La dificultad de los juegos clásicos en la actualidad

El problema no es de inteligencia, logica o razonamiento, el problema de los jugadores actuales es de ser cagaprisas, todo lo quieren rapidito, llevados de la manito, con acción directa sin inconvenientes sin quebrantos de cabeza, la generaión actual no sabe que es eso de esperar, de pensar por mas de 2 minutos, de analizar, de observar el entorno, de usar prueba y error; no ahora todo debe ser señalizado, tutorializado, para que no se pierdan, para que no cambien a otro juego, para que no se aburran. Seguramente los "atascados" que piden ayuda en el primer post, no llevaban ni 5 minutos pensando por si solos y ya estaban indignados exigiendo ayuda para volver a su acción directa, sin complicaciones.

Y este problema claramente lo tiene la industria, es hacia donde se ha dirigido, ya sea porque ha visto el cambio en los jugadores, o porque simplemente les es mas rentable (menos tiempo de producción, menos complicaciones en el desarrollo, mayor numero de compradores, etc...), sino mirad juegos clásicos del atascamiento, en que se han convertido:

Silent hill
Resident evil (6)
Zelda (Skyward Sword)
Metroid (other m)


Y para terminar, solo hay que evaluar el catalogo general de videojuegos actualmente, seguro que al menos en el 90% de ellos no se necesita pensar mas allá de 2 segundos, porque ya te estan indicando lo que tienes que hacer.

Es triste pero es lo que hay. :(

PD: El video de egoraptor sobre megaman X, es de lo mejor de la RED, es brutalmente bueno, te hace soltar lagrimas de la felicidad y todo. De mis favoritos del youtube. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pero en serio os pensais que parte de gente de nuestra generacion no hubiese mirado rapidamente en internet la solucion si hubiese podido?Pues claro que si,es bastante normal,ante problemas,buscas soluciones y a algunas personas les gusta tener la satisfaccion de encontrarlo por si mismos mientras que otros quieren tener la solucion para seguir divirtiendose y ya esta.

El problema esta en que en nuestra generacion,la dificultad de los juegos era elevada,en parte para alargarlos y como era lo que habia pues nos tocaba tragar con eso,pero los videojuegos son un ENTRETENIMIENTO y como tal,el objetivo es divertirse.Tengo amigos que no se divierten jugando al Ninja Gaiden,cuando a mi es un juego que me encanta por que te pone al limite.

Pero claro,nosotros que jugamos en eras pasadas,somos lo mejor de lo mejor,y las generaciones que vienen,son de lo peor...es un argumento que he escuchado muchas veces de la gente mayor hablando de otros temas xD.

Eso no quita,que algunas cosas sean absurdas,pero vamos,que nos quedamos con las 10-15 imagenes de gente que preguntaba como loca lo de la bola,cuando a lo mejor no vemos que hay la misma o mas gente que si que se lo ha pasado...

Un saludo.
alucardson escribió:Y este problema claramente lo tiene la industria, es hacia donde se ha dirigido, ya sea porque ha visto el cambio en los jugadores, o porque simplemente les es mas rentable (menos tiempo de producción, menos complicaciones en el desarrollo, mayor numero de compradores, etc...), sino mirad juegos clásicos del atascamiento, en que se han convertido:

Silent hill
Resident evil (6)
Zelda (Skyward Sword)
Metroid (other m)


Hombre a mi ni el Other M ni el Skyward me parecen juegos para tontos la verdad.

Los Zelda (salvando los de NES) nunca han sido difíciles, Skyward es mas lineal pero a mi me ha resultado bastante desafiante. Other M es de un estilo diferente a Super Metroid, no pueden compararse.
Moraydron puede que si no lo niego pero si lo hubieran hecho al menos hubieran dedicado un MINIMO a debanarse los sesos y PENSAR una hora o incluso una tarde entera si hacia falta

hoy a los 2 minutos de atascamiento (o MENOS ) corren a pedir auxilio ese es el problema y dudo que un crio de 12 años tenga problemas de falta de tiempo para jugar a videojuegos

y una cosa es dificultad absurda para alargar el juego (castlevania 2 ) y otra no ser o querer(lo cual es mas grave ) siquiera ser capaces de pensar un MISERABLE MINUTO y aplicar la LOGICA MAS BASICA eso no tiene justificacion alguna que no hablamos del tunel de cristal o de el piano de silent hill hablamos de una puerta ROJA que se abre con misiles ROJOS que te acaban de DAR y que al disparar 1 a la puerta REACCIONA indicandote que eso es lo que hay que hacer


sobre lo otro opino igual ni Zelda SS ni Metroid Other M son juegos faciles lo que pasa es que si tienes el culo pelao de jugar a Zeldas y Metroids te conoces su mecanica

Salu2
Hace 20 años si te gastabas 8000 pesetas en un juego, te tenía que durar 3 meses, así que tenías 3 meses para darle a la cabeza y, o te lo pasabas, o te quedabas 3 meses sin jugar. A día de hoy los juegos valen menos en proporcion al poder de compra, y la variedad para elegir es apabullante. Por lo que si dejas a una persona atascada en un sitio sin poder avanzar esa persona puede, simplemente, pasar al siguiente juego.

Las situaciones de hace 20 años y ahora no son comparables.
Reakl escribió:Hace 20 años si te gastabas 8000 pesetas en un juego, te tenía que durar 3 meses, así que tenías 3 meses para darle a la cabeza y, o te lo pasabas, o te quedabas 3 meses sin jugar. A día de hoy los juegos valen menos en proporcion al poder de compra, y la variedad para elegir es apabullante. Por lo que si dejas a una persona atascada en un sitio sin poder avanzar esa persona puede, simplemente, pasar al siguiente juego.

Las situaciones de hace 20 años y ahora no son comparables.


O eran juegos que no te dejaban guardar ni tenía sistema de passwords y te los tenías que pasar en una tarde....

Muchos juegos recurrian a eso, no es que fueran largos, sino que ibas tan tranquilo y de repente fase o enemigo casi imposible y al matarte, a empezar desde cero.... y uno acababa harto de jugar siempre las mismas pantallas.

A mi me dejaron el Bart Vs Space Muntant, y la primera pantalla ya me parecia dificililla, y cuando llegaba a la segunda, ya tenía pocas vidas y duraba un suspiro....

El SMB1 y 3, te los tenias que pasar en una tarde, lo que ocurria es que uno los rejugaba hasta la saciedad.

Pero hoy dia, si jugamos en emuladores con lo de "save state" muchos de esos juegos que parecian imposibles, asi ya no lo son tanto...
Y sin embargo todo el mundo le ríe las gracias a AVGN porque no sabe usar el puto garfio de Batman Forever de Super Nintendo (cuando está más que bien explicado en el manual, demasiado bien explicado diría yo). Doble rasero everywhere.
Mathias escribió:Para ilógico Castlevania II Simon's Quest. No conozco a nadie que se lo haya pasado en su día (y pensandolo bien,nisiquiera ahora) porque para descubrir que es lo que tienes que hacer por lo menos tienes que contactar con el más allá.


Habia muchos juegos con ese nivel de Cripticismo, algunos tenian momentos jodidos, otros eran todo el juego así.

Respecto al Simons Quest yo me lo pase por primera vez hace unos ¿3 años? y lo de "agachar con el cristal rojo (o azul) en tal punto" ya lo sabia por videos de internet (los del Nerd) pero el juego tiene muchas cosas mas en las que me estuve horas dando vueltas como un tonto.
Por ejemplo obtienes el corazon de dracula y te dicen algo relacionado conque te protege o debilita a los enemigos o no recuerdo.
¿que creéis que hay que hacer con el?

Enseñarselo al barquero para que te lleve por una ruta diferente, claro


Y así con muchas cosas, pero repito esto se hacia en muchos juegos, no hay que irse a los 8 bits para verlo, simplemente hay algunos tipos de juegos que se basan en estas cosas mas o menos (mirad los primeros residents, o el Silent Hill, o cualquier aventura gráfica).

Si hubiera existido internet yo tb habria preguntado como se pasa el juego tal, pero de ahí a no saber trepar por las paredes en Megaman X cuando te caes con el robot abeja hay un trozo grande [carcajad]
Me parece un tanto exagerado todo esto.

Acabo de dejar de jugar al Mass Effect 3 en platino del modo multijugador. Si eso no es difícil (por no decir sobrada)...

Me gustaría ver a algunos encontrando varios tesoros del Uncharted 2 sin guía. Lazarevic en difícil y en aplastante tampoco fue moco de pavo.

Me gustaría veros controlar bien el Hearts of Iron III.

Ahí tenéis el Dark Souls...

También están los Metroid Prime, el Dragon Quest VIII...

En el Ocarina of Time yo me quedé atascado con las gerudos medio año y el templo del agua me pareció coser y cantar.

En fin, a mí no me parece nada del otro mundo. Gente que se queda atascada.
gelon escribió:Y sin embargo todo el mundo le ríe las gracias a AVGN porque no sabe usar el puto garfio de Batman Forever de Super Nintendo (cuando está más que bien explicado en el manual, demasiado bien explicado diría yo). Doble rasero everywhere.


Hombre gelon, todos nosotros hemos alquilado siempre un juego, y mas de una vez, nos ha venido sin manual.

Si no recuerdo mal, en dicho video, el nerd hacia incapie en que varios controles, que habitualmente estarian situados en los 4 botones principales, esten implementados en el "select".

Pues no se, dejando aparte el "modo berseker" en el que entra uno cuando no tiene manual, no sabes como continuar, y empiezas a tocar los botones desesperadamente esperando el milagro, no se quien asocia inicialmente, dejando el manual aparte y descartado puesto que lo has alquilado y no te viene, el garfio con el select.

Saludos!
Hay gente que no entiende que el AVGN es un humorista, y como tal ha de exagerar todo, si no, no seria gracioso (otra cosa que lo hace gracioso es que lo que el represente te haya pasado a tí, pero no todos los que ven sus videos han jugado a los juegos que comenta asi que...).

De todas maneras yo cuando jugué al Batman Forever me pasó lo mismo, y peor que lo del select fue cuando habia que "bajar" dandole abajo y R o algo así. Teniendo en cuenta que en el mundo de los videojuegos "bajar" suele ser abajo+salto, o dos veces abajo o algo así, no veo tan mal la queja del nerd. Otro caso es el Toxic Crusaders de NES donde el ataque fuerte se hace con el boton Select, podriais haber jugado al juego por horas y no adiviar eso porque tampoco es "lógico" en el mundo de los videojuegos.

Cuando habló de juegos cripticos como Super Pitfall, Milon Secret Castle o Castlevania II explicó muy bien lo ilógicos que eran, también explico lo de usar la flauta en el Zelda 2, no se que manuales de instrucciones teníais algunos, pero en los mios, esas cosas no las ponían.
Necroamante está baneado por "clon de usuario baneado"
está claro que el nivel de dificultad de los 8 y 16 bits de algunos titulos ya no existe.
tambien es cierto que esos juegos eran de jugar en una tarde del tirón y si morias a empezar de cero.
algunos llevaban sistemas de paswords al pasar de nivel que ya se prodia usar de nuevo pq no veas el porculo que da perder un save.
esta gen es mas light en general que la anterior y esa tambien lo fué con respecto los 32 bits.
un ejemplo lo tenemos en los FF ,,, esta gen han sido faciles ? no ... super faciles.
como en botica hay de todo, pero esos castlevania, metroid ... son miticos en dificuultad.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Eriksharp escribió:Los "gamers" de hoy en día están agilipollaos.


/hilo
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