La dificultad de los juegos clásicos en la actualidad

No sabía bien si poner el hilo en clásicas o aquí, pero como tiene relación con ambos mundos, pues lo he abierto en multi.

Sacado de NeoGaf y de Elpixelilustre:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=558712
http://www.elpixelilustre.com/2013/05/l ... l#comments

Imagen
Imagen
Imagen

Luego escribiré, que me tengo que ir al dentista XD
Me parece tremendo a dónde hemos ido a parar...¿pero esta gente a qué hubiera jugado en los 80?.

Salu2
Con el "y cant metroid crawl?" he muerto por dentro a tantos niveles que no se si reir llorar o hacer las dos cosas.

Ahora en serio, la tendencia actual es de llevar todo de la manita y meter tutoriales de 40min. Sin embargo en este caso concreto se debe más que nada a que no habrán leído el manual electrónico. Es una costumbre que se ha perdido.

De todos modos, miedo me da cuando la gente vaya llegando al "noob bridge" o donde te obligan a hacer el "wall-jump", ahi directamente tiran el mando por la ventana [+risas]

ImagenImagen
Yo creo que a veces no es tanto la diferencia de dificultad (que en algunos casos sí, ojo) entre los juegos de distintas épocas si no más bien que ahora se tienen más medios para explicar como funciona el juego o dar instrucciones en medio del mismo.
Decidme que es coña... Esto no puede ser cierto ^^U
Si esas imágenes son ciertas y no montajes para hacer la coña, habéis conseguido que algo muera dentro de mí ésta mañana.

Maes Hughes escribió:Yo creo que a veces no es tanto la diferencia de dificultad (que en algunos casos sí, ojo) entre los juegos de distintas épocas si no más bien que ahora se tienen más medios para explicar como funciona el juego o dar instrucciones en medio del mismo.


Que no, tío, que por mucho que ahora expliquen hasta cómo coger el mando, si en nuestra época pudimos hacernos el Super Metroid con mayor o menor tasa de recolección de objetos y sin guías ni nada, no excusa nada la estupidez mental de los pantallazos de arriba. Joder, que a mí me pilló en 1994 con 14 años y me lo pulí con un 80 y pico por ciento de objetos sin tener guías en papel, videoguías de youtube, gamefaqs ni nada similar...
Los "gamers" de hoy en día están agilipollaos.
Madre mía, problemas de la generación de las balizas y las superguías.

Jamie tiene pinta de estar curtido en los juegos de Bethesda.
JODER acabo de morir un poco por dentro [mad] [mad] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

donde vamos a parar por dios [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Salu2
Es todo tan cierto como que están pensando hacer camisetas de PaulyU con la frase "cant metroid crawl?"

Esta gente con el Ghouls'n Ghosts no pasan el primer puente o con un Megaman de los primeros...
La máquina de pensar se estropea cuando no se usa en años... o algunos en una vida entera. En fin...
Que los juegos de la consola virtual no trae manual de instrucciones?

Vamos, en el manual original te lo explicaban...

No seais tan duros, que tampoco nosotros nacimos con el "hadoken" grabado en el codigo genetico...

Un sincero homenaje desde aqui al "el novio de la hermana de mi primo me dijo como pasarlo"

Lo que pasa es que en nuestra epoca, las dudas que pudieramos tener, tardaban en llegar semanas a la hobby consolas o donde fuera, y hoy en dia "tuit" y en 5 segundos ya estas desesperado y lo sabe todo el mundo.

Y sigo preguntando lo mismo... que los juegos de la consola virtual no traen manual?

Si la respuesta es que no, entiendo la confusion de esos "chicos y chicas", si es que si, estan mal acostumbrados a esperar "las instrucciones" en pantalla... y este juego no las tiene.

Tampoco podeis criticar eso... vamos, ambos super mario world tiene "tutoriales" al principio... vas pulsando las cajas y te salen instrucciones en pantalla... no es algo inventado en esta generacion...
Una cosa es no conocer el Hadoken o el mega combo de turno y otra no asociar volverte esfera pequeñita con pasar por los huecos del mapa o si acabas de obtener misiles y hay una puerta de otro color que reacciona a los disparos de misil no asumir que se abre a misilazo limpio por el amor de dios


vamos no es lo mismo NI DE COÑA


Salu2
Tukaram escribió:Una cosa es no conocer el Hadoken o el mega combo de turno y otra no asociar volverte esfera pequeñita con pasar por los huecos del mapa o si acabas de obtener misiles y hay una puerta de otro color que reacciona a los disparos de misil no asumir que se abre a misilazo limpio por el amor de dios


vamos no es lo mismo NI DE COÑA


Salu2


Como que no?

En uno solo hay que hacer una simple media luna y pulsar ataque.

En el otro hacer una accion para convertirse en la "morphball" esa.

Que diferencia hay si ninguna de las dos cosas sabes hacerlas? te las imaginas?

Tampoco se sabe la edad que tienen esos que preguntan... quizas sean crios de 10 años y no tienen ni idea...

Por eso mi pregunta es, si los juegos de la consola virtual tienen o no manual de instrucciones... porque si tienen manual de instrucciones, es pura perreria de no pararte a leer el manual... y si no lo tienen, pues si son novatos es lo normal... nadie nace enseñado.
DarK-LaMoS escribió:
Tukaram escribió:Una cosa es no conocer el Hadoken o el mega combo de turno y otra no asociar volverte esfera pequeñita con pasar por los huecos del mapa o si acabas de obtener misiles y hay una puerta de otro color que reacciona a los disparos de misil no asumir que se abre a misilazo limpio por el amor de dios


vamos no es lo mismo NI DE COÑA


Salu2


Como que no?

En uno solo hay que hacer una simple media luna y pulsar ataque.

En el otro hacer una accion para convertirse en la "morphball" esa.

Que diferencia hay si ninguna de las dos cosas sabes hacerlas? te las imaginas?

Tampoco se sabe la edad que tienen esos que preguntan... quizas sean crios de 10 años y no tienen ni idea...

Por eso mi pregunta es, si los juegos de la consola virtual tienen o no manual de instrucciones... porque si tienen manual de instrucciones, es pura perreria de no pararte a leer el manual... y si no lo tienen, pues si son novatos es lo normal... nadie nace enseñado.


A ver....si ven que al pulsar abajo 1 vez se agacha....por que no pulsar 2 veces a bajo en plan "a ver si se tumba"? Yo descubrí así la morph ball cuando mi inglés era 0 (que cuando la pillas te dice como funciona).

Para todo lo demás....mirad este video:

http://www.youtube.com/watch?v=Gxo3CCZTqXI

Se que es largo...pero es cojonudísimo sobre todo cuando hace ver que aprende a jugar.
Me han recordado a:
http://answers.yahoo.com/question/index ... 855AA2U785

PD:Me pregunto cuantos de los foreros "hardcores" que va a postear en este hilo burlándose, aun mojan la cama cuando recuerdan el nivel del agua del "tortugas ninja" y mira que especifico ese nivel porque estoy seguro que mas de la mitad de los jugadores que postearan burlándose ni siquiera llegaron al "pasillo de la muerte" en el technodromo, que esa parte si era para "machos" de pelo en pecho :Ð
Hace unos días que leí el hilo y, más que lo de Metroid, lo que me impresionó fue esto

Imagen

Mario World exageradamente difícil ¬_¬
DarK-LaMoS lo siento pero no es lo mismo

y si pulsando 1 vez Samus se agacha no es tan dificil INTUIR que pulsando 2 se vuelve bola


y si eso no te vale lo de la puerta roja/misiles que explicacion le das ?


porque vamos eso ya es el puto colmo


joder que yo con 13 años me lo pase solo sin internet foros guias ni nada obteniendo el 81 % de objetos y si me quede atascado pero no delante de una puerta roja despues de haber obtenido un arma mas POTENTE


esta es la consecuencia de que lo den todo mascado como si fueramos idiotas y los jovenes de hoy no usen el coco para absolutamente nada en los juegos

este es el triste resultado


y eso solo a los 10 cochinos MINUTOS de juego cuando lleven varias horas y las cosas se vuelvan jodidas de verdad (por ej tener que localizar el traje climatico) apaga y vamonos


Salu2
Pues oye,es comprensible,puedes empezar a probar 1001 cosas y perder mucho el tiempo(que cada vez tenemos menos) o preguntar a traves de la red,antes no teniamos esa posibilidad,pero vamos SEGURO que la mayoria la hubiesemos utilizado si la hubiesemos tenido.

No obstante,hay algunos que es demasiado absurdo,pero de nuevo,teniendo en cuenta que las nuevas tecnologias estan al alcance de cualquiera,podria ser que esos usuarios tengan 10 años...sera que a nosotros cuando eramos crios no se nos atascaban los juegos y nos parecian terriblemente complicados...

Eso si,alguna me ha hecho soltar una carcajada,la del metroid es brutal xD.

Tukaram,lo de la puerta roja con misiles no tiene nada de sentido,yo lo averigue por simple agotamiento de todas las posibilidades,pero de intuitivo no tiene nada,desde cuando las llaves para las puertas de colores son armas?Encima misiles que se te pueden acabar y que "solo" funcionan con esas puertas,muy logico y intuitivo si xD.

Lo de la bola,es mas facil de pensar,si ves un sitio delgado pulsa dos veces agacharte a ver que pasa xD.

Y de nuevo lo digo,tu que tanto dices,si con 13 años hubieses tenido acceso a internet,la hubieses utilizado,vamos es que no tiene sentido tirarte mucho tiempo en un sitio atascado cuando tienes la solucion a mano y lo que quieres es divertirte,a los mas orgullosos nos picara cosa mala pero no todo los jugadores de videojuegos son asi.

Por ultimo dire que eran los juegos antiguos los que tenian defectos en sus explicaciones,si bien hay juegos nuevos absurdamente faciles,hay otros con los niveles de dificultad de toda la vida y bien hechos,tambien hay juegos antiguos que eran absurdamente dificiles o con puzzles jodidamente complicados simplemente para alargar la vida util del juego.

Un saludo.

PD:Cuando tenia la SNES conoci a mas de uno que tenia la consola muerta de risa por que no era capaz de dedicarle mas de 10 min a un juego si se atascaba,al volverse de masas tambien es cierto que te encontraras gente de todo tipo jugando a esto.
Somos de otra escuela.

Entre la dificultad, el inglés de cuando íbamos al cole y demás al final nos hacía recurrir al ensayo y error.

Así sacábamos las cosas.
Pues fíjate que otra cosa no, pero relacionar ese color rosa fluorescente tan característico con el arma que disparaba misiles "casualmente" del mismo color, no me costó nada relacionarlo en su día.

Qué maravilla de juego es el Metroid, por cierto.
Yo me lo pasé en su día sin guía ni nada, todo a pelo. XD
Si las imágenes pretenden mostrar la dificultad de antaño, falla más que una escopeta de feria. Estamos hablando de casos donde la gente no sabe pulsar un botón para saltar, o mantener el de los misiles.... no creo que la dificultad actual sea menos exigente que lo que se muestra en esas imágenes (Saltar un bache, disparar un misil). Para mí, esas imágenes estan sacadas de contexto para hacer demagogia sobre el tópico de "La dificultad no és lo que era"...De esto se puede sacar la obvia entrada de gente que ni se habia acercado a un videojuego, pero acudir a lo mismo de siempre me parece descontextualizar en exceso
Moraydron no estoy deacuerdo vamos es de cajon

1º acabas de obtener un arma mas potente
2º la puerta no se abre de forma normal
3º los misiles tienen la punta del mismo color que la puerta
4º si lanzas 1 a la idem la puerta "reacciona" cosa que con el disparo no lo hace

vamos blanco y en botella macho no hace falta ser Stephen Hawking para asociar arma nueva + puerta bloqueada = PREMIO

y si no te vale la intuicion por descarte de opciones te deveria sobrar

vamos que quedarse atascado en esa zona y pedir corriendo ayuda en vez de usar un poco el COCO y la LOGICA es muy TRISTE


a porcierto hoy tengo acceso a internet y foros y si me quedo atascado en un juego(raro hoy dia tal como son los juegos ) me quedo atascado pero lo resuelvo SOLITO no voy corriendo a pedir auxilio a internet y a mis años de crio te diria lo mismo

por ej con el jefe final del Cybernator (puto juegazo) me quede atascado MUCHO tiempo hasta que un dia usando la cabeza fria me percate de que antes de lanzar su mega ataque mortal hace un ruido y asi puedes apartarte a tiempo y PREMIO juego pasado solito y sin ayuda

pero claro hoy dia como esta a la orden del dia el "damelo todo mascado que no me da la gana pensar un minimo " pues ale corriendo a pedir socorro a los 10 minutos de juego porque no se me ocurre probar a disparar un misil recien adquirido con la punta roja en una puerta roja que tengo al lado


y encima hablando de NINTENDO que es experta en hacerte aplicar la logica para que avances por los juegos con discurrir un poquitin

hombre por favor

Salu2
El proceso de aprendizaje que muestra el video con Megaman X es impresionante.

"Cuidado que hay un precipicio al que te puedes caer si no saltas"
Darkw00d escribió:Si las imágenes pretenden mostrar la dificultad de antaño, falla más que una escopeta de feria. Estamos hablando de casos donde la gente no sabe pulsar un botón para saltar, o mantener el de los misiles.... no creo que la dificultad actual sea menos exigente que lo que se muestra en esas imágenes (Saltar un bache, disparar un misil). Para mí, esas imágenes estan sacadas de contexto para hacer demagogia sobre el tópico de "La dificultad no és lo que era"...De esto se puede sacar la obvia entrada de gente que ni se habia acercado a un videojuego, pero acudir a lo mismo de siempre me parece descontextualizar en exceso


Más que dificultad las imágenes lo que muestran es la estupidez de un cierto grupo de jugadores. Si se atascan con eso esta gente no avanza ni 10 metros en el Bart vs The Space Mutants y pasarse el primer nivel al completo es poco menos que ciencia ficción XD
lo que antes se preguntaban los criajos en el parque o en el recreo del cole, ahora sale en un foro.

en mi opinion no tiene mas ciencia.

alguien se ha molestado en mirar la edad de los que han posteado las preguntas de esas imagenes? yo creo que la mayoria seran <12
[qmparto]
Cada vez somos más vagos.
me ha hecho gracia este Gif de NeoGAF al respecto:

Imagen
GXY escribió:lo que antes se preguntaban los criajos en el parque o en el recreo del cole, ahora sale en un foro.

en mi opinion no tiene mas ciencia.

alguien se ha molestado en mirar la edad de los que han posteado las preguntas de esas imagenes? yo creo que la mayoria seran <12



lo vuelvo a decir y lo repito no creo que nosotros a los 12 años preguntasemos como abrir la puerta roja despues de obtener misiles o como se "hace bola metroid" [+risas] [+risas] en el recreo

preguntariamos donde esta X objeto o como se mata a tal jefe etc etc pero esas OBIEDADES NO

Salu2
Yo recuerdo una de las veces que más me costó avanzar en un juego fue con Zelda II The adventure of Link (maravilloso).
Cuando en cierto pueblo había un solar totalmente vacío sin edificios ni nada y para que apareciera el santuario había que tocar la flauta justo en ese punto.

Tuve que preguntarlo a un amigo en el recreo pero es probable que no se me hubiera ocurrido a mí solo. Tampoco me pareció en su día algo tan intuitivo, ¿o sí?. XD
Gyzmo escribió:Yo recuerdo una de las veces que más me costó avanzar en un juego fue con Zelda II The adventure of Link (maravilloso).
Cuando en cierto pueblo había un solar totalmente vacío sin edificios ni nada y para que apareciera el santuario había que tocar la flauta justo en ese punto.

Tuve que preguntarlo a un amigo en el recreo pero es probable que no se me hubiera ocurrido a mí solo. Tampoco me pareció en su día algo tan intuitivo, ¿o sí?. XD



Lo que comentas es igual de intuitivo que en el Castlevania II Simon's Quest tener que agacharte con un orbe azul seleccionado junto a un muro para poder seguir avanzando: NADA.

Pero cosas como "oh, me acaban de dar un objeto y aparece un nuevo tipo de complicación para seguir avanzando" que es de lo que versan las imágenes del primer post de éste hilo es que son de cajón.
Tukaram escribió:
GXY escribió:lo que antes se preguntaban los criajos en el parque o en el recreo del cole, ahora sale en un foro.

en mi opinion no tiene mas ciencia.

alguien se ha molestado en mirar la edad de los que han posteado las preguntas de esas imagenes? yo creo que la mayoria seran <12



lo vuelvo a decir y lo repito no creo que nosotros a los 12 años preguntasemos como abrir la puerta roja despues de obtener misiles o como se "hace bola metroid" [+risas] [+risas] en el recreo

preguntariamos donde esta X objeto o como se mata a tal jefe etc etc pero esas OBIEDADES NO

Salu2


Por un lado está el tema de que dedicábamos más tiempo a encontrar la solución por nuestra cuenta, es decir, ¿qué hacías mientras esperabas hasta esa hora del patio? No existía Internet para preguntar al mínimo contratiempo.

Pero por otro está el tema del chaval que se queja de la enorme dificultad del Mario World, y aquí ya no se me ocurre ninguna justificación XD Tal vez World sea el Mario más asequible, es un juego bastante paseo, en dificultad básicamente solo merece la pena destacar algunos niveles del Special.
Esque lo del Simon quest eso es ridiculo eso ya no es dificultad es absurdismo pero como dices calintz atascarse or no volverse esfera tela

Salu2
anotherfish escribió:Me han recordado a:
http://answers.yahoo.com/question/index ... 855AA2U785

PD:Me pregunto cuantos de los foreros "hardcores" que va a postear en este hilo burlándose, aun mojan la cama cuando recuerdan el nivel del agua del "tortugas ninja" y mira que especifico ese nivel porque estoy seguro que mas de la mitad de los jugadores que postearan burlándose ni siquiera llegaron al "pasillo de la muerte" en el technodromo, que esa parte si era para "machos" de pelo en pecho :Ð


Si te digo que me pasé esa fase después de más de 1 año jugando al juego me creerías? xD (aunque tenía menos de 10 años yo), y después, también sufrí la ira donde cayó Angry Nerd (minuto 5.00):

http://www.youtube.com/watch?v=XjUz8IT0CYg

Eso sí, una vez superado esas fases me dí la satisfacción y el gusto de pasarme el puto juego de una vez por todas XD.

Yo también pienso que los juegos de ahora son más facilones, ya no solo que antes había enemigos "cabrones" que tenían bastante maldad, simplemente jugar al Tomb Raider 1 y perderte una y otra vez... y jugar ahora al nuevo que pulsando un botón te resaltan las zonas y te indica dónde debes ir... ese tipo de cosas hacen mucho más fácil el juego.

Por cierto, tengo el "desorgullo" de no haber jugado al Metroid :( no tuve SuperNintendo (ni Nintendo) y eso que me llevé una buena temporada pidiéndolo por reyes xD.

saludos!
A esta gente le pones los Shinobi y se suicidan.

Atascandose en el Metroid, y encima AHI.... ya no me queda esperanza en la humanidad.
Gyzmo escribió:Yo recuerdo una de las veces que más me costó avanzar en un juego fue con Zelda II The adventure of Link (maravilloso).
Cuando en cierto pueblo había un solar totalmente vacío sin edificios ni nada y para que apareciera el santuario había que tocar la flauta justo en ese punto.

Tuve que preguntarlo a un amigo en el recreo pero es probable que no se me hubiera ocurrido a mí solo. Tampoco me pareció en su día algo tan intuitivo, ¿o sí?. XD

pensaba que ibas a decir cuando:
tienes que buscar a un pavo que es amigo de error en el bosque al norte de un pueblo, rodeado de combates prefijados e infinitos (y algo jodidos)
Yo ahi me quede atascado siglos, la madre que lo pario
Sobre lo que comentas es el hechizo de SPELL que lo tienes que tirar al final del pueblo, pero admito que ahi canta mucho porque es el unico pueblo que acaba de esa manera y ya digo que canta mucho,a demas una de las guarronas del pueblo te comenta algo.
La flauta se toca para hacer aparecer el 6 o septimo castillo, este si, en el desierto, pero tambien es mas o menos claro, o al menos en su dia no me atasque tanto como con el mamon del bosque.
NaN escribió:
Gyzmo escribió:Yo recuerdo una de las veces que más me costó avanzar en un juego fue con Zelda II The adventure of Link (maravilloso).
Cuando en cierto pueblo había un solar totalmente vacío sin edificios ni nada y para que apareciera el santuario había que tocar la flauta justo en ese punto.

Tuve que preguntarlo a un amigo en el recreo pero es probable que no se me hubiera ocurrido a mí solo. Tampoco me pareció en su día algo tan intuitivo, ¿o sí?. XD

pensaba que ibas a decir cuando:
tienes que buscar a un pavo que es amigo de error en el bosque al norte de un pueblo, rodeado de combates prefijados e infinitos (y algo jodidos)
Yo ahi me quede atascado siglos, la madre que lo pario
Sobre lo que comentas es el hechizo de SPELL que lo tienes que tirar al final del pueblo, pero admito que ahi canta mucho porque es el unico pueblo que acaba de esa manera y ya digo que canta mucho,a demas una de las guarronas del pueblo te comenta algo.
La flauta se toca para hacer aparecer el 6 o septimo castillo, este si, en el desierto, pero tambien es mas o menos claro, o al menos en su dia no me atasque tanto como con el mamon del bosque.


Cierto, no me acordaba. Tenía 9 años cuando lo jugué XD (ahora tengo 33). Era la magia SPELL ;)
Lo de ir al norte del pueblo no me acuerdo XD
La primera vez que jugué a Super Metroid me quedé atascado ya que no sabia como abrir las puertas rosas... porque requieren mas de un misil cosa que yo no sabia y me contó un amigo semanas después.

Tenía 12 años vale, pero la gente que ha posteado quizás tenga 12 años también.

La verdad a mi me molestan mucho mas los enteradillos jarcoretas que la gente de a pie. Que actitud mas soberbia e imbécil tienen algunos. :-|
Exacto si les lanzas un misil se oye un "crujido" y la puerta parpadea indicandote que algo pasa y que lo que hay que hacer es SEGUIR disparando hasta abrirla

no me quiero inmaginar a estos con el piano del silent hill 1 el templo del agua del ocarina of time o el puzle de los animales del Re Zero no lo resuelven ni en 45 años


Salu2
O cuando lleguen a determinado punto de Maridia, el túnel de cristal en el que hay que poner una bomba de energía para romperlo y poder avanzar, si no relacionan lo de los misiles o lo de agacharse en forma de morfosfera, eso no lo sacan ni en sueños.
Disculpen que venga a interrumpir la paja en grupo que os habéis montado :o
Moraydron escribió:Pues oye,es comprensible,puedes empezar a probar 1001 cosas y perder mucho el tiempo(que cada vez tenemos menos) o preguntar a traves de la red,antes no teniamos esa posibilidad,pero vamos SEGURO que la mayoria la hubiesemos utilizado si la hubiesemos tenido.

No obstante,hay algunos que es demasiado absurdo,pero de nuevo,teniendo en cuenta que las nuevas tecnologias estan al alcance de cualquiera,podria ser que esos usuarios tengan 10 años...sera que a nosotros cuando eramos crios no se nos atascaban los juegos y nos parecian terriblemente complicados...

Eso si,alguna me ha hecho soltar una carcajada,la del metroid es brutal xD.

Efectivamente. Veo que a los viejales del foro os empieza a fallar la memoria, porque en nuestra época nos atascábamos y maldecíamos el juego a los cuatro vientos igual que ahora. La diferencia es que antes había que escribir una carta a la revista de videojuegos de turno (te respondían a los dos meses si tenías suerte), esperar a que publicaran una guía o llamar al Club Nintendo, pero yo era seguero y me aguantaba con lo que tenía.

De hecho, a ver qué segueros de aquí tienen los cojones de decirme que no se atascaron en esta parte de Sonic 3 (spoiler: no me lo voy a creer xD):

Imagen

Imagen

Ya de paso, que levanten la mano los que no estuvieron a punto de estampar el mando en la última pantalla del Alex Kidd, cuando había que pisar baldosas según un orden totalmente ilógico para nuestras tiernas mentes occidentales.

¿Nadie? Ya lo suponía.

Los niñatos jugadores de hoy en día tienen a su disposición tropecientos juegos y mucho menos tiempo que dedicar a cada uno, amén de una menor tolerancia a la frustración. Sí, los juegos son más fáciles y no están acostumbrados a los plataformas de antaño ni a leerse un manual, pero no creo que sea para tanto. A saber qué habríais hecho vosotros si hubieseis tenido la solución a vuestros atascos con un simple comentario de dos segundos.
Yo me atasqué en ese punto también del Sonic 3 xD
Yo es que aquí no he leído a nadie que vaya presumiendo de que "en su época" no se atascaba. Claro que nos atascábamos cien mil veces, ¿quién va a negar eso?. Menudas montábamos con las aventuras gráficas y sus "lógicas aplastantes" (Simon The Sorcerer II). Esperando que saliera la Micromanía gigante para ver parte de la solución...

De lo que estamos hablando ahora es de usar el melón o de aplicar la lógica y el sentido común, nada más.

↓ x2 ---> convertirte en bola.

¿Y si en nuestra época hubiésemos tenido internet?. No merece la pena ni planteárselo.

Agur

Pd: tampoco hubiera descubierto por mí mismo los 96 mundos del Super Mario World si no me lo llega a descubrir un vecino...Pero una cosa son secretos bien guardados y otra no saber usar la capa amarilla para volar.
Yo estuve atascado en el A Link to the Past 8 años con la tontería de la mazmorra de Lost Woods en el Dark World (vara de fuego para quemar la entrada). No entendía inglés y eso es lo que pasaba, hasta que una mañana lo conseguí xDD

Lo del Sonic 3 lo recuerdo de forma muy vaga. Es cierto que de ese trozo me acuerdo, pero no lo recuerdo con especial frustración.
FanDeNintendo escribió:Lo del Sonic 3 lo recuerdo de forma muy vaga. Es cierto que de ese trozo me acuerdo, pero no lo recuerdo con especial frustración.

Pues es muy famoso; pones Sonic 3 carnival en Google y te salen tropecientas imágenes del mismo punto. Yo me tiré HORAS poniendo a Sonic en el borde y saltando con Tails como un poseso para dejar el suficiente espacio y meterme rápidamente con Sonic. Un follón del quince para un solo jugador, y resulta que lo único que había que hacer era presionar arriba y abajo. Fin.

Como digo, no me sorprende que los críos de hoy en día no sepan qué hacer en el Metroid cuando no se han leído un manual en su vida. Es lo que hay.
Para ilógico Castlevania II Simon's Quest. No conozco a nadie que se lo haya pasado en su día (y pensandolo bien,nisiquiera ahora) porque para descubrir que es lo que tienes que hacer por lo menos tienes que contactar con el más allá.
Mathias escribió:Para ilógico Castlevania II Simon's Quest. No conozco a nadie que se lo haya pasado en su día (y pensandolo bien,nisiquiera ahora) porque para descubrir que es lo que tienes que hacer por lo menos tienes que contactar con el más allá.


Agacharte y esperar. OK.
62 respuestas
1, 2