La dicotomía entre desarrollo y sostenibilidad es falsa si no hay planeta.

Sólo hasta que se haya talado el último árbol, contaminado el último mar y muerto el último pez, el hombre entenderá que no se puede comer el dinero

Aunque se haya tapado por la elecciones, no quiere decir que no haya pasado.

Un centenar de incendios arrasan el norte de nuestro país un día antes de las elecciones. No ha salido en ningún telediario, se ha encubierto completamente. ¿Tiene algo que ver la nueva ley de montes que ha sido aprobada?

Y no ha sido sólo en Asturias, también en Galicia, Cantabria y País Vasco. Tampoco se ha investigado si han sido provocados o si ha sido el abandono total de los montes con las altas temperaturas lo que los ha provocado.

Más fuentes:

Incendios por concejo
http://www.elcomercio.es/asturias/201512/20/incendios-asturias-concejo-concejo-20151220194739.html

Fotos
http://www.elcomercio.es/fotos/occidente/201512/20/villayon-caridad-afectados-llamas-30122202949989-mm.html

Y otras perlas como «Llamamos a emergencias, pero no localizaban el pueblo en el mapa».....
http://www.elcomercio.es/asturias/201512/22/llamamos-emergencias-pero-localizaban-20151222002339-v.html

Que cada un@ saque sus propias conclusiones. }:/ }:/ }:/ }:/
11 focos en asturias [mad] , esto no e sfruto del azar y el abandono
Y la gente les vota. Espero que los asturianos, el día que alguien piense construir sobre ese terreno quemado, moláis a palos a quien sea quqe se aproveche de esto.
Reakl escribió:Y la gente les vota. Espero que los asturianos, el día que alguien piense construir sobre ese terreno quemado, moláis a palos a quien sea quqe se aproveche de esto.

Lo más acojonante es que la gente de las cuencas, obreros, mineros, etc, hayan votado al PP y no a cualquier otro partido, no tiene sentido. Este mundo se va a piquen. :o

@ElChabaldelPc Y sí, unos 100 incendios a la vez, por "un abandono y mal cuidado del monte" obviamente no tienen pinta de ser.. Ya cuando se pongan a construir, espero que hagan como en la reconquista, a pedradas fuera de aquí. [+furioso]
También es casualidad que coincida con las generales...
¿Y quién puñetas quiere construir en el monte asturiano?

Por no decir que los incendios forestales son hasta cierto punto un suceso natural y controlarlos una intervención humana.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Shenita escribió:Y sí, unos 100 incendios a la vez, por "un abandono y mal cuidado del monte" obviamente no tienen pinta de ser.. Ya cuando se pongan a construir, espero que hagan como en la reconquista, a pedradas fuera de aquí. [+furioso]

Eso en Asturias, pero tambien los ha habido en Galicia y Euskadi, y con varios focos, eso no es casualidad, mas aun cunado muchos emepezaban por la noche. Eso tiene un nombre, terrorismo ecologico, pero bueno que decir de esto cuando los peperos han creado leyes contra los bosques, luego se echa la culpa a otros y andando

Imagen

Imagen
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Si alguien conoce los procesos de Poison, sabrá que la probabilidad de que haya decenas de incendios simultáneos tiende a 0. Provocados de todas todas y seguramente por culpa de la ley de montes peperufa.
Gurlukovich escribió:¿Y quién puñetas quiere construir en el monte asturiano?

Por no decir que los incendios forestales son hasta cierto punto un suceso natural y controlarlos una intervención humana.

Sí. Es cierto que es natural que si aprueban una ley que da beneficios por quemar los bosques, un tio con gasolina y un mechero pueda prender fuego a media montaña. Natural es y va dentro de la naturaleza humana.
Si que ha salido en la tele, y si dijeron que son provocados, bueno en realidad que estaba siendo investigado, lo de importancia, absolutamente ni dos días seguidos pero como nadie sabe lo de la reforma del PP para recalificar zonas quemadas, pocos le dan importancia
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

-Cualquiera con medios y dinero

-Los incendios forestales son la inmensa mayoría producidos por intervención del hombre

Pero si la mayoría de incendios son provocados.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Sí que es natural que si vacías una lata de gasolina y le acercas un misto prendido, el monte se incendie, sí.
XxTheZokoxX escribió:Si que ha salido en la tele, y si dijeron que son provocados, bueno en realidad que estaba siendo investigado, lo de importancia, absolutamente ni dos días seguidos pero como nadie sabe lo de la reforma del PP para recalificar zonas quemadas, pocos le dan importancia

Es que en la TV actualmente sólo sale lo que les interesa a los políticos (osea las cosas favorables y engañosas de que ha bajado el paro y hay muchiiiiisimo empleo), añadiendo programas basura como mujeres, hombres y viceversa, etc. Pero si nadie se preocupa por sus ciudadano, ¿cómo se van a preocupar de unos montes? Es patético, y lo peor es que el karma nos afectará a todos los que no somos ni ricos ni políticos (hasta que descubran que no se puede comer el dinero, y que no se puede comprar el oxígeno xD), pero mientras tanto somos nosotros los que pagaremos por cuatro mangantes. [enfa]

P.D: Sí, coger una lata de gasolina y prender un monte es tan natural como darle una ostia a alguien, va en la naturaleza del hombre.
Shenita escribió:
XxTheZokoxX escribió:Si que ha salido en la tele, y si dijeron que son provocados, bueno en realidad que estaba siendo investigado, lo de importancia, absolutamente ni dos días seguidos pero como nadie sabe lo de la reforma del PP para recalificar zonas quemadas, pocos le dan importancia

Es que en la TV actualmente sólo sale lo que les interesa a los políticos (osea las cosas favorables y engañosas de que ha bajado el paro y hay muchiiiiisimo empleo), añadiendo programas basura como mujeres, hombres y viceversa, etc. Pero si nadie se preocupa por sus ciudadano, ¿cómo se van a preocupar de unos montes? Es patético, y lo peor es que el karma nos afectará a todos los que no somos ni ricos ni políticos (hasta que descubran que no se puede comer el dinero, y que no se puede comprar el oxígeno xD), pero mientras tanto somos nosotros los que pagaremos por cuatro mangantes. [enfa]

P.D: Sí, coger una lata de gasolina y prender un monte es tan natural como darle una ostia a alguien, va en la naturaleza del hombre.

Dais por hecho que todo loco que salta al monte con una lata de gasolina tiene intereses urbanisticos detras.

Me parece un error de concepto, locos hay muchos, y pocos incendios hay para los que son.

de todas formas, ¿como se controla a un loco incendiario?, ¿y a cientos?

Que no digo que haya algunos incendios provocados con fines urbanisticos, que seguro que los hay.
manolillolo+ escribió:
Shenita escribió:

Dais por hecho que todo loco que salta al monte con una lata de gasolina tiene intereses urbanisticos detras.

Me parece un error de concepto, locos hay muchos, y pocos incendios hay para los que son.

de todas formas, ¿como se controla a un loco incendiario?, ¿y a cientos?

Que no digo que haya algunos incendios provocados con fines urbanisticos, que seguro que los hay.

Como dice el refrán: No achaques a la maldad lo que puedas explicar con la estupidez. Estupidez es provocar uno, no 100.
Reakl escribió:

Sí. Es cierto que es natural que si aprueban una ley que da beneficios por quemar los bosques, un tio con gasolina y un mechero pueda prender fuego a media montaña. Natural es y va dentro de la naturaleza humana.

Lo cual nos lleva a la primera parte, ¿quién puñetas quiere recalificar un monte en Asturias para hacerlo residencial en un país dónde vender un piso en primera línea de Mediterráneo con una rebaja del 40% es una odisea? Es absurdo, me costaría menos creer que hay una plaga de parrilladas electorales.
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:

Lo cual nos lleva a la primera parte, ¿quién puñetas quiere recalificar un monte en Asturias para hacerlo residencial en un país dónde vender un piso en primera línea de Mediterráneo con una rebaja del 40% es una odisea? Es absurdo, me costaría menos creer que hay una plaga de parrilladas electorales.

Con que lo quiera uno, ya lo tienes. Y quizás lo que quiera no es recalificar terrenos si no construir, entre ello, cualquier cosa. Que sea edificable no significa que sean viviendas lo que se quiera edificar. A lo mejor lo que quiere es crear un camping rural para los parrilleos electorales.
Shenita escribió:

Sinceramente, me creía que el hilo iba de otra cosa. Lo de los incendios lleva en España mucho tiempo.
Que por cierto, la palabra sostenibilidad significa desarrollo pero sin comprometer las necesidades futuras.

Pero me alegra que la gente se vaya dando cuenta de que es mentira que podamos desarrollarnos eternamente en el planeta xD.
Curiosamente acabo de volver a pensar en el tema mientras venía de vuelta de la Universidad.

Mientras iba circulando por la carretera, y ya de noche cerrada, se veía en uno de los montes lejanos, un gran fuego. No sé decir en qué zona estaba, pero espero que lo apaguen pronto [mad].

Espero que estos focos de fuego no se expandan más.

Pero es muy sospechoso, como dices, el nº de focos que han surgido entre Galicia-Asturias-Cantabria-País Vasco durante estos días. Sí que es cierto que el tiempo meteorológico ha sido "cálido" y que a veces venían ráfagas de aire cálidas, peero...¿Tanto como para provocar en torno a unos 140 fuegos en todo el Norte de la Península?

Lo siento, pero yo no me lo trago. Esto se debe a:

1) Pirómanos "locos".
2) Descuidos de ganaderos subnormales que se dedican a quemar rastrojos sin control alguno.
3) Incendios provocados por el hombre con un fin detrás (lo que comentais de recalificar el terreno y blablabla).

@Shenita : Me mola tu avatar como firma. ¿Me podrías decir cómo le creaste? [ayay] [+risas]
@xesca3 Me lo hizo un compañero del foro de ex-pruebas, no tengo ni idea de cómo jajaja xD

@seaman Tuve un examen en la carrera hace tiempo sobre sostenibilidad, de tanto que nos hicieron hincapié se me quedó y la verdad esa asignatura me abrió los ojos en muchas cosas que desconocía (como que solo hay un 5% de agua dulce en el planeta,y que en África es donde hay gran sustento de este agua pero son los magnates los que aprovechan eso para venderlo a otros países y no ayudar a los suyos, entre otras cosas más impactantes...) Esa asignatura, desde mi perspectiva, debería ser obligatoria como cultura general (y no la mierda para la ciudadanía que ponen lo que les interesa), al menos la gente dejaría de vivir en los mundos de yupi.

Para los que me leáis, que sí, que el calentamiento global es un mito, claro que sí.

@manolillolo+ A mí me da igual quién esté detrás, lo que quiero es que se busque una solución para acabar con ello, antes de que ellos acaben con todo. }:/
Yo también hice la asignatura de sostenibilidad, y de verdad que era para cortarse las venas o unirse a una secta suicida, porque no hay salida, el mundo tal y como lo conocemos está condenado, y eso está a la esquina, ni decrecimiento ni ostias, esto acabará como el rosario de la aurora con grupos de poderosos intentando apoderarse de lo que quede, y aunque ganara la mayoría no evitará una reducción drástica de la población, así que para qué molestarse? Muere ya y ahórrate el sufrimiento, porque es inevitable. No vale la pena siquiera por el cambio climático, porque esto va a pasar antes, si cabe.

La asignatura más deprimente quizá de la carrera, más que repetir procesado cuatro veces.
Shenita escribió:
@seaman Tuve un examen en la carrera hace tiempo sobre sostenibilidad, de tanto que nos hicieron hincapié se me quedó y la verdad esa asignatura me abrió los ojos en muchas cosas que desconocía (como que solo hay un 5% de agua dulce en el planeta,y que en África es donde hay gran sustento de este agua pero son los magnates los que aprovechan eso para venderlo a otros países y no ayudar a los suyos, entre otras cosas más impactantes...) Esa asignatura, desde mi perspectiva, debería ser obligatoria como cultura general (y no la mierda para la ciudadanía que ponen lo que les interesa), al menos la gente dejaría de vivir en los mundos de yupi.

Para los que me leáis, que sí, que el calentamiento global es un mito, claro que sí.

Pues seguramente gracias a ello te interese conocer más cosas. Y mucha gente la verdad es que pasa de todo ello.
Y si solo fuera el agua... es todo, las materias primas como las conocemos, pues desaparecerán algún día. Si queda planeta claro xD.
Es demasiado complicado para que muchos interesados lo entiendan, por desgracia.

Así nos luce el pelo. Un porcentaje incluso no menor puede deberse a quemas descontroladas y mala suerte, pero desde luego 110 incendios en dos días NO son casualidad.

Así tenemos Asturias estos días, de pena. Gijón/Carreño/Avilés con una contaminación brutal, ausencia de lluvias y un calorazo extraño en diciembre (está afectando a todo el país, eso sí).

EDIT: eso sí, estoy con @Gurlukovich en que es absurdo buscar grandes intereses urbanisticos para justificar todos estos incendios precisamente ahora. Todavía hay un stock de pisos brutal sin vender en plena ciudad y con acceso a todas las comodidades, como para quemar montes en el quinto coño pensando en construir alejados de todo.

Yo me inclino a pensar en que gran parte de estos son cosa de pirómanos. Luego le sumas la seca que hay y el calor anormal para diciembre, y un porcentaje de intencionados por intereses económicos (aprovechamiento forestal, construccion o lo que sea).

Dicho esto, la Ley de Montes que aprobó Rajoy es lamentable, o más. Una cosa no quita la otra
Lo que duele es que además salga gente a venderse con ideas estrafalarias:

Imagen
Dron militar equipado con “láser rayo de la muerte“, similar al que derribó el avión de Germanwings sobre los Alpes y que fue el primer ensayo civil con éxito, han debido también provocar los 130 incendios en el norte de España.

Al menos 200 personas serían necesarias para organizar 130 incendios en una longitud de más de 400 kms desde San Sebastián a Asturias y Cantabria, Châtelet en Bélgica, y el hecho de no ser ninguno detectado por las fuerzas de seguridad en ninguno de los escenarios, hacen suponer el uso de láser militar desde el aire. La simultaneidad de los incendios no puede ser hecha materialmente de otra forma en 400kms. Y la combustión espontánea por calor tampoco. La Unidad Militar de Emergencias UME, ha sido enviada al lugar, y la Guardia Civil ha abierto una investigación, que seguramente quede en nada si son los autores los previstos.

Tecnología únicamente al alcance de la Otan y EEUU.

La fecha del fuego está en el calendario ritual illuminati 2015. Festival del fuego. Como dice mi amigo Ernesto: Si sumas la fecha, te sale 13, uno de sus numeritos favoritos. 20.12.2015. El trece es el número satánico del partido de Francisco. Por eso son las elecciones hoy en España, la única fecha que coincide con domingo, antes del 2016.Todo calculado con la escuadra y el compás masones illuminatis. En el fin de los siglos, aumentarán las desgracias, los incendios, los accidentes, las enfermedades, tal y como dijo Ellen G. White hace 120 años.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2 ... de-espana/
[facepalm]
Comenzando por:

- Los asturianos somos mas o menos igual de gilipoyas que el resto de los españoles, tengo que decir que si que ha salido en los telediarios. Ha tenido menos repercusión que de costumbre, pero al igual que si hubiesen muerto 132312 mujeres en un día, ya que había unas elecciones. También decir que se hablo del intencionamiento de los mismos y de su investigación, que quedará en nada como siempre.

Pero vamos que a mi lo que mas me jode es que se queme mi puta tierra natal, que la gente siga votando a los mismos, y que facebook y estos foros se hayan inventado para que nos quejemos aquí y no en la calle...

Cuanto hecho de menos las manifestaciones en asturias donde se arrasaba con todo... al menos se nos escuchaba...
ya es que ni se esperan a verano para echarle la culpa al calor...
Seguro que dentro de 5 años vemos que los terrenos que ahora se han quemado han sido urbanizados.
Asco de incendios, asco de piromanos y asco de hijos de puta....(y por supuesto asco de politicos con leyes que se pasan la protección del medio ambiente por el arco del triunfo)

Ha fallecido un piloto de helicoptero combatiendo el fuego. DEP
http://www.lne.es/asturias/2015/12/23/e ... 59952.html
Sin conocer la realidad de Asturias, mas que intereses urbanísticos, no tendría mas sentido que hubiera intereses de la industria de la tala?, algo he leído del lobby que hay por ahí de la industria del papel y tal.

De todas maneras si fuera asturiano estaría bastante atento de quien se beneficia de esto.

Pd: Creo que la dicotomía es mas bien crecimiento-sostenibilidad.
A ver, el tema para mi está claro.

Estamos en una sociedad profundamente hedonista y egoísta.
Sólo nos preocupamos de obtener placer inmediato y de las necesidades propias, sin imporarnos un carajo los demás. Eso por regla general, claro, siempre hay excepciones. Pero la tendencia es esa.

Y por eso, en general, nos importa una puta mierda el medio ambiente, la sostenibilidad, la depredación de recursos y, en general, el futuro. Porque realmente lo que nos está afectando en el día a día es todavía tolerable.

¿Que estamos en pleno Diciembre y vamos en manga corta? Pues genial !! Terrazas llenas y los hosteleros a llenarse los bolsillos.

Vemos por la tele fenómenos climatológicos cada vez más extremos, pero de momento no nos toca mucho en nuestro día a día. Y si se mueren cientos o miles de personas por una tormenta extrema, pues bueno, generalmente es gente lejana de otra raza y otro país y no empatizamos una mierda con ellos.

¿Que empieza a haber refugiados climáticos? Si, esa gente que ya se va de sus tierras porque la sequía ha arrasado cualquier posibilidad de seguir viviendo en sus tierras natales. Pues levantemos muros, que nos quitan el trabajo !!!!

Nos preocupa única y exclusivamente lo que nos afecta a nivel personal y justo en el día de hoy. Todo lo demás, meh. Ya se apañarán los que vengan después.

Es muchísimo más importante la independencia de Cataluña, y pontificar argumentos de cuñado en la barra de un bar sobre la ruptura de España, que preocuparnos en serio ante las incertidumbres y peligros reales que nos depara el futuro si seguimos consumiendo recursos por encima de las posibilidades de regeneración del planeta.

Y esto es así, ha sido así y seguirá siendo así hasta que no nos toque una tragedia directamente en las carnes. Y entonces igual ya es tarde.

Sólo hay que ver la cumbre del clima, sus compromisos de mínimos tan escasos y la casi nula repercusión y debate que ha generado.
30 respuestas