Me ha pasado algo curioso y quería comentarlo.
Hace cosa de 3 ó 4 meses le instalé a mi hermano mayor(usuario básico de windows) la distribución Open SUsE 10.1, al principio lo de siempre, cómo se hace esto... cómo se hace lo otro... Hasta que un día dejó de preguntarme cómo se hacían las cosas, el tío leía, buscaba información, se enteraba de lo que tenía que hacer, instaló el xMule, amarok, codecs de video, etc... Tenía un SUsE totalmente funcional, su correo electrónico, aMsn...
Yo sólamente le había dicho como instalar el Thunderbird o algo así muy poca cosa la verdad...
Se compró una tarjeta wifi y le tuve que ayudar en la instalación y la hizo funcionar, pero de repente el ordenador empezó a ir mal, no pudimos hacer funcionar la wifi de nuevo y como tenía prisa le sugerí poner Windows XP de nuevo de forma temporal...
Y aquí viene lo gracioso y curioso del tema, estaba usando Windows y me llama y me pregunta: "joder!!! llevo media hora buscando el YAST y no lo encuentro" ante eso me puse a reír como una bestia y caí en la cuenta...
Somos animales de costumbres, linux no es complicado, es diferente...
Y ahí sigue con su Windows XP, no me funcionan los vídeos, como sé qué versión de la mula es la buena...
Esto va para todos aquellos que creen que no podrán pasar de win a linux porque es muy difícil.
Un saludo.