La diputación de León busca empleo a los refugiados sirios.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... id=1009138

Conscientes de que la llegada de los refugiados sirios requerirá un plan de integración en varios frentes, la Diputación no sólo centra sus labores de coordinación e intendencia en el alojamiento, sino que también contacta ya con las asociaciones empresariales de la provincia para intentar buscar empleo a los asilados. Durante la reunión que celebró ayer la mesa de trabajo de la inmigración en el Palacio de los Guzmanes, el vicepresidente primero de la institución, Francisco Castañón, avanzó que ultiman ya el protocolo de actuación, aunque de momento desconocen cuántos vendrán a León.

Mantendrán encuentros con representantes de la Fele, el CEL y la Cámara de Comercio «porque queremos ayudar a los refugiados a tener trabajo, comentaremos a los empresarios las necesidades que tienen y en cuanto tengamos sus perfiles podrán disponer de ellos», explicó Castañón.

Remarcó también que los centros de acción social (Ceas) de la Diputación «serán los ojos» de la institución en el medio rural a la hora de inventariar los medios de los que disponen los municipios para atender a los refugiados, así como para aglutinar a las familias interesadas en alojarlos o colaborar en la intendencia a través de distintas vías.

Castañón explicó que además en los próximos días habrá una reunión entre los Ceas y asociaciones volcadas en la ayuda a los asilados (Accem, Cáritas y Cruz Roja) para ahondar en la logística. «Nos tememos que los refugiados optarán en su mayor parte por las ciudades, aunque nuestro trabajo es poner todo a su disposición en el medio rural para que ellos decidan dónde quieren estar; su llegada nos tiene que pillar preparados para recibirles sin problemas sin resolver».

En la reunión de ayer de la mesa de trabajo de la inmigración, la institución provincial instó a la Unión Europea a que «llegue con urgencia a una solución en el tema del reparto» para que cuanto antes puedan llegar a los países anfitriones y puedan iniciar su proceso de integración. En este proceso, el vicepresidente primero comentó también la necesidad de escolarización de los menores. «Lo más importante y lo primero es ubicar a todos los refugiados que lleguen a León y conocer sus características, familias, hijos... para conocer sus necesidades cuanto antes».

En este foro de trabajo provincial están presentes ya las organizaciones sociales Cáritas, Cruz Roja y Accem, además de los diputados de Derechos Sociales y Centros Asistenciales y Cooperación al Desarrollo, la jefa del área de Servicios Sociales y los cordinadores de Ceas, Integración y Asociaciones.

Castañón insistió en que aún las provincias no tienen las cifras concretas del número de refugiados que deberán atender a su llegada a España.

Me parece bien que se le asegure un futuro a esta pobre gente.

Según parece se espera que en Europa entren 35 millones de inmigrantes.

http://www.express.co.uk/news/world/606 ... cond-fence

Queramos o no, Europa no puede ser un paraiso cerrado, obviando problemas que azotan a los que no están en la eurozona, tenemos que acoger a esta pobre gente.
Eso es una visión idealista, una visión pesimista dirá que apańados están los sitios como esperen trabajo de una diputación y una visión futurista augura ghettos musulmanes en grandes ciudades y desórdenes públicos al estilo francés ...
cholo89 está baneado por "troll"
me pareceria mal si lo hubieran hecho en la crisis , pero que lo hagan ahora me parece bien
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
cholo89 escribió:me pareceria mal si lo hubieran hecho en la crisis , pero que lo hagan ahora me parece bien

Ya no hay crisis?
cholo89 escribió:me pareceria mal si lo hubieran hecho en la crisis , pero que lo hagan ahora me parece bien
¿Tienes el detector mode ironic encendido,no?
paco_man escribió:Me parece bien que se le asegure un futuro a esta pobre gente.

Y a los de aquí? Que nos den por culo?
(mensaje borrado)
rokyle escribió:
paco_man escribió:Me parece bien que se le asegure un futuro a esta pobre gente.

Envidia siempre de los más desfavorecidos. :-|
paco_man escribió:
rokyle escribió:

Envidia siempre de los más desfavorecidos. :-|

Insinuas que no hay desfavorecidos en España? Cada día veo gente durmiendo en la calle. A esos no les buscarán empleo?
Seguramente todos los que van de buenistas,guays y chachis,si tuviesen unos recursos limitados(como es el caso de España)darían antes de comer al vecino del quinto que a los que tienen en su casa,seguro que si.
Dejadme anticiparme al futuro, el entrenador sirio y su familia que han venido gracias al postureo de uno que le gusta más una cámara que a un tonto un lapiz, dentro de pocos meses , estará en el paro y quejándose amargamente de lo malo que son los españoles y ronaldo que se hace fotos con su hijo ...

Y no digo que no haya que ayudar a determinados refugiados, faltaría más, pero iniciativas como la de Valencia que quiere fletar un barco para traer sirios es de yo los traigo y tú los mantienes ...y parece que algunos no se acuerdan que tenemos mas de 5 millones de parados, un 50% de paro juvenil y millones de personas sin ningún tipo de ayuda estatal ..
rokyle escribió:

Lo dudas? A mi sobrina le han dado 3 meses de vida y tenemos que pagar la operación de nuestro bolsillo y flotan un barco aquí en valencia a recoger refugiados para luego darles casas,dinero,etc..
leon tiene 0% de paro?

si la respuesta es si: pues bueno, me parece bien.

si la respuesta es no: y a los de aqui que nos den bien por culo, no? :-|
GXY escribió:leon tiene 0% de paro?

Según la última EPA, la provincia de León tiene un paro del 18,5%.

Minucias.
omega_rugal escribió:

Minucias.

Eso es casi pleno empleo en Cadiz o Sevilla ...
omega_rugal escribió:

Minucias.

no se ha notado mucho, pero la pregunta es retorica. ningun sitio en españa tiene pleno empleo. y ya dije en otro hilo anterior que yo no soy nada favorable a traer refugiados sirios a españa habiendo en españa personas necesitadas de todo lo que se va a proporcionar a esos refugiados (suministros, gasto gubernamental, empleo, etc).
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
La noticia sería que le buscasen trabajo a los españoles.
Me parece bien,nosotros tenemos de todo y andamos sobrados.Como a mi me gusta seguir esta moda tan chupiguay voy a adoptar uno.
Sigo pensando que lo lógico sería poner dinero y recursos para asegurar que estén cuidados allá donde estén, no traerlos aquí. Y por otro lado poner dinero y recursos para liberar sus hogares de una vez por todas. Si no podemos asegurar el trabajo, la alimentación, el techo y la dignidad para las personas que viven aquí, ¿cómo lo vamos a hacer para esta pobre gente?. Por no hablar de la dificultad de integrar culturas tan distintas.
Pero estos vienen y cuando su pais se arregle se van, no?
Muy tipico en este pais...

Salir de cara hacia afuera como de muy guais,y lo que hay dentro que nadie se entere.

No digo que no se ayude,pero... ¿Y los de aqui?...

Harto de buscar curro,echar curriculums y patearme todo lo pateable y ahora el trabajo se lo van a buscar a los de fuera..Oye cojonudo,pero yo tambien quiero y además lo necesito.
indalocbr1000 escribió:Muy tipico en este pais...

Salir de cara hacia afuera como de muy guais,y lo que hay dentro que nadie se entere.

No digo que no se ayude,pero... ¿Y los de aqui?...

Harto de buscar curro,echar curriculums y patearme todo lo pateable y ahora el trabajo se lo van a buscar a los de fuera..Oye cojonudo,pero yo tambien quiero y además lo necesito.

exacto ... yo tengo que "tragarme" un cursillo realizado por las asistentas sociales..con el tema de busqueda de empleo..hab. sociales y demás, mas que nada para quedar "bien", cuando ya he repetido mil veces que el problema es que nadie me llama...y las asistentas/ayuntamiento ya han dicho no tienen contactos con las empresas..y ahora para estos si....

Que está muy bien ayudar al projimo,pero quitarte tu propio pan para darselo a otro como que no.
Es curioso que cuando una iniciativa de este calibre parte del PP (que es quien gobierna en León) nadie dice nada de ello ¬_¬
Eres Español y quieres encontrar trabajo? Vete a un país en guerra y vuelve como refugiado.
A los que saben mas que yo del tema
Los pisos que les proporcionan, d donde o de quienes son?
keli_2234 escribió:A los que saben mas que yo del tema
Los pisos que les proporcionan, d donde o de quienes son?

De la pastor, de garcia Ferreras, de Wyoming, de Mónica Oltra etc ... No pretenderás creer que van a ir a casas sociales de los ayuntamientos y gastar esos infinitos recursos ...
Europa es un paraíso desde cuando?
Los refugiados deberían estar en los países que tienen la estructura para sacarles partido. Para todos los países son en parte una carga, pero en el caso de España, es ridículo porque lo son al 100%. Todo carga, nada beneficio. Un país con este paro no puede andarse con tantas tonterías de cara a la galería.
rokyle escribió:

A eso iba yo...a los de aquí que nos den por culo.
yo busco curro, que hago.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Gromber escribió:yo busco curro, que hago.

alistate al ISIS.combate...sientete aterrorizado,fugate a españa y pide el de refugiado sirio.
jorgeche27 escribió:Pero estos vienen y cuando su pais se arregle se van, no?

si, de vacaciones unos mesecitos al año, y a seguir comiendo del momio aqui.
Blocken-JR escribió:
rokyle escribió:

Lo dudas? A mi sobrina le han dado 3 meses de vida y tenemos que pagar la operación de nuestro bolsillo y flotan un barco aquí en valencia a recoger refugiados para luego darles casas,dinero,etc..

joder,tio,leyendolo asi si que me parece fuertisimo....mucha suerte y apoyo a tu sobrina
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Gromber escribió:yo busco curro, que hago.

Alístate al ISIS, hermano.

Alá es grande.
Osea diputados del PP a los parados Españoles les gritan que se jodan y a las hordas de inmigrantes que vienen bien que les buscan curro, mi no entender.
algunos empresaurios habran visto filon de empleados baratos, que los de los machupichus y los moromierdas marroco ya se estan acabando, y necesitan empleados baratos para sus chanchullos y chiringuitos.

y evidentemente el PP que se debe a ellos los empresaurios hispanicos, responde.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Los refugiados no tienen culpa ninguna, la culpa es de la mafia que nos gobierna que quieren quedar guay de cara a la galeria con nuestro dinero mientras esta mafia hipocrita que nos gobierna se sigue subiendo el sueldo cada vez que les sale del culo.

Me gustaría ayudar a esta gente pero con el pastizal que se meten en los bolsillos los corruptos que tenemos en el poder y por supuesto primero es ayudar al de casa y una vez cubiertas las necesidades básicas entonces por supuesto ayudar al vecino.
Yo sólo digo una cosa:

España es un país con mucho terreno libre que no se utiliza para nada, y, a su vez, un país muy atrasado tecnológicamente. Esto ha sido así durante mucho tiempo, hemos ido por detrás de las potencias europeas (que empezaron antes y mejor con la revolución industrial). Podría ser el momento perfecto para modernizar el país, y así haríamos un 2x1: por un lado, modernizamos el país a largo plazo, con lo cual mejoraría la economía. Por otro lado, podríamos dar un trabajo tanto a los españoles en paro como a los refugiados que NECESITAN una vida nueva.

Ahora bien, para hacer esto hay que pensarlo. Podría traer muchos beneficios para el país si se hace bien, pero tal y como se está llevando el tema, dudo muchísimo que alguno de nuestros políticos se digne a pensar en una solución así o similar.

En cualquier caso, si no se lleva a cabo ninguna idea así, prefiero que vengan tal y como se está haciendo a que no vengan y tengan que sufrir en una guerra.
Es lógico que se les ayude, a fin de cuentas el problemon que hay en aquella zona, se lo ha creado Europa y Estados Unidos, ahora bien ya me diras con que cara dejas a padres de familia sin trabajo y cuelas a estos que vienen de fuera delante para que empiecen a trabajar, que ahora va a resultar que ser español sólo te da derecho a pagar, para ayudar a que el Gobierno de turno quede bien de puertas afuera, aunque viendo como esta el percal a no ser que les metan a dedo en la administración, no sé que trabajos van a encontrar a gente que no sabe ni siquiera el idioma.
38 respuestas