La DGT obligará a llevar puestas la luces de día tanto en ciudad como en carretera

1, 2, 3
maesebit escribió: El 20% no, mira a ver si el aire va a multiplicar el consumo por 7. :-|
No se trata de que el 3% sea mucho o poco. Se trata de que esa medida en España no sirve para nada, y aumentar el consumo de los coches un 3% para nada es de idiotas.

Resulta de retrasado mental que nos lobotomicen los sesos con cosa "tan importantes" como apagar totalmente los electrodomésticos para ahorrar el menos de nada que gasta un led, porque según ellos al sumarlo todo supone mucha energía ahorrada y menos polución, y luego tomen medidas inútiles de este tipo que aumentan la demanda de combustible, la contaminación, y el gasto en focos y otros componentes del coche.

Si fuese útil estupendo, pero como en mi opinión no lo es en absoluto, cualquier incremento en el consumo, por pequeño que sea, hace que la medida me parezca absurda.
Si no te crees que el consumo de un coche puede aumentar entre el 5 hasta el 20% al usar el aire acondicionado. Usa google y veras que no miento.
Pero una cosa es aumentar el consumo por placer y no deshidratarse y otra muy distinta es que a unos señores se les ha ocurrido la genial idea de llevar las luces puestas de día. Cuando en españa la cantidad de luz es enorme comparada con países como Noruega o UK, donde llueve dia si, dia también.
A mi me enseñaron que de día las luces han de estar apagadas para gastar menos al mes, que te enseñaron a ti?
Que lo prueben un añito y comprueben los resultados...
ahora a invertir en empresas de bombillas.. xD

ahora en serio.. me parece bien..

salu2
Johny27 escribió:Pues a mi me parece una chorrada, lo he comprobado y de día las luces no ayudan en NADA, así que no se qué se traen los de la DGT.

pues yo lo he probado y he constatado que yendo rapido por autopista, otros conductores te causan menos problemas si llevas las luces encendidas que si las llevas apagadas. porque? Pues por que te ven mejor y antes.
Vamos, vale, los coches por regla general, a las 12 del mediodia de agosto, se ven muy bien. Pero coño, es que es de cajon de que se ven mejor si llevan las luces encendidas!

Ahora, si vosotros creeis que es mejor algunos accidentes o sustos a cambio de un consumo un poco menor, alla vosotros.
doxrules escribió:Esto es un sacaperras para la grúas que vengan a ponerte las pinzas cuando te dejes las luces puestas y no te des cuenta.

Ya los coches avisan al abrir la puerta si te dejas las luces encendidas

Por lo demás me parece una cosa que no hace falta para nada, solo un gasto innecesario de energía
keo01 escribió:Pero coño, es que es de cajon de que se ven mejor si llevan las luces encendidas!
Claro que es de cajón. Pero el tema está en que sin llevar las luces encendias la visibilidad es suficientemente buena. Y si claro, si ahora llevas las luces encendidas por el día, llamaras más la atención, pero como ya se ha comentado, cuando todos los coches las lleven, nos quedaremos como el tio Faba. Igual que estoy, estaba. Y eso con el inconveniente añadido, aparte del consumo extra, de que se les restará visibilidad a ciclistas, motoristas, y peatones.

De todas formas las opiniones ya se sabe que son como los culos, y se pueden hacer conjeturas mil. Que lo prueben a ver si funciona. Simplemente opino que la medida no iba a aportar nada positivo.
Lo que no me quiero imaginar es toda la gente que va con su mierda de luces de xenon JODIENDO a los demás por la carretera.

¿Qué haremos ahora si las llevan TODO el día encendidas?
Lo del 3% de gasto es una mentira tremenda, el gasto por llevar las luces es minimo, si fuera ese tres por ciento seria facil de notar, con el coche al ralenti, poned las luces... como si quieres poner las largas, el coche se tendria que "acelerar" para suplir ese 3% de las luces y el coche sigue igual. Asi que los que van de guay con el planeta que se busquen otra excusa porque esa no es valida.

Hoy he probado a venir del curro con las luces puestas y me lo han indicado unas 40 personas, joder, va a ser que la gente se fija mas con las luces.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
yo hoy he estado tambien con las luces puestas, hasta que el que tenia en el asiento del copiloto me ha dicho que las quitara porque con el sol que hacia y las luces puestas podia deslumbrar a los demas :?
Para mi la cuestion seria enseñar a usar correctamente las luces a los conductores, no aplicar esta medida.
Pues anda que no se van a joder baterias de ahora en adelante.
Si de por si, hay algún dia que me las dejo puestas..Imaginate todos los dias a todas horas.
Y como yo, imagino que muchísimos más.
s4ur0n escribió:Algunos hablais del 3% de incremento de consumo que supone llevar las luces, pero seguro que la gran mayoria usais por el verano el aire acondicionado del coche, el cual hace que el incremento de consumo de gasolina se eleve hasta el 20%. La cuestion es quejarse por quejarse.

Yo no veo ningun problema en que te obliguen a llevar las luces encendidas todo el dia, incluso lo veo mejor, porque con el tiempo se convertira en algo que haces nada mas arrancar el coche y la posibilidad de que por la noche te olvides de encenderlas es cercana a 0.


Solo el 3% para las bombillas de xenon lo veo poco teniendo en cuenta la cantidad de energia que necesitan, llevan incluso transformadores a parte, ese 3% será para bombillas tradicionales.

El consumo con el A/C es solo, en muchos sitios uno o dos meses al año, en otras zonas 3 o 4, aqui estamos hablando de 12 meses, y el A/C consume, pero consume mucho más no usarlo y tener las ventanillas bajadas.

Es lamentable que le carguen siempre al ciudadano de a pie todos los gastos y todos los marrones, que hay que ahorrar agua? quien lo tiene que hace? el ciudano de apie con su mierda de duchas, pero tener campos de golf, marinador y regadio por todos los sitios, que hay que ahorrar electricidad? quien lo hace? el ciudadano de a pie apagando los aparatos electricos, comprandose enchufes temporizados...

Ahora, para reducir victimas, tenemos que rascarnos el bolsillo y pagar más bombillas, en el caso del xenon hablamos de 200€, y tenemos que gastar más baterias.

Pq poner farolas si podemos cobrar los mismos impuestos y además pasar el muertos a los mismos?

En verano, con 40 grados al sol, lumenes por doquier, llevar las luces encendidas es una gilipollez, las motos las deben de llevar siempre, y a caso se les ve mejor por eso?

Cada vez que se nos olvide nos restarán puntos? nos multarán?

Estos de la DGT es ya de verguenza, y lo peor, es que hay quien se traga, que un radar en una recta de tres carriles de la A6 es por mi seguridad, y que esto, es para reducir victimas en españa, CA GA TE.
A pesar de que mi coche chupa gasolina que asusta, me parece bien la medida
Espero que si se toma la medida multen A TODO EL QUE LLEVE LAS LUCES MAL REGULADAS.

Que estoy hasta las pelotas de estar cegao por que el tío del Q7 las lleva en su posición más alta, o por que el subnormal que le ha dao una ostia a su coche no se le ocurre regularlas y lleva una apuntando para murcia y la otra para cuenca.

Durante el día me parece inútil, pero deberían de enseñar a usarlas en cuanto haya nubes, lluvia, anochece... que hay gente que está cayendo el diluvio universal y los veo con las luces apagadas por ahí, para que se les vea bien claro...
Lo del 3% de gasto es una mentira tremenda, el gasto por llevar las luces es minimo, si fuera ese tres por ciento seria facil de notar, con el coche al ralenti, poned las luces... como si quieres poner las largas, el coche se tendria que "acelerar" para suplir ese 3% de las luces y el coche sigue igual. Asi que los que van de guay con el planeta que se busquen otra excusa porque esa no es valida.


patinazo macho.

el coche necesita energia si o si para encender las luces.

El alternador reclamara mas energia, y el que no se acelere no significa nada. acaso notas con el aire acondicionado que suban las RPM? por que yo no, solo noto que le cuesta mas, y para mantener las mismas RPM necesita mas combustible.

pobres coches que tengan fallos de fabrica en alternadores, va a sre la risa [looco]
Enanon escribió:

patinazo macho.

el coche necesita energia si o si para encender las luces.

El alternador reclamara mas energia, y el que no se acelere no significa nada. acaso notas con el aire acondicionado que suban las RPM? por que yo no, solo noto que le cuesta mas, y para mantener las mismas RPM necesita mas combustible.

pobres coches que tengan fallos de fabrica en alternadores, va a sre la risa [looco]


Pues vete directamente al otorrino porque tienes un problema tremendo de audición, porque es poner el aire y subir las revoluciones, solo a oido ya se nota.
Me ha dado por mirar las fotos de la web esa "luces24horas" y me cago en sus.. Bueno, los muy listos no tienen NINGUNA foto a plena luz del dia con un coche y las luces puestas y algunas no son ni de España! Una es cerca del teatro Kodak de Los Angeles, me ha dejado flipado! Y otras están trucadas con photoshop para parecer menos oscuro...
Rumil escribió:
Pues vete directamente al otorrino porque tienes un problema tremendo de audición, porque es poner el aire y subir las revoluciones, solo a oido ya se nota.


En serio? :?

El mío si le enchufo el aire frío del tirón y al máximo, pega un bajón muy basto...de hecho he visto uno que se cala y todo al poner el aire...
Sip mi R19 tambien se calaba al meter el AC, tenia que subir el ralenti a mano.

que tu coche lo haga no significa que sea la norma.

pero me vas a negar que el crear energia para los faros se hace por arte divina? la energia hay que sacarla de algun lado, y en un coche se consigue tirando de fuel te guste o no
MORPHEUX escribió:
Solo el 3% para las bombillas de xenon lo veo poco teniendo en cuenta la cantidad de energia que necesitan, llevan incluso transformadores a parte, ese 3% será para bombillas tradicionales.

El consumo con el A/C es solo, en muchos sitios uno o dos meses al año, en otras zonas 3 o 4, aqui estamos hablando de 12 meses, y el A/C consume, pero consume mucho más no usarlo y tener las ventanillas bajadas.

Es lamentable que le carguen siempre al ciudadano de a pie todos los gastos y todos los marrones, que hay que ahorrar agua? quien lo tiene que hace? el ciudano de apie con su mierda de duchas, pero tener campos de golf, marinador y regadio por todos los sitios, que hay que ahorrar electricidad? quien lo hace? el ciudadano de a pie apagando los aparatos electricos, comprandose enchufes temporizados...

Ahora, para reducir victimas, tenemos que rascarnos el bolsillo y pagar más bombillas, en el caso del xenon hablamos de 200€, y tenemos que gastar más baterias.

Pq poner farolas si podemos cobrar los mismos impuestos y además pasar el muertos a los mismos?

En verano, con 40 grados al sol, lumenes por doquier, llevar las luces encendidas es una gilipollez, las motos las deben de llevar siempre, y a caso se les ve mejor por eso?

Cada vez que se nos olvide nos restarán puntos? nos multarán?

Estos de la DGT es ya de verguenza, y lo peor, es que hay quien se traga, que un radar en una recta de tres carriles de la A6 es por mi seguridad, y que esto, es para reducir victimas en españa, CA GA TE.



Por dios, pero que estais hablando con las xenon? Seguro que sabeis como funcionan unas xenon?

Os explico, llevan un transformador de alta tension (cambia de 12 voltios de la bateria a unos 15000-20000 voltios) el cual realiza lo que su nombre indica, hace pasar dicha corriente electrica entre 2 electrodos, y entonces, el gas "xenon" que hay en el interior de la bombilla se enciende, bajando automaticamente el consumo...es decir, es como un fluorescente, pero mejor, al principio si pega un tironcillo, pero despues el consumo ES MENOR QUE EL DE UNA BOMBILLA HALOGENA


Sobre el "fundirse" las xenon, de nuevo mentira, duran muchisimo mas que las halogenas.

Otra cosa es que los flipados les pongan kits xenon ILEGALES a sus coches, y les pongan 8000ºk y las luces altas.
Pero si, es cierto que son un poco cojoneros los xenon en general.

Sobre el consumo del A/A, por supuesto que el coche consume mas, es mas, como han comentado, bajan incluso las RPM cuando lo conectas.

En mi caso, la diferencia de consumo segun el ordenador de abordo con las luces puestas y sin ellas es de 0.1 litros a los 100km, es decir, si al relenti el coche me consume 0.4 litros a los 100, con las luces puestas me consume 0.5.

Con el aire acondicionado se me sube a unos 0.8-0.9.
Lo de las luces es probable que el coche con las luces apagadas consuma 0.480 y al sumar el pequeño aumento suba a 5, no creo que consuma 0.1 litros solo las bombillas.

Si no las quereis llevar puestas, alla vosotros, mi padre siempre las ha llevado puestas (cosas de ser de los paises bajos) y yo he seguido su costumbre, puesto que es una ventaja mas que un inconveniente.

Esto no va por ti morp.
Aunque si, ya me veo yo, ahora a los españolitos, como buenos inutiles, con las luces siempre puestas, pero las largas claro.De dia y de noche.....siempre acaba pasando lo mismo.Una buena idea (no como el carnet por puntos) que se ira a la basura probablemente.

Ojo, no quiero defender al inutil del pere navarro, es mas, pere navarro es la cabeza visible de la DGT, pero detras de el hay un equipo que es el que decide todo, porque esta claro que un tio que no tiene carnet de conducir, es imposible que sepa como manejar el trafico español.
Despues el tio le dara al coco, y sacara ideas de mierda, y como es el director de la DGT pues alguna le tendran que permitir los asesores...




Saludos, y no os tomeis mi post como algo personal hacia vosotros, aqui la culpa no la tienen los que van sin las luces puestas de dia, sino la gran cantidad de inutiles que pululan por españa.
mi coche, recien salido del horno (bmw serie 1 2007) lleva la opcion por defecto en el que las luces, en posicion de apagado, están encendidas las de posicion... es decir, las llevas encendidas siempre sin remedio

yo le he quitado esa opcion de momento, el dia que lo obliguen pues lo activaré de nuevo y no me preocupare de encender las luces xD salvo de noche.. que no veré un pijo

por cierto que guasa.. no tenia ni 2 dias el coche, pasa un accidente delante mia y uno de los coches acaba empotrandose contra el mio que estaba parado, osea accidente multiple.. en fin, todo esto no hace todavia 1 semana.. aun estoy esperando a que me valoren los daños para arreglarlo (que total.. o me ponen piezas nuevas o denuncio.. si no tiene aun ni 100km el coche ¬¬) por suerte solo es el paragolpes delantero y una raya en el capó..

pd: y hoy, 4 dias despues del golpe finalmente se me ha caido la matricula xDD me ha dado risa al verla descolgada cuando salia del curro y al intentar colocarla me he quedado con ella en la mano... en fin, mejor reir que llorar xD
Ese tironcillo que pegan, cada vez que la enciendes y la apagas, que no es un simple tironcillo, es un gasto innecesario de día.

Las luces de xenon, duran más que las halogenas, no hace falta que me lo digas, pero si se llegan a agotar, y no es el primero, que con 20.000 km ha tenido que cambiarlas, porque las usaba casi siempre de noche, que se agote un xenon no es lo mas normal, pero pasa, y menuda broma que es para la cartera y eso cuando solo se usaban de noche, ahora si se triplica su uso...., se calcula que un xenon puede durar entre 100.000 y 150.000 km, estimado sobre un uso nocturno.

Yo te hablo de luces de serie, no de los kit chinos de xenon.

Será suben las rpm, el A/C roba unos 5cv, el climatizador unos 8cv.

Ahora los tuneros ya tienen la justificación que buscaban para llevar los antinieblas delanteros todo el jodido día.


Me va a comparar estos paises con el sol de españa, vamos ya veo en sevilla con 50 grados en agosto, y todos con las luces, pero porque lo dicen ellos, porque es casi imposible ver hasta el led interior si esta encendido o no...

Que pais de mierda España, siempre cogemos las tonterias y la mierda del resto del mundo, lease por ejemplo la LOGSE con la ESO, algo que habia fracasado, pues lo cogemos, cuando Francia está mirando subir los limites, nosotros miramos bajarlos, ahora, como los paises escandinavos, que tienen un 75% de oscuridad, igual igual que en españa. Gobernados por tarados de mierda, paletos sin tener ni puta idea, y a la cabeza los de la DGT, personajes que han visto, como engañar en pro de la seguridad, al populacho cateto para sacarle el dinero a los pobres, para dárselo a los ricos, es la función inversa de Robin Hood.

http://www.luces24horas.com/paises.html

La galería a parte de estar tocadas las fotos, algunas son francamente abusurdas a más no poder.

http://www.luces24horas.com/galeria.html






eduy1985 escribió:

Por dios, pero que estais hablando con las xenon? Seguro que sabeis como funcionan unas xenon?

Os explico, llevan un transformador de alta tension (cambia de 12 voltios de la bateria a unos 15000-20000 voltios) el cual realiza lo que su nombre indica, hace pasar dicha corriente electrica entre 2 electrodos, y entonces, el gas "xenon" que hay en el interior de la bombilla se enciende, bajando automaticamente el consumo...es decir, es como un fluorescente, pero mejor, al principio si pega un tironcillo, pero despues el consumo ES MENOR QUE EL DE UNA BOMBILLA HALOGENA


Sobre el "fundirse" las xenon, de nuevo mentira, duran muchisimo mas que las halogenas.

Otra cosa es que los flipados les pongan kits xenon ILEGALES a sus coches, y les pongan 8000ºk y las luces altas.
Pero si, es cierto que son un poco cojoneros los xenon en general.

Sobre el consumo del A/A, por supuesto que el coche consume mas, es mas, como han comentado, bajan incluso las RPM cuando lo conectas.

En mi caso, la diferencia de consumo segun el ordenador de abordo con las luces puestas y sin ellas es de 0.1 litros a los 100km, es decir, si al relenti el coche me consume 0.4 litros a los 100, con las luces puestas me consume 0.5.

Con el aire acondicionado se me sube a unos 0.8-0.9.
Lo de las luces es probable que el coche con las luces apagadas consuma 0.480 y al sumar el pequeño aumento suba a 5, no creo que consuma 0.1 litros solo las bombillas.

Si no las quereis llevar puestas, alla vosotros, mi padre siempre las ha llevado puestas (cosas de ser de los paises bajos) y yo he seguido su costumbre, puesto que es una ventaja mas que un inconveniente.

Esto no va por ti morp.
Aunque si, ya me veo yo, ahora a los españolitos, como buenos inutiles, con las luces siempre puestas, pero las largas claro.De dia y de noche.....siempre acaba pasando lo mismo.Una buena idea (no como el carnet por puntos) que se ira a la basura probablemente.

Ojo, no quiero defender al inutil del pere navarro, es mas, pere navarro es la cabeza visible de la DGT, pero detras de el hay un equipo que es el que decide todo, porque esta claro que un tio que no tiene carnet de conducir, es imposible que sepa como manejar el trafico español.
Despues el tio le dara al coco, y sacara ideas de mierda, y como es el director de la DGT pues alguna le tendran que permitir los asesores...




Saludos, y no os tomeis mi post como algo personal hacia vosotros, aqui la culpa no la tienen los que van sin las luces puestas de dia, sino la gran cantidad de inutiles que pululan por españa.
Pero que pasa, que hay menos accidentes de noche o que? porque sinceramente, en ciudad, si te la das, como si tienes puestas las de emergencia, las luces y al perro ladrando por la ventanilla ... si te la tienes que dar, te la das.
A todos los que decis que la medida es una tonteria, os digo, con total seguridad, que no habeis conducido mucho por carreteras de doble sentido.....


SI que es cierto que en autovias, y en ciudad en menor medida, esta nueva medida no cambiara mucho las cosas, pero, en carreteras de doble sentido, es un mundo de diferencia.

Se ve muchisimo antes un coche con luces que uno sin ellas, y no, no me salteis con "Mirate la vista", o "yo lo veo hasta donde alcanza la vista". Ni hablar. Con luces, se ven los coches mucho antes.

El que no se lo crea, un dia hacemos la prueba. Aparco delante de el a un kilometro o dos, y a ver si me ve sin luces y con ellas...
eXpineTe escribió:A todos los que decis que la medida es una tonteria, os digo, con total seguridad, que no habeis conducido mucho por carreteras de doble sentido.....


SI que es cierto que en autovias, y en ciudad en menor medida, esta nueva medida no cambiara mucho las cosas, pero, en carreteras de doble sentido, es un mundo de diferencia.

Se ve muchisimo antes un coche con luces que uno sin ellas, y no, no me salteis con "Mirate la vista", o "yo lo veo hasta donde alcanza la vista". Ni hablar. Con luces, se ven los coches mucho antes.

El que no se lo crea, un dia hacemos la prueba. Aparco delante de el a un kilometro o dos, y a ver si me ve sin luces y con ellas...
Yo también lo he dicho ya. Quizás no tanto a las 2/3 de la tarde, pero en cuanto empieza a anochecer o hasta que acaba de amanecer (que la mayoría no lleva las luces) la diferencia es ENORME.
Y desde mi punto de vista tienes toda la razon, pero aqui parece que quieren evitar "accidentes" por el simple hecho de que vea al coche que viene por delante a 2 kilometros en vez de a 1 si tiene las luces puestas (en el caso de que sea lo que pretendan)

Acaso eso va a impedir que vaya a tener un accidente? porque sinceramente, la mayoria de accidentes, es por otro tipo de problemas, despistes, moviles, que la gente se duerme, en algunos casos el cigarrillo, etc.

El que yo vea a alguien desde mas distancia, no significa que por ello vaya a evitar que ocurra una desgracia, y menos en ciudad. En carretera podria dar el caso de que gracias a esa medida AHORA MISMO, si solo un 10% de los que conducen pusieran las luces, durante ese kilometro de mas en el que ves al que vienen en sentido contrario, la mayoria se dedicaria a darle largas para que apagase las luces, con el peligro que conlleva hacerlo de preocuparte por que se de cuenta y despistando al que le hace largas de su carril y de posibles movidas que puedan surgir.
maesebit escribió:La mayoría de accidentes se producen porque la gente va en la puta parra al volante. Lo que pasa es que hay radar para medir la velocidad, pero no lo hay para medir el nivel de empanamiento del conductor.
Lo confirmo.

Hay gente que no sabe circular: no utilizan intermitentes, realizan cambios bruscos, no va por el carril mas adecuado (ni en poblado ni fuera), realizan maniobras in extremis, aparcan donde no deben, no adecuan su velocidad a la vía (por exceso o por defecto) ...

Por muchas luces que pongas, esta gente va a seguir adelantando como si fuera Alonso en carriles de doble sentido y con cambio de rasante si hace falta ... y luego se la pegaran de todas formas...

Si se estuviese mas atentos cuando se conduce y minimizásemos los riesgos humanos seria la mejor medida... pero no, la gente tiene que seguir haciendo el cabra con el coche...

Mi teoría: menos gente al volante que no sepan conducir o que simplemente son tan poco maduros para llevar un coche (bebidos, drogados, velocidad desorbitada).
Edy escribió:Y desde mi punto de vista tienes toda la razon, pero aqui parece que quieren evitar "accidentes" por el simple hecho de que vea al coche que viene por delante a 2 kilometros en vez de a 1 si tiene las luces puestas (en el caso de que sea lo que pretendan)

Acaso eso va a impedir que vaya a tener un accidente? porque sinceramente, la mayoria de accidentes, es por otro tipo de problemas, despistes, moviles, que la gente se duerme, en algunos casos el cigarrillo, etc.

El que yo vea a alguien desde mas distancia, no significa que por ello vaya a evitar que ocurra una desgracia, y menos en ciudad. En carretera podria dar el caso de que gracias a esa medida AHORA MISMO, si solo un 10% de los que conducen pusieran las luces, durante ese kilometro de mas en el que ves al que vienen en sentido contrario, la mayoria se dedicaria a darle largas para que apagase las luces, con el peligro que conlleva hacerlo de preocuparte por que se de cuenta con el que te cruzas despistando al que hace largas de su carril y de posibles movidas que puedan surgir.

Ver al otro vehículo desde más distancia hace que puedas estar más atento a él y prever cualquier cosa rara que pueda hacer.

Y sí, la gente cuando llevas las luces en marcha es una pesada.
Vaya estupidez de medida...Que se dediquen a lo que importa, a mejorar las carreteras y eliminar los puntos negros. Basta ya de joder siempre a los conductores con estupideces como esta que al final no sirven para nada...

uno_ke_va escribió:Yo también lo he dicho ya. Quizás no tanto a las 2/3 de la tarde, pero en cuanto empieza a anochecer o hasta que acaba de amanecer (que la mayoría no lleva las luces) la diferencia es ENORME.


Pero cuando está anocheciendo o amaneciendo se deben llevar las luces, y si no se llevan pues es problema del conductor y si le enganchan pues multaza y punto.
xin-xan escribió:Basta ya de joder siempre a los conductores con estupideces como esta que al final no sirven para nada...


No hablemos sin informarnos antes, esta demostrado que llevando las luces durante el dia se ve mejor un coche a larga distancia y se pueden evitar accidentes, claro esta que si estas dormidio o distraido no se pude hacer nada, pero es un medio de seguridad que quieren implantar, a mi verdaderamente me parece bien

Ademas muchisimos paises de la union europea tienen esta norma aqui te dejo una lista de los paises por si no te lo crees


Si quieres informarte un poco sobre el tema pasate por esta web que comentan un poco sobre el tema para que otra vez no metas la pata

http://www.luces24horas.com/
¿Quieren imponerlo? Ok, que me devuelvan el 3% extra de combustible que se gasta.
Johny27 escribió:¿Quieren imponerlo? Ok, que me devuelvan el 3% extra de combustible que se gasta.


Y si luego te salva la vida que nos devuelves tu?
Johny27 escribió:¿Quieren imponerlo? Ok, que me devuelvan el 3% extra de combustible que se gasta.

Que impongan un máximo de potencia a los vehículos, así se contamina menos y se gasta menos combustible.
Romawer escribió:
Y si luego te salva la vida que nos devuelves tu?
Nada, porque parto de la base de que me parece una medida estúpida en este país.

gcc escribió:Que impongan un máximo de potencia a los vehículos, así se contamina menos y se gasta menos combustible.
Me parece correcto.
gcc escribió:Que impongan un máximo de potencia a los vehículos, así se contamina menos y se gasta menos combustible.


Si que más, mañana por la mañana, bien que nos cobran a doquier por esos cv, que mola mucho la doble moral de la administración.

España es el pais de la unión europea "avanzada" que tiene vehículos más antiguos y más deteriorados, junto a paises como Portugal Y ESO SI QUE PROVOCA MUERTES, que te den 700€ por cambiar de coche no es fomentar la compra de vehiculos. Si todo el mundo tuviera luces auto por ejemplo, al anochecer o en tuneles todo el mundo las llevaría, españa es el pais de las chapuzas, aqui para arreglar una cosa se piensa, para que hacerla bien, si haciendo una chapuza salimos del paso.

A mi siempre me parecerá más triste que un ciudadano se crea la mierda de un politico, que la propia mierda del politico.
MORPHEUX escribió:
Si que más, mañana por la mañana, bien que nos cobran a doquier por esos cv, que mola mucho la doble moral de la administración.

España es el pais de la unión europea "avanzada" que tiene vehículos más antiguos y más deteriorados, junto a paises como Portugal Y ESO SI QUE PROVOCA MUERTES, que te den 700€ por cambiar de coche no es fomentar la compra de vehiculos. Si todo el mundo tuviera luces auto por ejemplo, al anochecer o en tuneles todo el mundo las llevaría, españa es el pais de las chapuzas, aqui para arreglar una cosa se piensa, para que hacerla bien, si haciendo una chapuza salimos del paso.

A mi siempre me parecerá más triste que un ciudadano se crea la mierda de un politico, que la propia mierda del politico.

Creo que no habeis pillado a lo que me refería con lo del límite de caballos. Me parece una estupidez llorar por ese 3% más que se va a gastar en combustible, cuando MUY POQUITA GENTE va por debajo de los 120km/h en autopista, y eso sí que dispara el gasto.

Es más, si se hace conducción eficiente ese % se recupera de sobra, pero claro, mola más salir derrapando del semáforo.

No es necesario que un coche tenga luces automáticas para que se puedan encender, eh? Que la gente no lo haga porque no le sale de los mismísimos es otra cosa.

Me parece una medida correcta, y está demostrado que es útil, que ya se ha visto el uso en otros paises más avanzados que el nuestro.

Que tendrían que mejorar las carreteras? Pues sí. Al igual que deberían arreglar la señalización, que sobran señales por todos lados, tambien deberían eliminar los puntos negros y muchas otras cosas, pero eso no viene al caso ahora.
gcc escribió:Creo que no habeis pillado a lo que me refería con lo del límite de caballos. Me parece una estupidez llorar por ese 3% más que se va a gastar en combustible, cuando MUY POQUITA GENTE va por debajo de los 120km/h en autopista, y eso sí que dispara el gasto.

Es más, si se hace conducción eficiente ese % se recupera de sobra, pero claro, mola más salir derrapando del semáforo.

No es necesario que un coche tenga luces automáticas para que se puedan encender, eh? Que la gente no lo haga porque no le sale de los mismísimos es otra cosa.

Me parece una medida correcta, y está demostrado que es útil, que ya se ha visto el uso en otros paises más avanzados que el nuestro.

Que tendrían que mejorar las carreteras? Pues sí. Al igual que deberían arreglar la señalización, que sobran señales por todos lados, tambien deberían eliminar los puntos negros y muchas otras cosas, pero eso no viene al caso ahora.


SI que viene al caso. Es curioso que un organismo que mueve la cantidad de dinero que mueve, dedique más presupuesto a algunas gilipolleces, que no bajan la mortalidad ( no en el caso de las luces), que a otras medidas que si podrían ser verdaderamente útiles.
Yo nunca he tenido problemas de visión de día en condiciones normales y creo que con buena iluminación la mayoría de veces ni se ven (como he comprobado con muchas motos, a las que suelo ver más el reflejo del sol en el faro que la propia luz), pero bueno, imagino que dependerá de la percepción de cada uno..

Ahora, yo me encuentro con el mismo problema que han comentado Enanon y PakomeT, las luces interiores de mi coche (velocímetro, ordenador de a bordo, reloj...) bajan el contraste en cuanto pongo las luces de posición y si les da el sol no se ve un pimiento. Imagino que en la casa me podrían tocar eso para que no disminuyera el contraste, pero entonces tendré el problema cuando sea por la noche [triston]

s4aur0n escribió:Algunos hablais del 3% de incremento de consumo que supone llevar las luces, pero seguro que la gran mayoria usais por el verano el aire acondicionado del coche, el cual hace que el incremento de consumo de gasolina se eleve hasta el 20%. La cuestion es quejarse por quejarse.
No me parece comparable, sólo por un pequeño matiz, el aire lo pongo si lo veo necesario y si quiero. Con esta normativa ese consumo extra tendrías que tenerlo tanto si quieres o lo ves necesario como si no.

gcc escribió:Es más, si se hace conducción eficiente ese % se recupera de sobra, pero claro, mola más salir derrapando del semáforo.
¿Y los que tratamos de hacer una conducción eficiente cómo recuperamos ese porcentaje?

Lo que bien que podrían hacer es reducir los impuestos que pagamos con la gasolina para amortizarnos ese consumo... ya que no mejoran las carreteras...

sn00b escribió:Ya los coches avisan al abrir la puerta si te dejas las luces encendidas
Sí, pero todavía hay muchísimos coches circulando que no te avisan.

PD: Sólo espero que la medida no nos perjudique más que nos beneficie, porque estoy hasta las narices de encontrarme de noche a gente con las luces de cruce arriba de todo y, por mala regulación o lo que sea, me ciegan.


Ho!
mi viejo conduce casi todos los dias de noche y se le ha fundido un xenon del mondeo. 500 euros de nada por cambiarlo. barato barato eh?

tanta norma anticontaminacion y tanta mierda y luego nos hacen gastar gasolina inutilmente.

en la moto por la mierda de llevar las lucecitas tengo que cambiar la bateria cada dos por tres, y si se descarga por la alarma o cualquier cosa, para que se vuelva a cargar bien o las llevo apagadas o ni de coña va.

y que se use en otros paises es simplemente porque son sitios que de 10 dias esta nublado o hace mal tiempo 9...

aqui sobra el sol, no es en absoluto necesario.

por mi seguridad que cambien los guardarrailes para no partirme en dos el dia que me caiga de la moto y me de contra uno de ellos. no creo que ese dia llevar las luces puestas me vaya a salvar la vida.

y agradecer al señor navarro la lesion de por vida que tengo en la rodilla.

claro, es que es lo mas normal encontrarse un agujero en el suelo en un desvio de la M40.

y si, lo denuncie y me sirvio para que me repararan malamente la moto, la cual estuvo un año destrozada en el taller porque las putas administraciones no hacian mas que decir que el mantenimiento de esa carretera no era su competencia.

eso si, por la lesion de la rodilla no me dieron un duro ya que consideraron que no suponia una incapacidad (los cojones) y que como en ese momento no trabajaba no habia perdido sueldo ni nada.

ya denuncie otras CUATRO veces al ayuntamiento donde vivia antes.

dos accidentes en moto, una averia en moto y otra en el coche gracias al exquisito estado del pavimento.

primer accidente gracias a que a los hijos de puta no se les ocurrio otra cosa que los pasos de cebra, poner un fondo azul en todo el baden y encima pintadas las rayas blancas, cosa TOTALMENTE PROHIBIDA por el reglamento de circulacion, denuncie, gane, y me pagaron 600 euros porque consideraron que mi moto, despues de caerme un dia de lluvia por tener que pegar un frenazo encima de un paso de cebra, estaba siniestrada totalmente. en esa epoca estuve bien jodido porque encima no tenia otro medio para ir a trabajar y con 600 euros no tenia ni para un vespino de segunda mano.

tras dos años trabajando me compre una yamaha fazer. al mes de tenerla un nuevo accidente gracias a un AGUJERO en una rotonda, (la rueda literalmente se clavo en el suelo y sali despedido) y gracias a dios no acabe debajo de un camion de los grandes que justo entraba a la rotonda (fue en un poligono industrial)
tras denunciar y estar la moto tres meses en el taller (y me jode porque soy mecanico) me la lleve y decidi pagar la reparacion de cerca de tres mil euros (horquilla y llanta reventadas) de mi bolsillo. al final los hijos de puta repararon el agujero pero no recibi un duro porque me lleve la moto antes de revisarla un perito (no se necesitan tres meses para ir a ver una moto, pero en fin...)

tercera, gracias a los putos badenes los cuales, algunos dicen que reduzcas a 35, y otros segun pone los puedes pasar a 50, revente el amortiguador trasero. jodi un reten y montar en la moto asi era un autentico peligro. nueva denuncia, ya que segun el codigo de circulacion la via debe estar libre de obstaculos para circular. pasaban de mi y de nuevo pague cerca de 700 euros por un nuevo amortiguador. ya que estaba puse uno algo mejor, pero vamos que el de serie valia 100 o 200 euros menos.

cuarta denuncia ya con el coche. hasta hace seis meses tenia un ford focus con las suspensiones bajadas (PERFECTAMENTE HOMOLOGADO, PRESENTANDO UN PROYECTO DE HOMOLOGACION, Y CON LA ITV PASADA) y cual fue la sorpresa, que unos 4 meses despues de ponerlos me encuentro con que elevaron mas aun los badenes y encima volvieron a pintar las putas rayas azules por las que tuve una ostia con la moto.

el tema es que NO podia salir de casa de mis padres (osea donde vivia hasta hace dos meses) sin destrozar el coche. a mi se unio otro hombre que vivia aqui en otros chalet calle abajo con un ferrari, el cual vendio porque tampoco podia salir de su casa.

al final me harte y vendi el coche porque estaba hasta los cojones y me compre un clio.


en fin. gracias a las exquisitas carreteras de este pais perdi un dineral con el primer scooter que revente y por el que me dieron 600 euros (piaggio hexagon de segunda mano), perdi un dineral tambien en reparaciones de la fazer que al final vendi despues del accidente en carretera, que ademas estuvo mas tiempo en el taller que en mi casa, y ahora si tengo moto es por simple placer y sacarla de vez en cuando porque tengo MIEDO de caerme y partirme en dos contra un quitamiedos.
Como eso se apruebe me meto un tiro, joder, que en Canarias tenemos mas luz solar no creo que haga falta eso.

P.D; y lo que vamos a consumir.
gcc escribió:Creo que no habeis pillado a lo que me refería con lo del límite de caballos. Me parece una estupidez llorar por ese 3% más que se va a gastar en combustible, cuando MUY POQUITA GENTE va por debajo de los 120km/h en autopista, y eso sí que dispara el gasto.

Es más, si se hace conducción eficiente ese % se recupera de sobra, pero claro, mola más salir derrapando del semáforo.

No es necesario que un coche tenga luces automáticas para que se puedan encender, eh? Que la gente no lo haga porque no le sale de los mismísimos es otra cosa.

Me parece una medida correcta, y está demostrado que es útil, que ya se ha visto el uso en otros paises más avanzados que el nuestro.

Que tendrían que mejorar las carreteras? Pues sí. Al igual que deberían arreglar la señalización, que sobran señales por todos lados, tambien deberían eliminar los puntos negros y muchas otras cosas, pero eso no viene al caso ahora.


Está usted totalmente equivocado, porque yo como persona, como civil, puedo ir por encima de 120 y gastar más, así como si me place, gastar neumáticos cada semáforo, lo que no puede, es haber leyes que me obliguen a gastar más porque repercute directamente sobre mi bolsillo.

Si yo voto es para que los politicos realicen solucionen problemas, no para que me los trasladen, como estar todo el día comiendome la cabeza para que ahorre agua cada verano, cuando lo que puedo ahorrar yo en los tres meses de verano se lo ventila un agricultor en 5 minutos o un campo de golf, para su propio beneficio, y lo que ahorro en un año que en un minuto una papelera se lo pase por el forro para su propio beneficio, si la legislación es una mierda, coño, no me jodas a mi.

Con esto lo mismo, con la de cosas que hay para solucionar muertes por cual optamos? Por la más barata, coño como que la pagamos de nuestro propio bolsillo, porque un 3% de combustible, es tú dinero, que te lo podias gastar en putas si te place.

Es que cada vez que mueven pieza es para rascarme el bolsillo, si yo quiero gastar más es mi problema, como si quiero ir en segunda por la autovia, o como si quiero dejarme los neumáticos en cada semáforo, pero no me obligues a gastar más y más dinero en cada viaje en vez de arreglar los puntos negros con mis impuestos, en vez de hacer una legislación como dios manda para evitar que haya más de 4 millones de vehículos sin seguro, o una legislación que motive el cambio de vehículo a coches nuevos más seguros, que eso tb está demostradisimo que salvan más vidas, tanto es así, que en un vehículo de 10 años en un choque frontal a 60km/h hay un 80% de probabilidades que sus ocupantes resulten heridos muy graves y en uno actual un 20%.

Si cada vez que hacen uan medida le pasan el muerto a la gente de a pie, siempre vamos a pagar los mismos, primero con los impuestos y luego con las medidas, y entonces, mis impuestos donde van? Sino arreglamos las carreteras, ni nada, mis impuestos solo hacen que comprar radares, que no hacen que hayan menos muertos, entonces a que jugamos?

Realmente estamos gobernados por una panda de tarados incompetentes enormes.

Hay dos formas de hacer marketing, como lider, o como seguidor, España, evidentemente no es el lider, sino un seguidor, y no un buen seguidor, siempre cogiendo lo peor de otros sitios, y lo bueno tarda mucho, y a veces ni llega.

Tanto tanto todo el día abocando por ahorrar energia, y luego se hacen medidas como estas, o leyes que desfavorecen las energias renovables a favor de los métodos tradicionales, lease Iberdrola, o leyes más recientes como las que han hecho estableciendo el mismo impuesto para el Etanol de vehículos con el del Alcohol de consumo, o que en muchas ciudades un Toyota Prius no pudiese ser taxi.

Que bochorno.
142 respuestas
1, 2, 3