La DGT estudia un examen para renovar el carnet de conducir

vik_sgc escribió:
JGonz91 escribió:Opino lo mismo que el autor del hilo. Si es por seguridad y es gratuito, ¡chapeu! La cuestión va a estar en el precio de dicho exámen.

¿Chapeau?.

Hombre, si viviésemos en un país idílico en el que los políticos no fuesen corruptos, luchasen contra el fraude, hubiese igualdad y un largo etcétera quizá sí estaría bien la medida. Pero ahora hay cosas más acuciantes que meter un examen para renovar el carnet. Eso no va a dar de comer a las familias que no tienen para comer.

Se me puede acusar de demagogia, pero es que pienso que este gobierno tiene sobre sus hombros el malestar de millones de españoles y que ese debería ser el objetivo central, no un examen para renovar y causar aún más malestar y más problemas a la gente.

Si empezamos con la demagogia, el hambre que se pasa en España no es comparable al que hay en África, ¡AYUDÉMOSLES!.....

De tu comentario extraigo que te vales de la crisis económica como pretexto para explicar que todo se ha de paralizar y que debemos centrar todos nuestros esfuerzos en solucionar los muchos problemas que ha creado la crisis. Yo estoy contigo pero esto es algo que, aunque sería ideal, no podemos hacer de la noche a la mañana y mucho menos teniendo en cuenta que las SOLUCIONES QUE NOS SACARÁN DE ÉSTE POZO TIENEN QUE VENIR DESDE EUROPA.

Tiene que haber una coordinación de la política monetaria, política fiscal y bancaria. Cosa que, a día de hoy, es un chiste. El BCE baja t.i y en España se suben impuestos :-?, a su vez nuestros bancos no favorecen el flujo de crédito....bueno una serie de desvaríos de manual.
Menudo cachondeo. Es para largarse y no volver.
otra excusa para cobrarnos mas [oki]
[erick] escribió:Lo que tendrían que hacer es un nuevo sistema de aprendizaje, yo me saque el teórico en una semana, 5 días, repetí los test 1 vez por día, aprobe a la primera sin tener npi.

No es el teórico, es todo, el teórico, el práctico, la revisión médica... todo. Tal cual se hace ahora es bastante paripé. Es que es absurdo hasta el tema de la L, tener que llevarla de forma obligatoria durante el primer año tras obtener el carnet y sólo entonces, cuando quizá la persona esté más de un año sin subirse a un vehículo y para cuando lo haga probablemente aún tenga más sentido el que él la use por encima de aquel que acaba de aprobar el práctico con todavía todo fresco.
Yo haría una prueba práctica, circular por una glorieta.

Seguro que mas del 90% suspenderían.
Si es gratis no lo vería mal, a lo mejor así la gente aprende de una puñetera vez a utilizar los intermitentes, no ir por el puñetero medio y medio de la vía, saber tomar y quien tiene prioridad en una glorieta, respetar las señales horizontales, etc
Gratis...que fe. Es otra medida mas de recaudacion y otra excusa mas para una multa.

Yo tengo que desolazarme muy a menudo y cada vez da mas asco. Vas mas pendiente de puentes y coches en la cuneta que de cinducir.
Les pueden dar mucho por culo. Hace años que no conduzco ni ganas. El año que viene me largo de aquí.
Tal cual quieren implantar la medida es un auténtico escándalo. Pero, dudo mucho que se llegue a aplicar.
paco_man escribió:
JGonz91 escribió:Opino lo mismo que el autor del hilo. Si es por seguridad y es gratuito, ¡chapeu! La cuestión va a estar en el precio de dicho exámen.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

[+risas] [+risas] [+risas]
yo ya me gasté 150.000 pesetas en el 2000 para sacarme el carnet no pienso gastar un duro mas ni hacer mas examenes [+furioso], por cierto aun guardo el libro de la autoescuela para repasar alguna vez [buenazo]
JGonz91 escribió:De tu comentario extraigo que te vales de la crisis económica como pretexto para explicar que todo se ha de paralizar y que debemos centrar todos nuestros esfuerzos en solucionar los muchos problemas que ha creado la crisis.

Se llama priorizar. Claro que toda discusión sobre este tipo es irrelevante si partimos de la base de que los que gobiernan son unos chorizos.

Obviamente, si entiendes que hay que paralizar es que eres un extremista. Yo no he dicho eso. Lo que sí digo es que esto no es nada prioritario y encima es injusto de cojones. Yo ya me he sacado el carnet, conduzco con prudencia y no me apetece dentro de nueve años tener que pagar dinero que podría invertir en otra o perder tiempo que podría usar para otra cosa más productiva.
CrazyJapan escribió:Yo haría una prueba práctica, circular por una glorieta.

supenderiamos muchos seguramente por no tomar las rotondas com te enseñan en la autoescuela que es una forma sencilla de tener un accidente
Me parece bien, total cuando renuevas se te queda cara de que es pagar por pagar (la revisión medica es de chiste). Con un examen por lo menos se nos pueden petar a unos cuantos y es una nueva formula como muchos dicen para sacarnos la pasta...
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Existe el carné por puntos justamente para eso.Y demasiado estricto en algún caso.El mal conductor(o poco hábil),tarde o temprano pringa.
Si,por ejemplo,yo en 20 años de carné,y conduciendo habitualmente,tengo 10/15 puntos,ya es una gran prueba práctica de mi competencia.Lo demás es recaudar y punto.
Van a sacar hasta debajo de las piedras...
Menuda mierda de gobernantes y votantes que hay en este país.
Saludos.
shinta_hid escribió:

supenderiamos muchos seguramente por no tomar las rotondas com te enseñan en la autoescuela que es una forma sencilla de tener un accidente

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
shinta_hid escribió:

Todos sabemos que es mejor tomarlas en linea recta y siempre saliendo por los carriles centrales,el carril derecho es de adorno...
A conducir se aprende conduciendo, todo lo demás son monsergas y tonterías
hal9000 escribió:A conducir se aprende conduciendo, todo lo demás son monsergas y tonterías

La verdad es que sí. Eso se aplica a la gran mayoría de las personas.

Pero también hay conductores que tienen exceso de confianza y te comen el culo para posteriormente pitarte en el carril derecho de la M40 por ir a 100-105 km/h (según el coche algo más).

O ir en la M-502 a unos 10 o 15 km/h por encima de la velocidad permitida (según el velocímetro, luego ya sé que es algo menos) y que te coma una señora el culo estando el carril derecho abarrotadísimo de coches claramente más lentos y que cuando ves una oportunidad para pasarte al carril derecho sea ella la que pase al derecho, te adelante, y tu copiloto vea como mira despectivamente y encima lleva cuatro críos en el coche.

Esa gente no aprenderá a conducir por mucho que sigan conduciendo.
En el telediario han comentado que sera gratis, veremos si es verdad y hasta que punto.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se ve que no tienen bastante con las tasas que hay que pagar al sacarse el carnet de conducir, el IVA de los coches, las tasas que incluye la ITV, el impuesto de circulación, el impuesto de matriculación, los impuestos de los carburantes, la ORA, los impuestos y tasas que incluye el seguro obligatorio y las multas de trafico, ahora también quieren sablear a la gente con tasas para hacer un examen teórico a la hora de renovar el carnet..., ¿que sera lo próximo?, ¿ponerle un taxímetro a todos los vehículos particulares y cobrarnos por kilómetro recorrido?...

Esto es absurdo, hay gente que conduce perfectamente y sabe mas de mecánica que la mayoría de aquí y no aprobaría el examen porque llevan siglos sin estudiar y hacer exámenes tipo test y un examen de este tipo, por simple y fácil que nos pueda parecer a nosotros, les costaría horrores estudiarlo y aprobarlo. Pensad en vuestros padres, tíos o abuelos (o vosotros mismo dentro de 25-30 años) y decirles que se pongan ahora a estudiar cualquier cosa que tienen que hacer un examen...

Esto es muy serio, hay gente que su trabajo, su familia, su vida, depende de tener carnet de conducir y con esto, aun siendo un conductor ejemplar con todos los puntos y ni un accidente en 20 años, le pueden quitar el carnet y arruinarle la vida a el y a toda su familia...

Es un disparate muy grande y lo mas triste es que solo persigue sangrar y robar mas al ciudadano.
http://www.lavanguardia.com/vida/201312 ... arnet.html

Interior aclara que no se examinará a los conductores cuando renueven el carnet
Aunque la DGT estudia medidas para reciclar y actualizar los conocimientos, tampoco se crearán cursos para comprobar los aptitudes teóricas
Me has alegrado el dia Bas :)
Esto es un tufo mas para recaudar, o de algun gilipollas de la DGT que se cree que tiene que "reeducar" a la gente.

Que se dejen de tanto radar, mas guardias civiles por las carreteras y que multen a los que van haciendo el tonto cambiando de carril a lo FAstAndFurious, entrando en las rotondas como les da la gana, etc. Eso es lo que deben hacer.
Adama escribió:Esto es un tufo mas para recaudar, o de algun gilipollas de la DGT que se cree que tiene que "reeducar" a la gente.

Que se dejen de tanto radar, mas guardias civiles por las carreteras y que multen a los que van haciendo el tonto cambiando de carril a lo FAstAndFurious, entrando en las rotondas como les da la gana, etc. Eso es lo que deben hacer.

No hombre, que eso sería afan recaudatorio también.
Al final parece que se va a quedar todo en otro "impuesto revolucionario", obligaran a los conductores mas veteranos a pasar por un inútil e innecesario curso de reciclaje que obligue a pasar por caja y que incluya alguna tasas y ya esta...

Al final consiguen lo que quieren (recaudar mas) y que encima el ciudadano lo vea con alivio por lo que podía haber supuesto lo del examen.

Pero que cabrones que son, primero tiran el globo sonda con el petardazo del examen y el acojone y el riesgo que podría suponer el no aprobarlo (imaginad el panorama de un transportista, chófer, taxista o similar que le retiraran el carnet por no aprobar el absurdo examen...) y después reculan diciendo que sera otra medida, el ciudadano encima lo ve bien y con alivio comparado con lo que podría haber sido y los sinvergüenzas de los políticos consiguen lo que buscaban desde el primer momento que es otra absurda excusa para clavarnos mas impuestos y tasas, lo dicho, que pandilla de cabrones...
ya será para sacar mas pasta
drow25 escribió:Al final parece que se va a quedar todo en otro "impuesto revolucionario", obligaran a los conductores mas veteranos a pasar por un inútil e innecesario curso de reciclaje que obligue a pasar por caja y que incluya alguna tasas y ya esta...

Al final consiguen lo que quieren (recaudar mas) y que encima el ciudadano lo vea con alivio por lo que podía haber supuesto lo del examen.

Pero que cabrones que son, primero tiran el globo sonda con el petardazo del examen y el acojone y el riesgo que podría suponer el no aprobarlo (imaginad el panorama de un transportista, chófer, taxista o similar que le retiraran el carnet por no aprobar el absurdo examen...) y después reculan diciendo que sera otra medida, el ciudadano encima lo ve bien y con alivio comparado con lo que podría haber sido y los sinvergüenzas de los políticos consiguen lo que buscaban desde el primer momento que es otra absurda excusa para clavarnos mas impuestos y tasas, lo dicho, que pandilla de cabrones...

Sin una fuente que lo respalde, todo lo que dices es humo.
amchacon escribió:
drow25 escribió:Al final parece que se va a quedar todo en otro "impuesto revolucionario", obligaran a los conductores mas veteranos a pasar por un inútil e innecesario curso de reciclaje que obligue a pasar por caja y que incluya alguna tasas y ya esta...

Sin una fuente que lo respalde, todo lo que dices es humo.

Tiempo al tiempo, si no es un examen, ¿que va a ser?, pues un inútil cursillo para "refrescar conocimientos" y "enseñar" las novedades recientes del código de circulación, claro esta, pasando por caja antes para pagar algún tipo de tasa o impuesto.

Si de verdad buscaran mas seguridad vial y no recaudar pondrían este tipo de cursos de manera obligatoria y gratuita (bastante recaudan ya con la cantidad de impuestos, tasas y multas que nos cobran por todo lo relacionado con conducir) para todo el mundo cada vez que hubiera que renovar el carnet, y la mayoría lo veríamos perfecto, pero no va a ser así, ya veras...

Hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta de lo que perseguían los políticos con esto desde el principio y para que han montado el paripe que han montado...
drow25 escribió:Tiempo al tiempo, si no es un examen, ¿que va a ser?, pues un inútil cursillo para "refrescar conocimientos" y "enseñar" las novedades recientes del código de circulación, claro esta, pasando por caja antes para pagar algún tipo de tasa o impuesto.

Si de verdad buscaran mas seguridad vial y no recaudar pondrían este tipo de cursos de manera obligatoria y gratuita (bastante recaudan ya con la cantidad de impuestos, tasas y multas que nos cobran por todo lo relacionado con conducir) para todo el mundo cada vez que hubiera que renovar el carnet, y la mayoría lo veríamos perfecto, pero no va a ser así, ya veras...

Hay que ser muy ingenuo para no darse cuenta de lo que perseguían los políticos con esto desde el principio y para que han montado el paripe que han montado...

Pues lo que creo esque tú no sabes lo que va a suceder en el futuro y estás prejuzgando injustamente.

Cuando veamos la noticia publicada en el BOE, entonces lo dices y echas pestes a los políticos. Mientras tanto...
amchacon escribió:
drow25 escribió:Tiempo al tiempo, si no es un examen, ¿que va a ser?, pues un inútil cursillo para "refrescar conocimientos" y "enseñar" las novedades recientes del código de circulación, claro esta, pasando por caja antes para pagar algún tipo de tasa o impuesto.

Pues lo que creo esque tú no sabes lo que va a suceder en el futuro y estás prejuzgando injustamente.

Cuando veamos la noticia publicada en el BOE, entonces lo dices y echas pestes a los políticos. Mientras tanto...

De prejuzgar nada, solo hay que ver como actúa este Gobierno para hacerse una idea de como actuara en un futuro. Si hasta este momento no hubiera mostrado que lo único que le importa es recaudar y que tiene un afán recaudatorio desmedido pues no habría porque desconfiar, pero como esto no es así pues lo mas lógico y prudente es esperar que las medidas a tomar sean del tipo que yo digo.

Pero vamos, que ojala este equivocado y todo quede en un útil curso gratuito para todos los conductores que renovemos el carnet tengamos la antigüedad que tengamos, pero lo dudo mucho, muchísimo...
Ha sido un buen globo sonda para ver que tal se lo toma la peña.. pero al final caerá, será del tipo como el CAP un "curso" de estos asistencial de x horas, sin examen y a pasar por caja que es lo que interesa, sino tiempo al tiempo
Primero que hagan una revisión médica como Dios manda al renovar el carné. Mi padre con 78 años, vista cansada, tres bypass y un transplante de aorta, y ahí le tienes con su todoterreno y más peligro que un tanque conducido por un ciego.
briefer escribió:Primero que hagan una revisión médica como Dios manda al renovar el carné. Mi padre con 78 años, vista cansada, tres bypass y un transplante de aorta, y ahí le tienes con su todoterreno y más peligro que un tanque conducido por un ciego.

¿Ha atropellado a alguien?, la vista cansada solo influye para leer y todo dios la tiene a partir de los 40, unos mas y otros menos pero se tiene.
Pacto DGT- Gobierno, absurdo y más en estos tiempos.
Sacarse el carnet implica tres cosas: un dineral y haber aprobado una prueba teórica y otra práctica. Volver a examinarte de nuevo cuando llevas un mínimo de 10 años conduciendo resulta, como mínimo, obsceno.

Ya es la segunda o tercera vez que lanzan el globo sonda con este despropósito. Y lo peor es que siempre, por surrealista que sea la estafa, habrá quien la defienda (en este caso, una buena parte será gente que ni tiene carnet y que se pone en modo Flanders sin pararse a pensar).

Menuda forma de robarnos dinero y tiempo.
Y para los ciclistas que? Que me parece muy bien para circular en una zona rural no haga falta nada, pero para que vayan por la carretera tenian que hacerles que se sacaran un carnet tb por que hay algunos... Y que llevaran un algun tipo de matricula por si cumplen alguna infracion poder denunciar.

Sobre la medida yo creo que, no esta mal pero ningun examen solo ir a clases cumplir un cupo de horas.
Otro sacacuartos mas y a seguir exprimiendo a los tontitos de siempre.
87 respuestas
1, 2