› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
bikooo2 escribió:Pues yo me eneré de la existencia de la de los 80 hace unos dias, y me metrí en amazon para comprarla y solo estaba la versión digital, así que una pena, cuando salga esta estaré atento a ver si puedo pillarla
mirakbueno escribió:bikooo2 escribió:Pues yo me eneré de la existencia de la de los 80 hace unos dias, y me metrí en amazon para comprarla y solo estaba la versión digital, así que una pena, cuando salga esta estaré atento a ver si puedo pillarla
Hasta hace nada el autor ha estado vendiendo los sobrantes del anterior crowfunding en ebay y tocoleccion. De todas formas en el nuevo crowfunding hay un opcion para conseguir el nuevo libro junto con el antiguo, date prisa porque esa opcion es limitada.
bikooo2 escribió:mirakbueno escribió:bikooo2 escribió:Pues yo me eneré de la existencia de la de los 80 hace unos dias, y me metrí en amazon para comprarla y solo estaba la versión digital, así que una pena, cuando salga esta estaré atento a ver si puedo pillarla
Hasta hace nada el autor ha estado vendiendo los sobrantes del anterior crowfunding en ebay y tocoleccion. De todas formas en el nuevo crowfunding hay un opcion para conseguir el nuevo libro junto con el antiguo, date prisa porque esa opcion es limitada.
No me fio de los crowfunding, si lo vuelve a poner a la venta ya estaré atento, y si no por ebay habrá alguno
solopinguinos escribió:Oh dios, esto me interesa
Tengo ganas de comprarla, eso sí, en físico.
Wampiro escribió:Algjien que lo tenga, puede poner fotos? Me gustaria saber si cuentan cosas interesantes de las series o es solo un resumen de custro lineas de cada una. Es el factor que me haria decidirme por pillar el tier de ambos libros.
Dragonfan escribió:Yo tuve la de los 80 entre manos y leí algunas partes sobre las series que tenía curiosidad y sinceramente no entiendo el atractivo de este producto. No se daba ningún dato que no se encuentre en internet con facilidad, ningún análisis o aportación, con las fotos lo mismo, todo fácilmente googleable y algunas a muy mala calidad. Supongo que estará bien para el que quiera un chute de nostalgia en vena, pero poniendo en Google o en Youtube "series de los 80" creo que uno tiene su dosis de infansia y nocilla con el mismo nivel.
Dragonfan escribió:¿Y quién ha dicho que me obliguen a comprarlo? Me he limitado a dar mi opinión en función de lo que leí de él, y de hecho no has comentado nada de lo que digo del contenido.
En cuanto al rollo de "hay una sola persona detrás", personalmente me es irrelevante. Estoy hablando de la calidad del producto, y para mí es insuficiente. Me da igual si hay una persona detrás o un ejército, el libro tiene capturas de mala calidad y un contenido parco (y aquí no me vale lo de "es una sola persona"), que además se puede obtener a golpe de click, lo que hace que me pregunte, como comenté antes, dónde está el atractivo del producto o cuál es la razón de su existencia.
Dragonfan escribió:¿Pero no es mejor ponerte a buscar series de los 80 en Wikipedia? Te salen clasificadas por año, por lo que vas a encontrar contenido que no te esperas, la información es mucho más completa, puedes ampliarla tú mismo según tus intereses, recurrir a contenido multimedia, etc... Y gratis.
Yo vería hasta más interesante que, en vez de dar datos archiconocidos y de fácil acceso, dedicara dos páginas a hacer una review. Al menos el contenido sería original y su lectura aportaría algo único.
Algo así como el libro "La leyenda del luchador borracho y otras 99 películas con patadas y puñetazos de Jackie Chan", que va hablando de todas las pelis de Jackie Chan. El autor hace una ficha técnica ínfima con año de estreno, director y poco más, y luego hace un análisis personal de cada peli.
Y lo que es mejor, sin ser un libro que se autodenomine enciclopedia, aprendí mogollón de cosas sobre la filmografía de Jackie.
mirakbueno escribió:Wampiro escribió:Algjien que lo tenga, puede poner fotos? Me gustaria saber si cuentan cosas interesantes de las series o es solo un resumen de custro lineas de cada una. Es el factor que me haria decidirme por pillar el tier de ambos libros.
https://www.youtube.com/watch?v=h8FBVdCH8Lw
De nada
coyote-san escribió:Yo más bien diría que el precio que cuesta esto es por los derechos de autor que tendrá que pagar el que hace el libro, que con sólo mirar la portada ya se ve que salen decenas de series de animación, y eso es un buen sablazo.
EDIT: LA imagen de Pokémon que se ve en la portada pertenece a los episodios actuales y no a los de los años 90.
Dragonfan escribió:coyote-san escribió:Yo más bien diría que el precio que cuesta esto es por los derechos de autor que tendrá que pagar el que hace el libro, que con sólo mirar la portada ya se ve que salen decenas de series de animación, y eso es un buen sablazo.
EDIT: LA imagen de Pokémon que se ve en la portada pertenece a los episodios actuales y no a los de los años 90.
Que yo sepa, este tipo de libros no pagan derechos de autor, no sé si porque no tienen que hacerlo o porque no quieren. Tengo varios libros del palo que se han publicado en España, y no tienen los derechos de las obras que tratan, simplemente añaden algo en plan "El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y su uso en este documento es meramente divulgativo", o se escudan en el derecho de cita.
Que una persona que se autopublica el libro tenga que negociar y pagar royalties de alrededor de 300 propiedades intelectuales me parece un disparate logístico y económico .
coyote-san escribió:[Conozco eso del derecho de cita, pero una cosa es poner una frase o foto en un libro y ya, y otra distinta es hacer un libro entero citando obras ajenas. También habría que ver si todo el dinero que recibe es sólo para pagar costes o si el autor se lleva su tajada.