La DGT duplicará los controles de velocidad

La DGT duplicará desde este miércoles y hasta el 27 de mayo, los controles de velocidad en las carreteras secundarias dentro de una campaña especial en este tipo de vías, en las que el año pasado se produjeron el 78% de los accidentes mortales y víctimas.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles, estableciendo servicios de vigilancia en casi 2.000 tramos de carreteras con los 264 radares móviles de que dispone, con el objetivo de controlar, aproximadamente, a 1,5 millones de vehículos.
El objetivo es controlar alrededor de un millón y medio de vehículos

Además, la DGT realizará una campaña de concienciación en medios de comunicación, en la que se recordará a los conductores que el exceso de velocidad es la principal causa de los accidentes mortales y heridos graves en carreteras secundarias.

El año pasado, de los 1.929 accidentes mortales que se produjeron, 1.499 tuvieron lugar en carreteras secundarias. Además, de las 2.181 víctimas mortales, 1.706 fallecieron en estas carreteras. A pesar de ello, el número de accidentes mortales y fallecidos en carretera convencional se ha reducido en casi un 50% respecto al año 2003.

Descenso en los accidentes

Desde el año 2003, el porcentaje de accidentes en los que se apreció velocidad inadecuada ha descendido 3 puntos, tanto en autopista-autovía, como en carretera convencional. Además, la velocidad media sigue disminuyendo: se ha pasado de 116,7 kilómetros/hora en 2005 a 114 kilómetros/hora en 2007.

Asimismo, el número de vehículos detectados a más de 140 Kilómetros/hora también se ha reducido del 6,8% en 2005 al 0,8% en 2008.

Según la DGT, esta reducción obedece a la puesta en marcha del Plan de radares fijos 2005-2007, que finalizó con la instalación de 521 puntos fijos de control de velocidad, los 264 radares móviles o al aumento del número de Agentes de Tráfico de la Guardia Civil (9.600).

Nada, a recaudar. Me pregunto que pasaria si todo el mundo siguiera las normas perfectamente. Se inventarian normas nuevas para seguir recaudando?
Por cierto, en la entrada de mi pueblo, hay una recta larguisima. Ahora han plantado una señal de 30, y, por las mañanas, se dedican a hacer fotos.
¡A recaudar, que hay crisis!

Dice que los van a poner en las vias más peligrosas pero no se por qué me da que los pondran en rectas interminables en vez de en los tramos con curvas...
dark_hunter escribió:¡A recaudar, que hay crisis!

Dice que los van a poner en las vias más peligrosas pero no se por qué me da que los pondran en rectas interminables en vez de en los tramos con curvas...

Tal y como he dicho, en la entrada de mi pueblo, hay una recta larguisima, donde aunque la gente fuera a 60 o asi, no pasaba nada. Ahora de la nada han plantado una señal de 30, y, ahi estan haciendo fotos.
Esta claro, falta dinero = mas multas.

Si todos siguieran las normas, se pondrian a revisar las bombillitas o los triangulitos o los chalecos, etc... como hay tanta norma subnormal, pues es imposible no fallar en algo. :-|
El otro dia experimente lo que se llama:

La mierda de leyes que tenemos

Iba por la A1, venia de Bilbao y el GPS me decia que habia un retraso de 10min en la carretera, es decir, 45min parado, asi que busque una ruta alternativa.

Pues me desvie por Guadalix de la Sierra, carretera con un carril para cada sentido, menos de 1.5m de arcen, limite 90km/h, vale, el que vaya a 90 es porque va de rally, os juro que era imposible pasar de 60 a menos que quisieras echarte un mus con la muerte...lo peor, que estaba señalizada a 90, es decir, si me mato, de quien es la culpa?

No entiendo porque cojones se empeñan en plagar las carreteras de radares en vez de poner en los puntos conflictivos, y lo que recauden en educacion vial, es como la moto, hay una prueba que la tienes que hacer en 25seg, es decir, follao, es decir, cuando coja la moto ire follao porque como ya he hecho un slalom a 50-60 pues ya de PM, asi pasa y nos asombramos
Es como lo que hacen aquí en Valencia Capital.

De vez en cuando, ahora mismo están en ello, hacen una campaña de coches mal aparcados. Eso sí, sólo se limitan a los coches en doble fila, esos que son muy fáciles de ir retirando con la grúa, las vas poniendo de culo en la fila y vas enganchando como quien engancha vagones en un Ibertren.

Pero claro, los coches que están encima de las aceras y en los pasos de cebra, esos que están frenados y te toca sacar el gato y las plataformas para poder engancharlos con la grúa, esos no, de esos pasan.

Por eso me hace gracia cuando hablan de campaña de concienciación, cuando no es más que afán recaudatorio, y si no que se lo digan a la gente que va por la acera con un carro o una silla de ruedas y llega a la esquina y no puede seguir.
Desgraciadamente es así, tal y como lo comentáis. Si la gente fuera bien, respetara la señalización no recaudarían la pasta que recaudan. Ahora, NI DIOS va bien. No sé qué razón o motivo hay para ir a 70 cuando pone bien grande 50.

A mí me parece bien. ¿Que podrían gastar las fuerzas en otros asuntos? También me parece bien.

Saludos!
rhipone escribió:Pues me desvie por Guadalix de la Sierra, carretera con un carril para cada sentido, menos de 1.5m de arcen, limite 90km/h, vale, el que vaya a 90 es porque va de rally, os juro que era imposible pasar de 60 a menos que quisieras echarte un mus con la muerte...lo peor, que estaba señalizada a 90, es decir, si me mato, de quien es la culpa?

Pues tuya, aunque te limite a una velocidad máxima, no te obligna a ir a esa velociad, es lógico que tu adaptes tu velocidad a las condiciones de la vía ¬_¬ Es como si vas por una autovía cuanod ha nevado a 120Km/h [reojillo]

A mime parece bién que los radares se pongan en sitios donde está comprobado que hay accidentes, y en carreteras secundarias se producen el 80% de accidentes, asi que no veo mal que los pongan en estos sitios
y luego decimos de la SGAE... pero si nos tangan por todos los lados !!
Veo muy bien que se pongan a controlar que todo el mundo respeta las leyes, pero bien que también podrían usar el dinero recaudado para el acondicionamiento y mejora de las carreteras, cosa que dudo que acaben haciendo.

Saludos ;)
A mi me parece cojonudo que pongan radares en puntos peligrosos y conflictivos y lo señalen debidamente. Sino es afan recaudatorio y no para advertir que la zona es peligrosa.

Que ayer iba a casa de mi abuela y en una calle entre badenes, radares y bandas sonoras parecia que lo hiciesen adrede para acabar con tu paciencia y amortiguadores.
Estos cabrones solo quieren recaudar a saco.

Suerte que en Mallorca no hay ningun radar fijo, y los móviles cantan un huevo cuando se colocan XD
mojino360 escribió:Estos cabrones solo quieren recaudar a saco.

Suerte que en Mallorca no hay ningun radar fijo, y los móviles cantan un huevo cuando se colocan XD

Pues no cometais infracciones. La culpa es de los infractores no del que recauda.

salu2
Black29 escribió:

Pues no cometais infracciones. La culpa es de los infractores no del que recauda.

salu2

el problema es que antes ibas a 120 en un R5 y te matabas, ahora vas a 120 con un Mercedes Clase C, un Audi A4, un BMW 320, Peugeot 407 o cualquier coche que este dentro de berlina y si te pasas multazo, es decir, mejoran los coches pero no las carreteras..si las asfaltaran una vez al año que se puede( antes del verano por ejemplo) podriamos ir a 140-150 sin problemas, pero es mejor que la gente vaya a una velocidad de mierda, llega al radar, frena y lo mismo.

Prefiero que suban el limite a 140 y a 141 retirada de carnet que no la mierda de las multas que solo valen para sacar dinero, el que tiene pasta le suda los cojones pagarla, pero el que no tiene pasta y por ir a 125 te multan te joden vivo, e ir a 125 no es dificil con los coches de hoy en dia, que pasan de 120 a 140 en un pis pas
rhipone escribió:
Black29 escribió:

salu2

el problema es que antes ibas a 120 en un R5 y te matabas, ahora vas a 120 con un Mercedes Clase C, un Audi A4, un BMW 320, Peugeot 407 o cualquier coche que este dentro de berlina y si te pasas multazo, es decir, mejoran los coches pero no las carreteras..si las asfaltaran una vez al año que se puede( antes del verano por ejemplo) podriamos ir a 140-150 sin problemas, pero es mejor que la gente vaya a una velocidad de mierda, llega al radar, frena y lo mismo.

Prefiero que suban el limite a 140 y a 141 retirada de carnet que no la mierda de las multas que solo valen para sacar dinero, el que tiene pasta le suda los cojones pagarla, pero el que no tiene pasta y por ir a 125 te multan te joden vivo, e ir a 125 no es dificil con los coches de hoy en dia, que pasan de 120 a 140 en un pis pas

Si, pero hay gente que va en moto, animales que se cruzan, no todos tenemos un coche de esas caracteristicas etc... no todo es tu coche y tu.

salu2
Black29 escribió:

salu2

¿Tu no conduces, verdad?

Te aseguro que te pueden cascar por cualquier gilipollez, el caso es sacarle el dinero a los conductores de cualquier manera, impuestos de gasolina, matriculación, rodaje, multas, zonas azules...

Lo que no comprendo es cómo aguanta la mayoría de la gente este robo, porque no tiene otro nombre. Si al menos se dedicaran a mejorar las infraestructuras pues lo comprendería, pero es que si te sablan no ves una mejoría de las carreteras por las que circulas a diario.
mojino360 escribió:Suerte que en Mallorca no hay ningun radar fijo, y los móviles cantan un huevo cuando se colocan XD

Yo no estaría tan tranquilo....

http://www.dgt.es/portal/informacion_ca ... ovincia=07
Mr.Gray Fox escribió:
Black29 escribió:

salu2

¿Tu no conduces, verdad?

Te aseguro que te pueden cascar por cualquier gilipollez, el caso es sacarle el dinero a los conductores de cualquier manera, impuestos de gasolina, matriculación, rodaje, multas, zonas azules...

Lo que no comprendo es cómo aguanta la mayoría de la gente este robo, porque no tiene otro nombre. Si al menos se dedicaran a mejorar las infraestructuras pues lo comprendería, pero es que si te sablan no ves una mejoría de las carreteras por las que circulas a diario.

Si conduzo, y se que es un robo (sobretodo lo del seguro, que menuda estafa), pero no viene al tema del hilo. Me parece perfecto que pongan el doble de radares. Otra cosa es lo que haga con el dinero.

Lo que me da rabia es que la gente aqui se cabrea "porque ahora es mas facil que me pillen" no por otros temas.

salu2
Mr.Gray Fox escribió:¿Tu no conduces, verdad?

dejalo, en eol siempre hay gente que cumple todas las leyes, que no graba discos, que va a misa los domingos y que no dice palabrotas.... ¬_¬
Si en autovia, en condiciones normales, en rectas de 10km, es peligroso circular a 130, que venga dios y lo vea....
Que ponen el doble de radares en carreteras secundarias? PERFECTO, pero cojones ponlo donde esta el peligro, y no en rectones del carajo limitados 70...luego esta la carretera llena de baches y en vez de arreglarlos te ponen un cartelito de "cuidado baches", tocate los huevos!! [+furioso]

saludos.
Black29 escribió:Pues no cometais infracciones. La culpa es de los infractores no del que recauda.

Como bien te dicen, así no funciona el tema. Y eso que yo soy alguien que pide poco menos que la soga para el animal al volante de turno.

Si realmente se preocupasen por la seguridad y no por el afán recaudatorio, por ley habría que poner un radar no en las rectas interminables de autopistas de peaje, sino en los puntos negros. Tampoco se pondrían límites de velocidad absurdamente bajos en autovías urbanas.

El 75% de los accidentes son en carreteras secundarias de doble sentido, los guardarraíles siguen siendo una amenaza para los motoristas, muchas carreteras están sencillamente en un estado lamentable... Estando así las cosas, poner radares para cazar al que va a 140 en una autopista de peaje es afán recaudatorio se mire por donde se mire. No está bien, pero está mucho peor correr en carreteras secundarias. Hay que marcar unas prioridades.

Black29 escribió:Lo que me da rabia es que la gente aqui se cabrea "porque ahora es mas facil que me pillen" no por otros temas.

Puedes estar seguro de que los locos que le quieren pisar sin importarles nada más no son tan numerosos como tú crees. Yo soy buen conductor (ninguna multa hasta la fecha), pero me repatearía que me salte un radar de los que puedes encontrar en la M-30 por ir 2 km/h más de la cuenta. La DGT podría estar muchísimo mejor organizada.
Maestro Yoda escribió:
Black29 escribió:Pues no cometais infracciones. La culpa es de los infractores no del que recauda.

Como bien te dicen, así no funciona el tema. Y eso que yo soy alguien que pide poco menos que la soga para el animal al volante de turno.

Si realmente se preocupasen por la seguridad y no por el afán recaudatorio, por ley habría que poner un radar no en las rectas interminables de autopistas de peaje, sino en los puntos negros. Tampoco se pondrían límites de velocidad absurdamente bajos en autovías urbanas.

El 75% de los accidentes son en carreteras secundarias de doble sentido, los guardarraíles siguen siendo una amenaza para los motoristas, muchas carreteras están sencillamente en un estado lamentable... Estando así las cosas, poner radares para cazar al que va a 140 en una autopista de peaje es afán recaudatorio se mire por donde se mire. No está bien, pero está mucho peor correr en carreteras secundarias. Hay que marcar unas prioridades.

Black29 escribió:Lo que me da rabia es que la gente aqui se cabrea "porque ahora es mas facil que me pillen" no por otros temas.

Puedes estar seguro de que los locos que le quieren pisar sin importarles nada más no son tan numerosos como tú crees. Yo soy buen conductor (ninguna multa hasta la fecha), pero me repatearía que me salte un radar de los que puedes encontrar en la M-30 por ir 2 km/h más de la cuenta. La DGT podría estar muchísimo mejor organizada.

No te puedo discutir nada de lo que has dicho porque tienes razon. Pero sigo pensando que muchos comentarios quejicas de aqui son por lo que dije antes.

salu2
Maestro Yoda escribió:La DGT podría estar muchísimo mejor organizada.

POdría, pero no lo está la DGT digamos que parece una empresa privada, no tiene competencias en arreglar las vías, las competencias de la DGT son:

1.- Enseñar a los agentes materias de tráfico y circulación de vehiculos a motor
2.- Vigilancia, regulación y control del tráfico
3.- Denuncia de infracciones
4.- Proteccion y ausilio en la via publica

El arreglo de las vñias corresponde a fomento, si la DGT dependiera de fomento y no fuera un organismo autónomo, pues eld inero recaudado sería invertido en arreglar vías, pero no es así.

Por otro lado ni la señalización depende de la DGT, lo que si podrían mejorar y mucho es el tiempo entre que se porduce un accidente y llega una uvi movil al lugar del mismo, eso si es competencia de tráfico, al igual que los problemas que se han producido cuando ha nevado en el caso de la regulación del trafico no del envio de quitanueves por ejemplo que también depende de fomento.

Por ejemplo en Alemania (el ejemplo mas puesto) una ambulancia tiene de media un tiempo de llegada de 7 minutos al lugar del acidente, aqui el último estudio fue que se tardaba entre 17 y 20 minutos y los domingos unos 26 minutos, esto es una barbaridad, pero en esto nadie se fija.

Por poner otro ejemplo, la DGT falsea datos, cuando le interesa en las estadisticas, si alguien tiene una ccidente y muere en carretera para ellos cuenta como muerto, si muere a partir de las 24 horas siguientes no cuenta como muerto en carretera ¬_¬ esto fue la mas que famosa reduccion de muertes el año que se puso el carne por puntos.

Por ejemplo:

http://www.denuncia-social.com/datos-falsos-dgt/
http://blogs.periodistadigital.com/traf ... datos-0987

Al igual que los datos falseados en cuanto a tipos de accidentes.

Para la DGT si una persona tiene un accidente cuando va borracho a 150Km/h la causa es la velocidad, cuando la causa principal es el alcohol ya que si esa misma persona va a 115Km/h se va matar igual y la causa no es la velocidad en ese caso,

Cosas como esta son las que deben cmabiar, cosa que no va a ocurrir :P
afan recaudatorio seria patearse madrid y multar en los sitios donde esta prohibido aparcar, multar a la gente que va por el carril central en autopista, y por dios, si ni el 50% de los coches en madrid tiene la ITV al dia.

yo eso si lo consideraria recaudar XD
Enanon escribió:afan recaudatorio seria patearse madrid y multar en los sitios donde esta prohibido aparcar

Ya se hace

Enanon escribió: multar a la gente que va por el carril central en autopista,

Se debería de hacer, por que es inadmisible que alguien vaya por el carril central a 70 cuando el de la derecha está libre

Enanon escribió:si ni el 50% de los coches en madrid tiene la ITV al dia.

Eso si que es un sacadineros la ITV que según donde vayas te la pasan o no ¬_¬
Ale, a buscar rectas interminables con buena visibilidad y bien asfaltadas que hay que llenar las arcas [+furioso]
Raul Martinez escribió:Es como lo que hacen aquí en Valencia Capital.

De vez en cuando, ahora mismo están en ello, hacen una campaña de coches mal aparcados. Eso sí, sólo se limitan a los coches en doble fila, esos que son muy fáciles de ir retirando con la grúa, las vas poniendo de culo en la fila y vas enganchando como quien engancha vagones en un Ibertren.

Pero claro, los coches que están encima de las aceras y en los pasos de cebra, esos que están frenados y te toca sacar el gato y las plataformas para poder engancharlos con la grúa, esos no, de esos pasan.

Por eso me hace gracia cuando hablan de campaña de concienciación, cuando no es más que afán recaudatorio, y si no que se lo digan a la gente que va por la acera con un carro o una silla de ruedas y llega a la esquina y no puede seguir.

Y el puto SMART chivato de los cojones que se dá el paseillo por la avenida de turno y no entiende de si estás descargando ni ostias en vinagre, te echa la foto y se pira, o los mierdas de la ORA con la foto echada y mirando el reloj para enviarla en cuanto "caduques". O ese que llega con las multas hechas a falta de poner la hora y la matricula y se funde 12 o 15 coches en 3 minutos.
Valencia, la ciudad de las flores, de la luz y de... las multas.
elmenda escribió:70...luego esta la carretera llena de baches y en vez de arreglarlos te ponen un cartelito de "cuidado baches", tocate los huevos!! [+furioso]

saludos.

Yo cuando ví el cartel de "limitado a 90 por mal estado del firme" ya creí que lo había visto todo, pero seguro que nuestro amigos de la DGT aun me tienen alguna guardada.

EDITO: Y ojo, nunca me han puesto una multa por exceso de velocidad, y no creo que me la pongan.
Sin entrar en todas las carencias y cosas malas que tiene la DGT, que las tiene (guardarrailes, afán recaudador, etc..), es un hecho que los accidentes han disminuido, y es irrefutable.

Además, dentro de poco el importe integro de las multas se dedicará a mejoras en las carreteras, por lo que me parece genial que se castigue a los que ponen en peligro la seguridad de los demás.

http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/

Sheaehn.
sheaehn escribió:Además, dentro de poco el importe integro de las multas se dedicará a mejoras en las carreteras, por lo que me parece genial que se castigue a los que ponen en peligro la seguridad de los demás.

http://www.ponlefreno.com/PonleFreno/

Sheaehn.

Ese cuanto menos es discutible, la DGT antes tomaba comoa ccidentes mortales aunque el herido falleciera en los 30 días posteriores al accidente, ahora toma como fallecidos los que ocurren en las 24 horas siguientes, entre esos accidentes mortales no están incluidos tampoco los que ocurren en via urbana, por ejemplo en Madrid los de la M30 no se cuentan ¬_¬

http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_v ... ccidentes/
http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_v ... _victimas/

Si a todo ello añadimos que el parque automovilistico se ha renovado y mucho, y que el número de desplazamientos ha sido bastante menos que hace años, tenemos que tenemos igual accidentes mortales mas o menos que hace años.

No es lo mismo que salgan 10M de personas de vacaciones y haya 2000 muertos a que salgan 2M de personas y haya 1500 muertos, creo que eso es significativo.

Por cierto lo de ponle freno es idea de A3

P.D: Cuando llegará el día que multen por lamer el culo al coche de delante?? ¬_¬
daniel_5 escribió:Ese cuanto menos es discutible, la DGT antes tomaba comoa ccidentes mortales aunque el herido falleciera en los 30 días posteriores al accidente, ahora toma como fallecidos los que ocurren en las 24 horas siguientes, entre esos accidentes mortales no están incluidos tampoco los que ocurren en via urbana, por ejemplo en Madrid los de la M30 no se cuentan ¬_¬

http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_v ... ccidentes/
http://www.dgt.es/portal/es/seguridad_v ... _victimas/

Si a todo ello añadimos que el parque automovilistico se ha renovado y mucho, y que el número de desplazamientos ha sido bastante menos que hace años, tenemos que tenemos igual accidentes mortales mas o menos que hace años.

No es lo mismo que salgan 10M de personas de vacaciones y haya 2000 muertos a que salgan 2M de personas y haya 1500 muertos, creo que eso es significativo.

Por cierto lo de ponle freno es idea de A3

P.D: Cuando llegará el día que multen por lamer el culo al coche de delante?? ¬_¬

Todo eso venía a decirlo yo...pero gracias por ahorrarme el trabajillo de escribir!! [sonrisa]
daniel_5 escribió:Ya se hace

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF ... 28,,0,2.99

y eso en creo que es la comisaria mas grande de madrid.

y no me hables de ITV, que llevo 2 meses de retraso con el polo y casi me cazan el otro dia jarlll XD
Enanon escribió:

y no me hables de ITV, que llevo 2 meses de retraso con el polo y casi me cazan el otro dia jarlll XD

150 leureles y te retiran el permiso circulacion del vehiculo, tienes 10 dias para pasarla itv a partir de ahi. No sabeis la cantidad de denuncias que se hacen por itv caducada o desfavorable
konac escribió:150 leureles y te retiran el permiso circulacion del vehiculo, tienes 10 dias para pasarla itv a partir de ahi. No sabeis la cantidad de denuncias que se hacen por itv caducada o desfavorable

si me he ido fijando por madrid, la cantidad de coches sin ITV o con la ITV caducada es abrumadora.

pero a veces es un marron. tuve una salida de pista con el polo, se me doblo la direccion, lo lleve al taller, me caduco la ITV mientras, lo arregle, y me lo dejaron aparcado en la calle. voy a por el, y espejos, antinieblas y el parachoques destrozados. asi que de vuelta al taller a poner el espejo, y me lleve el coche a casa para arreglarlo yo (150€ la antiniebla, asi que a tirar de desguace) y pues eso, justamente control de la Gcivil. menos mal que estaban empapelando a unos chavales sin seguro, sin itv y sin na de na XD

por cierto dani, estuve en el circuito de kotarr el otro dia, avisare para la proxima que me acerque por que fue la poya. link a megaupload con fotos del dia: http://www.megaupload.com/?d=5BBYT3JQ

aquel dia como tenia el polo en el taller fui con un AX hasta las trancas, y fue la poya. mi primera vez llevando slicks!
Enanon escribió:
konac escribió:150 leureles y te retiran el permiso circulacion del vehiculo, tienes 10 dias para pasarla itv a partir de ahi. No sabeis la cantidad de denuncias que se hacen por itv caducada o desfavorable

si me he ido fijando por madrid, la cantidad de coches sin ITV o con la ITV caducada es abrumadora.

pero a veces es un marron. tuve una salida de pista con el polo, se me doblo la direccion, lo lleve al taller, me caduco la ITV mientras, lo arregle, y me lo dejaron aparcado en la calle. voy a por el, y espejos, antinieblas y el parachoques destrozados. asi que de vuelta al taller a poner el espejo, y me lleve el coche a casa para arreglarlo yo (150€ la antiniebla, asi que a tirar de desguace) y pues eso, justamente control de la Gcivil. menos mal que estaban empapelando a unos chavales sin seguro, sin itv y sin na de na XD

por cierto dani, estuve en el circuito de kotarr el otro dia, avisare para la proxima que me acerque por que fue la poya. link a megaupload con fotos del dia: http://www.megaupload.com/?d=5BBYT3JQ

aquel dia como tenia el polo en el taller fui con un AX hasta las trancas, y fue la poya. mi primera vez llevando slicks!

900 mg de fotos??????? :O :O

no se denuncia a mas de 30 dias de itv caducada
Voy a despotricar un poco, que me gusta [sonrisa]

Para empezar me parece cojonudo que la DGT no tenga competencias de mejorar o señalizar las carreteras, pero la guardia civil es un elemento del estado, no de la DGT con lo cual la Guardia Civil no deberia multar, sino que deberian de ser los agente de la DGT( a menos que la DGT sea un departamento dentro de la GC, entonces me callo), de ser asi habria que revisar si dentro de las competencias de la GC esta la de multar ya que de no ser asi mucha gente se podria librar de pagar al ser multado por una persona no autorizada con unos medios que no son los suyos fuera de su competencia( puesto a tocar los huevos que gane el mejor)

Lo de las muertes de la DGT no lo sabia pero me lo olia, ya que los accidentes siguen siendo los mismos, porque no pensara la gente que hay menos muertos porque los coches son mas seguros en vez de los puntos?Porque antes los coches tenia Airbag el conductor y si, ahora tienes 9 airbags, los coches mas peques o bajos de gama llevan piloto, acompañante y laterales traseros y delanteros, los mas grandes llevan ademas de cortina y de rodillas, aparte de que los chasis de ahora absorben mejor los golpes, COJONES, COMO PUEDE SER QUE UN MATIZ O UN LANOS SE LLEVE EL PREMIO AL COCHE MAS SEGURO!!!Sera por algo.

El problema que veo es que la DGT pasa de concienciar a los conductores y prefieren poner multas y multas y no se adaptan, digo lo mismo, hoy en dia con los coches que hay( incluso los pequeños de 90CV) si vas a 120 ponerte a 130 no es muy dificil y ademas puede ser sin darte cuenta, es mas, mi novia siempre me dice la velocidad y nunca paso de 130-135km/h, pongo el limitador y listo, bueno pues el orto dia no lo puse y sin ella darse cuenta ni yo ibamos a 160km/h, en el momento decelere y listo, pero lo que quiero decir que no te das cuenta de la velocidad, por la robustez y estabilidad de los coches de hoy en dia.

Entiendo que la gente que tenga un 205 o un coche de esa epoca pues ir a 120 puede ser un peligro, pero con los coches que hay ahora que tienen airbags, ESP, ASP, ABS, estabilizador y mil cosas que no sabemos ni pa que valen ir a 140 por una carretera BIEN PAVIMENTADA no es ninguna locura.

Llegara el dia en que los coches desarrollen unas potencias de 8000 CV con 0.5l de lo que sea y tendremos que ir en 2 a 120
rhipone escribió:Voy a despotricar un poco, que me gusta [sonrisa]

Para empezar me parece cojonudo que la DGT no tenga competencias de mejorar o señalizar las carreteras, pero la guardia civil es un elemento del estado, no de la DGT con lo cual la Guardia Civil no deberia multar, sino que deberian de ser los agente de la DGT( a menos que la DGT sea un departamento dentro de la GC, entonces me callo), de ser asi habria que revisar si dentro de las competencias de la GC esta la de multar ya que de no ser asi mucha gente se podria librar de pagar al ser multado por una persona no autorizada con unos medios que no son los suyos fuera de su competencia( puesto a tocar los huevos que gane el mejor)

La guardia civil no multa, multan a una ley los agentes de la autoridad, como cualquier agente puede multar en materia de trafico u otra materia, vease policia, policia local, autonomico. Solo que se diferencia, es que los agentes de la autoridad que se dedican a trafico tienen la obligatoriedad de denunciar a las leyes de trafico cualquier infraccion que ven.
konac escribió:900 mg de fotos??????? :O :O

no se denuncia a mas de 30 dias de itv caducada

sip, son las genericas, mucha gente me pidio las fotos alli, asi que colgue casi todas para no tener que ir haciendo packs de cada participante. las personales no obstante no estan ahi, pero bueno, no hay mucho que ver. chicos sudorosos cambiando ruedas, fotos de rigor de llegada al parking con el coche calentorro... etc.

http://img.photobucket.com/albums/v497/ ... CF7055.jpg

(que por cierto fue la risa, tuvimos solo 40 minutos para quitarle las ruedas y ponerle semislicks, desmontar TODO el interior, asientos, cinturones. montar el baket, el arnes de 5 puntos, montar la jaula, cambiar el escape... pffff ahora entiendo a los mecanicos de renault, solo que nosotros no nos jugabamos nada XD

y weno, la ITV ya hace 2 meses, por eso me dio palo. no obstante no sabia lo de los 10 dias, pensaba que te lo movilizaban y te tocaba pagar grua y tal. entonces la penalizacion de ir sin itv desde años por ej, que es? porque siendo asi entiendo que la peña no pase la ITV, cuando te cazan, la pasas a prisa y corriendo y hasta que te vuelvan a trincar :S
La itv es igual que estes 1 mes o 1 año sin pasar, la sancion es igual, 150 euros, retirada del permiso de circulacion del vehiculo y te dan un justificante, y tienes 10 dias para pasarla, si en esos 10 dias no la pasas el vehiculo pasa a estar de baja.

Con ITV desfavorable 450 euros y lo mismo que arriba.

Y con ITV negativa, 450 euros y si, inmovilizavion del vehiculo.

Pero claro, tu si ves un coche con itv caducada y lñe ves que tiene algo mal, si se pude inmovilizar.
"Además, la velocidad media sigue disminuyendo: se ha pasado de 116,7 kilómetros/hora en 2005 a 114 kilómetros/hora en 2007."

E imagino que esto lo consideran una buena noticia. Desde siempre la evolución se ha dirigido a la inmediatez, ahora involucionamos, yo voy a ir ahorrando para mi carruaje.
una ultima pregunta konac XD

en los viajes llevo un A3 con un mensaje en el cristal trasero:
"si te adelanto por la derecha, algo estas haciendo mal
usa el PUTO carril derecho"

aparte de que esta mal adelantar por la derecha, te pueden decir algo por llevar el cartelote ahi puesto tocando la moral? >_<
Enanon escribió:una ultima pregunta konac XD

aparte de que esta mal adelantar por la derecha, te pueden decir algo por llevar el cartelote ahi puesto tocando la moral? >_<

No te pueden decir nada, y si te pillo yo, que ahora toy por madrid currando, pues hasta te aplaudo y todo. Lo del carril derecho es vergonzoso, y a mi me ponen enfermo ahi por el izquierdo siempre.

Y vamos, yo y casi todos mis compis se denuncia siempre al que circula por el carril izquierdo, no al que adelanta por el derecho, bueno si es un adelantamiento normal, no si se pone a zizaguear y cosas asi que he visto
rhipone escribió:bueno pues el orto dia no lo puse y sin ella darse cuenta ni yo ibamos a 160km/h,

¡¡¡ ASESINO, SINVERGÜENZA, A LA CÁRCEL, CARA DURA !!!!!

[/ironic]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Black29 escribió:Si, pero hay gente que va en moto, animales que se cruzan, no todos tenemos un coche de esas caracteristicas etc... no todo es tu coche y tu.

salu2

Gente que va en moto? pero si son los peores, no me jodas, pisando el cebreado en las incorporaciones, adelantando por la derecha, haciendo zig-zag... luego le matas por una imprudencia suya y encima te tienes que sentir culpable ¬_¬

konac escribió:No te pueden decir nada, y si te pillo yo, que ahora toy por madrid currando, pues hasta te aplaudo y todo. Lo del carril derecho es vergonzoso, y a mi me ponen enfermo ahi por el izquierdo siempre.

Y vamos, yo y casi todos mis compis se denuncia siempre al que circula por el carril izquierdo, no al que adelanta por el derecho, bueno si es un adelantamiento normal, no si se pone a zizaguear y cosas asi que he visto

Pues yo normalmente pongo el cruise en 114-115 en sexta (es a la velocidad a la que menos gasta) y por la m50 es imposible ir por la derecha, y si me apuras, por el carril central. Yo suelo ir por el central y adelanto por la izquierda, y si hay mucho abuelo en la carretera, por el de la izquierda hasta que encuentro un hueco. Se supone que pongo la velocidad de crucero para ahorrar combustible y no tener que andar tocando los pedales, y si tengo que andar que si freno que si acelero que si me cambio de carril una y otra vez, no me sirve para nada, y gasto más gasoil, que lo pago yo no la DGT. Obviamente, los domingos a las 7 de la mañana voy por la derecha...
chakal256 escribió:
Black29 escribió:Si, pero hay gente que va en moto, animales que se cruzan, no todos tenemos un coche de esas caracteristicas etc... no todo es tu coche y tu.

salu2

Gente que va en moto? pero si son los peores, no me jodas, pisando el cebreado en las incorporaciones, adelantando por la derecha, haciendo zig-zag... luego le matas por una imprudencia suya y encima te tienes que sentir culpable ¬_¬

A mi lo de los moteros me revienta...y me encantan las motos.

Para empezar eso de ir entre los coches multazo, eso de ponerse encima del paso de cebra multazo, eso de ir en direccion contraria para evitar el atasco multazo( Paseo de la Castella, van por el carril contrario cuando el semaforo esta en rojo y no vienen defrente porque entre los coches no pueden zigzaguear).

A mi hace un tiempo una moto se metio entre mi coche y los que estaban aparacados y le tire, perdi el juicio( la aseguradora) y ale, a untarle, pero vamos, no se como cojones hay veces que veo alguno que va por la M30 a 90km/h y metiendose entre los coches...si se mata es porque se lo merece
chakal256 escribió:

salu2

Jajajaja no. ¿Tú nunca has ido en moto no? Prueba un día y ya verás que guay cuando estás adelantando por la izquierda a un coche en la autopista y se pasa a tu carril sin mirar y tienes que meter un frenazo que se te caen los huevos al suelo. O vas por una calle y uno que acaba de aparcar abre la puerta del coche sin mirar justo cuando pasas y por poco no te la comes. Sin contar la pintura deslizante de los pasos de cebra y demases cosas.
darkrocket escribió:
chakal256 escribió:

salu2

Jajajaja no. ¿Tú nunca has ido en moto no? Prueba un día y ya verás que guay cuando estás adelantando por la izquierda a un coche en la autopista y se pasa a tu carril sin mirar y tienes que meter un frenazo que se te caen los huevos al suelo. O vas por una calle y uno que acaba de aparcar abre la puerta del coche sin mirar justo cuando pasas y por poco no te la comes. Sin contar la pintura deslizante de los pasos de cebra y demases cosas.

Si he ido en moto, tengo el A y me tuve que examinar de circulación. Que sea más peligroso ir en moto no te da derecho a hacer lo que te salga de la polla.
chakal256 escribió:
darkrocket escribió:
chakal256 escribió:Gente que va en moto? pero si son los peores, no me jodas, pisando el cebreado en las incorporaciones, adelantando por la derecha, haciendo zig-zag... luego le matas por una imprudencia suya y encima te tienes que sentir culpable ¬_¬

Si he ido en moto, tengo el A y me tuve que examinar de circulación. Que sea más peligroso ir en moto no te da derecho a hacer lo que te salga de la polla.

Pues entonces deberías ver que la mayoría de los que van en moto no van haciendo el carbra en vez de dejarte manipular por lo que dicen en la televisión y demases medios "informativos". Y no me refiero a los conductores de ciclomotor, me refiero a los conductores de moto.
darkrocket escribió:
chakal256 escribió:
darkrocket escribió:Jajajaja no. ¿Tú nunca has ido en moto no? Prueba un día y ya verás que guay cuando estás adelantando por la izquierda a un coche en la autopista y se pasa a tu carril sin mirar y tienes que meter un frenazo que se te caen los huevos al suelo. O vas por una calle y uno que acaba de aparcar abre la puerta del coche sin mirar justo cuando pasas y por poco no te la comes. Sin contar la pintura deslizante de los pasos de cebra y demases cosas.

Pues entonces deberías ver que la mayoría de los que van en moto no van haciendo el carbra en vez de dejarte manipular por lo que dicen en la televisión y demases medios "informativos". Y no me refiero a los conductores de ciclomotor, me refiero a los conductores de moto.

Hago todos los dias 110 km, la mayoría de ellos por autopista así que, pocos ciclomotores veo. Pero pirulas de motoristas, a diario 4 o 5. Hoy mismo he visto varios de los ejemplos que he puesto. Antes, cuando apenas cogía el coche, si que pensaba que era una leyenda negra, pero ahora mismo pienso que lo que tienen es una jeta que se la pisan, y que si juegas con fuego te quemas. Obviamente no todos, pero muchos más de los que deberían.
Los motoristas por la ciudad van como locos, pero en la autovia se les bajan los humos a la que ven un morro....

Deberian de multar por adelantar entre coches.
Enanon escribió:

Eso es una cosa puntual, y si multaron los coches después del paso del de google? :P tenias que ver a los de la ORA ya verias si es afan recaudatorio o que es :P

Enanon escribió:

Que pena que no pudieras dar unas vueltas con el polo :P pero bueno ese ax debia ir fino también [qmparto] [qmparto]

Ya he visto las fotos, se echa en falta mas videos XD

rhipone escribió:Voy a despotricar un poco, que me gusta [sonrisa]

La DGT también es del estado, es una "subsecretaría" del ministerio del interior la DGT lo que hace es instruir en las leyes de tráfico a la GC para que estos puedan aplicarlas, asi que pueden multar perfectamente.

rhipone escribió:Lo de las muertes de la DGT no lo sabia pero me lo olia, ya que los accidentes siguen siendo los mismos, porque no pensara la gente que hay menos muertos porque los coches son mas seguros en vez de los puntos?Porque antes los coches tenia Airbag el conductor y si, ahora tienes 9 airbags, los coches mas peques o bajos de gama llevan piloto, acompañante y laterales traseros y delanteros, los mas grandes llevan ademas de cortina y de rodillas, aparte de que los chasis de ahora absorben mejor los golpes, COJONES, COMO PUEDE SER QUE UN MATIZ O UN LANOS SE LLEVE EL PREMIO AL COCHE MAS SEGURO!!!Sera por algo.

Ese es otro aspecto en cuestion de valorar las muertes en carretera, pero bueno parece que para la DGT aun todo el munod lleva un 127 :o

rhipone escribió:El problema que veo es que la DGT pasa de concienciar a los conductores y prefieren poner multas y multas y no se adaptan, digo lo mismo, hoy en dia con los coches que hay( incluso los pequeños de 90CV) si vas a 120 ponerte a 130 no es muy dificil y ademas puede ser sin darte cuenta, es mas, mi novia siempre me dice la velocidad y nunca paso de 130-135km/h, pongo el limitador y listo, bueno pues el orto dia no lo puse y sin ella darse cuenta ni yo ibamos a 160km/h, en el momento decelere y listo, pero lo que quiero decir que no te das cuenta de la velocidad, por la robustez y estabilidad de los coches de hoy en dia.

Hombre en esos casos lo mejor es que vayas mirando el velocímetro continuamente y dejes de mirar a la carretera ;)

rhipone escribió:
Entiendo que la gente que tenga un 205 o un coche de esa epoca pues ir a 120 puede ser un peligro, pero con los coches que hay ahora que tienen airbags, ESP, ASP, ABS, estabilizador y mil cosas que no sabemos ni pa que valen ir a 140 por una carretera BIEN PAVIMENTADA no es ninguna locura.

Llegara el dia en que los coches desarrollen unas potencias de 8000 CV con 0.5l de lo que sea y tendremos que ir en 2 a 120

No es ninguna locura, eso está claro pero hay factores que influyen ademas de los coches, y es la educación al volante, cosa que aqui en España no tenemos ;) esto salta a la vista cuanod recorres unos 50Km por donde sea :P

Que te sale Graining [qmparto] [qmparto]

GENOME escribió:"Además, la velocidad media sigue disminuyendo: se ha pasado de 116,7 kilómetros/hora en 2005 a 114 kilómetros/hora en 2007."

E imagino que esto lo consideran una buena noticia. Desde siempre la evolución se ha dirigido a la inmediatez, ahora involucionamos, yo voy a ir ahorrando para mi carruaje.

Si pero eso no es por los radares, por los puntos y por sus controles, es por que de 2005 a 2007 hay mas coches y en periodo de vacaciones se montan unos atascos de la leche, ya que salen menos gente. Apuesto a que de 2007 a 2010 la velocidad media sube :o

konac escribió:
Enanon escribió:una ultima pregunta konac XD

No te pueden decir nada, y si te pillo yo, que ahora toy por madrid currando, pues hasta te aplaudo y todo. Lo del carril derecho es vergonzoso, y a mi me ponen enfermo ahi por el izquierdo siempre.

No sabia que estabas por aqui [carcajad] habrá que andar con mas cuidado [poraki]

Es bueno saber que si adelantas por el derecho hacen la vista gorda, por que no e snormal que me tenga que chupar 80Km detrás de un listo a 80 por la autovía por que no le sale de los huevines ponerse en el derecho, cuando esta libre ¬_¬

Por no decir los que circulan por carreteras de doble sentido, pegados a la linea de separación, coño si me pongo detras tuya con intencion de adelantarte, pegate ala derecha pra que vea el carril contrario }:/
daniel_5 escribió:por que no e snormal que me tenga que chupar 80Km detrás de un listo a 80 por la autovía por que no le sale de los huevines ponerse en el derecho, cuando esta libre ¬_¬

Tendrían que hacer una campaña o algo para que la gente aprenda a usar el derecho, ya que se queda inservible. Si lo usas tú, a una velocidad normal adelantando por la derecha a los que no lo usan, al final te topas con uno que sí lo usa correctamente y te quedas encajonado. Yo desde luego desde hace unas semanas persona que va por el carril izquierdo (o central), pudiendo usar el derecho perfectamente, pitada y toques de atencion con las largas. Algunos hasta se meten al derecho.
GENOME escribió:
daniel_5 escribió:por que no e snormal que me tenga que chupar 80Km detrás de un listo a 80 por la autovía por que no le sale de los huevines ponerse en el derecho, cuando esta libre ¬_¬

Tendrían que hacer una campaña o algo para que la gente aprenda a usar el derecho, ya que se queda inservible. Si lo usas tú, a una velocidad normal adelantando por la derecha a los que no lo usan, al final te topas con uno que sí lo usa correctamente y te quedas encajonado. Yo desde luego desde hace unas semanas persona que va por el carril izquierdo (o central), pudiendo usar el derecho perfectamente, pitada y toques de atencion con las largas. Algunos hasta se meten al derecho.

Esos pueden ser los que no se dan cuenta, por uqe hay gente que en realidad no se da cuenta, o que piensa que va mas cómoda por el izquierdo para no tener que encontrarse con incorporaciones, pero es que hay algunos que encima te llaman HP [carcajad]
87 respuestas
1, 2