› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:La DGT duplicará desde este miércoles y hasta el 27 de mayo, los controles de velocidad en las carreteras secundarias dentro de una campaña especial en este tipo de vías, en las que el año pasado se produjeron el 78% de los accidentes mortales y víctimas.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles, estableciendo servicios de vigilancia en casi 2.000 tramos de carreteras con los 264 radares móviles de que dispone, con el objetivo de controlar, aproximadamente, a 1,5 millones de vehículos.
El objetivo es controlar alrededor de un millón y medio de vehículos
Además, la DGT realizará una campaña de concienciación en medios de comunicación, en la que se recordará a los conductores que el exceso de velocidad es la principal causa de los accidentes mortales y heridos graves en carreteras secundarias.
El año pasado, de los 1.929 accidentes mortales que se produjeron, 1.499 tuvieron lugar en carreteras secundarias. Además, de las 2.181 víctimas mortales, 1.706 fallecieron en estas carreteras. A pesar de ello, el número de accidentes mortales y fallecidos en carretera convencional se ha reducido en casi un 50% respecto al año 2003.
Descenso en los accidentes
Desde el año 2003, el porcentaje de accidentes en los que se apreció velocidad inadecuada ha descendido 3 puntos, tanto en autopista-autovía, como en carretera convencional. Además, la velocidad media sigue disminuyendo: se ha pasado de 116,7 kilómetros/hora en 2005 a 114 kilómetros/hora en 2007.
Asimismo, el número de vehículos detectados a más de 140 Kilómetros/hora también se ha reducido del 6,8% en 2005 al 0,8% en 2008.
Según la DGT, esta reducción obedece a la puesta en marcha del Plan de radares fijos 2005-2007, que finalizó con la instalación de 521 puntos fijos de control de velocidad, los 264 radares móviles o al aumento del número de Agentes de Tráfico de la Guardia Civil (9.600).
Nada, a recaudar. Me pregunto que pasaria si todo el mundo siguiera las normas perfectamente. Se inventarian normas nuevas para seguir recaudando?
Por cierto, en la entrada de mi pueblo, hay una recta larguisima. Ahora han plantado una señal de 30, y, por las mañanas, se dedican a hacer fotos.
Adris escribió:O no me habia fijado bien o las han puesto hace dias, unas nuevas señales que pone: "Fin de tramo peligroso de accidentes" o algo así... Y que te solucionan con eso....? xD. La M50 está plagada, la M30 tiene algunas, la de Extremadura también... Y hablando de la de Extremadura... a 70... en fin.
daniel_5 escribió:No sabia que estabas por aqui habrá que andar con mas cuidado
Black29 escribió:mojino360 escribió:Estos cabrones solo quieren recaudar a saco.
Suerte que en Mallorca no hay ningun radar fijo, y los móviles cantan un huevo cuando se colocan
Pues no cometais infracciones. La culpa es de los infractores no del que recauda.
salu2
konac escribió:Pero bueno, toy por el norte norte de madrid, no se si te pillare algun dia
daniel_5 escribió:konac escribió:Pero bueno, toy por el norte norte de madrid, no se si te pillare algun dia
Pues mi coche incita a que me pareis
Bueno yo mas bien soy del Este (A2), pero ultimamente recorro la A1 y la A6 bastante
daniel_5 escribió:konac escribió:Pero bueno, toy por el norte norte de madrid, no se si te pillare algun dia
Bueno yo mas bien soy del Este (A2), pero ultimamente recorro la A1 y la A6 bastante
Enanon escribió:lleva un pequeño letrero en el cristal de atras que pone "Todo arreglado enanon ha llegado"
Mox escribió:Solo por curiosidad, ¿Que leches iba a arreglar un wizard? Si solamente sabéis palmar por overnukers
Enanon escribió:el mismo trayecto que hago yo. fijo que mas de una vez nos hemos cruzado
mi coche es reconocible, lleva un pequeño letrero en el cristal de atras que pone "Todo arreglado enanon ha llegado", una vieja coña del everquest que trascendio a dia de hoy pero bueno, fue un regalillo de una amiga
Mox escribió:daniel_5 escribió:konac escribió:Pero bueno, toy por el norte norte de madrid, no se si te pillare algun dia
Eso te pasa por pillarte un coche de malotes
Adris escribió:A mi lo que me parece de coña es en lo que se gastan el dinero.
O no me habia fijado bien o las han puesto hace dias, unas nuevas señales que pone: "Fin de tramo peligroso de accidentes" o algo así... Y que te solucionan con eso....? xD. La M50 está plagada, la M30 tiene algunas, la de Extremadura también... Y hablando de la de Extremadura... a 70... en fin.
Y los radares de la M50, dos de ellos sin señalizar, y en algunos son unos listos. Es de 120... no hay aviso de radar, pero se ve la marquesina con la cajita y las camaras, y detrás de esa marquesina te plantan un 100, para mas a delante a unos 50 metros otra vez el 120... son unos hijos de puta. Todo eso lo ves cuando estás encima, asique frenazo. (Para el que no lo sepa claro).
En Fuenlabrada, con radaes en los semaforos, limitado toda la ciudad a 40...¬¬. Luego como comentan por ahí, en una puta mierda de carretera que irian las cabras con miedo te ponen a 90, 100... Autopistas de cuatro carriles a 90 xDDD....esque es de coña. Si, luego ahi ya tienes que tener tu cuidado de ponerte a una velocidad correcta para no despeñarte, pero es absuda la señalización.
chakal256 escribió:Luego en la A2 el gps me avisa a veces como si hubiese un radar y me pone máximo 95, pero no me dice ni atención radar fijo ni radar camuflado, alguien sabe por que?
daniel_5 escribió:Incita a parar, pero nunca me han parado salvo una vez en A Coruña que ahi paraban a todo el mundo y claro no me libre dios y ayuda para explicarle al GC que mi cristal de delante no era tintado, que era que las luces de dentro son azules
Es mas en un viaje me estaban dando la coña con lo de pararme mis amigos y salimos dos días por la noche y dos día sque nos pararon, y al único que no pararon fue a mi
daniel_5 escribió:chakal256 escribió:Luego en la A2 el gps me avisa a veces como si hubiese un radar y me pone máximo 95, pero no me dice ni atención radar fijo ni radar camuflado, alguien sabe por que?
Eso ya es cosa del GPS
En la A2 solamente hay dos radares desde el Km 0 hasta el 100
Uno dirección Zaragoza en el puente de San Fernando y otro direccion Madrid en la bajada de Guadalajara
konac escribió:
En donde te pararon en coruña??????
daniel_5 escribió:Fue al venir de coruña a sanxenxo, al salir del peaje, paraban a todo el mundo, ibamos dos coches, uno tardo 1 hora mas por que al guardia hubo que explicarle como funcionaban los seguros provisionales hasta uqe te enviaban el recibo del banco a casa
daniel_5 escribió:konac escribió:
Era un gancho sabia que preguntarias
Fue al venir de coruña a sanxenxo, al salir del peaje, paraban a todo el mundo, ibamos dos coches, uno tardo 1 hora mas por que al guardia hubo que explicarle como funcionaban los seguros provisionales hasta uqe te enviaban el recibo del banco a casa
Enanon escribió:daniel_5 escribió:Fue al venir de coruña a sanxenxo, al salir del peaje, paraban a todo el mundo, ibamos dos coches, uno tardo 1 hora mas por que al guardia hubo que explicarle como funcionaban los seguros provisionales hasta uqe te enviaban el recibo del banco a casa
esas cosas ya no importan no? ahora pueden mirar la base de datos en el coche patrulla, o me lo estoy inventando?
konac escribió:daniel_5 escribió:konac escribió:
Era un gancho sabia que preguntarias
Fue al venir de coruña a sanxenxo, al salir del peaje, paraban a todo el mundo, ibamos dos coches, uno tardo 1 hora mas por que al guardia hubo que explicarle como funcionaban los seguros provisionales hasta uqe te enviaban el recibo del banco a casa
aja
konac escribió:Enanon escribió:daniel_5 escribió:Fue al venir de coruña a sanxenxo, al salir del peaje, paraban a todo el mundo, ibamos dos coches, uno tardo 1 hora mas por que al guardia hubo que explicarle como funcionaban los seguros provisionales hasta uqe te enviaban el recibo del banco a casa
esas cosas ya no importan no? ahora pueden mirar la base de datos en el coche patrulla, o me lo estoy inventando?
antes tambien se podian mirar esos datos, eso no cambio, lo que cambi oes que ahora ya no se sanciona el no llevar el recibo del seguro
rhipone escribió:y como es que parecen tintadas? como se hace eso? hay alguna foto por ahi??
moha14 escribió:وسوف تدمر كل الأسبانية ، ولكن أنا ابن العاهرة مور في العالم
moha14 escribió:Que destruirá todos los españoles, pero yo soy el hijo de puta en el mundo, Moore
daniel_5 escribió:rhipone escribió:y como es que parecen tintadas? como se hace eso? hay alguna foto por ahi??
Pues preguntaselo al guardia yo no las llevo tintadas, estan como vienen de serie, supongo que al tener la luz de cortesia azul se creería que estaban tintadas
Chakal escribió:Yo juraría que el que esta al lado de la incorporación del nassica (el que despues hay un tramo a 100) estaba puesto arriba en el panel de anuncios de la DGT, pero hace un par de meses que no esta, lo han cambiado por un bonito grafiti
Luego en la A2 el gps me avisa a veces como si hubiese un radar y me pone máximo 95, pero no me dice ni atención radar fijo ni radar camuflado, alguien sabe por que?
moha14 escribió:oye amigo Pukas , se que esto va fuera de este tema pero alli no pone eso que has dicho.
tu lo traduciste en arabe y no es arabe es una variacion de la lengua marroqui de ceuta.
Pone que me cago en todos los radares , que son unos hijos de puta la dgt.
de alli a lo que tu has puesto a un buen paso.
de todas formas un saludo para ti y seguir con el hilo.
Adris escribió:Por cierto, uno de los radares mas puñeteros y que mas multas tira de Madrid, está según sales de los túneles (M30 dirección A5) para pillar la carretera de Extremadura, a la altura de una gasolinera de Repsol. Todo ese tramo es de 70, bueno, es de 70 hasta Alcorcón, que tiene narices, y no está señalizado.
vpc1988 escribió:Nada, a recaudar. Me pregunto que pasaria si todo el mundo siguiera las normas perfectamente. Se inventarian normas nuevas para seguir recaudando?
Por cierto, en la entrada de mi pueblo, hay una recta larguisima. Ahora han plantado una señal de 30, y, por las mañanas, se dedican a hacer fotos.
Mox escribió:Adris escribió:Por cierto, uno de los radares mas puñeteros y que mas multas tira de Madrid, está según sales de los túneles (M30 dirección A5) para pillar la carretera de Extremadura, a la altura de una gasolinera de Repsol. Todo ese tramo es de 70, bueno, es de 70 hasta Alcorcón, que tiene narices, y no está señalizado.
El que dices ESPERO que sea el que hay a poco de salir del tunel en el carril izquierdo, unos 500 metros antes de llegar a dicha gasolinera, sí está señalizado, con un cartel tamaño DIN A4, pero señalizado (en serio, a la izquierda al poco de salir del tunel hay un minicartel de aviso), si me estoy equivocando y hay otro sin señalizar poco después en esa gasolinera entonces voy a estar debiendo puntos hasta el 2050.
Mox escribió:Adris escribió:Por cierto, uno de los radares mas puñeteros y que mas multas tira de Madrid, está según sales de los túneles (M30 dirección A5) para pillar la carretera de Extremadura, a la altura de una gasolinera de Repsol. Todo ese tramo es de 70, bueno, es de 70 hasta Alcorcón, que tiene narices, y no está señalizado.
El que dices ESPERO que sea el que hay a poco de salir del tunel en el carril izquierdo, unos 500 metros antes de llegar a dicha gasolinera, sí está señalizado, con un cartel tamaño DIN A4, pero señalizado (en serio, a la izquierda al poco de salir del tunel hay un minicartel de aviso), si me estoy equivocando y hay otro sin señalizar poco después en esa gasolinera entonces voy a estar debiendo puntos hasta el 2050.
Adris escribió:Mox escribió:Adris escribió:Por cierto, uno de los radares mas puñeteros y que mas multas tira de Madrid, está según sales de los túneles (M30 dirección A5) para pillar la carretera de Extremadura, a la altura de una gasolinera de Repsol. Todo ese tramo es de 70, bueno, es de 70 hasta Alcorcón, que tiene narices, y no está señalizado.
Como bien dice Ruben[FF]NEO, ese es al que me refiero si.
Pues si está señalado debe ser no un en un DIN A4, sino en una servilleta de restaurante, porque mira que he pasado veces por ahi y ni me he fijado, solo sé que se ve desde lejos, un pedazo marquesina ahi salido y la cajita de las sorpresas ahi encima .
Y no me suena que hubiese otro por ahi, asique creo que puedes andar tranquilo. .