javodin escribió:Yo desde mi punto de vista lo veo tontería, ya que a un vehículo si ese día hace sol, pues como que se le ve igual con las luces encendidas que apagadas, los días nublados, está bien, pero creo que ya la mayoría de los conductores la ponen, yo entre ellos, pero sinceramente, he visto a gente que las lleva puestas de dia, y si hace sol, se ve igual el coche con las luces encendidas y apagadas, no creo que ayude a bajar la siniestralidad, ya que la mayoría de esta, se da por exceso de velocidad, por exceso de alcohol o drogas en algunos conductores, e incluso por las condiciones de las carreteras.
Pues en una carretera de doble sentido en una recta, por muchisimo sol que haga, si el coche es negro, gris plomo, gris plata, azul oscuro, y similares, no se ven una mierda.
Si llevan las luces se les ve de puta madre y sin problemas.
Tambien se ahorra el problema de la gente que no enciende las luces hasta que se hace totalmente de noche, aparte de los flipados que van solo con las de posicion, o las de posicion y antiniebla.
Yo acabo de hacerle al coche los 11000 km, y tiene unos escasos 4 meses, y te puedo asegurar que se agradece la gente que lleva las luces, y yo, por mi seguridad, y para que me vean mejor lo otros conductores, aunque mi coche sea rojo, llevo siempre las luces.
Y en las horas tipicas en las que el sol te da casi perpendicular y los coches de frente no llevan las luces apenas se les ve.
En fin, para mi todo son ventajas, y lo de que gasta mas energia...ni de coña, pero bueno, cualquiera diria que llevais una dinamo y una bicicleta, en vez de un coche con un alternador...
Darkoo escribió:Yo lo llevo haciendo desde hace tiempo y todos los días hay alguien que me avise de que llevo las luces encendidas. Mi contestación suele ser "ya lo sé, las he encendido yo". Hasta un poli me avisó y le contesté que era recomendable y el otro flipando.
Vaya, a mi tambien me pasa, y yo le contesto:
-Si, pero a que me has visto?
Hasta en ciudad las llevo.
Saludos!
puki escribió:Pondrán la norma y pasaremos de ella, casi todos lo haremos, es como la norma de encender las luces cuando esta el carril extra con los conos, la gente se lo pasa por el forro, y me remito a las pruebas...
Las pruebas las conocen la gente que va por la autovia a la playa desde granada, cuando hay conos veis a ALGUIEN con luces, porque yo no he visto a nadie JAMAS (Hablo de día claro, de noche por supuesto que se llevan puestas)
Yo paso por esa carretera todos los findes, y es cierto, pero es que la gente no conoce esa norma, casi segurisimo.
Si les cuesta ponerlas en el crepusculo, pues imaginate a pleno dia por muchos conos que haya.
Yo las llevo siempre, pero siempre, lo que pasa es que no coincidiremos xD.
Por cierto, van como locos por la mierda de la nacional.....