La disquetera echa humo o_O !! (No es broma)

Hoy he estado poniendo mi disco duro de 120gb que me pille y cuando termine de copiar particiones, etc. pues conecte la disquetera y cuando encendi el ordenador... ¡¡¡ EMPEZO A SALIR HUMO !!! Apague el ordenador rapidamente y weno, el cable de la corriente esta un poco "quemado". Lo intente de nuevo y otra vez. Ahora toda la casa huele a quemado.

Ya que escribo este post. Tengo dos discos Seagate a 50º cada uno con las tapas abiertas y cuanto cierre el ordenador aumentara la temperatura seguro y me gustaria saber como refrigerar los discos duros.

Tambien me gustaria que me recomendaseis un buen ventilador/disipador que haga poco ruido, refrigere bien y si es posible que no sea muy caro (cda vez tengo menos €€€) para el micro ya que llega a temperaturas muy altas.

Gracias y saludos.
Yo para los discos duros, pondria algo asi:

Imagen

Y crearia un flujo de aire dentro de la caja con ventis
ese es como el que yo tengo en un seagate de 160GB sata y va de coña. lo tocas y esta frio.

yo tambien te lo recomiendo.

un saludo.
Yo también tengo esos ventiladores para los HDDs, y la verdad es que sí, son bastante buenos, lo malo es que hacen su ruido.

Te recomiendo:
- Thermaltake SilentBoost ---> disipador + ventilador para el micro (aprox 27 euros)
- esos ventiladores para HDDs que te los puedes encontrar en cualquier tienda
- un rehobus, que es un frontal con perillas para controlar manualmente la velocidad de los ventiladores. Por ejemplo, los ventiladores para HDDs no hace falta que estén a tope, con estar a la mitad ya es más que suficiente para que los HDDs estén aireados... Podrías mirar un Thermaltake Hardcano 9 (aprox 36 euros), o comprar potenciómetros sueltos...

Sobre la disketera... no tengo ni idea, de cuántos watios es tu fuente? No le tendrás colgadas demasiadas cosas? Puede que ese HDD extra fuera la gotita que colmó el vaso... ¿qué cable exactamente es el que se ha chamuscado?

Un saludo.
A un amigo mio le pasó lo mismo con la disquetera, la enchufó y empezó a echar humo. Había colocado los cables al revés (ya no recuerdo si el de corriente o el que va conectado en la placa, pero fuese el que fuese lo forzó a entrar). Mira a ver que no los hayas colocado mal.
Esta mañana la disquetera ha funcionao bien o_O Extraño.

Al final me pillare el Thermaltake SilentBoost que era el q tenia pensado.

Gracias a todos :)
Pues q cosas, yo me cole, estaba a oscuras y le di corriente a uno de los de masa, y solo se me apago el equipo, no se quemo nada...

Salu2
viddax^2 escribió:Pues q cosas, yo me cole, estaba a oscuras y le di corriente a uno de los de masa, y solo se me apago el equipo, no se quemo nada...

Salu2

para la próxima vez te recomendaría que lo hicieses con la luz encendida (es más cómodo y te evitas estas cosas [+risas])

saludos ;)
7 respuestas