La DGT obligará a llevar puestas la luces de día tanto en ciudad como en carretera

1, 2, 3
Pondrán la norma y pasaremos de ella, casi todos lo haremos, es como la norma de encender las luces cuando esta el carril extra con los conos, la gente se lo pasa por el forro, y me remito a las pruebas...

Las pruebas las conocen la gente que va por la autovia a la playa desde granada, cuando hay conos veis a ALGUIEN con luces, porque yo no he visto a nadie JAMAS (Hablo de día claro, de noche por supuesto que se llevan puestas)
¿Y cuantos puntos nos van a quitar si no las llevamos puestas? :o
Me imagino que 2 como a los que no las llevan en carriles reversibles.
Madre mia que tontería. En pleno agosto con el sol de cara una luz de un coche ni la ves...
343 escribió:Madre mia que tontería. En pleno agosto con el sol de cara una luz de un coche ni la ves...


Pues si tu no la ves, espero que por el bien del resto de conductores que no conduzca y si lo haces que te retiren el carné
Romawer escribió:Me parece una idea de las mas acertadas, ya que no supone gasto alguno para el coche llevar las luces puestas y ademas lo coches que vienen de frente te ven mucho mejor.

Es mas yo cuando salgo de viaje o estoy muchas oras en el coche suelo llevarlas puestas




Mentira! el coche gasta entre un 3% de gasolina más aproximadamente, Me parece bien, pero yo pondria que apartir de cierta hora fuera ya obligatorio encenderlas, a eso de las 6 [ok]


Las gasolinas estan muy caras, como para estar poniendo esta ley ¬_¬
Me parece una buena iniciativa.
Haran escribió:Basta con que se evite un solo accidente de gravedad para que esto deje de ser una "soplapollez"...


Exacto!

Mira que me cae mal la DGT, pero en esto coincido con ellos.

Si se ahorran 200 vidas al año, alguno podriais ser hasta vosotros o yo mismo, pues bienvenido sea!
Haran escribió:Basta con que se evite un solo accidente de gravedad para que esto deje de ser una "soplapollez"...


Eso de evitarlos, esta puesto en duda, al igual que los radares. Pero claro asi nos marcan goles la DGT, "Se evitaran accidentes", al final los accidentes son los mismos, por los mismos de siempre despistados, kamikazes o gente que simplemente no sabe conducir, y quien paga todo esto? el conductor del dia a dia, que ve que cada dia se le criminaliza mas y cada medida que se toma solo perjudica a su bolsillo para resultados escasos o nulos a final de año.

La solucion para el problema del trafico, pasa por mas presencia policial en las carreteras, para multar a todos aquellos que no llevan las luces cuando entra la noche, o una propuesta para que todos los coches lleven un sistema automatico de encendido, llevar las luces encendidas a plena luz del dia, solo sirve para contaminar un % mas, para vaciarnos el bolsillo un poco mas, a toda la gente que trabaja y usa el coche diariamente, esto le va a hacer nada de gracia.

Yo veo todos los coches perfectamente de dia y cuando empieza a oscurecer enciendo mis luces, no veo por que llevarlas de dia, si tienes problemas de vision, ve al oculista, no pretendas que todo el mundo lleve luces que se vean a 500M
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
exitido escribió:porque eso es de tunero y te puede distraer


Conduciendo te pueden distraer 2000 cosas, insectos que se cuelan, publicidad en carteles, algún pibón que otro que pase cerca... pero no, las lucecitas ilegales, este país es un cachondeo en todo, ¿Por que no en las normas de conducción?.
Llevarlas siempre encendidas por norma me parece una tontería, porque aunque sí es cierto que de día en algunas circunstancias puede ayudar, llevarlas indiscriminadamente en cualquier condición me parece absurdo.

No sé yo si se salvarán 200 vidas al año sólo por eso, pero de ser así, adelante.

Un saludo!!
Me parece una soplapollez, por decirlo de alguna manera.... Esto que se haga en paises nordicos donde "es más de noche", pero en España, con el PEDAZO DE SOL que pega.... vamos...

Pero bueno, como siempre los que pillen el coche 2 veces al mes, diran: que bien asi vamos más seguros...


Un saludo, y espero que no se lleve a cabo.
343 escribió:Madre mia que tontería. En pleno agosto con el sol de cara una luz de un coche ni la ves...

precisamente es una de las situaciones cuando mas te ayudara. Viene un coche de frente, plateado, y aunque sea las 12 del mediodia de un dia radiante de agosto, el coche puede verse mal en la lejania. Si EL OTRO COCHE lleva las luces encendidas, lo veras mejor. Y si las llevas tu encendidas, te vera mejor a ti el.

PERO TIENEN QUE SER LAS DE CRUCE, con las de posicion no vais a hacer una mierda.

Es una medida magnifica, que para lo que cuesta, puede ayudar mucho a la seguridad en acciones como adelantamientos, incorporaciones, etc.


De hecho, siempre que circulo rapido por autopista o voy con alguien rapido, le recomiendo que lleve las luces encendidas, esta comprovado que la cantidad de gente que se te mete en el carril de golpe es mucho menor, y reaccionan antes corrigiendo la maniobra mucho antes, cuando llevas las luces encedidas.

Tambien cuando circulo o adelanto en vias de doble sentido, tambien las enciendo, para que me vean mejor.
Y no las llevo todo el dia por la cantidad de pesaos que te hacen señas, te pitan,etc. Ya se que las llevo encendidas.
me parece de puta madre, yo hace tiempo ya que lo suelo hacer.
En Portugal hace años que se hace, y no es nórdico.

Y además ya se fabrican coches que encienden automáticamente las luces cuando los pones en marcha.

Saludos.
keo01 escribió:precisamente es una de las situaciones cuando mas te ayudara. Viene un coche de frente, plateado, y aunque sea las 12 del mediodia de un dia radiante de agosto, el coche puede verse mal en la lejania. Si EL OTRO COCHE lleva las luces encendidas, lo veras mejor. Y si las llevas tu encendidas, te vera mejor a ti el.



NO hombre NO, que se prohiban los coches plateados, si total se van a evitar muertes.

Yo en un dia soleado si que veo los coches plateados, yo tengo uno, otra cosa es que alguien que no se ve un pimiento, vaya sin gafas por "parecer" mas guapo conduciendo, y no los vea, yo nunca he tenido problemas para ver coches, solo de noche un poco cuando NO llevan las luces puestas, si.

Y estoy seguro que el 99% de los conductores no tiene problemas de ver coches de dia, los golpes se deben mas a despistes que al color del coche, o si llevas las luces puestas de dia o no.

Te digo mas, ahora un coche con las luces encendidas de dia, llama mucho la atencion, pero si se aplica la norma, la gente se acostumbrara y volveremos al mismo problema, es como ver un ferrari por la calle, te pasa por el lado y automaticamente giras la cabeza por que es algo raro, o por el sonido que hace, si los vieras a montones cada dia, nisiquiera te inmutarias al verlo pasar. Pero bueno, como he dicho antes, nos haran volver a pasar por caja esta vez en la gasolinera, por la incompetencia de unos pocos.
Algunos lo que necesitáis son gafas por lo que veo. Me parece una bobada de medida, de esas que no cuestan dinero de implantar y, aunque no sean efectivas, justifican a los señores funcionarios su asiento certificando que, aunque sean unos ineptos, trabajan, o por lo menos lo simulan.

Este tipo de medida en otros paises más septentrionales tiene sentido, en España no demasiado. Bastaría con que la gente use el sentido común para saber que cuando está lloviendo, muy nublado, atardeciendo, etc, deben encenderlas, y sobra.

Si quieren reducir realmente la siniestralidad lo que tienen que hacer es mejorar las vías y crear campañas de concienciación e información para que la gente conduzca mejor (no sólo más despacio, si no mejor). Pero claro, eso vale mucha pasta y mucho trabajo sesudo como para hacerlo. Es más barato, más fácil, y más comodo dedicarse a implantar gilipolleces que no mejoran nada. :-|
Nada, limitar los coches a maximo 120Km/h de fabrica, y veras como bajan los accidentes y multas por exceso de velocidad. Eso si q no falla XD

Ya q estamos..q implanten algo con logica y q funcione.
ZinDer escribió:Nada, limitar los coches a maximo 120Km/h de fabrica, y veras como bajan los accidentes
Pues yo estoy convencido de que no bajaría la cifra significativamente. Bajaría el número de muertos, y se incrementaría el número de tullidos y lisiados crónicos. O eso creo yo.

La mayoría de accidentes se producen porque la gente va en la puta parra al volante. Lo que pasa es que hay radar para medir la velocidad, pero no lo hay para medir el nivel de empanamiento del conductor.
Yo lo llevo haciendo desde hace tiempo y todos los días hay alguien que me avise de que llevo las luces encendidas. Mi contestación suele ser "ya lo sé, las he encendido yo". Hasta un poli me avisó y le contesté que era recomendable y el otro flipando.

La medida me parece acertada. No cuesta nada hacerlo y en algún que otro caso es muy útil. Si con esta medida se "ahorra" un único accidente la medida habrá valido la pena.


EDITO
Correción de escritura.Gracias!
Veamos...


Según la DGT se evitarán un 5% de las muertes... Dicen que 200 muertos.

Regla de tres:

5 ---- 200
100-- X

X= 4000 muertos al año!!!!

Copio del mundo:


Por segundo año consecutivo, la cifra de accidentes mortales en carretera se sitúa por debajo de las 3.000 personas. De seguir este descenso, en 2007 podría haber cerca de 2.600 víctimas en carretera.

Me da que quién escribió eso no debió aprobar matemáticas...

PD-> Darkoo, en llevoo has puesto una o de mas...
Dfx escribió:
NO hombre NO, que se prohiban los coches plateados, si total se van a evitar muertes.

Yo en un dia soleado si que veo los coches plateados, yo tengo uno, otra cosa es que alguien que no se ve un pimiento, vaya sin gafas por "parecer" mas guapo conduciendo, y no los vea, yo nunca he tenido problemas para ver coches, solo de noche un poco cuando NO llevan las luces puestas, si.

Y estoy seguro que el 99% de los conductores no tiene problemas de ver coches de dia, los golpes se deben mas a despistes que al color del coche, o si llevas las luces puestas de dia o no.

Te digo mas, ahora un coche con las luces encendidas de dia, llama mucho la atencion, pero si se aplica la norma, la gente se acostumbrara y volveremos al mismo problema, es como ver un ferrari por la calle, te pasa por el lado y automaticamente giras la cabeza por que es algo raro, o por el sonido que hace, si los vieras a montones cada dia, nisiquiera te inmutarias al verlo pasar. Pero bueno, como he dicho antes, nos haran volver a pasar por caja esta vez en la gasolinera, por la incompetencia de unos pocos.


No es que sin luces no se vean. Es que con luces, en situaciones normales los ves ANTES. A lo mejor son milisegundos.
Por ejemplo, por el retrovisor canta muuuchisimo mas un coche con las luces encendidas que uno con las luces apagadas.
Esta claro que si fijas la vista y prestas atencion al retrovisor, lo veras, pero si lleva las luces encendidas, ya por el rabillo del ojo eres consciente que hay algun vehiculo circulando por ahi. Y eso ya reduce la posibilidad de que por un despiste hagas una maniobra sin mirar o sin mirar bien, que todos somos humanos y cometemos errores.
De la misma forma que cuando veas una luz que se mueve, subconscientemente causa alerta, por que automaticamente lo asociaras a que es un vehiculo.
A lo mejor si no llevase las luces encendidas, tardarias mucho mas en darte cuenta, hasta que le prestases atencion activa a esa zona, de que por alli va un coche. Ademas, al ver la luz, le prestaras atencion antes por que te llamara la atencion.

Vamos, es que yo no entiendo por que sois tan reticentes con una medida que cuesta tan poco y que con 1 accidente mortal que evite ya es suficiente.
Bueno, en cualquier caso esto me recuerda a esa ley de que hay que encender las luces de posicion del lado del coche que este hacia la carretera.

en 3 años creo que he visto a un coche que lo hacia, e incluso era raro y la gente se quedaba mirando. [qmparto]
yo no creo que llevar las luces de dia, evite muchos accidentes, los accidentes vienen por muchisimas mas cosas, como muchos impresentables,etc....
por cierto seran obligatorios las de cruce o las de posicion?
Enanon escribió:Bueno, en cualquier caso esto me recuerda a esa ley de que hay que encender las luces de posicion del lado del coche que este hacia la carretera.

en 3 años creo que he visto a un coche que lo hacia, e incluso era raro y la gente se quedaba mirando. [qmparto]

pues en mi coche, como no deje las llaves en el contacto, no hay forma de dejar ninguna luz encendida (bueno solo los warnings). Al menos asi nunca corres el riesgo de dejarte las luces encendidas cuando aparcas...

EDIT: Seran las de cruce, las de posicion delanteras no se ven ni de dia ni de noche a mas de 5 metros.
Lo veo bien, ya que creo que llevar las luces encendidas de dia sirve para ver mejor el coche ya que ves dos cosas blancas ademas del coche en si.
Lo que apsa que tambien creo que con las de posicion ya habria de sobras... porque a plena luz del dia tu no ves lo que alumbra el foco, sino el color blanco del faro es lo que destaca y con las de posicion creo que se veria de sobras.

Con esta medida tambien gran parte de los coches que circulan sin luces en el crepusculo se verian.

No os engañeis, nos tenemos que comer todas las medidas que ponen por culpa de los conductores que no respetan las normas de circulacion, si se respetasen, la mitad de las cosas que nos tocan los cojones no estarian, como las bandas rugosas,...
AlterElt está baneado por "troll"
Mox escribió:pero en cambio a mi me quisieron multar por llevar leds en los tapones de las valvulas? Aumentaban la visibilidad.


Me parece una chorrada lo de llevar leds en los tapones de las válvulas, ni que estuviéramos en la feria.

Tanto como sancionable no lo veo correcto, pero desde luego, si de mi dependiera yo te obligaba a quitarlos, ya no solo por una cuestión de 'normativa de seguridad' sino por una cuestión estética XD

De buen rollo,

saludos
javodin escribió:Yo desde mi punto de vista lo veo tontería, ya que a un vehículo si ese día hace sol, pues como que se le ve igual con las luces encendidas que apagadas, los días nublados, está bien, pero creo que ya la mayoría de los conductores la ponen, yo entre ellos, pero sinceramente, he visto a gente que las lleva puestas de dia, y si hace sol, se ve igual el coche con las luces encendidas y apagadas, no creo que ayude a bajar la siniestralidad, ya que la mayoría de esta, se da por exceso de velocidad, por exceso de alcohol o drogas en algunos conductores, e incluso por las condiciones de las carreteras.


Pues en una carretera de doble sentido en una recta, por muchisimo sol que haga, si el coche es negro, gris plomo, gris plata, azul oscuro, y similares, no se ven una mierda.

Si llevan las luces se les ve de puta madre y sin problemas.

Tambien se ahorra el problema de la gente que no enciende las luces hasta que se hace totalmente de noche, aparte de los flipados que van solo con las de posicion, o las de posicion y antiniebla.

Yo acabo de hacerle al coche los 11000 km, y tiene unos escasos 4 meses, y te puedo asegurar que se agradece la gente que lleva las luces, y yo, por mi seguridad, y para que me vean mejor lo otros conductores, aunque mi coche sea rojo, llevo siempre las luces.

Y en las horas tipicas en las que el sol te da casi perpendicular y los coches de frente no llevan las luces apenas se les ve.

En fin, para mi todo son ventajas, y lo de que gasta mas energia...ni de coña, pero bueno, cualquiera diria que llevais una dinamo y una bicicleta, en vez de un coche con un alternador...



Darkoo escribió:Yo lo llevo haciendo desde hace tiempo y todos los días hay alguien que me avise de que llevo las luces encendidas. Mi contestación suele ser "ya lo sé, las he encendido yo". Hasta un poli me avisó y le contesté que era recomendable y el otro flipando.



Vaya, a mi tambien me pasa, y yo le contesto:

-Si, pero a que me has visto?


Hasta en ciudad las llevo.


Saludos!


puki escribió:Pondrán la norma y pasaremos de ella, casi todos lo haremos, es como la norma de encender las luces cuando esta el carril extra con los conos, la gente se lo pasa por el forro, y me remito a las pruebas...

Las pruebas las conocen la gente que va por la autovia a la playa desde granada, cuando hay conos veis a ALGUIEN con luces, porque yo no he visto a nadie JAMAS (Hablo de día claro, de noche por supuesto que se llevan puestas)


Yo paso por esa carretera todos los findes, y es cierto, pero es que la gente no conoce esa norma, casi segurisimo.
Si les cuesta ponerlas en el crepusculo, pues imaginate a pleno dia por muchos conos que haya.
Yo las llevo siempre, pero siempre, lo que pasa es que no coincidiremos xD.

Por cierto, van como locos por la mierda de la nacional.....
ZinDer escribió:Nada, limitar los coches a maximo 120Km/h de fabrica, y veras como bajan los accidentes y multas por exceso de velocidad. Eso si q no falla XD





Entonces Ferrari, porche y todas esa se van a la quiebra XD
keo01 escribió:pues en mi coche, como no deje las llaves en el contacto, no hay forma de dejar ninguna luz encendida (bueno solo los warnings). Al menos asi nunca corres el riesgo de dejarte las luces encendidas cuando aparcas...

EDIT: Seran las de cruce, las de posicion delanteras no se ven ni de dia ni de noche a mas de 5 metros.
Son las de posicion, o al menos eso dice la ley. Cuando aparcas en una carretera de noche y no esta iluminada estas obligado a dejar las luces de posicion encendidas, a poder ser las del lado del coche que de a la carretera, pero como hay pocos coches que lo traigan pues te obligan a poner las de los dos lados.

De momento que se enciendan solo las de una lado, lo he visto en el opel vectra de un amigo y de puro milagro dimos con lo que era, se ve que al dejar el intermitente hacia un lado, aunque apagues todas las luces, solo se encienden las del lado al que esta dado el mando del intermitente.
Son las de posicion, o al menos eso dice la ley.


sip, yo la verdad que ni lo he probado. ya te digo qeu solo lo he visto una vez, y lo primero que piensas es: se ha dejado las luces y encima se le han fundido las del lado de la acera X-D

pero luego caes en que no, ese hombre esta cumpliendo la ley [666]
Enanon escribió:

sip, yo la verdad que ni lo he probado. ya te digo qeu solo lo he visto una vez, y lo primero que piensas es: se ha dejado las luces y encima se le han fundido las del lado de la acera X-D

pero luego caes en que no, ese hombre esta cumpliendo la ley [666]
Eso mismo pensamos nosotros cuando salimos del coche y como yo llevaba el coche esa noche porque no habia bebido y los otros dos, entre ellos el dueño, me echaban a mi la culpa de que le habia jodido las luces.
keo01 escribió:No es que sin luces no se vean. Es que con luces, en situaciones normales los ves ANTES.
Por esa regla de tres, vamos a colocarles sirenas, luces de neon, y todo tipo de señales luminosas y acústicas a los coches.

Me reitero con que a algunos os falla la vista o algo, porque si vas mirando a donde hay que mirar, los coches de día se ven hasta allá adonde alcanza la vista. Por lo menos yo los diviso a kilometros. Sean del color que sean.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
AlterElt escribió:
Me parece una chorrada lo de llevar leds en los tapones de las válvulas, ni que estuviéramos en la feria.

Tanto como sancionable no lo veo correcto, pero desde luego, si de mi dependiera yo te obligaba a quitarlos, ya no solo por una cuestión de 'normativa de seguridad' sino por una cuestión estética XD

De buen rollo,

saludos


Y tan buen rollo, los puse porque me los regalaron y quería ver si era cierto que hacían efecto rueda al girar, nada más lejos de la realidad por cierto, pero dió la mala suerte que me vieron usandolos y me echaron la bronca, con educación me libré de la multa y hasta ahí llegó, eso sí el guardia civil coincidió conmigo en que era una norma estúpida.

Ahora llevo unos cromados antirrobo de la Fiat que son preciosos por cierto xD
j.r.anubis escribió:Entonces Ferrari, porche y todas esa se van a la quiebra XD


No lo creo, mientras existan paises sin limite de velocidad(Alemania por ejemplo), o sitios donde no haya limite de velocidad como la Isla de Man o los que se compren los coches sean los dueños del pais(Dubai, Qatar, etc...) se seguiran vendiendo. Incluso con un limitador, muchos se lo comprarian, porque tener un porsche, aunque sea en un tramo en el no se alcance los 120Km/h debe ser más divertido que ir en un Ibiza.
Pues a mi me parece una muy buena idea! como si hay que llevas luces parpadeantes jejeje todo sea por disminuir el nº de accidentes!

Asi es mejor xq si ves un coche a lo lejos a lo mejor te puedes pensar que esta parado, pero si esta con las luces encedidas es como si el coche estuviera encendido, no se si me entendeis...

-luces encendidas=coche funcionando= on

-luces apagadas=coche apagado= off

jeje
Lo veo una solemne tonteria, los de la dgt no saben ya por donde tirar.

Tener encendidas las luces puede servir en paises con "poco sol", como puede ser inglaterra, pero en españa que s casi el pais del sol vas a ver igual el coche tenga o no las luces encendidas.

Saludos
Xdabler escribió:Lo veo una solemne tonteria, los de la dgt no saben ya por donde tirar.

Tener encendidas las luces puede servir en paises con "poco sol", como puede ser inglaterra, pero en españa que s casi el pais del sol vas a ver igual el coche tenga o no las luces encendidas.

Saludos
Hombre, es una forma de forzar a que la gente las lleve cuando realmente empiezan a hacer falta (amanecer/anochecer) ya que hay poca gente que las lleva en estos momentos y la diferencia de visibilidad es abismal. Pero eso sí, a las 2 de la tarde vas a ver lo mismo, lleve las luces o lleve el cartel de un puti colgando.
Pues es una idea estupenda. en eeuu todos los coches nuevos, por ley, ponen automáticamente las de posición al encender el contacto, sea de día o de noche. Y los que digan que en españa como hay mucho sol no hace falta están equivocados, ver las luces de los coches próximos a tí no te perjudica en nada y te puede beneficiar en mucho.
La DGT solo sigue las doctrinas del peor director de la DGT de todo los tiempos, el señor Pepiño Navarro.

Lo de los puntos.

Lo de las Luces.

Las campañas publicitarias.


Todo viene exportado directamente de Francia y Reino Unido, el tema de las luces, llevan 30 años con ese sistema en paises como el Reino Unido y Suiza y esta comprobado que acaba siendo de utilidad importante en carretera.

Lo de los puntos tengo mis dudas.

Las campañas de prevencion y publicitarias, apestan y solo esconde el afan de recaudacion que tiene el señor Pepe Navarro, que no es más que otro monigote puesto hay por el ministerio de fomento.

En lugar de areglar las carreteras, acondicionar los guardarailes sale mucho más lucrativo que una tasa determinada de conductores pierdan la vida en la carretera y los demás a sangrarlos a base de multas y asi, llenar los bolsillos de los chorizos de siempre.
Espero que nos rebajen el precio de la batería por tenerlas siempre encendidas haciendo un gasto más.
Y ya de paso que nos abaraten ese 3% de combusitble que dicen que gastaríamos de más.
PaSiegO escribió:Espero que nos rebajen el precio de la batería por tenerlas siempre encendidas haciendo un gasto más.
Y ya de paso que nos abaraten ese 3% de combusitble que dicen que gastaríamos de más.


Hombre, yo veo más lógico y normal que simplemente den ayudas para cambiarse los focos por unos más modernos que gasten menos y duren más.
Pues a mi me parece una chorrada, lo he comprobado y de día las luces no ayudan en NADA, así que no se qué se traen los de la DGT.
Que panda de gilipollas tenemos en la DGT, el manda más sin carnet, y el resto debe ser lerdo.

ESta medida está en europa en paises donde, la claridad diaria es mucho menor que en españa, que es enorme el 70% del año, de dia en españa, un coche con las luces puestas, ni se observa.

Se supone que alla por los 80' se establecio un límite de 120 en autopistas para bajar el consumo de conbustible, ahora, van, y toman esta absurda medida para un pais como españa, e incrementa en un 3% el consumo de carburante, se pueden imagina, que un 3% del consumo de carburante en españa, no es una cifra despreciable, sin mencionar el mayor coste que eso conlleva, no solo en combustible, sino por ejemplo, la vida de las luces de xenon bajará exponencialmente, y no son precisamente baratas esas bombillas, si se arranca el coche con las luces puestas la vida de la bateria decrece tb exponencialmemte

Es realmente que grandisima panda de anormales, solo por esto, ya prefiero que ganan en las generales el PP, y que manden al navarro y a su puta madre al paro. Lo siguiente será pasar el limite a 100 km hora como ya han pretendido, y por la izquierda vamos todos en fila india y por la derecha los camiones, así hasta destino.

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero.
A mi nose si me parece perfecto o una soberana estupiez.Que alguien me explique cientificamente eso de que el consumo aumenta un 3% porque no lo entiendo.Entiendo que pueda consumir algo mas,debido a tener que alimentar el sistema de luces como ocurre con el aire acondicionado,pero un 3% me parece una cifra bastante alta para ser solo las luces.


Salu2
se han asociado con las empresas de baterias de coche para llevarse un piquito mas [sati] [sati]
Algunos hablais del 3% de incremento de consumo que supone llevar las luces, pero seguro que la gran mayoria usais por el verano el aire acondicionado del coche, el cual hace que el incremento de consumo de gasolina se eleve hasta el 20%. La cuestion es quejarse por quejarse.

Yo no veo ningun problema en que te obliguen a llevar las luces encendidas todo el dia, incluso lo veo mejor, porque con el tiempo se convertira en algo que haces nada mas arrancar el coche y la posibilidad de que por la noche te olvides de encenderlas es cercana a 0.
s4ur0n escribió:Algunos hablais del 3% de incremento de consumo que supone llevar las luces, pero seguro que la gran mayoria usais por el verano el aire acondicionado del coche, el cual hace que el incremento de consumo de gasolina se eleve hasta el 20%. La cuestion es quejarse por quejarse.
El 20% no, mira a ver si el aire va a multiplicar el consumo por 7. :-|

No se trata de que el 3% sea mucho o poco. Se trata de que esa medida en España no sirve para nada, y aumentar el consumo de los coches un 3% para nada es de idiotas.

Resulta de retrasado mental que nos lobotomicen los sesos con cosa "tan importantes" como apagar totalmente los electrodomésticos para ahorrar el menos de nada que gasta un led, porque según ellos al sumarlo todo supone mucha energía ahorrada y menos polución, y luego tomen medidas inútiles de este tipo que aumentan la demanda de combustible, la contaminación, y el gasto en focos y otros componentes del coche.

Si fuese útil estupendo, pero como en mi opinión no lo es en absoluto, cualquier incremento en el consumo, por pequeño que sea, hace que la medida me parezca absurda.
igual nos obligan a llevar bateria de repuesto .... [+risas] [+risas]
MORPHEUX escribió:Que panda de gilipollas tenemos en la DGT, el manda más sin carnet, y el resto debe ser lerdo.

ESta medida está en europa en paises donde, la claridad diaria es mucho menor que en españa, que es enorme el 70% del año, de dia en españa, un coche con las luces puestas, ni se observa.

Se supone que alla por los 80' se establecio un límite de 120 en autopistas para bajar el consumo de conbustible, ahora, van, y toman esta absurda medida para un pais como españa, e incrementa en un 3% el consumo de carburante, se pueden imagina, que un 3% del consumo de carburante en españa, no es una cifra despreciable, sin mencionar el mayor coste que eso conlleva, no solo en combustible, sino por ejemplo, la vida de las luces de xenon bajará exponencialmente, y no son precisamente baratas esas bombillas, si se arranca el coche con las luces puestas la vida de la bateria decrece tb exponencialmemte

Es realmente que grandisima panda de anormales, solo por esto, ya prefiero que ganan en las generales el PP, y que manden al navarro y a su puta madre al paro. Lo siguiente será pasar el limite a 100 km hora como ya han pretendido, y por la izquierda vamos todos en fila india y por la derecha los camiones, así hasta destino.

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero.


Amen compañero. Lo has clavado.

Ellos saben que la solucion de limitar los coches seria la que mas muertos salvaria pero eso seria peder dinero y entre salvar vidas o ganar dinero esta claro que es lo importante para la DGT.
142 respuestas
1, 2, 3