› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
snowbeef escribió:Llevo varios meses dándole vueltas a este tema y me gustaría compartir impresiones con vosotros para ver si más gente pasa por esta situación o es cosa mía.
Hace ya un tiempo que pasé los 30 años y desde entonces he ido notando que mi círculo de amistades se ha ido reduciendo. No he dejado de conocer gente, tanto por trabajo como por amigos de otras personas, pero siento que ninguna de esas amistades ha terminado de calar. Es decir, nos hablamos de vez en cuando pero esa continuidad o el saber que puedes contar esa persona (y que cuenten contigo) pase lo que pase no ha sucedido.
Amigos que hice años atrás se han ido distanciando porque han ido haciendo su vida por otro camino o porque se han mudado a otras ciudades. No les tengo ningún tipo de rencor. Al revés, me alegro un montón que sigan adelante y les vaya bien con las decisiones que han tomado.
Todo ésto viene porque el otro día dando un paseo para desconectar un poco pensé: "Si hoy me pasa algo, las únicas personas que tengo son mis padres, mi hermano y mi novia." Que, oye, no está nada mal pero empecé a repasar en amistades cercanas y cerca sólo hay tres personas de las que podría tirar con cierta confianza. Luego seguí la lista, pensando en más gente pero era gente que sí, con la que puedo tomarme un café, charlar un rato sobre nuestro día a día profesional pero no una amistad de verdad, un colega.
Es cierto que no soy la persona más social del mundo pero tampoco soy un ermitaño. Lo que decía, sigo conociendo gente, algunas personas muy agradables y encantadoras pero veo que desde hace ya unos años esas amistades no crecen y se quedan en eso, colegas. Cada uno hace su vida con lo que ya tiene y listo. Como no sólo quiero quejarme y explicar la situación, he pensado en varias soluciones:1. Reforzar las amistades que ya tengo: hasta cierto punto lo puedo hacer pero si la otra persona no es proactiva, es complicado. Ya me pasa con un ex colega del curro con el que he intentado quedar un montón de veces pero nunca coincidimos.
2. Apuntarme a actividades para conocer gente: primero tengo que encontrar algo que me encaje y donde pueda socializar. Ahora por ejemplo voy al gimnasio 3/4 veces a la semana pero ahí todo el mundo va a su bola.
3. Salir con los amigos de mi novia: Esto ya lo hago y bien, pero la mayoría viven a unas cuantas horas en coche.
TL;DR: Tengo dificultades para hacer amistades de verdad con la gente que conozco desde que tengo 30 años.
golon80 escribió:Yo siempre digo que los amigos verdaderos los tienes que contar con los dedos de una mano como mucho. Según te vas haciendo más mayor, se acentúa más esa sensación.
Yo creo que conviene tener conocidos, gente con la que compartes gustos, aficiones etc. pero es muy importante cuidar bien a los que cuentas con los dedos de una mano.
Yo por ejemplo con las amistades de mi mujer (principalmente los novios de sus amigas, etc.) me llevo bien pero no los considero mis amigos. Curiosamente a mis amigos los veo menos que a otra gente por las circunstancias que comentas. Puede ser una vez al mes o incluso en intervalos más espaciados, pero yo creo que disfrutamos más cuando nos juntamos.
Cranex escribió:Amigos de la novia... joder que peligro.
Metempsicosis escribió:Yo nunca he socializado en un gimnasio, la verdad
Sin embargo, sí lo he hecho en cursos, en asociaciones, en intercambios de idiomas, en quedadas de internet, en conciertos, etc. Para mí la clave es que sean lugares donde sepas que vas a encontrar gente con gustos similares a los tuyos (por ejemplo, eso no me lo garantizaba el gimnasio, que a mí el deporte me gusta bien poco ). Y otro aspecto importante (especialmente para introvertidos que no vayan a sacar conversación de la nada con otra persona) es que se fomente la interacción.
Si te gusta el manganime, te puedo decir que en ese subforo de eol hay un hilo de quedadas en Madrid para los que ya hemos alcanzado la treintena. Son majos, he ido varias veces y no han matado a nadie. Lo cual también implica que no son quedadas muy emocionantes, no nos jugamos la vida, no nos arriesgamos a acabar en la cárcel ni nada similar. Pero se lo pasa uno bien Tienen un grupo de telegram, así que si te interesa en el hilo tienes la información.
De todos modos, a ciertas edades la gente ya tiene sus vidas hechas, sus familias, obligaciones... es normal que no sea como en la época de estudiante, donde uno tenía todo el tiempo del mundo para dedicarlo a estar con otras personas. No te obsesiones con buscar gente que lo daría todo por ti, simplemente busca personas junto a las que disfrutes y ya está. Es más sencillo así
Quintiliano escribió:Tienes que encontrar algún tema o afición que apasione a un grupo importante de gente, y luego aprovechar ese tema, pero sin pasarte.
Por ejemplo, si tienes algún coche clásico, ese es un ámbito que mueve a mucha gente.
Si te gustan las carreras de coches, o los deportes, eso mueve a mucha gente.
Incluso aficiones como el ciclismo, el senderismo, pueden servir para conocer gente.
La cosa es que esas aficiones te aporten algo positivo, y no te quiten tiempo o te descentren la vida.
Salu2
seaman escribió:Pues yo he conseguido amigos del sitio más inesperado, de jugar al Pokemon go.
De hacer incursiones y eso, empiezas a hablar con gente y poco a poco hemos ido quedando con un grupillo majo.
Y vamos a cenar, jugamos a distintos juegos, hacemos viajes.
Lo que quiero decir es, que nunca dejas de conocer gente.
animalito maquina escribió:Cada X tiempo surgen hilos con este tema. Actualmente tenemos infinidad de herramientas para poder conectar con la gente y es cuando mas solos estamos o nos sentimos.
Y me incluyo, la verdad.
snowbeef escribió:Cranex escribió:Amigos de la novia... joder que peligro.
¿Por? La mayoría son gente maja, paradójicamente con los que mejor me llevo son los que viven fuera de Madrid.
animalito maquina escribió:Cada X tiempo surgen hilos con este tema. Actualmente tenemos infinidad de herramientas para poder conectar con la gente y es cuando mas solos estamos o nos sentimos.
Y me incluyo, la verdad.
rampopo escribió:alguna actividad ludico-deportiva-friki.
billar, padel, juegos de rol. y si no profundizas que al menos te lo pases bien.
Cranex escribió:snowbeef escribió:Cranex escribió:Amigos de la novia... joder que peligro.
¿Por? La mayoría son gente maja, paradójicamente con los que mejor me llevo son los que viven fuera de Madrid.
Porque la mayoría de la gente no suele ser lo suficientemente madura para seguir la amistad con los dos si la relación termina, y al final solo eligen un bando. Asi que si quieres tener amistad con los amigos de tu novia, asegúrate que sean más amigos tuyos que de ella
incorpóreo escribió:Yo tengo este mismo problema, pero elevado al cubo.
Habiendo roto hace poco con mi pareja y en una ciudad que no es la mía. He intentando tratar de hacer amistad en el trabajo que es donde más fácilmente podría lograrlo, pero claro, todos tienen su vida hecha en torno a sus parejas y no hay donde rascar.
Descartado el entorno laboral he intentado llegar a personas de otra forma, algunas tan tristes como pasar horas en la calle esperando que algún desconocido se acerque y comience a entablar una conversación conmigo.
Decir que he descartado totalmente moverme por bares pubs o similares por la vergüenza de ir solo y que la gente me mire como si fuese un bicho raro.
Es un problema bastante extendido pero que casualmente los que lo padecemos somos incapaces de reconocernos o encontrarnos, así todo sería más sencillo.
Kurace escribió:Tranquilo, nos pasa a todo el mundo.
Es cuestión de apuntarse a actividades e ir conociendo a gente. Y la verdad viene muy bien en ese sentido. No quedarse parado. Usar el Meet Up, ir viendo diferentes actividades que pueden surgir...de todo un poco. O usar alguna página tipo Amigosmadrid, que suelen proponer actividades.
Ir probando, incluso con hobbies. Osea, que nunca descartes nada.
Saludos.
Sabio escribió:¡¡Más quedadas EOLianas!! xD
La amistad es algo que generalmente se ha de cocinar constantemente, por ambas partes, y es que si no se hace se va enfriando hasta que pasan a ser conocidos. El problema es que con la edad uno tiene más responsabilidades, y se centra más en su pareja, sus hijos, y deja las amistades en un segundo plano.
Tú tienes la ventaja de que por tu trabajo o por amigos de tus amigos ya conoces gente nueva, por lo que tienes una buena parte ganada, y no creo que te haga falta apuntarte a nada para conocer más gente, lo que te falta es conseguir que algunos de esos conocidos pasen a ser amistades.
Otra opción es mirar si existe la posibilidad de recobrar viejas amistades que se han ido enfriando con el tiempo.
Ho!
Sabio escribió:El problema es que con la edad uno tiene más responsabilidades, y se centra más en su pareja, sus hijos, y deja las amistades en un segundo plano.
golon80 escribió:@snowbeef Cuando has hablado del norte y de las cuadrillas me ha encajado todo un poco más jeje. Yo también soy del norte. Por lo que he visto al moverme fuera de aquí es que cuesta más hacer amistades, pero son para toda la vida. Mi padres todavía tienen sus cuadrillas con sus 60 tacos pasados.
Lo que yo te recomendaría es buscarte una afición, algo que sepas que lo vas a coger con ganas y tiempo y poco a poco vas estrechando lazos.
Un abrazo y animo!
GXY escribió:lo de que se hacen amistades en el gimnasio es una opinion que suelen tener los adictos al deporte/ejercicio fisico y que son de talante organizado / organizador, que no conciben la vida sin esa dosis de deporte/ejercicio fisico y por tanto, en el gimnasio encuentran afines.
en general el comentario que ha hecho @Metempsicosis es muy bueno y por ahi van los tiros.
si me pongo a pensarlo a mi me esta pasando lo mismo. he pasado ya la linea de los 40s y las amistades que retengo las empece teniendo 20tantos, las que empece antes de esa edad se han enfriado o se ha perdido el vinculo, y las que empece pasados los 30 no han "pegado hebra". yo creo que la mayor parte del tema va efectivamente por la vida familiar y en pareja, que ocupa practicamente todo el espacio a las personas y deja poco espacio a actividades en plan par o grupo de amigos. al fin y al cabo los que a los 30pico o mas estamos en solitario somos una minoria.
no hay alguna red social o similar especializada en 30picoañeros y 40picoañeros solitarios? xD
rampopo escribió:otra opcion es hacer streaming en twitch ya sea de videojuegos o de la "afición" que sea, valen todas. hay que tener algo de labia. gente afín ira entrando al canal y quien sabe lo mismo viven cerca.
Halluat escribió:Me siento bastante identificada. En mi caso, cuando me mudé a la ciudad en la que vivo actualmente, sentía que debía esforzarme por buscar gente y hacer amistad, pero la verdad es que no era algo que me apeteciese, me daba bastante pereza empezar de cero con gente que no conocía hasta dar con quien fuese afín a mí, y no pasaba de la charla superficial, así que dejé de intentarlo. Finalmente la verdad es que con varias compañeras sí siento que he hecho más amistad, de poder confiar en ellas y contar con ellas, pero cada una lleva su vida.
Y lo del gimnasio para mí otro cuento chino, siempre me decían que era una forma de conocer gente pero cuando estuve yendo no llegué a intercambiar ni una palabra con nadie, todo el mundo a su bola
zarathustras escribió:Bueno, yo lo de buscar amistades mas alla del colegeo en hobbys o actividades concretas, no solo me parece un error, si no algo totalmente absurdo.
Te pueden gustar las motos, pero tu sabes la cantidad de gente dispar le gustan las motos? No se si me explico. Es absurdo centrarse en buscar amistades en actividades, en vez de en la forma de entender la vida.
Para tener una amistad de verdad, se deberia buscar mas en su filosofia, y que esa se adecue a la tuya.
zarathustras escribió:Bueno, yo lo de buscar amistades mas alla del colegeo en hobbys o actividades concretas, no solo me parece un error, si no algo totalmente absurdo.
Te pueden gustar las motos, pero tu sabes la cantidad de gente dispar le gustan las motos? No se si me explico. Es absurdo centrarse en buscar amistades en actividades, en vez de en la forma de entender la vida.
Para tener una amistad de verdad, se deberia buscar mas en su filosofia, y que esa se adecue a la tuya.
Superficial
reflexivo
bohemio
intensito/pesado
nobleza
locaz@
etc
Superficial
reflexivo
bohemio
intensito/pesado
nobleza
locaz@
etc
Halluat escribió:Y lo del gimnasio para mí otro cuento chino, siempre me decían que era una forma de conocer gente pero cuando estuve yendo no llegué a intercambiar ni una palabra con nadie, todo el mundo a su bola