la diferencia de edad puede causar problemas en una relacion?

es decir, sean problemas familiares(opinion madre, padre, etc), en la propia relacion, socialmente, o entre amigos? si fuerais los jovenes como os sentiriais? y si fuerais los mayores?
Depende. Si es de 13/20 años o de 17-18/25-26, sí, afecta, pero es algo obvio, la mentalidad no es lo mismo. Pero a partir de los 20/21, esa diferencia de edad no afecta si sales con alguien de 28/29.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo he estado enamorado hasta las trancas de una chica 1 año mayor que yo. Me traumatizaron a que en mi casa jamás tuviese que entrar mujeres mayores que yo (paso de exponer los motivos... desgraciadamente, 13 años después... tiene razón mi madre).

Igual inconscientemente o vete tú a saber, siempre me han seguido gustando mujeres mayores que yo, ya sea en la época del pavo que actualmente del cual denotan más madurez.

Pero como mucha gente me ha dicho que "como no sé lo que es el amor, mejor que me calle", pues mira, no te puedo decir más que simplemente bajo mi caso personal. SÍ, SI HAY MÁS DE 5 AÑOS YA "HUELE". Sea en la época que sea (13/19, 21/27, 29/35) y con mayor agravante si la mujer es mayor que el hombre. (REPITO, EN MI CASO PERSONAL).
Lo mejor es ser uno mismo y disfrutar de la relación.
Si la diferencia de edad es mucha puede que si se note, sobretodo cuando uno es menor de 20 años aprox. por mentalidad más que nada; aunque todo sea dicho conozco a gente con 19 más madura que gente de 27...

En mi caso, soy la mayor, nos llevamos prácticamente tres años y estamos estupendamente. Al principio, lo piensas, le das vueltas, el q me dirán por estar con un chico más pequeño, pero que puñetas, lo importante es la persona y que quieres estar con ella. [inlove]

Saludos
Andreuky escribió:Lo mejor es ser uno mismo y disfrutar de la relación.
Si la diferencia de edad es mucha puede que si se note, sobretodo cuando uno es menor de 20 años aprox. por mentalidad más que nada; aunque todo sea dicho conozco a gente con 19 más madura que gente de 27...

En mi caso, soy la mayor, nos llevamos prácticamente tres años y estamos estupendamente. Al principio, lo piensas, le das vueltas, el q me dirán por estar con un chico más pequeño, pero que puñetas, lo importante es la persona y que quieres estar con ella. [inlove]

Saludos

Mi caso es parecido, tenia 18 cuando conocí a mi novia, ella tenia 22 en esos momentos. Ahora tengo 21 y ella 25, no nos va nada nada mal. Conozco una pareja de 10 años de diferencia y otra de 17 años, pero ambos el hombre mayor.

Un saludo.
Mi novia actual cuando eramos pequeñajos tenia yo 13 i 11,sabis que yo la queria pero me dava miedo a que mis amigos dijran asaltacunas !!!!!!!!!!!!!!!.
Yo no les hice caso i ara estamos mui [inlove] [inlove]
Si que los causa,te lo digo yo que lidie con ello pero yo tambien era pequeño entonces,la mentalidad de aquel entonces es muy distinta a la de ahora con casi 20 años n_nU
Creo que no tiene por qué afectar. Lo importante es que os queráis y que la relación día a día funcione.
Saludos.
AlterElt está baneado por "troll"
Pues yo conozco un caso de 3 años de diferencia tambien la chica mayor y después de 5 años han roto.. casualidades o no se xD
Yo conocí el caso de un chaval de 16 ( yo ) y una chavala de 21 ( una zorra ) y weno... zorra puede ser tanto una de 21 como de 50, el caso era que lo que para mí era un problema de la leche para ella era una gilipollez, yo le daba importancia a cosas que ella ya no le daba ninguna importancia, etc y eso pues... pasó factura !

Eso sí, ese año y medio fuí el rey entre los colegas, con una piva mayor, mazo de buena y que me hacía de todo, con coche y mas pasta que yo...
Yo creo que hay diferencias mucho más insalvables que la edad.

¿Cómo me sentiría? No es mi caso, pero supongo que si estoy enamorada, me daría igual, tanto si soy mayor como si soy más joven.
No se... yo tengo 23 y dentro de poco (una semana o asi 24 xD) y quizas si hay suerte empiece con una chica de 26 con la que me rio un monton... no se a mi me gusta mucho ella y yo a ella tambien le gusto... no creo que la edad que nos llevamos sea insalvable para nada... lo que si hay que ser es maduro o al menos tener el mismo nivel de madurez que tu pareja... en las dos direcciones... Teniendo eso yo creo que lo demas es cuestion de tiempo el saber si una relacion funcionara o no...
Depende del momento. Se notará más una diferencia de tres años si por ejemplo es 12-15, que una diferencia de 5 años en 20-25.
Mis abuelos se llevan 14 años y mira qué felices siguen^^.Y yo he estado con personas que me sacaban 8 ; 12 y 14 años, con algún problema que otro, pero la cosa no acabó por la edad^^, es más, yo quiero volver con el que me sacaba ocho años!! [ayay]
y creeis que solo con el amor se pude seguir? esuqe yo me la quiero mucho, tengo 18 y ella 25. mis padres no lo aceptan pero yo sigo luchando y me voy con ella por ahi y tal. Ella esta un poco acojonada porque mis padres no la aceptan, yo em la quiero mucho, y hace poco me dijo que no sabia que hacer, que podia ser un problema lo de la edad, y que yo no tenia la misma libertad que ella, etc.tengo miedo [triston]
La diferencia de edad es realmente un problema cuando uno de los dos pues tiene 18/20 años, vamos cuando todavia no tiene mucha "independencia" emocional de su familia. [y la familia tiene miedo de que la otra persona se este aprovechando, yo personalmente conozco algun caso cercano que sucedio asi]

Pero vamos, son relaciones mas atipicas... en las que hay que tener mas madurez y yo no creo sean malas en absoluto. Yo excepto mi ultima ex que tenia 17 (y yo 22) que estuvimos casi un año muy feliz (y seguimos como amigos). He salido desde los 20 años con chicas de 30 incluso de 40 años, con las que conservo una gran amistad y con las que no seguí a algo mas serio por lo limitado que estoy con mis estudios.

Vamos, es cuestión de como es cada uno... por ejemplo con la mujer mas mayor (que vamos, no tanto, se conservaba muy bien y pasaba como mi hermana mayor) que estuve, que fue muy muy divertido, compartia gustos de opera, poesía, teatro ect y me lo pasaba maravillosamente. Pues poquísima gente de mi edad comparte estos gustos.

A mi realmente, con las buenas experiencias que he tenido, cuando me hablan de problemas por uno o dos años de diferencia, me echo a reír por dios... El amor y el afecto no entiende de edad y si eres maduro y quieres a esa persona, tu familia lo acaba entendiendo.
EDIN escribió:y creeis que solo con el amor se pude seguir? esuqe yo me la quiero mucho, tengo 18 y ella 25. mis padres no lo aceptan pero yo sigo luchando y me voy con ella por ahi y tal. Ella esta un poco acojonada porque mis padres no la aceptan, yo em la quiero mucho, y hace poco me dijo que no sabia que hacer, que podia ser un problema lo de la edad, y que yo no tenia la misma libertad que ella, etc.tengo miedo [triston]

Pff...mientras sólo sean los padres.El verdadero problema llega con los amigos, ahí sí que se acojonan. Mucho ánimo e intenta hacerla ver que no supone un problema. Yo ahora mirando atrás, con el chico este que te he dicho con el que quiero volver, veo muchos errores que cometí, empezando por no demostrarle cuánto le quería... Para él supongo que era un verdadero problema la edad. Yo sólo sé que siento vergüenza y un gran arrepentimiento por haberle dejado escapar.
Yo he estado con una chica que tenía 8 años más que yo y la edad no fué ningún problema, el problema fueron sus padres que no me soportabas (ni a mi, ni a ninguno de sus exnovios). Y mirazme ahora, con una que tiene un año menos y sigo teniendo problemas con sus padres...
Vaya,cuanto me alegro de leeros...Pensaba que era un bicho raro por tener estas preferencias:). Generalmente prefiero que el chico sea bastante mayor que yo, no por la experiencia sexual ni nada de esas cosas que estaréis pensando, pervertidos, sino por la personalidad, me encuentro más afin a ese grupo:D
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Yo: 16 (1ro bachillerato)
Ella: 14 (3ro ESO)

Mis amigos me llaman en broma asaltacunas, pero no me importa porque estamos muy enamorados y somos felices.
dylan-sama escribió:Yo: 16 (1ro bachillerato)
Ella: 14 (3ro ESO)

Mis amigos me llaman en broma asaltacunas, pero no me importa porque estamos muy enamorados y somos felices.

Oooh Por favor, eso es lo que se considera "normal" en la sociedad actualmente, así que de asaltacunas nada!!
Mi novia es 2 años mayor que yo y llevamos 3 años y medio.

0 problemas.
Pirriaco está baneado por "Clones"
afecta según la edad de ambos .

no es lo mismo llevarse 10 años de diferencia si uno tiene 15 y el otro tiene 25 ke llevarse esos diez si uno tiene 25 y el otro 35 , no sé si me entendeis .

Si son mas de diez años , como fué mi caso , si es un lastre pero no insalvable .
Mas de diez años es una decada de diferencia en pensamiento , educacion y manera de ver las cosas . asi ke .....
Depende el intervalo de edad.

No es lo mismo 5 años de diferencia entre 15-20 que entre 25-30

Tan simple como eso.
Yo actualmente tengo 18 y llevo unos 3 meses (de los mejores de mi vida) con una tia de 21, que nos llevamos 3 años y unos meses y si, me pasa el problemon que han contado, tengo miedo de cosas que ella no tiene, y me asusta, pero por suerte estoy empezando a a cambiar, realmente quiero que esto dure.

En nuestro caso, son sus padres los que no me aceptan a mi por joven, y es lo que mas me putea de la relacion, me da bastante rabia esa clase de padres...
Andreuky escribió:En mi caso, soy la mayor, nos llevamos prácticamente tres años y estamos estupendamente. Al principio, lo piensas, le das vueltas, el q me dirán por estar con un chico más pequeño, pero que puñetas, lo importante es la persona y que quieres estar con ella. [inlove]

Saludos

[inlove]
Depende...

En las relaciones amorosas, si la mujer es mayor, 5 años o mas de diferencia afectan y mucho, sobre todo en la juventud, ya que las mujeres maduran antes que los hombres, si a eso le añades una diferencia de edad tienes un coctel Molotov. A partir de los 25 los roces se reducen, aunque sigan existiendo por el sindrome de peter pan que gobierna a casi todos los hombres.
Si el hombre es mayor que la mujer no afecta tanto ya que el nivel de desarrollo psicologico esta a la par o casi.

En relaciones de amistad u otro tipo de relaciones no debiera afectar demasiado.

Saludos ;-)
no entiendo lo que kieres decir kon lo de que los roces se reducen. que pierden la pasion o algo?
Con deciros que hasta la diferencia de 12 años de ella mayor son salvables, el resto sobra :-|
Buenas

Yo tengo 31 años y mi novia 25.
Es cierto que al comienzo las familias suelen verlo raro. Pero tienes que intentar que eso no te afecte en la relación. Tu sigue de la manera más normal posible, y acabarán viéndolo como algo normal, y la acabarán aceptando.

Saludos
claro k importa
ombre causa algunos problemillas pero depende d la diferencia claro....pero si realmnte l@ kieres no tene xk imxrtarte lo k igan ls dems ..un saludo ;)
una relacion amorosa sin problemas seria muy aburrido no? ...
Canutito_Val escribió:Depende...

En las relaciones amorosas, si la mujer es mayor, 5 años o mas de diferencia afectan y mucho, sobre todo en la juventud, ya que las mujeres maduran antes que los hombres, si a eso le añades una diferencia de edad tienes un coctel Molotov. A partir de los 25 los roces se reducen, aunque sigan existiendo por el sindrome de peter pan que gobierna a casi todos los hombres.
Si el hombre es mayor que la mujer no afecta tanto ya que el nivel de desarrollo psicologico esta a la par o casi.

En relaciones de amistad u otro tipo de relaciones no debiera afectar demasiado.

Saludos ;-)

Pues yo ultimamente viendo el panorama me atreveria a decir que las mujeres son las que tardan mas en madurar. Entre otras cosas porque se creen mas maduras que los tios, con lo que demuestran una falta de madurez al creer en tontos tópicos.

Saludos!
¿Cómo lo véis entre: chico -> 23 - chica -> 27 ?
La diferencia de edad no es mala, lo malo es que ellas esten en la edad del pavo [jaja]
No voy a entrar en detalles, pero tuve durante mas de un año una relacion con una chica muchisimo mas joven que yo,el unico problema, su familia, a ellos les parecia bien mientras la cosa "hiba en broma", pero cuando la cosa ya era mas seria... (Antes que alguien lo pregunte, no me la pinche!,casi pero no!)
Me llegaron amenazar con que si no me alejaba me denunciarian y directo a prision, aqui estoy esperando a que pasen 7 meses para poder estar a su lado sin que la ley me lo pueda impedir.
Y lo peor es que no puedo verla ni hablar con ella, y no se si estoy denunciado.
Si la amas ve por ella aunque sean 8 años, no dejes que nadie ponga barreras a tu corazon.
No te preocupes, Woody Allen se lleva mas de 30 [qmparto]
Phosky escribió:¿Cómo lo véis entre: chico -> 23 - chica -> 27 ?
[oki]
JEjeje vale, es que no sé... yo acabo de salir de los 20 como quien dice, y ella está a punto de entrar en los 30 xD Que yuyu X-D
yo a los 18 empece a salir con una de 28 años... pero no en serio [Ooooo]

Desde entonces me molan mayores que yo
Qué va! Mira cuánto duraron Papuchi y Rona!!! XD

Imagen
yo siempre e pensado q si tienes una relacion con una persona de mayor edad , ella tiene mas luzes pq a pasado mas q tu en la vida tiene como una ligera ventaga ¿NO?. me refioro a mas de 3 años de diferencia no 3 dias !!
[rtfm]
Mi novia me saca dos años y creo que yo tengo la cabeza un pelin ejor amueblada.
Yo, como hombre, te voy a poner la letra de una chirigota, "Los príncipes encantados, gracias igualmente", que creo que resolverá tus dudas.

Se casó Rafael Alberti con una muchacha de treinta y dos años

ENNN, años, ENNN, años, AAHHH, jijijiji

YYYYYYYY en el viaje de novios le enseñó al Alberti un peasito ñoño

Croac, chalalá, croac, chalalá, uuuuuuuuuhwa

Rafaelito al ver el ñoño
se bajó los calzoncillos
y eso no subía na, oooooooooooooooooohhhh

Ella le dijo cariño

que se mueran to mis muertos, tienes la picha como un pestiño.

XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
A "bajas edades" supongo que podria ser que causara problemas, aunque como siempre los problemas lo son siempre que se les deje serlo, si la relacion es fuerte y solida y se tienen las cosas claras, los problemas se solucionan. Yo tengo 7 años mas que mi pareja (32-25) y tengo muchos menos problemas que cuando mis parejas rondaban mi edad, a otros les ira al reves o, como creo, los problemas no vienen determinados por la edad sino porque cada relacion es un mundo y las cosas pueden ir bien, mal o regular dependiendo de las personas unicamente y no de su edad relativa al otro.

Como dato anecdotico en cuanto a edades, yo pase de tener unos suegros de 70ymuchos años a tener ahora una suegra solo 11 años mayor que yo y un suegro solo 15. Lo cual dicho sea de paso es una bendicion en comparacion a los anteriores.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Pues... no creo que tenga que ver, mi historial es (1r numero mi edad, 2o la suya) 14-14, 14-17, 15-15, 15-18, 15-16, 16-13, 16-15, 16-24 [!], 16-19, 17-16, 17-17, y quizas mañana, si todo va bien... 17-17 :)
47 respuestas