› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sentí más riesgo en el fútbol que en el contrabando gallego, donde al menos hay reglas”, dice el inspector de Hacienda Luis Manuel Rubí, que intervino al At. Madrid por el saqueo de la familia Gil. “La mafia sigue controlando IU en Madrid”, denuncia el periodista Martin Medem por los maletines que les entregó Florentino Pérez y que también confirmó el periodista Juan Carlos Escudier. “Sandro Rosell no puede entrar en Brasil”, desvela el intermediario José Barral, lo que forzó su dimisión por sugerencia de Nike, a la que está vinculado. “Los ciudadanos españoles necesitamos la ayuda de la Unión Europea y del resto de las naciones democráticas del mundo para desembarazarnos de una mafia que nos está llevando a la ruina y la deseperación. Solos no podemos y la actitud de los jugadores y técnicos del Racing de Santander ha sido un ejemplo”, añade un aficionado racinguista que ha hecho llegar su testimonio a “Espía en el Congreso” tras asistir al frustrado encuentro de copa contra la Real Sociedad. Es la misma mafia de partidos y sindicatos que, con la complicidad de numerosos medios de comunicación “oficiales” que están quebrados pero gozan de millonarias subvenciones encubiertas, tratan de mantener –e incluso prorrogar– la catastrófica situación actual del fútbol en particular, de la economía en general y de la mayor parte de la sociedad española.
Antes el presidente y consejero delegado, Francisco Pernía (PP), y hoy el actual presidente Angel Lavín, alias Harry, el primer presidente en cobrar del Racing: 3.140 euros al mes con 14 pagas. Ambos han saqueado el club. El economista Santiago Ruiz denuncia que se compró al delantero belga Mohamed Tchité por 5,5 millones al Anderlecht. Pagó 337.500 euros de comisión y un millón más por un partido amistoso entre los dos clubes que nunca se jugó. Algo parecido ocurrió con el fichaje del polaco Euzebiusz Smolarek. El club también pagaba comisiones cuando vendía. Al traspasar a Nicola Zigic al Valencia por 16,9 millones abonó 841.000 euros a la firma Meta Image. “No hay registrado en el Racing ningún contrato por esa intermediación”, señalan los administradores. El traspaso de Garay al Real Madrid conllevó 600.000 euros en comisiones.
Pernía se compró un Audi S8 por 84.000 euros como presidente. Los gastos de representación y viajes de directivos del Racing eran de 127.000 euros al año con pagos de ropa y gastos en un spa en Brasil. La fiscalía ha reclamado al hindú Alí Syed y a Pernía que devuelvan 4,9 millones. “Pagar 600.000 euros en una comisión es una salvajada. Abonaron sobreprecios por partidos absurdos”, dice Ruiz.
La misma mafia política también controla el fútbol con sus subvenciones y su acceso gratuito a los palcos: dos nuevos estadios para Real Madrid y F. C. Barcelona que nadie necesita ni ha pedido costarán 1000 millones de euros sufragados con préstamos de bancos que luego quiebran y deben reponer los contribuyentes. El “truco” lleva funcionando durante casi cuatro décadas y ha arruinado España. Hacen obras para llevarse las comisiones. Los directivos del fútbol prefieren endeudarse a tirar de cantera –que además rebaja el paro– porque cada fichaje deja comisiones fraudulentas. Para más desfachatez, los directivos se autoimponen sueldos millonarios, que también son opacos a pesar de las subvenciones, y hasta han pedido el indulto de forma mancomunada para el principal corrupto del grupo, el presidente del Sevilla C.F., José María del Nido. No se recatan en mostrar maneras de la “cosa nostra” como si fueran una “famiglia”. Y los humildes jugadores y técnicos del Racing de Santander, con cinco meses sin cobrar, han dado una lección de dignidad a los millones de espectadores que esperaban su decisión ante las cámaras de televisión.
Las dos Españas se han registrado en la retina de los ciudadanos, pero esta vez no son las ideologías las que los dividen: es una “casta” minoritaria y corrupta frente a 46 millones de españoles que tienen que esperar al 25-M para poder echarlos primero, enjuiciarlos más tarde y encarcelarlos después, previa devolución del dinero robado. Así son las reglas. Hasta entonces, se creen con el derecho y la impunidad de robar, estafar, malgastar, derrochar y exprimir o abusar de los que los mantienen con sus impuestos. La gigantesca mentira del régimen se dibuja también en el fútbol: la plantila del Racing de Santander no cobra y por eso no juega, protesta unida y exige el cese y dimisión de los corruptos que se lo llevan.
Y hoy el Real Madrid presenta su nuevo estadio: 400 millones de euros que quiere gastar su presidente, Florentino Pérez, a crédito –seguramente también de Bankia– para aumentar solo 5.000 asientos. El FC Barcelona no le va a la zaga: remodelará el Nou Camp para dar entrada a 7.000 aficionados más. Coste: 600 millones de euros. Se lo llevan delante de nuestras narices y nos toman por tontos. ¿Nadie puede hacer nada para evitarlo? ¿No surgen voces que clamen por este escarnio contra la dignidad de los aficionados, contribuyentes y ciudadanos? ¿Hasta cuando y cuánto estirarán la cuerda aprovechándose de la impunidad?
Forentino Pérez está acusado formalmente de corrupción por comprar concejales –de PP, PSOE e Izquierda Unida, que recibió maletines de dinero y ahora calla como lo hace con su silencio cómplice en Andalucía– para construir sus torres de la Castellana y su urbanización en Valdebebas, para lo que contó con la ayuda del entonces alcalde y hoy ministro ¡ de Justicia !, Alberto Ruiz Gallardón. El presidente del FC Barcelona no puede entrar en Brasil porque iría a la cárcel: “Durante la Copa de las Confederaciones, cuando Neymar decía que no se quería ir, recibimos dos llamadas telefónicas de Sandro Rosell. Llamó por teléfono, no nos pudimos reunir porque Rosell no puede entrar en Brasil. Si no puede entrar en Brasil es que tiene problemas…”, confesó el intermediario José Barral al periodista Sergi Font. Ya sabemos por qué dimitió, pese a la propaganda oficial en su favor.
La misma mafia política también controla el fútbol con sus subvenciones y su acceso gratuito a los palcos: dos nuevos estadios para Real Madrid y F. C. Barcelona que nadie necesita ni ha pedido costarán 1000 millones de euros sufragados con préstamos de bancos que luego quiebran y deben reponer los contribuyentes
_Asbel_ escribió:Entonces quien roba? El club de fútbol? Los políticos o ambos?
Los directivos del fútbol prefieren endeudarse a tirar de cantera –que además rebaja el paro–
Kaitano escribió:Yo tengo una duda, y no es por mal meter, ni va con mala intención, si el racing hubiera ganado en anoeta pongámosle 0-3.. Se hubieran negado igualmente a jugar el partido del sardinero?
zetaeme escribió:Los directivos del fútbol prefieren endeudarse a tirar de cantera –que además rebaja el paro–
Hasta aquí he leído.
Obviamente no estoy de acuerdo con las deudas enormes que tiene el fútbol español con el fisco y los bancos, pero el artículo es una enorme cantidad de demagogia barata que tira para atrás. La culpa de lo que tenemos encima no es precisamente del fútbol.
spion escribió:Fue bastante lamentable que el día siguiente de ver como la imagen de los jugadores del Racing plantados en el campo daba la vuelta al mundo en diferentes periodicos por llevar meses sin cobrar el Madrid anunciaba su proyecto de 400 millones. Es una verguenza para futbol español.