La dificultad "rentable" en las viejas máquinas recreativas

Todos sabemos que hay ciertos juegos que tienen una gran dificultad o bien hay cosas que son directamente insuperables sin introducir más dinero, como el caso del Ghost & Goblins, que menuda gracia le hace a cualquiera ver ESO.

Pero hoy nos vamos a centrar en un caso realmente notorio, el Break Thru en su versión recreativa. Por alguna extraña razón, junto a juegos como el Money Money de Zacariah xD, son mi especial debilidad.

El Break Thru es un juego que no es dificil, pero es tal la cantidad de disparos, cosas jodidas de adivinar y enemigos a eliminar con tan poca cosa, que realmente te da que pensar que eso está hecho con la intención de sacar dinero a destajo, me explico:

La máquina es de 1986, y tiene la opción de poder continuar, cosa no demasiado común para aquellos años, y si a eso le unes lo que es por ejemplo la fase 2 con el helicoptero, los misiles y cierto tramo de puente cortado despúes de esquivar muchos disparos, va y te mata un simple tio con un disparo. Un tio xD. Un disparo xD. Un supercoche. Bueno, supercoche lo dudo mucho xD. Vamos, yo realmente seré malo, pero llegar a la 3ª fase supuso no poca inversión monetaria xD, y porque tenía que bajar a comer, sinó creo que llegaba a la 5ª, pero opino que es de esos juegos que es imposible, o al menos humanamente posible pasar sin que al menos te quiten tan solo una sola vida.

Por último, hay que añadir el factor mágico "la alienación de enemigos, disparos y objetos de decorado que es seguro al 100% que te matarán al instante". Es como ciertos shumps de hoy día, 100.000 disparos que son evitables, pero aquí en el Break-thru el 80% de las veces es imposible, por más estrategia que sigas.

En definitiva, es una máquina diseñada con el objetivo de sacar dinero, no de divertir mientras te saca dinero, no xD. Más casos? (también valen juegos de consolas domésticas)
Pues nose ami lo unico que se me ocurre de domesticas es el Kazio el mod del super mario world si no lo haces a camara lenta me parece imposible
Sunset Riders,la de monedas que me habre dejado ahi,Dios mio.
utreraman escribió:Sunset Riders,la de monedas que me habre dejado ahi,Dios mio.



Iba a decir el mismo, o el primero de la tortugas... pasables, pero con monnneeeeedassssss.
utreraman escribió:Sunset Riders,la de monedas que me habre dejado ahi,Dios mio.


Ese le eche tal cantidad de monedas en su dia que llegue a pasarme el juego con todos los personajes y alguna q otra vez incluso sin q me mataran. Me lo sabia de memoria xD. Aun a dia de hoy juego alguna q otra partida en mi recre via emulador y me lo sigo pasando sin continuar con Bob y Cormano, pero ahora si pierdo vidas :P

Un saludo.
No se si estaba hecho a drede pero yo en el cadillac & dinosaurs me deje una pastaza y no me lo conseguir pasar nunca en recreativa (gracias mame [oki] ).
final fight a partir de cierto momento es que es descarado ya XD
sunset rider y cadilacs & dinosaurs
que manera de gastar plata jeje
[bye]
No puedo hablar del Break Thru, ya que no he pasado más allá de echar alguna partida esporádica para probarlo por encima, pero el resto de juegos que se han mencionado, diría que tienen una dificultad "normal" para ser arcades.

Casos descarados de "sacacuartos" se podían encontrar en las versiones USA de algunas recreativas de Konami, ya que modificaban el original y añadían el típico contador de vida númerico que iba bajando progresivamente. Ahora mismo pienso en el Metamorphic Force, aunque imposible no es que sea, pero vamos, que hemos pasado de un juego que en su versión original es tirando a sencillito, a algo mucho más complicado al incluir ese sistema engorroso.

Otro ejemplo de completa desfachatez está en la versión occidental del Double Dragon 3, que lo que hicieron ahí es para crucificarlos. Simplemente sacaron una versión capada del original y nos obligaban a echar pasta para poder disfrutar de cosas que en el japonés venían "gratis", es decir, personajes, armas, movimientos...etc. Hay que tener la cara muy dura para quitar movimientos especiales que venían por defecto, y OBLIGARNOS A COMPRARLOS CON DINERO si queríamos utilizarlos. Ya no hablo de dificultad o no (que el juego es jodido también), es simplemente que nos fuerzan a gastar pasta si queremos disfrutar de muchas cosas del juego.

Con los Hat Trick Hero pasaba igual. Resulta que había la tira de movimientos y cosas especiales que se podían hacer, que si Super Shoot, Hyper Shoot y demás, pero si querías que no fuera aleatorio, A GASTAR PASTA.

Juegos difíciles hay muchísimos, y unos cuantos que no hay constancia de que se los haya pasado alguien también, pero veo peor lo que he mencionado antes, a que pongan una dificultad alta que te impida acabar el juego con 1 crédito, pero no por ello no disfrutar del juego en su totalidad.

Y bueno, hay más juegos difíciles en ordenadores de 8 bits que en recreativas. Doy fe de ello. El Ghosts 'n Goblins es un juego para niños al lado de su clon malo para MSX llamado Demonia [+risas]
El metamorphic force de konami, es un juego programado para acabartelo con unas cuantas monedas. La vida va drenando poco a poco con el paso del tiempo, e incluso si consigues que no te toque ningún enemigo, mueres antes de acabar la segunda fase.

Eso si, la música de ese juego es dios.
heathclifff escribió:final fight a partir de cierto momento es que es descarado ya XD


A partir de la ¿cuarta? fase, la del parque, la cantidad de vida que quitan el martillo de Axl y Slash, las bofetadas de Poison y Roxy y las puñaladas de El Gado y Hollywood, lo convierten en un sacacuartos impresionante. Y eso que son enemigos sencillos, típicos masillas de este tipo de juegos. Parecía que de repente uno se hacía torpe y ya no sabía jugar, jejeje.

Los juegos de Capcom en general siempre seguían esa misma pauta. Llegaba un momento en que cualquier hostia que te daban te drenaban la vida una barbaridad. El Cadillac and Dinosaur, Alien Vs Predator, The Punisher... todos hacían la misma guarrada.

Pero sin duda, los juegos hechos para gastar son los de SNK. Los de lucha tipo KOF no es descarado, es lo siguiente a eso. La CPU directamente es que te leía el mando y siempre siempre te respondía con el golpe, llave, truco... necesario para evitar tu golpe. En el Super Side Kicks 2, se podía ver como cuando podías enfilar al portero con la "Oportunidad" u "Ocasión" lo veías moverse en la dirección en la que dirigías el mando antes incluso que lo hiciera el puntero que aparecía en pantalla. El Prehistoric Isle... la pantalla se llenaban de objetos y disparos y te mataban ésos o te estrellabas al evitarlos.

Aunque para eso estaban las recreativas, para vaciar nuestros esmirriados bolsillos de por aquel entonces. Y anda que no lo conseguían, las cabritas...
MaSKaMaN escribió:Y bueno, hay más juegos difíciles en ordenadores de 8 bits que en recreativas. Doy fe de ello. El Ghosts 'n Goblins es un juego para niños al lado de su clon malo para MSX llamado Demonia [+risas]

Madre mía, el Demonia, además de ser imposible, la jugabilidad es lamentable. De pequeño no daba pasado del principio, de una especie de pincho que te disparaba... pasados los años suponiendo que de pequeño era un paquete me planteé terminar el juego y nada más lejos, al principio no daba ni llegado al pincho. Lo conseguí matar pero no llegué mucho más lejos, guarde todo y nunca más quise saber nada de ese #@$%&!! juego.

Saludos.
Sunset riders no es dificil, yo me lo paso con un credito, en cambio las tortugas ninja tela marinera.
Quien no conoce el SNK Boss Syndrome? [+risas] Y bueno, diria que los Metal Slug son del tipo "dificultad rentable"...
O´Neill escribió:Sunset riders no es dificil, yo me lo paso con un credito, en cambio las tortugas ninja tela marinera.


Con un credito?.....no dire que mientas compañero.....pero sinceramente no me lo creo.
SUGUSAPPLE escribió:
O´Neill escribió:Sunset riders no es dificil, yo me lo paso con un credito, en cambio las tortugas ninja tela marinera.


Con un credito?.....no dire que mientas compañero.....pero sinceramente no me lo creo.


Es creible totalmente, a mi es que me mataba el último. Y el Ghost & Goblins igual, una vuelta se llevaba con un crédito.
A mí el juego que mas cuartos me ha sacado, y con diferencia sobre los demás , ha sido el Gauntlet. No es especialmente difícil, dependiendo del nivel, claro está, pero ese sistema de vida por créditos me parecía un sistema brutal para sacarnos los cuartos.
Yo es que me iba con un buen surtido de monedas en el bolsillo....... :)
O´Neill escribió:Sunset riders no es dificil, yo me lo paso con un credito, en cambio las tortugas ninja tela marinera.


Si no recuerdo mal en la recreativa del turtles in time te mataban una vida por la cara si aguantabas x minutos sin morir. Lo ví en un video de speedrun, mas rastrero que eso, dificil.
La mayoría de los KOF cuando el enemigo se ponía cabezón. Aún recuerdo un perfect de Rugal en 20 segundos una vez [buuuaaaa] [buuuaaaa]
SUGUSAPPLE escribió:
O´Neill escribió:Sunset riders no es dificil, yo me lo paso con un credito, en cambio las tortugas ninja tela marinera.


Con un credito?.....no dire que mientas compañero.....pero sinceramente no me lo creo.

Yo con 1 credito no, yo me lo paso con la primera vida.
Otro caso notorio, en el mundo de los shmups fue la máquina arcade de Gradius III. Tal fue la dificultad de la máquina, que la propia Konami la retiró poco tiempo después de su salida de las salas arcade. Esta máquina si que fue un sacacuartos descarado.

La verdad es que, independientemente a la versión de Gradius III a la que juegues, es un shmup de elevadísima dificultad, donde un fallo trunca irreversiblemente la partida.

Respecto al Sunset Riders, sí que puede pasarse con un crédito, no una vez, si no varias vueltas al juego. Las personas que no estén acostumbradas mínimamente a piques arcades es comprensible que les parezca increíble, pero Sunset Riders no es de lo más difícil precisamente.
KAISER-77 escribió:La mayoría de los KOF cuando el enemigo se ponía cabezón. Aún recuerdo un perfect de Rugal en 20 segundos una vez [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Pues como Gill de Street Fighter III cuando esta "inspirado" [+risas]
FFantasy6 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
O´Neill escribió:Sunset riders no es dificil, yo me lo paso con un credito, en cambio las tortugas ninja tela marinera.


Con un credito?.....no dire que mientas compañero.....pero sinceramente no me lo creo.


Es creible totalmente, a mi es que me mataba el último. Y el Ghost & Goblins igual, una vuelta se llevaba con un crédito.


exacto. el sunset raiders no es un juego difícil. yo no era de los que se lo terminaran con un crédito, pero mis compis si.
otro que era fácil (y muy fácil a mi parecer) era el ghost 'n goblins. en mi barrio, había un salón de recreativas que ese juego lo tenían con un temporizador de 20 minutos.
Ese juego se puede dar vuelta 2 veces con 1 sola vida (rescatar a la princesa en la segunda vuelta, que la primera es solo una ilusión), y seguir jugando. además con el truco del tiempo infinito, y los puntos de "masacre" (lugares del mapa donde comenzaban a aparecer zombies por montones, y se podía hacer mucho puntaje para obtener vidas extras), daba igual la dificultad puesta a la máquina, siempre resultaba muy fácil terminarlo.

máquinas sacacuartos que recuerde había otras, como los time crisis (bueno, también es fácil, cuando te aprendes las secuencias... yo nunca fuí bueno y me gastaba muchas monedas para terminarlo)
otro que sacaba muchos créditos, era uno relativamente moderno tipo dungeon & dragons, que se podía jugar de 3 jugadores simultáneos, donde guardabas tus configuraciones con un código secreto.

buf!, ahora mismo solo me acuerdo de juegos que se me daban bien, como el Psycho Oscar (que podía acabar el juego con una sola vida), el Side Arms (lo mismo, con una sola vida, y todavía creo que puedo hacerlo), etc.

ups, sip, hay un juego que me sacaba los cuartos... el pinball Flash... mis amigos eran unas máquinas en este juego, pero yo era un completo nerd... XD
¿En serio habéis mencionado todos esos, que yo no conozco (si, soy un ignorante en este campo XD ) y no habéis dicho el mítico Metal slug?
O es que igual ese no os parece difícil y yo soy un torpe de cojones, no se que será XD
yoymipsp escribió:¿En serio habéis mencionado todos esos, que yo no conozco (si, soy un ignorante en este campo XD ) y no habéis dicho el mítico Metal slug?
O es que igual ese no os parece difícil y yo soy un torpe de cojones, no se que será XD


Pues el primer título es el más asequible de todos para acabarlo con un crédito. Es una grandísima saga. Aunque si googleas un poco, verás que hay muchísimas comunidades dedicadas a estos juegos con tablas de puntuaciones más altas, y no es muy raro encontrar a muchísima gente que se los termina con un crédito (El 1 el que más).

No es raro ni difícil encontrar personas que se lo hayan terminado con un crédito (me incluyo), y estoy segurísimo que en este subforo hay un gran porcentaje que también lo hace/ha hecho.

El 3 es un caso aparte, ya que, aunque es el mejor de la saga junto al 1 bajo mi punto de vista, es un arcade excesivamente largo (Puede durar alrededor de... 40-45 min? No recuerdo bien), y su LARGUÍSIMA y difícil última fase y final boss lo hacen un título más complicado para hacérselo con 1 crédito.

No es un juego fácil (el 1), pero con un poco de práctica le pillas el tacto y no es muy complicado hacertelo con un crédito. Además, es una máquina muy famosa, que ha estado en los barrios de medio mundo y hay mucho pro del juego [+risas]
Nefertem escribió:
El 3 es un caso aparte, ya que, aunque es el mejor de la saga junto al 1 bajo mi punto de vista, es un arcade excesivamente largo (Puede durar alrededor de... 40-45 min? No recuerdo bien), y su LARGUÍSIMA y difícil última fase y final boss lo hacen un título más complicado para hacérselo con 1 crédito.



¿Pero que me estás container? ¿Eso es un arcade largo? Si el mismisimo Sunset Riders dura más de 1 hora. [toctoc]
En mi caso las recreativas me las tomaba como las demos de la MicroHobby, me servían para ver una parte del juego. Con tan poca pasta y tan poca habilidad, no había otra. Anda que no admiraba a la gente que pasaba fases y fases.

MaSKaMaN escribió:Casos descarados de "sacacuartos" se podían encontrar en las versiones USA de algunas recreativas de Konami, ya que modificaban el original y añadían el típico contador de vida númerico que iba bajando progresivamente. Ahora mismo pienso en el Metamorphic Force, aunque imposible no es que sea, pero vamos, que hemos pasado de un juego que en su versión original es tirando a sencillito, a algo mucho más complicado al incluir ese sistema engorroso.

Otro ejemplo de completa desfachatez está en la versión occidental del Double Dragon 3, que lo que hicieron ahí es para crucificarlos. Simplemente sacaron una versión capada del original y nos obligaban a echar pasta para poder disfrutar de cosas que en el japonés venían "gratis", es decir, personajes, armas, movimientos...etc. Hay que tener la cara muy dura para quitar movimientos especiales que venían por defecto, y OBLIGARNOS A COMPRARLOS CON DINERO si queríamos utilizarlos. Ya no hablo de dificultad o no (que el juego es jodido también), es simplemente que nos fuerzan a gastar pasta si queremos disfrutar de muchas cosas del juego.

Con los Hat Trick Hero pasaba igual. Resulta que había la tira de movimientos y cosas especiales que se podían hacer, que si Super Shoot, Hyper Shoot y demás, pero si querías que no fuera aleatorio, A GASTAR PASTA.


Vaya, desconocía eso. Pensaba que los DLC del averno los había "inventado" Microsoft. Veo que son tan viejos como el diablo. XD
MaSKaMaN escribió:Con los Hat Trick Hero pasaba igual. Resulta que había la tira de movimientos y cosas especiales que se podían hacer, que si Super Shoot, Hyper Shoot y demás, pero si querías que no fuera aleatorio, A GASTAR PASTA.


No son aleatorios. Y no es necesario gastar pasta para poder usarlos. Eso si, es complicado saber usarlos y solo unos pocos dominan esas técnicas.
40 o 45 minutos es mucha duración para un arcade. El Sunset Riders no dura eso, sino 20-25 minutos, otra cosa es si contamos varias vueltas. Yo no sé cómo gusta a tanta gente el Metal Slug 3, es cansino a más no poder y esa fase final sobra a mi gusto. Me pasa lo mismo con los Dungeons and Dragons, se me hacen tremendamente pesados. Eso estaba bien en su época, ya que podías pasar mucho tiempo con poco dinero, pero hoy en día pues me parece mucho tiempo para un arcade.

En el Hat Trick Hero creo que no siempre salen los movimientos especiales, de ahí que sean aleatorios. Recuerdo que lo típico era pasarle al ACE cuando quedaba poco tiempo. Y vamos, los Hyper Shoots, dudo mucho que se puedan hacer cuando uno quiera. En su día me pasaba siempre la recreativa y me salió solo una vez. Aún así en la lista había muchas cosas que se podían comprar y la mayoría no salían de ninguna forma si no era con pasta.

Ralph, el Metamorphic Force se puede pasar (incluso las dos vueltas), pero hay que minimizar daños y tener suerte con los ítems, puesto que son aleatorios. Si nos dan energía en vez de power (puntos), las posibilidades aumentan.

En este tipo de hilos siempre se mencionan los mismos juegos, que si Ghosts 'n Goblins, Abu Simbel y demás. Digamos que se han convertido en falsos estandartes de dificultad. Es como en el hilo de juegos malos que siempre salen E.T. y Superman 64, cuando hay millones de juegos peores. Hay miles de juegos mucho más difíciles. Probad por gusto el Demonia de Msx, el Battletoads de Amiga CD32 o el Batman Returns de Lynx.
ZIDEVS escribió:
Nefertem escribió:
El 3 es un caso aparte, ya que, aunque es el mejor de la saga junto al 1 bajo mi punto de vista, es un arcade excesivamente largo (Puede durar alrededor de... 40-45 min? No recuerdo bien), y su LARGUÍSIMA y difícil última fase y final boss lo hacen un título más complicado para hacérselo con 1 crédito.



¿Pero que me estás container? ¿Eso es un arcade largo? Si el mismisimo Sunset Riders dura más de 1 hora. [toctoc]


Puede que dure algo más, de hecho, creo que el juego, dependiendo, puede rebasar algo la hora de juego. De cualquier forma, se antoja como un arcade largo, sí. Ahora estamos acostumbrados a jugar en MAME en el peor de los casos sentados en casa, donde podemos entrenar y entrenar hasta hacernos expertos en un arcade, dure lo que dure.

Para la época, hacer Arcades de más de 1 hora, era cuanto menos jodido, ya que la única forma de entrenar era echando monedas y más monedas, y era mucho más complicado hacerte experto en esa máquina (Aunque también pienso que se defendían mejor las vidas).

@Maska: El Metal Slug 3 es un juego espléndido, aunque coincido contigo en que esa fase final tan larga, sobra, y más en una máquina para la época. La última fase es más de la mitad del juego. Para ser un arcade, le sobran minutos por muchos sitios. Algo más ajustado como el 1, hubiese quedado mejor.

Aún así, quitando ese apartado, que te doy la razón en que se hace muy cansino, el juego sigue teniendo bastante buen nivel dentro de la saga.
MaSKaMaN escribió:40 o 45 minutos es mucha duración para un arcade. El Sunset Riders no dura eso, sino 20-25 minutos, otra cosa es si contamos varias vueltas.


El romset original requiere de 2 vueltas para que el juego se de por completado. Asi fue programado por Konami y tras las dos vueltas, con un claro aumento de dificultad realizado a posta por los programadores, muestra un evidente Game Over (Partida Terminada, tras Juego Completado). Acabar la primera vuelta de Sunset Riders no es acabarse el juego, esa nunca fue la idea de los programadores como tampoco darle una primera vuelta es acabarse el Ghost & Goblins, aunque más da uno seguirá creyendo que una partida completa al Ghost & Goblins apenas dura 20 minutos.

El juego, por tanto, supera la hora de partida para ser completado. No existe, de hecho, versión oficial de Konami en la que el juego dure 20-25 minutos. Y lo de "varias vueltas" prefiero ni comentarlo.

Normal que luego mucha gente diga que se pasaba muchos juegos como el Ghost & Goblins o el Sunset Riders con 5 duros, cuando ni siquiera tienen claro cuando un juego se considera completado, y esto no va por ti aunque te cite.

Si estas cosas no las tenemos claras en un foro donde la gente se supone que sabe de estos temas, no se donde se van a tener claras. [toctoc]


Nefertem escribió:Puede que dure algo más, de hecho, creo que el juego, dependiendo, puede rebasar algo la hora de juego. De cualquier forma, se antoja como un arcade largo, sí. Ahora estamos acostumbrados a jugar en MAME en el peor de los casos sentados en casa, donde podemos entrenar y entrenar hasta hacernos expertos en un arcade, dure lo que dure.

Para la época, hacer Arcades de más de 1 hora, era cuanto menos jodido, ya que la única forma de entrenar era echando monedas y más monedas, y era mucho más complicado hacerte experto en esa máquina (Aunque también pienso que se defendían mejor las vidas).


¿Pero que me estás container de nuevo? Me parece que a muy pocos juegos arcade has jugado tu en salones y a muchos en MAME. Yo me acababa juegos como Sunset Riders en los salones y claramente pasaba la hora de juego. ¿largo? A mi me venia de lujo para amortizar mis 5 duros. 40-45 minutos no es largo para un arcade. Menos de eso seria corto en todo caso. Y por supuesto depende de la velocidad a la que juegues. En cualquier caso Sunset Riders dura más y no es un juego considerado largo. Los hay largos y podriamos poner ejemplos, no siendo Metal Slug uno de ellos precisamente.
ZIDEVS, creo que estás tomándote de manera muy personal los comentarios en general, y en lo personal, estás empezando a ser bastante chocante con tus contestaciones.

No sé exactamente lo que te molesta del tema.

Cada uno tenemos una visión personal de este mundillo, y por supuesto, aquí nadie es experto en esto ni tampoco se pretende serlo, ya que esto es una afición, y suficiente problemas hay en la vida como para convertir esto en uno.

Deja de mirar esto bajo un prisma elitista en el que todos debamos de haber defendido tesis en máquinas arcade.

Que un arcade sea excesivamente largo (45 min-1h lo es), es contraproducente para un salón recreativo, por dos motivos principalmente:

Cuanto más tiempo estés en la máquina con 5 duros, menos gente está pudiendo jugar y echar sus 5 duros ya que tienes el sistema acaparado, por ende, menos dinero se le está sacando al juego. Para tí será mejor, para el negocio no.

Por otro lado, cuanto más corto sea el arcade, y más dificil, mejor desde el punto de vista de rentabilidad del mueble recreativo. Cuanto más dificil, antes te consume los 5 duros y, o bien echas más monedas, o bien cedes turno y otra persona seguirá consumiendo. Si eres bueno, y el juego es corto, antes lo vas a terminar y cederás turno a que otros gamers sigan consumiendo. Esa es parte de la filosofía del negocio (siendo objetivos claro).

Asi que sí, que un arcade sea largo, es cansino y contraproducente. Y acaparar un mueble recreativo por una persona que en 45 minutos echa 5 duros, no es rentable.
Nefertem escribió:
yoymipsp escribió:¿En serio habéis mencionado todos esos, que yo no conozco (si, soy un ignorante en este campo XD ) y no habéis dicho el mítico Metal slug?
O es que igual ese no os parece difícil y yo soy un torpe de cojones, no se que será XD


Pues el primer título es el más asequible de todos para acabarlo con un crédito. Es una grandísima saga. Aunque si googleas un poco, verás que hay muchísimas comunidades dedicadas a estos juegos con tablas de puntuaciones más altas, y no es muy raro encontrar a muchísima gente que se los termina con un crédito (El 1 el que más).

No es raro ni difícil encontrar personas que se lo hayan terminado con un crédito (me incluyo), y estoy segurísimo que en este subforo hay un gran porcentaje que también lo hace/ha hecho.

El 3 es un caso aparte, ya que, aunque es el mejor de la saga junto al 1 bajo mi punto de vista, es un arcade excesivamente largo (Puede durar alrededor de... 40-45 min? No recuerdo bien), y su LARGUÍSIMA y difícil última fase y final boss lo hacen un título más complicado para hacérselo con 1 crédito.

No es un juego fácil (el 1), pero con un poco de práctica le pillas el tacto y no es muy complicado hacertelo con un crédito. Además, es una máquina muy famosa, que ha estado en los barrios de medio mundo y hay mucho pro del juego [+risas]

Perdón, yo me refería al 3, pues es el que he jugado al tenerlo original para ps2.
No sabría decirte si pillándole el tacto te lo puedes pasar son un crédito. Yo sólo sé, que una partida que echamos un amigo y yo una noche, tardamos bastante más de 1 hora, y a mi me mataron 20 veces y a él 35 creo (matar de otro crédito me refiero) xDDD
Y si, la última faase cuenta casi como tres misiones normales, que larga era la jodía xDDDD
ZIDEVS, el Sunset Riders tiene 2 vueltas porque lo pusieron por defecto así, pero si te vas a la bios puedes ver que se puede poner el juego infinito o que acabe en una sola vuelta, por tanto, EL JUEGO SÍ PUEDE DURAR 25 MINUTOS. Que a ti solo te valgan las opciones por defecto, porque tu religión MARP así lo impone, no quiere decir que no se puedan dar otros casos. Si el encargado de mis recreativos quiere que el juego solo dure 1 vuelta, el juego para mí, va a durar 25 minutos, sí o sí.

Además, es que no se puede comparar con el caso del Ghosts 'n Goblins, porque en este sí que es obligatorio dar 2 vueltas para ver el final del juego, en el otro caso no. Simplemente aumenta la dificultad y el resto es igual. Si alguien considera que se ha pasado el Sunset Riders por haberle dado una sola vuelta, yo lo veo perfecto. Según tu filosofía, nadie se habría pasado nunca el Hook porque es un juego infinito. ¿A que no dirías que el Hook no se lo ha pasado nadie? Las opciones por defecto no quieren decir que sean las idóneas o las que hay que aceptar como dogma, porque igual que Konami le daba por poner 2 vueltas, a Irem le gustaba dejarlos infinitos, y si nos guiáramos por tu forma de ver las cosas, nadie se pasaría nunca un juego de Irem.

Lo de la duración de los arcades ya te lo ha comentado Nefertem, pero más de 30 minutos de duración empieza a considerarse largo. Esto son recreativas que buscan maximizar el dinero, no sesiones maratonianas de World of Warcraft. La gente busca en los arcades diversión rápida y al instante, no tirarse 1 hora mareando la perdiz.

Y por favor, baja esos aires, que ya te he visto unas cuantas como esta.
Para los que jugábamos en recreativos, nunca fue posible saber cuál era la configuración por defecto de un juego. La podíamos intuir si ese juego lo veíamos en muchas salas, y en la mayoría de ellas se repetían los ajustes.
Esto que digo se puede explicar poniendo como ejemplo el Shinobi, que me lo sabía (y sé) de carrerilla, y en la mayoría de locales lo encontraba con la dificultad en "normal" (nº de enemigos) y la velocidad de balas enemigas lenta. Luego había algún que otro sitio con nivel hard y balas rápidas, pero no era tan frecuente. Acabarse el juego no pasaba de 25 minutos, una duración ideal para mi gusto. Y nunca me pareció un juego difícil.

Luego había otros que me parecían insuperables, a mí y a algunos amigos míos viciados que nos enganchábamos mucho, pero con el tiempo vi que se podían completar. Un caso extremo de esto puede ser el Ninja Spirit.

Empecé en esto de las recreativas con el Donkey Kong (en realidad aquí solo llegaban los Crazy Kong), el Galaxian (y el Zero Time), el Moon Cresta y el PacMan, y lo dejé ya en la época del Time Crisis II. La recreativa más moderna que completé fue el Radikal Bikers, y creo que fue todo un logro porque te tenías que saber el recorrido y todos sus atajos al dedillo. Y también los items. Aquello no creo que pasara de 10 minutos.

La máquina con final que más me duraba era el Rainbow Islands. Si te sabías los trucos y eras muy hábil podías completarla (no siempre) y tardabas una hora, minuto arriba minuto abajo. Cronometrada. Y era toda una proeza. Ya no soy capaz de repetirlo :(
Luego, había juegos "infinitos" como Spy Hunter o Bomb Jack, en los que estábamos horas con cinco duros, incluso nos turnábamos para descansar. Eso estaba muy bien para jugar por muy poco dinero pero imposible ser rentable para el dueño del local. Yo tengo una máquina que no me recauda y me o bien le subo la dificultad o me deshago de ella.

Y ya para acabar, los juegos Sunset Riders y Break Thru, si se practica lo suficiente y tienen los ajustes por defecto, son bastante asequibles de completar, al menos una vuelta. El Metal Slug 1 es el único que vi completar en recreativa, "Level 4" mostrado en pantalla.
Los de Capcom tipo Final Fight, que son unos cuantos, siempre me frustraron. ¡Qué bueno era aquello del Double Dragon y los codazos!
En fin, hay muchos tipos de recreativas, configuraciones, y jugadores. Todo era cuestión de lo ávaro que fuera el que ajustaba las máquinas y lo hábiles que fueran sus jugadores. Pero para mí un juego para ser rentable tenía que durar entre 6 minutos (un jugador torpe o la primera vez que se juega) y 35 minutos (el que se sabe la máquina entera y se la pasa). Una máquina rentable solíamoverse entre estos márgenes.
Normal que fueran jodidos los juegos. Lo que para nosotros era un hobby para otros era un NEGOCIO. Y en ese negocio cuantas mas partidas, mas dinero.

Los juegos en general eran difíciles. Y claro que había gente que terminaba pasándoselos con los ojos cerrados. Pero eso si, a costa de haber invertido una cantidad importante de dinero (de nuevo alguien ganaba dinero). Y si una máquina dejaba de dar pasta, no había problema, se cambiaba por otra nueva y listo.

No tenemos mas que ver los anuncios de los fabricantes de la época. Esos anuncios no iban dirigidos a nosotros, sino a los operadores. En la mayoría se habla de "rentabilidad asegurada" y "recaudaciones de escándalo". Eso no se consigue solo con un buen juego. Tiene que ser bueno y jodido. :D


Saludos.
A mi el shadow dancer y el choplifter de recreativa me causaron un trauma, mas el segundo que el primero, era llegar a la fase 3 y ponerse a rezar....
El shinobi es uno de los que estoy leyendo últimamente que no es tan complicado y dificilmente se veía a alguien llegar a la quinta fase.

No es lo mismo ahora pasarte un juego en el mame que puedes jugar las veces que quieras hasta aburrirte, ver trucos, rutinas en gameplays... que en su momento, con poco dinero y encima había que rentabilizar las monedas porque como las echases en alguna que no se te diese bien te fundías la paga semanal en 15 minutos.

Por no hablar del mal estado que tenían algunas palancas y botones, cuando jugué por primera vez al sf2 era una proeza hacer un hadoken, entre la palanca pocha, sólo tres botones y encima de los de máquina tragaperras.

Ojo, que no digo que ahora sea sencillo porque hay juegos que ni viendo las rutinas, sino que antes había más limitaciones.

Respecto al tema de la duración, para mí una partida de 45 minutos es larga para ser un arcade.

Clarke escribió:
heathclifff escribió:final fight a partir de cierto momento es que es descarado ya XD


A partir de la ¿cuarta? fase, la del parque, la cantidad de vida que quitan el martillo de Axl y Slash, las bofetadas de Poison y Roxy y las puñaladas de El Gado y Hollywood, lo convierten en un sacacuartos impresionante. Y eso que son enemigos sencillos, típicos masillas de este tipo de juegos. Parecía que de repente uno se hacía torpe y ya no sabía jugar, jejeje.

Los juegos de Capcom en general siempre seguían esa misma pauta. Llegaba un momento en que cualquier hostia que te daban te drenaban la vida una barbaridad. El Cadillac and Dinosaur, Alien Vs Predator, The Punisher... todos hacían la misma guarrada.


De los beat em up de capcom el único que me paso con un crédito es el the punisher, no siempre, y ya sin hacer ningún truco pero quitando este me parece que es muy complicado pasarse los demás beat em up con un sólo crédito.

En los recreativos era muy difícil ver los últimos niveles, excepto en los dungeons & dragons que cuando se juntaban 2 ó 3 que sabían se lo fundían.
Es el ejemplo típico pero... View Point.

No es un juego endemoniado, pero si que era un sacacuartos si no estabas mínimamente entrenado y concentrado... no era raro ver a algún valiente echando 5 duros y morir llegado a cierto punto no muy lejano.
Yo el único que me pasé en su día fue Moonwalker con 500 pelas, ni recuerdo el final.
Y en el Punisher me llegaba al robot con una vida pero siempre se reiniciaba la máquina en ese punto -_-, menos mal que el dueño me regalaba un crédito en otras máquinas.

¡Salud!
¿ Qué robot ?
Está el de la segunda fase gris, o el de la quinta que es lo mismo pero rojo y más rápido y cabroncete.
Ya que también se ha preguntado por juegos de consolas, un japonés ha subido a Youtube una lista con los plataformas más difíciles de sistemas domésticos. Es según su criterio, pero dentro de lo que cabe es bastante acertado. En algunas cosas no estoy de acuerdo (el Dragon's Lair Usa de Nes no me parece tan complicado, simplemente tiene jugabilidad típica de ordenadores de 8 bits), pero en general el tipo sabe lo que se hace. Cabe decir que él se los ha pasado "casi todos" en los sistemas reales, sin emuladores ni historias, pero claro, es japonés [carcajad]

No os asustéis al ver títulos como Rocket Knight o Dynamite Headdy los primeros, ya que se refiere a los modos en los que solo tenemos un toque. Aún así, en todos los casos se refiere siempre al modo más difícil posible que ofrece el juego.

http://www.youtube.com/watch?v=Zy4Igp28neI
El battletoads no podía faltar.
Sí, pero se refiere a la versión de Amiga Cd32, que tiene una jugabilidad "rota". Es mucho más difícil que el de Nes. En Amiga hay unas cuantas conversiones que todavía son más jodidas que los originales. El Castlevania es otro caso, es prácticamente injugable.

De todas formas, si metiéramos ordenadores de 8 bits, de su top 14 creo que no quedaría ninguno [carcajad]
MaSKaMaN el de nes también aparece, pero en el puesto 10.
Para chungo el Art of Fighting 2... Había que dejarse muchisima pasta en esa maquina para pasarsela.

Y a ratos, el Mortal Kombat 2 también tenía tela. La CPU reaccionaba y te daba por saco según el botón y la direccion que pulsases... xDD
A mi de pequeño no me dejaban jugar a las recreativas XDDDDDDDDDDDD en serio, mi madre decía que pa que gastar dineros si ya teniamos el Amstrad 6128 en casa... Así que juego ahora en la recreativa que tengo en casa jajajaja. Pero no he sabido nunca lo que es tirarme una tarde en las recres con la paga de la semana [buuuaaaa]
erbarbas escribió:A mi de pequeño no me dejaban jugar a las recreativas XDDDDDDDDDDDD en serio, mi madre decía que pa que gastar dineros si ya teniamos el Amstrad 6128 en casa... Así que juego ahora en la recreativa que tengo en casa jajajaja. Pero no he sabido nunca lo que es tirarme una tarde en las recres con la paga de la semana [buuuaaaa]

jejeje.. nunca se puede tirar una tarde en las recres.. a menos que fuéramos muchos y mirásemos más que jugásemos.. siempre duraba muy poco el dinero [+risas]
A mi me dejó sin presupuesto el City Bomber, en la fase de los volcanes... imposible...
Eleven escribió:Para chungo el Art of Fighting 2... Había que dejarse muchisima pasta en esa maquina para pasarsela.


Otia, el Art of Fighting 2, el juego más fácil de todo el catálogo de Neo-Geo.
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