La DGT ha sido hackeada

baronluigi escribió:Se han filtrado los datos de 34 millones de conductores.
Vamos,... los de todos, porque la última vez que miré creo que había como 30 millones [qmparto] en total.

Estamos teniendo una semanita interesante en cuanto a filtraciones sí [+risas]
Pues los usuarios podrían pedir al unísono indemnizaciones a la DGT porque es su responsabilidad tener a buen resguardo esos datos.

Cuidado con lo que puedan hacer con los datos de los titulares de los vehículos (a mí me da igual porque tengo un Seat a mi nombre en algún almacén perdido de algún ayuntamiento tinerfeño desde hace años que ya habrá tenido cochitos). [+risas]
Pues han trincado todo, DNIs, domicilios, modelos de vehículos, matrículas e incluso datos de los seguros. Ya puede la Policía y la Guardia Civil averiguar quién ha sido y detenerlo y la DGT ya puede empezar a investigar su agujero de seguridad.
Es normal, como las multas son las más baratas y el afán es el menos recaudatorio de Europa con diferencia, no pueden permitirse una seguridad mejor que password " 1234" o alguna por el estilo.
vittton escribió:Pues los usuarios podrían pedir al unísono indemnizaciones a la DGT porque es su responsabilidad tener a buen resguardo esos datos.

Cuidado con lo que puedan hacer con los datos de los titulares de los vehículos (a mí me da igual porque tengo un Seat a mi nombre en algún almacén perdido de algún ayuntamiento desde hace años que ya habrá tenido cochitos). [+risas]


Y no ganarían una mierda, hay que demostrar negligencia. Ahí tengo yo la denuncia a ThePhoneHouse muerta del asco 2-3 años y sin respuesta de la AEPD.
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Justo cuando nuestro gobierno se enemista con Israel [fiu]
Falkiño escribió:Pues han trincado todo, DNIs, domicilios, modelos de vehículos, matrículas e incluso datos de los seguros. Ya puede la Policía y la Guardia Civil averiguar quién ha sido y detenerlo y la DGT ya puede empezar a investigar su agujero de seguridad.

No me jodas! [mad]
Se le pueden pedir responsabilidades a la DGT?!. ¿Habrá alguna plataforma para denuncias conjuntas?.

Me toca los huevos...
Ahora es el momento en el que deberían salir los apóstoles de la Administración electrónica, a defenderla [sati]
Adris escribió:
Falkiño escribió:Pues han trincado todo, DNIs, domicilios, modelos de vehículos, matrículas e incluso datos de los seguros. Ya puede la Policía y la Guardia Civil averiguar quién ha sido y detenerlo y la DGT ya puede empezar a investigar su agujero de seguridad.

No me jodas! [mad]
Se le pueden pedir responsabilidades a la DGT?!. ¿Habrá alguna plataforma para denuncias conjuntas?.

Me toca los huevos...

Si han seguido el protocolo de actuación no hay nada que rascar.
Se vienen suplantaciones masivas en 2024…
Yo cambiaré teléfono y algunas cosas más
Desde hace días en miDGT al igual no te aparecen los vehículos que eres titular como te aparece uno, teniendo cuatro o como a mí que tengo tres a mi nombre y me aparecen ninguno o dos.

Marnix de Puydt escribió:Es normal, como las multas son las más baratas y el afán es el menos recaudatorio de Europa con diferencia, no pueden permitirse una seguridad mejor que password " 1234" o alguna por el estilo.

Lo de mas baratas es irónico, no?
hal9000 escribió:Desde hace días en miDGT al igual no te aparecen los vehículos que eres titular como te aparece uno, teniendo cuatro o como a mí que tengo tres a mi nombre y me aparecen ninguno o dos.

Marnix de Puydt escribió:Es normal, como las multas son las más baratas y el afán es el menos recaudatorio de Europa con diferencia, no pueden permitirse una seguridad mejor que password " 1234" o alguna por el estilo.

Lo de mas baratas es irónico, no?

Seguramente, mientras en alemania por aparcar mal te pueden dar un avisote de 10 euros en españa te pueden joder perfectamente el mes tranquilamente y sin miramientos, da igual si tienes 3 hijos y llegas a fin de mes comiendo macarrones de marca blanca
HachaB escribió:
hal9000 escribió:Desde hace días en miDGT al igual no te aparecen los vehículos que eres titular como te aparece uno, teniendo cuatro o como a mí que tengo tres a mi nombre y me aparecen ninguno o dos.

Marnix de Puydt escribió:Es normal, como las multas son las más baratas y el afán es el menos recaudatorio de Europa con diferencia, no pueden permitirse una seguridad mejor que password " 1234" o alguna por el estilo.

Lo de mas baratas es irónico, no?

Seguramente, mientras en alemania por aparcar mal te pueden dar un avisote de 10 euros en españa te pueden joder perfectamente el mes tranquilamente y sin miramientos, da igual si tienes 3 hijos y llegas a fin de mes comiendo macarrones de marca blanca

Calla coño! Que es por nuestra seguridad. XD
HachaB escribió:
hal9000 escribió:Desde hace días en miDGT al igual no te aparecen los vehículos que eres titular como te aparece uno, teniendo cuatro o como a mí que tengo tres a mi nombre y me aparecen ninguno o dos.

Marnix de Puydt escribió:Es normal, como las multas son las más baratas y el afán es el menos recaudatorio de Europa con diferencia, no pueden permitirse una seguridad mejor que password " 1234" o alguna por el estilo.

Lo de mas baratas es irónico, no?

Seguramente, mientras en alemania por aparcar mal te pueden dar un avisote de 10 euros en españa te pueden joder perfectamente el mes tranquilamente y sin miramientos, da igual si tienes 3 hijos y llegas a fin de mes comiendo macarrones de marca blanca


Coño pues si tienes tres hijos y no llegas a fin de mes no aparques mal :Ð
Maravilloso, no me aparece mi coche en la app de la DGT 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Esperemos que se solucione pronto o den explicaciones.
Pues he mirado y a mi tampoco me aparecen los coches.., luego me pasaré por el garaje a ver si están [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:Pues he mirado y a mi tampoco me aparecen los coches.., luego me pasaré por el garaje a ver si están [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo también me he quedado sin coche.Y eso que lo veo por la ventana. XD
HachaB escribió:
hal9000 escribió:Desde hace días en miDGT al igual no te aparecen los vehículos que eres titular como te aparece uno, teniendo cuatro o como a mí que tengo tres a mi nombre y me aparecen ninguno o dos.

Marnix de Puydt escribió:Es normal, como las multas son las más baratas y el afán es el menos recaudatorio de Europa con diferencia, no pueden permitirse una seguridad mejor que password " 1234" o alguna por el estilo.

Lo de mas baratas es irónico, no?

Seguramente, mientras en alemania por aparcar mal te pueden dar un avisote de 10 euros en españa te pueden joder perfectamente el mes tranquilamente y sin miramientos, da igual si tienes 3 hijos y llegas a fin de mes comiendo macarrones de marca blanca


Sisi. Tu vete a alemania a aparcar en un paso de peatones o encima de la acera para comprar el pan, como pasa en España y me cuentas si don 10 euros.
Pero realmente esto en qué nos podría afectar?? Podrían por ejemplo hacer cambios de titularidades de coches y tal?? O simplemente son datos de personas y ya??
Torres escribió:Pero realmente esto en qué nos podría afectar?? Podrían por ejemplo hacer cambios de titularidades de coches y tal?? O simplemente son datos de personas y ya??

Puede Blackrock poner todos los coches a su nombre y expropiartelos. Esto huele a sionismo de lejos.

No tendrás nada y serás feliz. Me sorprende las pocas repercusión que ha tenido está noticia, teniendo en cuenta lo que puede afectar. Y más con los recientes hackeos de telefónica y el Santader.
Blaster85 está baneado del subforo hasta el 17/10/2024 20:52 por "Flames"
Y yo con mi renovación de carné en trámites!
Eso digo yo. No veo salir esto en las noticias con lo importantísimo que es. Será a posta por parte del gobierno que no conviene que se sepa, ¿no?
mecavergil escribió:
Adris escribió:
Falkiño escribió:Pues han trincado todo, DNIs, domicilios, modelos de vehículos, matrículas e incluso datos de los seguros. Ya puede la Policía y la Guardia Civil averiguar quién ha sido y detenerlo y la DGT ya puede empezar a investigar su agujero de seguridad.

No me jodas! [mad]
Se le pueden pedir responsabilidades a la DGT?!. ¿Habrá alguna plataforma para denuncias conjuntas?.

Me toca los huevos...

Si han seguido el protocolo de actuación no hay nada que rascar.

Hombre, si sus protocolos es usar el antivirus gratuito y a un becario... [mad] :Ð
Joder, que es una movida bastante importante.
hal9000 escribió:Desde hace días en miDGT al igual no te aparecen los vehículos que eres titular como te aparece uno, teniendo cuatro o como a mí que tengo tres a mi nombre y me aparecen ninguno o dos.

Marnix de Puydt escribió:Es normal, como las multas son las más baratas y el afán es el menos recaudatorio de Europa con diferencia, no pueden permitirse una seguridad mejor que password " 1234" o alguna por el estilo.

Lo de mas baratas es irónico, no?

Y lo de afán recaudatorio, también. Cada vez que le cuento a alguien que cualquier chorrada que hagas en España son 200-300-400 euros y que hay gente que por currar a jornada completa cobra mil euros se creen que les tomo el peluquín.
Pero claro si no tienes dinero no conduzcas por lo que pueda pasar ¬_¬
Marnix de Puydt escribió:
hal9000 escribió:Desde hace días en miDGT al igual no te aparecen los vehículos que eres titular como te aparece uno, teniendo cuatro o como a mí que tengo tres a mi nombre y me aparecen ninguno o dos.

Marnix de Puydt escribió:Es normal, como las multas son las más baratas y el afán es el menos recaudatorio de Europa con diferencia, no pueden permitirse una seguridad mejor que password " 1234" o alguna por el estilo.

Lo de mas baratas es irónico, no?

Y lo de afán recaudatorio, también. Cada vez que le cuento a alguien que cualquier chorrada que hagas en España son 200-300-400 euros y que hay gente que por currar a jornada completa cobra mil euros se creen que les tomo el peluquín.
Pero claro si no tienes dinero no conduzcas por lo que pueda pasar ¬_¬

Igual que explicarle a cualquiera de fuera de españa el tema de los okupas, del sur de argentina hasta canadá y de francia hasta corea del sur no hay un puto pais que entienda lo borregos que somos, ya no entran a robar joyas, entran a robar la casa entera.
Y lo cojonudo es que, de un modo u otro nos obligan a dar todos nuestros datos en múltiples estamentos. No hay manera de vivir al margen de ello. Pero luego cuando pasan estas mierdas se la suda mucho, no pagan las consecuencias.

Viendo el enrome saco de papeles que nos llegan a casa por cada circo electoral que montan, se me ha ocurrido que yo por ejemplo no quiero que esa gente tenga mis datos, que no quiero que los partidos políticos me tengan localizado. ¿Porqué narices tiene que tener esa gente mi información? Qué puto asco.
SirAzraelGrotesque escribió:Y lo cojonudo es que, de un modo u otro nos obligan a dar todos nuestros datos en múltiples estamentos. No hay manera de vivir al margen de ello. Pero luego cuando pasan estas mierdas se la suda mucho, no pagan las consecuencias.

Viendo el enrome saco de papeles que nos llegan a casa por cada circo electoral que montan, se me ha ocurrido que yo por ejemplo no quiero que esa gente tenga mis datos, que no quiero que los partidos políticos me tengan localizado. ¿Porqué narices tiene que tener esa gente mi información? Qué puto asco.


Otra cosa no, pero sabes que puedes inscribirte para que no te llegue propaganda electoral? Yo llevo minimo una decada sin recibir cartas. Solo me leo el programa de los partidos que me interesan,
antonioc4 escribió:Eso digo yo. No veo salir esto en las noticias con lo importantísimo que es. Será a posta por parte del gobierno que no conviene que se sepa, ¿no?

Lo mismo les da, porque al contrario que a una empresa, a los organismos públicos no les va a caer un multazo del copón.
HachaB escribió:
Marnix de Puydt escribió:
hal9000 escribió:Desde hace días en miDGT al igual no te aparecen los vehículos que eres titular como te aparece uno, teniendo cuatro o como a mí que tengo tres a mi nombre y me aparecen ninguno o dos.


Lo de mas baratas es irónico, no?

Y lo de afán recaudatorio, también. Cada vez que le cuento a alguien que cualquier chorrada que hagas en España son 200-300-400 euros y que hay gente que por currar a jornada completa cobra mil euros se creen que les tomo el peluquín.
Pero claro si no tienes dinero no conduzcas por lo que pueda pasar ¬_¬

Igual que explicarle a cualquiera de fuera de españa el tema de los okupas, del sur de argentina hasta canadá y de francia hasta corea del sur no hay un puto pais que entienda lo borregos que somos, ya no entran a robar joyas, entran a robar la casa entera.

Ocupas de un estilo u otro hay en casi todos los lados, en Argentina mismo los mapuches ocupan terrenos, campos de golf, etc, diciendo que son tierras ancestrales y blablabla. En medio de Copenhague hay un barrio entero okupa en antiguos terrenos del Ejército.
Gurlukovich escribió:
antonioc4 escribió:Eso digo yo. No veo salir esto en las noticias con lo importantísimo que es. Será a posta por parte del gobierno que no conviene que se sepa, ¿no?

Lo mismo les da, porque al contrario que a una empresa, a los organismos públicos no les va a caer un multazo del copón.
HachaB escribió:
Marnix de Puydt escribió:Y lo de afán recaudatorio, también. Cada vez que le cuento a alguien que cualquier chorrada que hagas en España son 200-300-400 euros y que hay gente que por currar a jornada completa cobra mil euros se creen que les tomo el peluquín.
Pero claro si no tienes dinero no conduzcas por lo que pueda pasar ¬_¬

Igual que explicarle a cualquiera de fuera de españa el tema de los okupas, del sur de argentina hasta canadá y de francia hasta corea del sur no hay un puto pais que entienda lo borregos que somos, ya no entran a robar joyas, entran a robar la casa entera.

Ocupas de un estilo u otro hay en casi todos los lados, en Argentina mismo los mapuches ocupan terrenos, campos de golf, etc, diciendo que son tierras ancestrales y blablabla. En medio de Copenhague hay un barrio entero okupa en antiguos terrenos del Ejército.

ojala en españa no fueran ocupados mas que terrenos abandonados y edificios del estado. Lo que mencionas no tiene nada que ver con lo que vivimos, en mi experiencia al menos que ahora vivo en cataluña aunque no sea de aqui
HachaB escribió:
Gurlukovich escribió:
antonioc4 escribió:Eso digo yo. No veo salir esto en las noticias con lo importantísimo que es. Será a posta por parte del gobierno que no conviene que se sepa, ¿no?

Lo mismo les da, porque al contrario que a una empresa, a los organismos públicos no les va a caer un multazo del copón.
HachaB escribió:Igual que explicarle a cualquiera de fuera de españa el tema de los okupas, del sur de argentina hasta canadá y de francia hasta corea del sur no hay un puto pais que entienda lo borregos que somos, ya no entran a robar joyas, entran a robar la casa entera.

Ocupas de un estilo u otro hay en casi todos los lados, en Argentina mismo los mapuches ocupan terrenos, campos de golf, etc, diciendo que son tierras ancestrales y blablabla. En medio de Copenhague hay un barrio entero okupa en antiguos terrenos del Ejército.

ojala en españa no fueran ocupados mas que terrenos abandonados y edificios del estado. Lo que mencionas no tiene nada que ver con lo que vivimos, en mi experiencia al menos que ahora vivo en cataluña aunque no sea de aqui

De abandonados nada, buscan bien que tengan un valor comercial.
Pues tenia una multa por aparcar donde no debia que tenia que pagar mañana y en la app no hay rastro de la multa... [+risas] lo que no me hace tanta gracia es que no veo en la app a la moto
aim_dll escribió:Pues tenia una multa por aparcar donde no debia que tenia que pagar mañana y en la app no hay rastro de la multa... [+risas] lo que no me hace tanta gracia es que no veo en la app a la moto

A mí también me ha desaparecido el coche [+risas]
aim_dll escribió:Pues tenia una multa por aparcar donde no debia que tenia que pagar mañana y en la app no hay rastro de la multa... [+risas] lo que no me hace tanta gracia es que no veo en la app a la moto

Pues ahora te va a tocar pagar el doble [qmparto]
En que nos afecta esto a nosotros?
aim_dll escribió:Pues tenia una multa por aparcar donde no debia que tenia que pagar mañana y en la app no hay rastro de la multa... [+risas] lo que no me hace tanta gracia es que no veo en la app a la moto


A mi también me ha desaparecido el coche.
Torres escribió:
aim_dll escribió:Pues tenia una multa por aparcar donde no debia que tenia que pagar mañana y en la app no hay rastro de la multa... [+risas] lo que no me hace tanta gracia es que no veo en la app a la moto

Pues ahora te va a tocar pagar el doble [qmparto]


Ah...en la app ya no pone nada...

¿De que multa estamos hablando? [+risas]
@adidi De hecho llevo unos días entrando y no aparece mi coche.

Pone "no tienes vehículos a tu nombre".

Muy heavy... da miedo lo que pueden hacer ya...
Pues mi coche que lleva sin seguro y sin ITV desde 2008 y en un depósito me sigue apareciendo como embargado el pasado mes de enero. [carcajad]

Ojo, la aplicación móvil lleva varios meses que no se actualiza (al menos a mí no me funciona), por lo que para ver la información al día hay que entrar a la página web de la sede electrónica.

Putos hackers, ya podían haberme quitado ese marrón de encima borrando el coche de mi historial. XD

Fuera coñas, a los que no les aparece nada les aconsejo dejar constancia por escrito de haber contactado con la DGT notificándoles sobre la situación. Que es una tontería, pero vete a saber si después empiezan a multiplicar matrículas por ahí y a hacer qué cosas con toda esa información.
@CarrieFernandez Es exacto a lo que me pone a mi. Veremos a ver si lo arreglan.
probablemente las bases de datos esten desconectadas para reorganizar la infraestructura y depurar la seguridad. por eso no veis vuestros vehiculos listados en la aplicacion.
adidi escribió:@CarrieFernandez Es exacto a lo que me pone a mi. Veremos a ver si lo arreglan.


Ya veremos...

Mientras no nos lleguen multas o cosas raras
...
Pues ya os digo yo de donde vienen estas mierdas... Rusia e Israel (y china, en menor medida), tengo un VPS y son los que siempre intentan entrar por medio de fuerza bruta, lo sé por las IP's... Y esto desde antes de que hubiera líos diplomáticos. Por mi parte cortaba relación con todo estos (si acaso con china me sujetaba la mano, de momento) y promovía joderles todo lo posible a estos nazis de mierda. Osea, en plan empezar a hackear nosotros a los de Israel y a los rusos de mierda, así de simple. Además que no me andaría con tonterías, les robaba a los ciudadanos de estos países y les dejaba claro quien ha sido. Pa cojones los nuestros, coño [+furioso]
yo creo que todo lo que podamos estar pensando nosotros aqui, ya lo han pensado altas esferas en la DGT.

la cagada es gorda... creo que las consecuencias digamos legales para con nosotros los usuarios estan (o deberian estar) cubiertas, pero veremos que pasa, porque ha habido una dejacion importante de responsabilidad.
Bueno a lo mejor es que no han expropiado los coches a todos.

Un saludo.
mi coche sigue apareciendo en la app, no ha cambiado nada. puede ser porque no hiciera el cambio de titular y siga a nombre del concesionario?
A mi no me aparecían y ahora acabo de mirar y me aparecen.., se ve que me los han devuelto
Torres escribió:A mi no me aparecían y ahora acabo de mirar y me aparecen.., se ve que me los han devuelto


Ahora me vuele a aparecer el coche. A mi esto me suena a restauración de backup.
A mi la moto me aparece. Eso sí, con la ITV caducada desde 2022 segun ellos. 😅
adidi escribió:Ahora me vuele a aparecer el coche. A mi esto me suena a restauración de backup.


es lo mas probable.
49 respuestas