bloqueado cualquier intento de gobierno de esta gentuza, pero está claro que Cs es muleta de PP y Podemos no sabe ni a qué se dedica, supongo que a trincar mientras puedan como todos los demás, eso sí mientras no choricen pues lo menos malo pero vamos un desastre todo.
Kurace escribió:No digo que haya afán recaudador, pero yo creo que sí es una medida necesaria en carreteras secundarias, que se hace cada pirula que es preocupante...y en Francia lo hacen (lo que yo no sé es qué tal les va). Eso sí, ¿cuándo hablamos del estado de la carretera?

También decís lo de aumentar la velocidad en autopistas. Pues yo estoy en contra de esa medida ¿por qué?

- Porque la velocidad de reacción tendría que ser altísima y no todo el mundo tiene reflejos para reaccionar así. Y aunque haya distancia de seguridad, no se respeta por lo general.

- En otros países no hay límites, pero son muchísimo más respetuosos respetando las señales de tráfico, las incorporaciones, perdonar si hay algún error...aquí en España los hay que se ponen como auténticos energúmenos, no suelen respetar las señales, los cedas al paso...vamos, lo que es la convivencia normal cuando se está en carretera.

Saludos.

nadie te obliga a ir mas rapido, si se sube a 130 o 140 puedes seguir yendo a 120 o 100
energumenos hay en todas partes, y en alemania y otros paises donde los limites son mas altos conducen locales y extranjeros.
prueba a conducir por alemania entre junio y septiembre y hay mas extranjeros que alemanes..
Perw Navarro ...uf por dios.¿Cómo está otra vez en el poder de la dgt semejante elemento? ¿No tuvimos ya suficiente en eus anterior mandato?
Yo crro que mejor vamos en carruajes, así ya no hay problema.

Este es el HDP que decia que los que lelvaden coches de más de 60cv eran unos delicuentes mientras él iba en coche de escolta w8 de más de 300cv.

Y lo peor es que lees a gente que está con él.
Flipante.
Ashtyr escribió:

UN policia Nacional amigo mio me dijo ... no te pueden enviar una foto con otro vehiculo por ley, hay radares que lo sepan o no.
El día que me encuentre un radar en una zona que no sea una recta larguísima o en una cuesta abajo traicionera creeré que la DGT lo hace por nuestro bien y no con afán recaudatorio.

La única multa que tengo por exceso de velocidad fue en una cuesta abajo en la que no miré el marcador mientras bajaba la cuesta y el coche se metió a poco más de 130 sin que me diera ni cuenta, y suerte que tengo en el coche nuevo el control de crucero y cuando digo 120 son 120 que si no, alguna más me habría caído.

Lo de las carreteras secundarias de 100 a 80 me parece excesivo, más que nada por que las que son 100km/h suelen ser lo suficientemente anchas como para poder circular a esa velocidad, si me dijeran que las de 90 pasan a 80 lo vería más razonable.
Expongo vivencia...

Variante de Donosti, antiguamente limitada a 100 km/h, hace ya bastantes años limitada a 80 km/h, 2 radares fijos señalizados y en verde fosforito dirección Bilbao............. iba yo conduciendo a 80 clavados y escucho por la radio que el presidente del gobierno, por aquel entonces Zapatero, estaba en Donosti para algo, y cuando justo acaba la noticia, me adelantan por la izquierda unos 6 u 8 coches, todos negros, audis y similares a unos 140 km/h a ojo de buen cubero en perfecta caravana Mad Max.

Quien creéis que iría en esos coches con cristales negros????... Batman???... Les llegarían las multas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Subir el diesel, buscar formas de poner mas multas, ir a trabajar en coche en este país va a ser algo como hobby porque para ganar dinero me da que no nos va a llegar. Muy bien Pedrito, así se hacen las cosas y se fomenta la economía del país, sigue con tu DESGOBIERNO.
accanijo escribió:Subir el diesel, buscar formas de poner mas multas, ir a trabajar en coche en este país va a ser algo como hobby porque para ganar dinero me da que no nos va a llegar. Muy bien Pedrito, así se hacen las cosas y se fomenta la economía del país, sigue con tu DESGOBIERNO.

A 5.000€/hora de vuelo del helicoptero, hay que recaudar¡¡¡
Kurace escribió:No digo que haya afán recaudador, pero yo creo que sí es una medida necesaria en carreteras secundarias, que se hace cada pirula que es preocupante...y en Francia lo hacen (lo que yo no sé es qué tal les va). Eso sí, ¿cuándo hablamos del estado de la carretera?

Saludos.

Que si, en Alemania con las autohban se ve que tienes unos reflejos del copón... te metes por izquierda a 220 y te dan luces.. pero oye resulta que hay menos accidentes, teniendo en cuenta el mierda de clima que tienen..
En Francia mismo tiene 90 en las generales pero desde hace +30 años lo menos y 130 en la autopista, con lluvia 110. Me saque el carné en Francia en el 87 y ya era así
eso no disminuira los accidentes, el tma es que la gente cuando conduce no respeta nada y le pinsan el pedal a fondo, lo que se tendria que hacer es meter mano dura con lo del carnet por puntos que no sirve de nada.

cuando salgo casi todos me pasan y voy a lo que marca cada carretera, ni intermitentes ni stops y asi un sin fin de cosas... a eso sumas alcohol y drogas pues rematas.

fuera carnet veriais que risas.. luego mas de uno andaria con pies de plomo.. pero aqui la cosa es recaudar como siempre.
85 respuestas
1, 2