Muy bien si se aplica bien, sobre todo en lo que respecta a la RIAA y amiguetes que se dedican a coleccionar IPs. Pero las implicaciones de incluir direcciones IP como datos personales protegidos por la LOPD son bastante serias si no se aplica la ley con mucho tiento.
Para empezar, los datos de login también se consideran datos de caracter personal (y por tanto protegidos por la LOPD), lo que significa que cualquier web en la que sus usuarios puedan registrarse debería tener su base de datos registrada en la agencia de protección de datos y preparada para el nivel de seguridad básico exigido por la ley. Las sanciones de no hacerlo así son de espanto. No sólo eso, cualquier web que almacene la dirección IP desde la que llegó un comentario para facilitar la moderación, o que use la IP como primera medida para evitar el robo de sesiones, podría tener problemas con la APD.
Llevado al extremo, significaría que cualquier servidor DNS, encaminador o proxy debería igualmente registrarse en la APD.
Así que en mi opinión eso de muy bien... sí, si se aplica bien.