La dificultad de linux...

Me ha pasado algo curioso y quería comentarlo.

Hace cosa de 3 ó 4 meses le instalé a mi hermano mayor(usuario básico de windows) la distribución Open SUsE 10.1, al principio lo de siempre, cómo se hace esto... cómo se hace lo otro... Hasta que un día dejó de preguntarme cómo se hacían las cosas, el tío leía, buscaba información, se enteraba de lo que tenía que hacer, instaló el xMule, amarok, codecs de video, etc... Tenía un SUsE totalmente funcional, su correo electrónico, aMsn...

Yo sólamente le había dicho como instalar el Thunderbird o algo así muy poca cosa la verdad...

Se compró una tarjeta wifi y le tuve que ayudar en la instalación y la hizo funcionar, pero de repente el ordenador empezó a ir mal, no pudimos hacer funcionar la wifi de nuevo y como tenía prisa le sugerí poner Windows XP de nuevo de forma temporal...

Y aquí viene lo gracioso y curioso del tema, estaba usando Windows y me llama y me pregunta: "joder!!! llevo media hora buscando el YAST y no lo encuentro" ante eso me puse a reír como una bestia y caí en la cuenta...

Somos animales de costumbres, linux no es complicado, es diferente...

Y ahí sigue con su Windows XP, no me funcionan los vídeos, como sé qué versión de la mula es la buena...

Esto va para todos aquellos que creen que no podrán pasar de win a linux porque es muy difícil.

Un saludo.
Anda que no habre intentado yo hacer apt-get en windows pocas veces ni nada [+risas]
yo un ls en el simbolo de sistema , y un cp [qmparto]
capzo escribió:yo un ls en el simbolo de sistema , y un cp [qmparto]

Jajajajaa... sobre todo el ls... cantidad de veces me pasa, seguido de un "JODER!" la costumbre efectivamente es algo muy difícil de superar ;)

Salu2.
"ls" -> error -> arf!!! -> "dir" -> qué puto asco

eso más o menos me ha pasado hace un rato en el ordenador de mi hermano, por no hablar de las veces que he pulsado alt+f2 y me he pegado 15 segundos esperando a que me salga la ventanita de ejecutar una aplicación, y control+alt+derecha para cambiar de escritorio, arf!! de nuevo, soy un animal de costumbres :D

acabo de leer este post de topopardo que tiene bastante que ver con el tema: cosas que hecho a faltar en windows
Bueno al escribir el post quería dar la impresión a los nuevos en linux que es acostumbrarse, si hubieran manejado un ordenador desde sus comienzos con Linux al llegar a windows sería cómo, estoy perdido, no funcionan los comandos...

Na sólo costumbres... estamos acostumbrados a windows pero también nos acostumbramos a linux como los demás post dejan bastante claro jejeje

Mmm? símbolo del sistema? esto que es? y mi terminal?

xD

Un saludo.
Lo del ls creo que nos pasa a todos. Vemos la ventanita negra, nos ilusionamos .... y pensamos que todo el monte es oregano xD
A mi me ha pasado con el wget.... nunca sabe uno la potencia q tenemos con las herramientas de consola de linux hasta q aterriza en windows.
Joder, veo que no soy el unico que se ha acostumbrado a hacer ls en windows [+risas] En linux me pasaba igual pero al reves, ponia dir hasta que me acostumbre al ls (curiosamente mi mandrake tenia un alias con ls y dir).

Salu2!
mmm...ububtu tiene un binario llamado dir, nada de alias [qmparto]

Y como para variar tengo el windows que no arranca, no me preocupo demasiado, ya veremos el dia que lo restaure para poner algun juego :D
A mi tampoco me arranca. Es curioso, porque me ha pasado casi a la vez en el PC de casa y en el portátil
10 respuestas