La diputación de Bizkaia ha desmentido que eso sea cierto, pero bueno, a mí me la suda que este caso concreto sea cierto o no, pq como bien dice Zibergazte, a ver cómo cojones van a saber mi ideología sólo porque marque la casilla de la iglesia o la de gastos sociales. Lo que sí me preocupa, y mucho, es que no sólo hacienda tiene mis datos, sino que la pizzería de la esquina me manda "invitaciones" a casa el día de mi cumpleaños animándome a celebrarlo en su establecimiento, llegan a mi buzón correos diciéndome que he ganado no se qué premio fantasma gracias a ser el feliz poseedor de un coche marca tal, el jefe de personal de mi empresa antes de contratarme sabía sobre mí más cosas que yo mismo, todo el mundo sabe lo que gano, sabe dónde trabajo, a qué me dedico, en qué sindicato milito, qué estoy estudiando, cuándo me compré el coche y las veces que he meado la última semana, las enfermedades por las que he pasado desde el momento de nacer, cuál es mi comida favorita, mi color preferido, el tipo de ropa que compro y dónde suelo veranear.
La impresión que tengo es que no hay un solo Gran Hermano, sino que ahora mismo tenemos la misma intimidad que tenía Copito de Nieve en su jaula del zoo, donde una legión de empresas, políticos, policías y otras gentes de mal vivir nos diseccionan, examinan, clasifican y condicionan a su capricho.
Muy mal por la hacienda vizcaína si es cierto, pero me da a mí que esto es el pan nuestro de cada día en todos los ámbitos.
P.D.: No sabía que el donar dinero a partidos políticos o a fundaciones de esos mismos partidos desgravase... te tienes que hacer un arreglo en los dientes y eso no descuenta ni un duro, en cambio financiar las campañas de esa pandilla de mamarrachos sí, hay que joderse. Por mí, quitaría ese tipo de desgravación, pq o mucho me equivoco o eso se presta a unos chanchullos de aúpa entre los partidos políticos (especialmente el que controle hacienda) y los "generosos" donantes.