La DGT planea sacarnos mas dinero....

http://www.teinteresa.es/espana/DGT-estudia-renovar-conducir-examinarse_0_826117539.html

Por un lado veo bien que se hiciera una especie de test dentro del precio de las renovaciones... pero si tenemos que volver a examinarnos... por algo ya aprobado! deuu meuu que nos cojan confesados...
El psicotécnico ya es un saca pasta de por sí. En UK no existe.

Y si alguien me dice que es necesario, es; o por que no lo ha hecho nunca o que a mi me lo hicieron unos burócratas con mucha prisa que hubiesen aprobado hasta a un mono disfrazado.

Así que si ahora a la tontería del psicotécnico tenemos que sumarle la de examinarse otra vez, apaga y vámonos.
Pues nada, abra que irse del pais, por que sto ya parece una tomadura de pelo.
y los que lo renovamos cada 4 años? :(
Me lo comentó una compañera esta mañana y no lo quise ni pensar. Rápidamente le pregunté a mi chica que cuando tenía que renovar. Yo no tengo problema porque aprobé en A2 hace año y medio, además que el año que viene sacaré el A1 y ya tendría otros diez años, pero mi chica lo renovará, el B1, en 2015 y tendrá que palmar... A no ser que consiga convencerla para que diga que lo ha perdido y se lo renueven ya...

En fin, primero fue el carné A2 y A1 antes de estar homologado en Europa, ahora esto... Podemos estar orgullosos de nuestros dirigentes.
Esto es de chiste de verdad... madre mia que pais! Y habrá gente que hasta elogie esto (como veo en los comentarios de la noticia de la web).
Lucy_Sky_Diam escribió:Me lo comentó una compañera esta mañana y no lo quise ni pensar. Rápidamente le pregunté a mi chica que cuando tenía que renovar. Yo no tengo problema porque aprobé en A2 hace año y medio, además que el año que viene sacaré el A1 y ya tendría otros diez años, pero mi chica lo renovará, el B1, en 2015 y tendrá que palmar... A no ser que consiga convencerla para que diga que lo ha perdido y se lo renueven ya...

En fin, primero fue el carné A2 y A1 antes de estar homologado en Europa, ahora esto... Podemos estar orgullosos de nuestros dirigentes.

Yo lo tengo que renovar en 2016, cuando tenga 29 años.

Aunque cuando estaba en la autoescuela me dijeron que tenia 4 años de plazo para renovar el carnet a partir de la fecha de "caducidad". Eso quiere decir que teoricamente tendría hasta 2020 para renovarlo (cuando tuviera 33). ¿Sigue esto vigente?
Para que lo viera bien, deberia haber unas condiciones:

-Que en el examen teorico no pongan preguntas rebuscadas, hay gente que no tiene tiempo de volverse a empoyar todo, ni hacerse 100 tests al dia.

-Que en el examen practico levanten bastante la mano, que no pretendan que aparquemos sin pegarle un golpecito al de detras y cosas por el estilo. Cada uno tiene ya sus vicios adquiridos y no se puee pretender conducir como cuando ibas a la autoescuela.

-Que sea gratis o por un precio simbolico (10 euros el pack por ejemplo).
¿Ya estamos con los lloriqueos?
Joder, que es por nuestra seguridad, total, seguro que es gratis, segurísimo XD

Edit:
Devil_Riddick escribió:
-Que en el examen practico levanten bastante la mano, que no pretendan que aparquemos sin pegarle un golpecito al de detras y cosas por el estilo. Cada uno tiene ya sus vicios adquiridos y no se puee pretender conducir como cuando ibas a la autoescuela.

Hombre yo al que ya tenga el carnet y aparque de oído, se lo quitaba de por vida, sin coñas....Que me digas vicios adquiridos muy bien, pero darle golpes a los coches no es un vicio, es una falta de manos mayúscula.
trigun_bdn escribió:http://www.teinteresa.es/espana/DGT-estudia-renovar-conducir-examinarse_0_826117539.html

Por un lado veo bien que se hiciera una especie de test dentro del precio de las renovaciones... pero si tenemos que volver a examinarnos... por algo ya aprobado! deuu meuu que nos cojan confesados...

SI EL EXAMEN DE RENOVACION ESTUVIESE BIEN PLANTEADO, a mi me parece una idea cojonuda.

La gente aprueba el examen de conducir práctico y teórico, vale. Pero al cabo de 10, 15 años... se olvidan, cambian las normas de tráfico... y al final conducen como en otra época. Y no olvidemos que con un coche puedes matar gente y liarla parda. ¿Os imaginais que a un médico se le permitiese aplicar los tratamientos de cuando aprobó el MIR, pero durante toda su carrera? ¿O a un juez aplicar las leyes de cuando sacó la oposición? Pues, salvando las enormes distancias, en este caso es similar, que tu hayas aprobado el exámen hace 10, 15 o 20 años... no garantiza que sigas dominando el arte de conducir.

Puse lo de que si el examen está bien planteado en mayúsculas, porque obivamente, si fuese un churro (como el actual), la cosa no tiene sentido... y aquí estará seguramente el problema.
2cosas.

1-Si pierdes el carnet no te lo renuevas, te hacen una copia con la misma fecha de caducidad que el anterior.

2-Si no renuevas el carnet antes de que te caduque, vas como si no tuvieras. Y no hay plazo para renovarlo. Eso sí, recuerda que circulas SIN carnet de conducir. Sancionable como si no te hubieras examinado.

Salu3.
yo creo que nadie discute en que hayan medidas para potenciar la seguridad... pero no así. Los psicotecnicos son demenciales, el único que es pasable es el de la vista. Creo que se podria hacer unos chequeos sobre seguridad vial o cursos de reciclaje por un mínimo precio... y no tener que acudir a estudiar hacer test y volver a examinarte al menos del teorico... ESA es la solución facil y practica para la DGT y sacar cuartos. O vais a decir que el carnet a2 son todo glorias?! Tengo el carnet A2 de moto desde hace un año y debido a nuestra queridísima DGT no esta reconocida a nivel europeo! Ya no digo internacional. Y el directivo como respuesta sobre ello dice que no hay ningún problema que si te paran no te dirán nada.... incompetentes..
Piriguallo escribió:El psicotécnico ya es un saca pasta de por sí. En UK no existe.

Y si alguien me dice que es necesario, es; o por que no lo ha hecho nunca o que a mi me lo hicieron unos burócratas con mucha prisa que hubiesen aprobado hasta a un mono disfrazado.

Así que si ahora a la tontería del psicotécnico tenemos que sumarle la de examinarse otra vez, apaga y vámonos.

¿Cuanto cuesta el carnet en UK?´Creo que basta con comprar el libro y estudiar por tu cuenta, no hay autoescuelas como las de aqui. Por la calle veo muchos coches de autoescuela con pegatinas de ofertas, por ejemplo, 5 clases por 56 libras, al ver eso me quedo, WTF!!!! En España hace años un clase practica costaba 42 euros, ahora no se
La mafia ya campa a sus aires por el pais!!!!

Por cierto esto no es por seguridad ni nada, simplemente es un sacacuarto mas, como ellos siguen robando como si no hubiese un mañana y no van a hacer nada por luchar contra la corrupcion y el fraude entonces la mafia gana y empiezan a salir impuestos revolucionarios por toda actividad posible.
subsonic escribió: En España hace años un clase practica costaba 42 euros, ahora no se

22€ las cobran en las autoescuelas de mi zona, y 26€ ha estado pagando una amiga en madrid centro hace 1 mes ¬_¬
Enanon escribió:
subsonic escribió: En España hace años un clase practica costaba 42 euros, ahora no se

22€ las cobran en las autoescuelas de mi zona, y 26€ ha estado pagando una amiga en madrid centro hace 1 mes ¬_¬

Hace 9 años pagaba yo sobre los 42€ por las practicas de hora y media, aclaro que eran practicas dobles, ya que a la autoescuela que yo iba no te dejaban hacer una sesión de 45 min.
Yo creo que mas que enseñar a la gente a conducir, se debería enseñar a CIRCULAR porque es muy diferente.

A mi me parece una muy buena idea, si es realmente útil y no el sacacuartos de turno.

Si es por mejorar la seguridad de todos y hacer un poco de "limpieza" en las carreteras, pues benvenido sea!
yo solo lo veo como una manera mas de sacarnos el dinero

bastante pagamos ya por todo ...
Lo veo inviable, mucha gente que necesita el coche para currar no tiene tiempo de andar con estas gilipolleces. Ya tuvieron que recular en el carnet por puntos cuando empezó a quedarse gente sin carnet y quitaron un montón de infracciones que se quedaron en multa. Veo más factible la tasa por uso de carreteras sin peaje.
Y si suspendemos, ¿quien paga el coche?, ¿como van los de las afueras a currar?.

No tiene ni pies ni cabeza. Un sector que suponia el 7% del PIB y lo estan destruyendo entre las petroliferas, aseguradoras y la DGT.
Enanon escribió:

Hablo de precios de la epoca del boom inmobiliario, 2005/2006. Yo recuerdo que una clase valía 42 euros, y un bono de 5 valía 200 euros.
subsonic escribió:
Enanon escribió:

Hablo de precios de la epoca del boom inmobiliario, 2005/2006. Yo recuerdo que una clase valía 42 euros, y un bono de 5 valía 200 euros.

Pues era un timo. Yo di las clases en 2005 y eran 25-27€ (Madrid).
para mi el dinero no seria lo peor, sino tener q volver a estudiarme todo eso, pocas ganas me dan, ademas, en 8 años no he perdido ni un solo punto, me tocaria las narices tener q volver a examinarme
Bueno, OTRA GILIPOLLEZ MÁS y OTRA FORMA DE PEGARNOS EL PALO..

Ahora yo me planteo una cosa.. ¿ENTONCES PARA QUÉ COJONES ME VALEN LOS PUNTOS? Hace poco me "regalaron" unos cuantos porque no me han quitado ni un solo punto desde la implantación del sistema.

Se supone que SOY BUEN CONDUCTOR, ENTONCES.. ¿por qué coño me tengo que volver a examinar?

Lo vería medio normal si esta medida estuviese dirigida a los que se han quedado sin puntos por hacer los bandarras pero ¿AL RESTO POR QUÉ?

Está claro que a cuantos más puedan sangrar mejor...

Esto les va a salir REDONDO si finalmente se implanta porque:

1- Para renovar habrá que pasar por caja
2- Habrá gente que PASARÁ del tema he irá con el carné caducado. Le pararán, le clavarán bien clavado y luego a examinarse.. cobro 2X1

Otra cosa "positiva" de esto es que, siendo como son, pues la gente que esté en el paro y esté sacándose el curso pues ya no la contarán como desempleada.... total, la tienen "ocupada" gastándose lo poco que cobra de desempleo en renovarse EL PUTO CARNÉ de conducir..

Habrá que ir pensando en MONTAR AUTOESCUELAS POR UN TUBO..
A mi lo que me resulta raro es que no este aun implantado, con lo restringido que esta casi todo hoy en día, mas de uno se mereceria volver a estudiar, hay mucho cerebro caucasico y peligroso por hoy, lo que pasa, que como siempre pagan justos por pecadores.
kneissel escribió:Bueno, OTRA GILIPOLLEZ MÁS y OTRA FORMA DE PEGARNOS EL PALO..

Ahora yo me planteo una cosa.. ¿ENTONCES PARA QUÉ COJONES ME VALEN LOS PUNTOS? Hace poco me "regalaron" unos cuantos porque no me han quitado ni un solo punto desde la implantación del sistema.

Se supone que SOY BUEN CONDUCTOR, ENTONCES.. ¿por qué coño me tengo que volver a examinar?

Lo vería medio normal si esta medida estuviese dirigida a los que se han quedado sin puntos por hacer los bandarras pero ¿AL RESTO POR QUÉ?

Está claro que a cuantos más puedan sangrar mejor...

Esto les va a salir REDONDO si finalmente se implanta porque:

1- Para renovar habrá que pasar por caja
2- Habrá gente que PASARÁ del tema he irá con el carné caducado. Le pararán, le clavarán bien clavado y luego a examinarse.. cobro 2X1

Otra cosa "positiva" de esto es que, siendo como son, pues la gente que esté en el paro y esté sacándose el curso pues ya no la contarán como desempleada.... total, la tienen "ocupada" gastándose lo poco que cobra de desempleo en renovarse EL PUTO CARNÉ de conducir..

Habrá que ir pensando en MONTAR AUTOESCUELAS POR UN TUBO..

Totalisimamente de acuerdo,bastantes clases dí ya en su día,y pague por todos lados, para ahora volver a hacerlo cuando se supone que era para toda la vida...esto es de traca,encima me toca renovarlo el año q viene...en nueve años conduciendo a diario y bastante ,no me han quitado ni un punto,jamas me tomado ni una caña cuando iba a cojer el coche,el movil ni tocar...ni un misero parte al seguro...para que ahora,me examine un señor,me ponga nervioso o no le gusten mis vicios al volante,la cague al aparcar o algo y me suspenda para que vuelva a pagar...que mal veo esto...hasta donde llegaremos
Jajaja lo de este país es de chiste, a ver si revienta ya.
No se que coj....... van a enseñarme en la autoescuela después de llevar 10 años de carnet, más de 300000 km al volante, ni un accidente y todos los puntos. Nos hemos vuelto gilipollas.
Otra razón más para vender el coche y dejar de participar en éste circo de país. Y van...
Piriguallo escribió:El psicotécnico ya es un saca pasta de por sí. En UK no existe.

Yo lo veo necesario y si, a lo mejor los que te tocaron eran unos canelos, date cuenta que, por mil razones, tus capacidades físicas se pueden ver mermadas, no esta mal (no solo por los demás, si no por ti mismo) que se revise cada X tus capacidades.
Lo de examinarse, bueno, ni si ni no, yo de pago no lo pondría, pero si un examen-revisión, pero en caso de que las normas de circulación variaran lo suficiente como para pensar que hace falta revisar los conocimientos de la gente, no así porque si, y no de pago
yo como comentaron mas arriba, ya tenemos el sistema por puntos! Y se nos recompensa con ello o castiga, mejorarlo todavia pero nada de examenes!
Yo flipo con la inocencia de algunos, no me extraña que estemos como estamos.

A los que quieren pagar por revisar sus capacidades/conocimientos/aptitudes yo les hago un examen y les invito a una fanta por un módico precio. Y si suspendéis os quito el carné hasta que consigáis aprobar.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo flipo con la inocencia de algunos, no me extraña que estemos como estamos.

A los que quieren pagar por revisar sus capacidades/conocimientos/aptitudes yo les hago un examen y les invito a una fanta por un módico precio. Y si suspendéis os quito el carné hasta que consigáis aprobar.

Que sea una birra pero conduces tu XDDD [beer]
¿Pero es a largo plazo no? yo me acabo de sacar el carné asique hasta dentro de 10 años nada pero me imagino que haste dentro de unos añitos esto (si sale adelante) no saldra en vigor...
Por favor, QUE ALGUIEN SE PONGA EN CONTACTO CON LOS RESPONSABLES DE TRÁFICO Y LES DIGA QUE ESTAMOS SUMIDOS EN UNA PUTA CRISIS EN LA CUAL, HAY GENTE QUE, EN EL MEJOR DE LOS CASOS TIENE QU PASAR EL MES CON 426 EUROS.

Ahora, que vayan a esa gente y les digan que tienen que sacarse otra vez el carné de conducir.

De verdad, no sé como han ido a caer A LA VEZ LOS MÁS TONTOS EN EL PODER, porque es que parece que, mires para donde mires, ESTAMOS RODEADOS DE INÚTILES.
Si en realidad somos tontos, deberiamos pegarle una patada a los coches y estamparselos en la cara a estos sinverguenzas. Venga coño, nos soplan pasta por todos los lados, Impuesto de circulacion, ITV cada año (porque coño tenemos que pagarla!? y encima es carisima!), los seguros que en España son caros que te cagas y para los varones menores de 25 o 26 (no recuerdo con exactitud) te la clavan doblada. Luego la gasolina, que coño pasa con esto? El otro dia puse 30 euros y gracias que llegaba a 20 litros. Esto va en serio? 30 eurazos y 20 litrillos mas o menos?

Y ahora nos quieren volver a re-examinar pagando (porque pagaremos seguro si esto sale adelante, de eso no os quepa duda). Es increible.
Como decía mi profe de teórica en el 2000: al final conducirán solo los ricos, como al principio.
Yo siempre he pensado que el coche es un lujo, lo que pasa que poco a poco se ha ido inculcando a la sociedad media... y ahora estamos como estamos... que sin coche no podemos hacer nada... yo creo que acabare sin coche y usando solo motocicleta... ya veo que en invierno tendre que ponerme de ropa hasta las trancas! jajaja. Por suerte tengo un coche que va bastante bien (fiat punto) y pese a sus 166000km ya lo tengo pagado.... No pienso comprarme un coche nuevo ni por asomo... hasta que no reviente el motor de este no pienso cambiarmelo y es un 2000cc con 60 cv asi que tengo coche para rato!
trigun_bdn escribió:Yo siempre he pensado que el coche es un lujo, lo que pasa que poco a poco se ha ido inculcando a la sociedad media... y ahora estamos como estamos... que sin coche no podemos hacer nada... yo creo que acabare sin coche y usando solo motocicleta...

Euh... creo que te tiras piedras a ti mismo, ya que si implantan esta medida, tengas motocicleta o coche, te tocará volverte a examinar
Israperrillo escribió:
trigun_bdn escribió:Yo siempre he pensado que el coche es un lujo, lo que pasa que poco a poco se ha ido inculcando a la sociedad media... y ahora estamos como estamos... que sin coche no podemos hacer nada... yo creo que acabare sin coche y usando solo motocicleta...

Euh... creo que te tiras piedras a ti mismo, ya que si implantan esta medida, tengas motocicleta o coche, te tocará volverte a examinar

Ni más ni menos, bueno sí, más. Si el coche se convierte en un lujo de verdad, ten clarísimo que motos las tendrán El Rey y cuatro elitistas más.
Israperrillo escribió:

No me compares, un coche mas o menos normal para una familia hoy en dia te sale a pagar unos 15000 euros he visto mas baratos y ya no hablo de compactos... pero una motocicleta es mucho mas barata, eso sin contar el impuesto de matriculacion... mi coche tiene 60cv de mierda y me cobran 140 euros!(2000cc) cuando por la moto que es una 675 me cobran 60€.... no hay color. Lo del tema examen es evidente... si tienes permiso de conducir ya sea camion coche moto o lo que sea tocara pagar... COMO SIEMPRE }:/ [+furioso] Lo del tema motocicleta lo comentaba porque uso los dos! Me cobraran por hacer dos examenes?!""?" cawento ratataaaa
samara escribió:Yo creo que mas que enseñar a la gente a conducir, se debería enseñar a CIRCULAR porque es muy diferente.

A mi me parece una muy buena idea, si es realmente útil y no el sacacuartos de turno.

Si es por mejorar la seguridad de todos y hacer un poco de "limpieza" en las carreteras, pues benvenido sea!

Fíjate que tu opino al revés.
Aquí te enseñan a circular pero no a conducir.
Te enseñan las normas, las señales, la postura de las manos, etc. pero nadie te enseña como conducir bajo la lluvia, en condiciones de nieve, como reaccionar cuando sub/sobreviras, etc.
En otros países aparte de enseñarte a circular, te enseñan a conducir en sus clases prácticas.
1Saludo
Según voy leyendo por internet en diferentes paginas de motor, el examen será teórico.

Así que olvidaos eso de conducir/ circular… es un sacacuartos y un escándalo.
thadeusx escribió:
samara escribió:Yo creo que mas que enseñar a la gente a conducir, se debería enseñar a CIRCULAR porque es muy diferente.

Fíjate que tu opino al revés.
Aquí te enseñan a circular pero no a conducir.
Te enseñan las normas, las señales, la postura de las manos, etc. pero nadie te enseña como conducir bajo la lluvia, en condiciones de nieve, como reaccionar cuando sub/sobreviras, etc.
En otros países aparte de enseñarte a circular, te enseñan a conducir en sus clases prácticas.
1Saludo

totalmente de acuerdo, creo que solo en el Racc se ofrece aparte un curso de conducción practica en extremas condiciones. Es una cosa que deberiamos hacer todos.
esto es otro sacacuartos como el repago sanitario, las tasas abusivas de justicia...

al final perderemos el poder conducir por que no podremos permitirnos renovar el carné, y otra posible via de encontrar trabajo.
Lo que más me llama la atención de esta noticia es lo qué hará la gente de 55/60 años al renovar... Complicado veo yo a mi padre ( y eso que a los 55 ó así decidió terminar una carrera universitaria que tenía a mitad) estudiando para sacarse el teórico otra vez. Esto puede molestar mucho en esas edades, ¿no?

BYEBYE
Tenía que sacar un carnet de lo que no hacer en política, nos librabamos de todos.
nicofiro escribió:La gente aprueba el examen de conducir práctico y teórico, vale. Pero al cabo de 10, 15 años... se olvidan, cambian las normas de tráfico... y al final conducen como en otra época. Y no olvidemos que con un coche puedes matar gente y liarla parda. ¿Os imaginais que a un médico se le permitiese aplicar los tratamientos de cuando aprobó el MIR, pero durante toda su carrera? ¿O a un juez aplicar las leyes de cuando sacó la oposición? Pues, salvando las enormes distancias, en este caso es similar, que tu hayas aprobado el exámen hace 10, 15 o 20 años... no garantiza que sigas dominando el arte de conducir.

Claro, eso tiene mucha lógica. Haces un examen teórico para aprender a conducir, y luego, cuando llevas ya 10 años de "práctico" y 100.000kms a tus espaldas, debes hacer el teórico otra vez, a ver si resulta que conduces peor que cuando aprobaste la primera vez.

Un sacacuartos como la copa de un pino. Ya no saben de donde robar...

Saludos
nicofiro escribió:
trigun_bdn escribió:http://www.teinteresa.es/espana/DGT-estudia-renovar-conducir-examinarse_0_826117539.html

SI EL EXAMEN DE RENOVACION ESTUVIESE BIEN PLANTEADO, a mi me parece una idea cojonuda.

La gente aprueba el examen de conducir práctico y teórico, vale. Pero al cabo de 10, 15 años... se olvidan, cambian las normas de tráfico... y al final conducen como en otra época. Y no olvidemos que con un coche puedes matar gente y liarla parda. ¿Os imaginais que a un médico se le permitiese aplicar los tratamientos de cuando aprobó el MIR, pero durante toda su carrera? ¿O a un juez aplicar las leyes de cuando sacó la oposición? Pues, salvando las enormes distancias, en este caso es similar, que tu hayas aprobado el exámen hace 10, 15 o 20 años... no garantiza que sigas dominando el arte de conducir.

Puse lo de que si el examen está bien planteado en mayúsculas, porque obivamente, si fuese un churro (como el actual), la cosa no tiene sentido... y aquí estará seguramente el problema.

Algunos hablais de conducir como si fuera algo megachungo o dificilisimo y ni de coña es asi. Con saber las señales basicas (que a parte mas intuitivas no pueden ser), estar atento y respetar a los demas es mas que suficiente para conducir. Porque el dominio del coche, si conduces con una frecuencia es imposible perderlo.

Mi padre lleva 30 y pico años conduciendo cada dia de su vida para ir al curro y moverse a todos los sitios. Los unicos accidentes que ha tenido los tuvo cuando se saco el carnet (experiencia 0 vaya). Estoy seguro que la mitad de las señales las ha olvidado, pero las preferencias las tiene claras y las señales basicas tambien. Y voy 30 veces mas seguro con el que con cualquier amigo mio nobel.
Ya no saben que inventar. Al final nos van a cobrar por llevar calzado como medio de transporte.

De verdad, si fuera algo constructivo, perfecto, pero como es para llenar los bolsillos de los de siempre, pues como que no...
Que los examenes y renovaciones las hagan a quienees tengan X multas o ciertos accidentes etc, pero no generalmente la verdad. Que ya te dejas una pasta con los diferentes carnets, examenes medicos, etc...
51 respuestas
1, 2