¿La DGT es un negocio? Estoy indignado.

Hay un hilo sobre el Carné de Conducir, y la gente comenta allí sus cosas. Sé que estáis en vuestro derecho a omitir este mensaje o acabar cerrándolo pero estoy muy indignado.

El viernes subí a exámen práctico tras 27 prácticas donde tenia bastante soltura tanto callejeando comos saliendo a autovía.

Subía sabiendo ya lo que me podía encontrar tanto en faltas eliminatorias, deficientes y leves.

Llega el día del examen, comienzo y no llegó a 20 min y no supe que pensar porque tenía la sensación de que todo había ido bien, pero bueno quizá me no había hecho la doble parada bien de algún Stop que sé yo.

Tras finalizar todos el examen me comunica mi profesor que he suspendido por ir lento, que no he cometido acumulación de faltas leves, que no ha habido falta deficientes tampoco y las eliminatorias no han sido las de siempre si no la velocidad, creía que podría ir más fluido.

¡Pero si llovia, estaba callejeando, calles pequeñas con varios pasos de cebras, gente que se cruzaba sin parar y yo vigilando!

Y lo mejor es que iba a 30km, no lo entiendo.

Osea soy un tío que está aprendiendo a conducir me toca un examen en calles pequeñas de girar y girar, a una hora punta escolar, con un millon de faltas eliminatorias rondandome, y la lluvia no cesa encima, y lo hago todo correcto pero por lento fuera.
L'pool escribió:Hay un hilo sobre el Carné de Conducir, y la gente comenta allí sus cosas. Sé que estáis en vuestro derecho a omitir este mensaje o acabar cerrándolo pero estoy muy indignado.

El viernes subí a exámen práctico tras 27 prácticas donde tenia bastante soltura tanto callejeando comos saliendo a autovía.

Subía sabiendo ya lo que me podía encontrar tanto en faltas eliminatorias, deficientes y leves.

Llega el día del examen, comienzo y no llegó a 20 min y no supe que pensar porque tenía la sensación de que todo había ido bien, pero bueno quizá me no había hecho la doble parada bien de algún Stop que sé yo.

Tras finalizar todos el examen me comunica mi profesor que he suspendido por ir lento, que no he cometido acumulación de faltas leves, que no ha habido falta deficientes tampoco y las eliminatorias no han sido las de siempre si no la velocidad, creía que podría ir más fluido.

¡Pero si llovia, estaba callejeando, calles pequeñas con varios pasos de cebras, gente que se cruzaba sin parar y yo vigilando!

Osea soy un tío que está aprendiendo a conducir me toca un examen en calles pequeñas de girar y girar, a una hora punta escolar, con un millon de faltas eliminatorias rondandome, y la lluvia no cesa encima, y lo hago todo correcto pero por lento fuera.

En mi opinión no es cosa de la DGT, es cosa del profesor: Un cabrón, tenía un mal día, el típico amargado...

Saludos.
mira, te contare mi caso

la primera vez que subi a examen tambien me paso como a ti, suspendi por IR LENTO (20-30 mas o menos, y diria que tuve un par de leves y una eliminatoria, que era la de ir lento) porque ademas, hice SIEMPRE el doble stop

la cuarta vez que me presente, se me calo el coche, pegue sacudidas al reducir de marcha, en segun que tramos fui demasiado rapido, se me olvido de poner el intermitente... y aprobe

es una loteria, y como han dicho, esto mejor al hilo del carnet. Ah, y un consejo, haz siempre el doble stop, es suspenso inmediato si sales de una calle sin visiblidad
También lo pienso que debió ser causa del cabrón del examinador que tuvo un mal día y zash porque le vino en gana.

Por lo de la doble parada en los Stop es algo que siempre llevaba en mente, veia un Stop de lejos y decia "Tío para dos veces, ante la linea y luego cuando tengas visibilidad, y si vienen coches no tengas prisa y para otra vez más si es necesarios".

En fin, me toca renovar papeles porque suspendí una vez en el teórico y me han dicho que debo pagar cerca de los 300 € :-(
Pues si ibas a 30 por ciudad no te puede suspender por ello.
Chico, renovar papeles es dinerito extra. Si tuviesemos el carnet como en EEUU, que los críos pueden ir con un adulto con 3 años de experiencia como copiloto desde los 16 (si mal no recuerdo) conduciendo o que sacarse el carnet implica ir una mañana a DMV (Departamento de vehículos de motor), rellenar un simple test, hacer una prueba médica rápida, hacer una conducción en un circuito y aprobar...Y en caso de suspenso, por ejemplo, en California, son 5$ volver a repetir el examen el mismo día.

Allá este sistema es debido a que mucha gente tiene el trabajo perfectamente a 3 horas de su casa y el coche es imprescindible.

Si se pusiera ese sistema, las autoescuelas desaparecierían.
Pues si ibas a 30 por ciudad no te puede suspender por ello.

Exacto ya que ir a velocidad anormalmente reducida en este caso sería ir a menos de la mitad de la máxima permitida que sería en este caso 50km por lo tanto sería ir a 20km por ejemplo.

Pero es que además llovía y no me sacó ni por ninguna avenida o una gran via. En fin.

Chico, renovar papeles es dinerito
extra. Si tuviesemos el carnet como en EEUU, que los críos pueden ir
con un adulto con 3 años de experiencia como copiloto desde los 16 (si
mal no recuerdo) conduciendo o que sacarse el carnet implica ir una
mañana a DMV (Departamento de vehículos de motor), rellenar un simple
test, hacer una prueba médica rápida, hacer una conducción en un
circuito y aprobar...Y en caso de suspenso, por ejemplo, en California,
son 5$ volver a repetir el examen el mismo día.

Allá este sistema es debido a que mucha gente tiene el trabajo perfectamente a 3 horas de su casa y el coche es imprescindible.

Mi sensación es de que a mi autoescuela se la suda que suspenda. Y ya te digo si es un negocio.

Mira hago mal un Stop, tengo un toque con algun coche, o me salto un semáforo pues lo entiendo, es lo que hay y suspendido por más que joda. Pero por ir lento cuando iba a 30km a sabiendas de las circunstancias.

Llevo una noche sin dormir, pensando que a la segunda vez que suba suspenderé pero con razón por cometer algun error. Ese es mi miedo. Y 5 prácticas obligatorias de mierda cuando no necesito dar más vueltas sin sentido.
solbadguy0308 escribió:Chico, renovar papeles es dinerito extra. Si tuviesemos el carnet como en EEUU, que los críos pueden ir con un adulto con 3 años de experiencia como copiloto desde los 16 (si mal no recuerdo) conduciendo o que sacarse el carnet implica ir una mañana a DMV (Departamento de vehículos de motor), rellenar un simple test, hacer una prueba médica rápida, hacer una conducción en un circuito y aprobar...Y en caso de suspenso, por ejemplo, en California, son 5$ volver a repetir el examen el mismo día.

el sistema americano es distinto de lo que dices:

la teorica es como aqui, osea, un librito, y a hacer tests, que no lo veo mal, porque nadie puede ir al volante sin saber el codigo de circulacion, asi que se estudian el librito, y para examen.

Cuando aprueban si que pueden hacer lo que tu decias, las practicas "por libre", con un copiloto, pero diria que has de hacer un numero de practicas y luego en la autoescuela cuando el profesor ve que estas preparado para conducir pues te dan el carnet, sin pasar por examen practico
solbadguy0308 escribió:Allá este sistema es debido a que mucha gente tiene el trabajo perfectamente a 3 horas de su casa y el coche es imprescindible.

El sistema es así de "fácil" porque es una forma sencilla y "encubierta" de tener identificada a la gente.
conmigo el examinador se saco de la manga k me salte un semáforo en rojo, cosa k no paso y encima me lo dijo al acabar el examen, cosa k también es muy rara pork si te saltas un semáforo te paran automáticamente.
Wont escribió:En mi opinión no es cosa de la DGT, es cosa del profesor: Un cabrón, tenía un mal día, el típico amargado...

Saludos.

Pues sí. Hay mucho cabrón suelto y según cómo le pilles te alegra el día o no.
jmmanson escribió:conmigo el examinador se saco de la manga k me salte un semáforo en rojo, cosa k no paso y encima me lo dijo al acabar el examen, cosa k también es muy rara pork si te saltas un semáforo te paran automáticamente.

Mi profesor me comentó un caso similar.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Cuando te saques el carné seguro que no te acordarás ni la décima parte de todo este "martirio".

Las autoescuelas ESTÁN CANSADAS DE LAS MISMAS HISTORIAS. O espabilas o te arruinas.

Siento ser tan duro pero no me vendas la moto de como te sientes que todos en mayor o menor medida hemos comprobado el negocio de la DGT y lo "injustos" que son siempre los examinadores.
Lo que pasa es que tu habrás pasado ya por eso y estás curado de espanto y esta es mi primera vez y como tal comento mi experencia.

La gente está acostumbrada a los desamores y por ello no dejan de hablarlo, la política y el fútbol es siempre lo mismo, y se sigue hablando de ello, y se conocen los tópicos. Pero nadie vende la moto por expresarse.
L'pool escribió:Pero nadie vende la moto por expresarse.

Directamente por parte tuya no pero...

Wont escribió:En mi opinión no es cosa de la DGT, es cosa del profesor: Un cabrón, tenía un mal día, el típico amargado...

Saludos.

spherkros escribió:Pues sí. Hay mucho cabrón suelto y según cómo le pilles te alegra el día o no.

Que no sé si realmente querías escuchar esas palabras para quitarte un poco ese sentimiento de "culpa" tuya por ir lento, el culpable el examinador como no.

El secreto es estar tranquilo y llevar el coche "sobradamente", no ir lento.

Si te sirve de consuelo, Fernando Alonso cuando se sacó el carné a los 18 suspendió por ese mismo motivo, porque estuvieron toda la semana venga repetirle "no le deees, no le deees" y efectivamente, suspendió por LENTO.

Pero te recuerdo que Fernando Alonso es ahora Suizo ya que allí no paga impuestos por el dinero que tenga, no como en España.
Las autoescuelas son maquinas de hacer dinero, y te enseñan a... pasar el examen de conducción, NO a conducir, que es diferente.

En el examen teórico demuestras conocimientos, pero en el practico estás a merced de un examinador, que teoricamente sigue unos parametros, pero que en la practica son una minoria cerrada que hace lo que le sale de las narices, incluyendo el poner "cuotas" de aprobados para ganar mas pasta.

Es lo que hay
a mi me han suspendido dos veces:

1 por ir rapido (30/35km) en reus cuando habia tiempo sin nada mas
2 porque decia que paraba muy en seco en los pasos de peatones (totalmente fluido e incluso el peaton me saludo con la mano en plan, eh gracias colega )

ahora tengo que hacer 5 practicas por fuerza.... vaya negocio que se tienen montados los colegas
Un familiar tiene una autoescuela y cuenta cada cosa de tráfico y de los examinadores que es para flipar en colores... la última que nos contó: Va a examen, lleva a 4 alumnos. Hacen el examen los 4 sin que el examinador vaya diciendo a cada uno si aprueban o suspenden (raro). Al final, coge aparte a mi familiar: "Lo han hecho bien los 4 pero solo te puedo aprobar 2, tú los eliges".

Es un mamoneo de proporciones bíblicas.
Ostia que fuerte lo que cuentas Cold_Fire, pero es que tendrán comisión por suspensos?
No se si tendrán comisión ni como de podrido estará el tema, pero es que es muy goloso forzar a la gente a presentarse dos o tres veces obligándoles a pagar las tasas otra vez.

Aquí en Málaga los examinadores son hasta famosos, hay una que le dicen la Tatcher que es poco menos que una leyenda, tienes que ser una fusión de Alonso, Schumy y Senna para aprobar con ella. Hay otro que le dicen el Santo porque es justamente lo contrario.

Un puto cachondeo, parece ser que lo que menos preocupa es que la gente al obtener el carné sepa circular medianamente bien.
Cuando te presentas al practico es tener suerte, que el tiempo este bueno, que no haya mucho trafico, y sobre todo que el examinador no sea un cabron
Basado en hechos reales:

Examen práctico de conducción, empieza el examen y el examinador dice que nos metamos en un descampado y dice que pare el vehículo y nos bajemos todos. El examinador manda cambiar la rueda del coche al cual el alumno se niega y dice que "no sabe", al cual él lo apunta, suben al coche los demás y el examinador dice que se bajen de nuevo. Manda lo mismo a un 2º alumno al cual también le contesta lo mismo, lo apunta a la libreta y al 3º alumno ya directamente le manda cambiar la rueda. El 3º se niega también y dice que están todos suspendidos.

Luego van a quejarse al profesor de autoescuela que estaba callado todo el rato y dice que eso se puede hacer, pero que si por lo menos hubiésemos hecho algún gesto, algún interés en buscar las herramientas y no cambiarla, sino por lo menos INTENTARLO, ya hubiese sido suficiente para aprobar.
La chica que hizo conmigo el examen tambien la suspendieron por eso,y si 30km ,es lento aunque llueva y vayas por calles pequeñas,hombre si ves que ni cabe el coche, pues es normal que vayas asi pero durante 20 minutos...uff!!! es lento.

A parte si es un negocio,por supuesto, y si el examinador no quiere que apruebes a la minima te va a decir que suspendido ,eso yo creo q esta claro ,ya que depende de el...espero que la proxima tengas mas suerte!
A mi, el profesor que me hacía las clases, el día del examen, cuando vió que iba lento me apretó un poco el gas xD.

Joder, con 27 práticas ya se podía haber estirado el examinador... no debió tener "tema" esa noche y estaría amargado.
Yo conozco una chica que ha hecho mas de 60 clases practicas y a 30 euretes la clase,hechar cuentas....

Mi profesor de la autoescuela saludaba a los examinadores,de colegeo y decia,mira este va muy bien,este no.... luego el enchufe ayuda mucho a ciertas personas..pero es lo que ahi a todos nos han sacao pasta,pero quien algo quiere algo le cuesta, y lo que tienes que hacer es pasar el examen,que luego ya cuando conduzcas tu ,``hazlo como quieras´´ que no tendra nada que ver con las clases ni el examen.Pero ahra a tragar queda,y si te suspende por lento pues a tragar asi la proxima vez lo haces exactamente como te diga el profesor,que seguro que apruebas
L'pool escribió:Hay un hilo sobre el Carné de Conducir, y la gente comenta allí sus cosas. Sé que estáis en vuestro derecho a omitir este mensaje o acabar cerrándolo pero estoy muy indignado.

Una pregunta de donde eres y en que autoescuela estas?xk mi profe de practika este jueves me explico el mismo caso k tu me akavas de relatar xo kn un alumno suyo k avia suspendido esa mñn por lo mismo k tu.
-MasMe- escribió:A mi, el profesor que me hacía las clases, el día del examen, cuando vió que iba lento me apretó un poco el gas xD.

Joder, con 27 práticas ya se podía haber estirado el examinador... no debió tener "tema" esa noche y estaría amargado.

a mi tambien me hacia correr el profesor, aun recuerdo que iva yo por autovia a 70 o por ahi, y me suelta "accelera joder que estas en una autovia"

joder de 70 que iva me accelero a 100... menudo susto me metio XD
-MasMe- escribió:A mi, el profesor que me hacía las clases, el día del examen, cuando vió que iba lento me apretó un poco el gas xD.

Pues en teoria si pisan cualquier pedal tiene que sonar el pitidito que lo delata, del unico modo que no salta (al menos con el coche que las di yo), era metiendo el pie por debajo del pedal evitando que pisaras mas de la cuenta.

Ironicamente a mi me suspendieron por ir demasiado rapido.
el tema de la velocidad es relativo el dia del examen,sin pasar los limites de velocidad para cada tipo de via, tienes que ir a la velocidad adecuada en ese momento,si vas por autovia y vas solo y el limite es de 120 sin dudarlo nos vamos a esa velocidad (115-120),que van coches ,pues nos adaptamos a lo que pide ese momento,si estamos por poblado pues los mismo,sin pasar de 50 nos adaptamos a las circustancias.
llevo 7 examenes de circulacion,tengo el B,el C,el D y el C+E(palme una de coche y 2 en camion,ninguna por exceso/falta de velocidad) y es curioso como cambia el punto de vista de un examinador a otro,ya sea por la ruta o por la valoracion.puede ser una loteria, tienen que tener su cupo de suspensos en su afan recolector la DGT
SaludoS
Si la DGT es un negocio, no le des mas vueltas.
jmmanson escribió:conmigo el examinador se saco de la manga k me salte un semáforo en rojo, cosa k no paso y encima me lo dijo al acabar el examen, cosa k también es muy rara pork si te saltas un semáforo te paran automáticamente.

A mí me pasó exactamente lo mismo, con el agravante de que el examinador se dedicó a fumarse un puro en el asiento de atrás. Es rotundamente falso que yo me saltara un semáforo en rojo. Siempre sospeché que el profesor, por conveniencia, quería hacerse amigo mío y necesitaba más tiempo.

Si a eso le sumamos que acabamos en urgencias porque uno de nuestros compañeros tuvo un espectacular ataque de ansiedad, fue uno de esos días que nunca se olvidan.
a mi me dijo el profesor antes del examen:

lo que miran es que tengas soltura con el coche, no que cumplas las normas. si pone que limitado a 20, tu ves a 40, si pone 50, ves a 60, pero que el tio vea que tu controlas el coche y no al reves.

me puso faltas leves porque "llega muy lento a las rotondas"... y casi tenemos accidente en una, menos mal que el profesor no se acojono, porque estuvo a punto de pisar el pedal del freno.
bfff, con estos comentarios me esta dando miedo el ir al examen -.-

joder ,¿tan hijos de puta son?

bfff , que tenso que suspendan a gente sin razon ¿no se puede reclamar o que?
yo creo que lo que mas valoran a la hora de aprobarte es la soltura conduciendo, prefieren un tio que vaya rapido y que problabemente acabe estampandose en cualquier lado a uno que vaya lento
DartDragoonXP escribió:bfff, con estos comentarios me esta dando miedo el ir al examen -.-

joder ,¿tan hijos de puta son?

bfff , que tenso que suspendan a gente sin razon ¿no se puede reclamar o que?

Nop, al firmar antes de empezar el examen, aceptas todo lo que... por decirlo de alguna manera, que aceptas lo que pase a partir de ese momento.
LadyStarlight escribió:A mí me pasó exactamente lo mismo, con el agravante de que el examinador se dedicó a fumarse un puro en el asiento de atrás. Es rotundamente falso que yo me saltara un semáforo en rojo. Siempre sospeché que el profesor, por conveniencia, quería hacerse amigo mío y necesitaba más tiempo.

Si a eso le sumamos que acabamos en urgencias porque uno de nuestros compañeros tuvo un espectacular ataque de ansiedad, fue uno de esos días que nunca se olvidan.

a mi eso no me paso, lo que es indignante es que el examinador se retarde 20 minutos porque estaba desayunando
si te sirve de consuelo, yo por ciudad iba a 50 clavados siempre, y me llegaron a decir que iba lento en el examen. (hablo de avenidas y calles grandes)
anda que si ahora te das cuenta, en mostoles se examinan al dia del teorico unas 600 personas (incluso mas) ps a 78€ las tasas de examen, multiplica, e = a + de 48600€, a eso sumale todos los practicos y vuala, ya tenemos radares nuevos en carreteras sin peligros, y la DGT suma y sigue, las arcas llenas
38 respuestas