La distribución de Oculus Rift sufre importantes retrasos

Aquellos que hayan reservado Oculus Rift deberán aguardar mucho más de lo esperado para recibir su dispositivo de realidad virtual. Después de anunciar retrasos debido a la “inesperada escasez” de un componente, Oculus ha actualizado las fechas de distribución para posponerlas un mes o más.

Algunos de los que reservaron Oculus Rift el primer día (incluyendo personas que lo hicieron durante la primera hora) han visto como la fecha estimada de recepción del dispositivo se demoraba hasta mayo o junio. La primera unidad de Oculus Rift fue entregada en mano a finales de marzo por Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, a un usuario de Alaska y a partir de ahí se inició la distribución en todo el mundo.


No existe un patrón claro sobre cuánto tiempo tardará un cliente en recibir su Oculus Rift en función del día de reserva. Lo que sí se pone de manifiesto es que estamos ante un retraso de meses. Por ejemplo, un comprador que hizo su reserva en los primeros 20 minutos desde que se abrieron los pedidos ha visto como la fecha de entrega pasaba de abril a entre el 16 y 26 de mayo.

Se desconoce cuál es el componente que está causando estos retrasos, pero el problema es mayor para los nuevos pedidos que no recibirán su unidad de realidad virtual hasta el mes de agosto. A modo de disculpa la compañía está pagando los gastos de envío de los primeros compradores. Recordar que Oculus no efectúa el cargo de los 699 euros que cuesta Oculus Rift hasta el envío del dispositivo y existe la posibilidad de cancelar la reserva.

Oculus VR, filial de Facebook, no es la única que está teniendo dificultades a la hora de poner a la venta su dispositivo de realidad virtual. Hace pocos días los compradores de HTC Vive reportaban problemas en el procesamiento de pago, cancelaciones no deseadas o una falta de comprensión con la fiscalidad de las Islas Canarias.
MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLL
Cancelaciones a mansalva me huele ...
Al final las primeras en llegar serán las de Sony, xD
Al final los gastos ya ves lo que costarán... comparado con la frustración de no tenerlo en meses...

Ya pueden explicar bien el porqué...
Vaya castaña de lanzamiento...caro, con retrasos inexplicables y una experiencia que todavía estar por ver que ofrece... [poraki]
Me alegro, así no hay timo.
La próxima versión 2000€, sobran pajilleros.
eboke escribió:Al final las primeras en llegar serán las de Sony, xD


[qmparto]

No entiendo como les ha podido pasar esto. Falta de previsión no puede ser sabiendo el "hype" que había en torno a Oculus.

Un saludo.
O sea que lanzamiento en tiendas para...
¿julio?

Van a anunciar oculus rift 2 antes de que llegue el 1 a las tiendas
Yo creo que viniendo de manos de un grupo corporativo tan grande, la estrategia de marketing está estudiada al milímetro.

Me recuerda a cuando alguien monta un bar y como estrategia de marketing paga a 50-100 personas para que hagan cola y llene el restaurante para que el resto lo vea como un éxito.

Saludos.
Claro, como todos lo queremos tener desde el primer dia pues toma, ahora te jodes y te esperas
N-N escribió:
eboke escribió:Al final las primeras en llegar serán las de Sony, xD


[qmparto]

No entiendo como les ha podido pasar esto. Falta de previsión no puede ser sabiendo el "hype" que había en torno a Oculus.

Un saludo.


LEs ha pasado tambien a los de HTC VIVE. Debe ser algun componente que comparten
N-N escribió:
eboke escribió:Al final las primeras en llegar serán las de Sony, xD


[qmparto]

No entiendo como les ha podido pasar esto. Falta de previsión no puede ser sabiendo el "hype" que había en torno a Oculus.

Un saludo.

Es que el hype no indica nada. Si pueden producir 10.000 unidades diarias, es lo que hay, tengan 100 clientes, tengan 1 millón.

Y sobre la demanda, es bastante fácil. Sólo hay que ver los números de los pedidos para saber que llevan 1.700.000 unidades reservadas. Es decir, que lo de que es una estrategia es absurdo, porque para empezar se sabe, pero para acabar, esto son reservas. Una cosa es que la gente se pegue en las tiendas y otra cosa es que no puedan atender sus reservas. El segundo caso sólo perjudica a la propia compañía.
Buenas @Reakl , estrategia está claro que no puede ser ya que la perjudicada es la propia empresa.

Una putada para quien esté esperando los Oculus.

Un saludo.
joakylla escribió:Yo creo que viniendo de manos de un grupo corporativo tan grande, la estrategia de marketing está estudiada al milímetro.

Me recuerda a cuando alguien monta un bar y como estrategia de marketing paga a 50-100 personas para que hagan cola y llene el restaurante para que el resto lo vea como un éxito.

Saludos.


Pues el experto en marketing que hubiese planeado esto "al milímetro" se encontraría con una experta patada en el culo y para la cola del paro.

Esto es un fallo en toda regla, no hay manual de marketing en el mundo que diga que esto tiene sentido alguno. A todas las empresas les pasa alguna vez, y el mundo no se acaba. Pero es una metedura de pata importante.
Yo cuando pille el DK2 aun tuve que esperar un mesecito o asi (porque basicamente no tienen mucha produccion y van fabricando segun reciben reservas) y eso que lo pille mas de medio año despues de salir o asi, los que lo pedian de salida o al poco de salir tenian que esperar unos cuantos meses xD.

Pero bueno yo el siguiente que me voy a pillar es el OSVR (fabricado por razer) por muchos motivos. Precio asequible, compatibilidad con steamvr, plataforma totalmente abierta y flexible (no como el resto), codigo fuente abierto, hardware actualizable, multiplataforma (planeo utilizarlo tambien en osx, en oculus el soporte es nulo), etc.
Y aun no lo pille porque estoy esperando a que saquen el Leap Motion este mes y pillarlo ya todo junto asi me ahorro unos eurillos y total los envios se retrasan casi 1 mes a dia de hoy xD. El Leap Motion es una actualizacion del frontal del headset para poder ver tus manos en la realidad virtual ;).
jimi escribió:Yo cuando pille el DK2 aun tuve que esperar un mesecito o asi (porque basicamente no tienen mucha produccion y van fabricando segun reciben reservas) y eso que lo pille mas de medio año despues de salir o asi, los que lo pedian de salida o al poco de salir tenian que esperar unos cuantos meses xD.

Pero bueno yo el siguiente que me voy a pillar es el OSVR (fabricado por razer) por muchos motivos. Precio asequible, compatibilidad con steamvr, plataforma totalmente abierta y flexible (no como el resto), codigo fuente abierto, hardware actualizable, multiplataforma (planeo utilizarlo tambien en osx, en oculus el soporte es nulo), etc.
Y aun no lo pille porque estoy esperando a que saquen el Leap Motion este mes y pillarlo ya todo junto asi me ahorro unos eurillos y total los envios se retrasan casi 1 mes a dia de hoy xD. El Leap Motion es una actualizacion del frontal del headset para poder ver tus manos en la realidad virtual ;).


Eso que dices del OSVR, ya lo sabes a ciencia cierta? es decir, hay información de que sea todo lo que dices? ya que viniendo de Razer, me extrañaría que tuviera "precio asequible"...

Sobre la noticia, o no se esperaban tantas reservas (cosa que dudo) o hay algún componente que les ha dado problemas o van con retraso a la hora de su fabricación, no puede ser que tanto a Oculus como Vive les haya pasado lo mismo, la gente que quiere las RV están desesperadas...

Yo de momento espero, primero a que bajen los precios y luego que aparezcan en Amazon, mientras tanto , que vayan sacando Software y juegos
Obviamente el componente "escaso" es el mando de Xbox ONE, nunca pensaron vender tantos...
Darkcaptain escribió:
jimi escribió:Yo cuando pille el DK2 aun tuve que esperar un mesecito o asi (porque basicamente no tienen mucha produccion y van fabricando segun reciben reservas) y eso que lo pille mas de medio año despues de salir o asi, los que lo pedian de salida o al poco de salir tenian que esperar unos cuantos meses xD.

Pero bueno yo el siguiente que me voy a pillar es el OSVR (fabricado por razer) por muchos motivos. Precio asequible, compatibilidad con steamvr, plataforma totalmente abierta y flexible (no como el resto), codigo fuente abierto, hardware actualizable, multiplataforma (planeo utilizarlo tambien en osx, en oculus el soporte es nulo), etc.
Y aun no lo pille porque estoy esperando a que saquen el Leap Motion este mes y pillarlo ya todo junto asi me ahorro unos eurillos y total los envios se retrasan casi 1 mes a dia de hoy xD. El Leap Motion es una actualizacion del frontal del headset para poder ver tus manos en la realidad virtual ;).


Eso que dices del OSVR, ya lo sabes a ciencia cierta? es decir, hay información de que sea todo lo que dices? ya que viniendo de Razer, me extrañaría que tuviera "precio asequible"...

Sobre la noticia, o no se esperaban tantas reservas (cosa que dudo) o hay algún componente que les ha dado problemas o van con retraso a la hora de su fabricación, no puede ser que tanto a Oculus como Vive les haya pasado lo mismo, la gente que quiere las RV están desesperadas...

Yo de momento espero, primero a que bajen los precios y luego que aparezcan en Amazon, mientras tanto , que vayan sacando Software y juegos

Si, es una plataforma abierta y ademas la idea es que funcione con cualquier headset. Vamos la idea seria que tu pudieses comprar el que mas te guste o el que te puedas permitir y luego te funcione e cualquier juego o sistema operativo. El que vende razer aun es un modelo no final, osea algo como un DK del oculus, no esta pensado para usuarios finales, sino mas bien para desarrollar sobre el tanto el sdk como juegos. Yo aun no lo he probado, pero vamos aun esta en un desarrollo algo temprano y no es en plan enchufar y listo. Pero vamos ya lo ha utilizado gente con el asseto corsa y tambien con juegos de steamvr y dicen que funcionan todos (el unico que da problemas es el Elite Dangerous pero es porque debieron utilizar alguna api privada y se produce una deformacion extraña en la imagen (supongo que lo terminaran solucionando xD).

El Headset de razer sale por 350€ (gastos de envio incluidos), a mi el DK2 me costo algo mas de 400€ (a las 2 semanas lo vendi por 500€ pero bueno). Aun asi incluso creo que te lo puedes fabricar tu mismo si tienes una impresora 3D ;). La idea es que basicamente sea abierto y sea una plataforma estandar sobre la que luego funcionen todos para no tener 40 modelos incompatibles y que encima funcionan solo en un sistema operativo o plataforma.
jimi escribió:
Darkcaptain escribió:
jimi escribió:Yo cuando pille el DK2 aun tuve que esperar un mesecito o asi (porque basicamente no tienen mucha produccion y van fabricando segun reciben reservas) y eso que lo pille mas de medio año despues de salir o asi, los que lo pedian de salida o al poco de salir tenian que esperar unos cuantos meses xD.

Pero bueno yo el siguiente que me voy a pillar es el OSVR (fabricado por razer) por muchos motivos. Precio asequible, compatibilidad con steamvr, plataforma totalmente abierta y flexible (no como el resto), codigo fuente abierto, hardware actualizable, multiplataforma (planeo utilizarlo tambien en osx, en oculus el soporte es nulo), etc.
Y aun no lo pille porque estoy esperando a que saquen el Leap Motion este mes y pillarlo ya todo junto asi me ahorro unos eurillos y total los envios se retrasan casi 1 mes a dia de hoy xD. El Leap Motion es una actualizacion del frontal del headset para poder ver tus manos en la realidad virtual ;).


Eso que dices del OSVR, ya lo sabes a ciencia cierta? es decir, hay información de que sea todo lo que dices? ya que viniendo de Razer, me extrañaría que tuviera "precio asequible"...

Sobre la noticia, o no se esperaban tantas reservas (cosa que dudo) o hay algún componente que les ha dado problemas o van con retraso a la hora de su fabricación, no puede ser que tanto a Oculus como Vive les haya pasado lo mismo, la gente que quiere las RV están desesperadas...

Yo de momento espero, primero a que bajen los precios y luego que aparezcan en Amazon, mientras tanto , que vayan sacando Software y juegos

Si, es una plataforma abierta y ademas la idea es que funcione con cualquier headset. Vamos la idea seria que tu pudieses comprar el que mas te guste o el que te puedas permitir y luego te funcione e cualquier juego o sistema operativo. El que vende razer aun es un modelo no final, osea algo como un DK del oculus, no esta pensado para usuarios finales, sino mas bien para desarrollar sobre el tanto el sdk como juegos. Yo aun no lo he probado, pero vamos aun esta en un desarrollo algo temprano y no es en plan enchufar y listo. Pero vamos ya lo ha utilizado gente con el asseto corsa y tambien con juegos de steamvr y dicen que funcionan todos (el unico que da problemas es el Elite Dangerous pero es porque debieron utilizar alguna api privada y se produce una deformacion extraña en la imagen (supongo que lo terminaran solucionando xD).

El Headset de razer sale por 350€ (gastos de envio incluidos), a mi el DK2 me costo algo mas de 400€ (a las 2 semanas lo vendi por 500€ pero bueno). Aun asi incluso creo que te lo puedes fabricar tu mismo si tienes una impresora 3D ;). La idea es que basicamente sea abierto y sea una plataforma estandar sobre la que luego funcionen todos para no tener 40 modelos incompatibles y que encima funcionan solo en un sistema operativo o plataforma.


No tiene mala pinta por lo que dices :)

Eso si, una cosa es la versión de "desarrollo" (que suelen ser bastante mas baratas) que luego la versión comercial, yo no creo que baje de los 550€, pero habrá que estar al tanto :)
Cosas que pasan, me jodería si fuera uno de los afortunados, pero si les devuelven pasta...
El efecto "medico con mucha lista de espera" .... es decir, todo mentira. Es una estrategia de marketing para aumentar la sensacion de exito en las ventas aunque tengan unidades de sobra.

Cuando lo hace un medico, es para mantener la reputacion de hacerle creer al paciente de que al tener tanta demora en su revision, tiene mas exito que uno que puede atenderte inmediatamente.

Hoy dia, que el lanzamiento de una consola se hace en MILLONES y hay unidades sobrantes a punta pala ... esto es meramente un chiste... y de ser cierto, preocupate porque entonces es que sale el producto con algun fallo inesperado ...
Si que estan sufriendo retrasos importantes si... pero bueno, no lo se vaya.. pero podrian haber tenido vision de mercado, aunque a lo mejor han superado las expectativas y se han topado con eso.. xD
como me gustaria probarlo la verdad, pero tal cantidad de dinero... [+risas]
es lo que tiene no tener infraestructura de fabricacion

es como si yo diseño un coche.. y me pongo a prevenderlos, y despùes digo.. es que mira no tengo fabrica para afbricarlos, tienes que esperarte.. ejem ejem

aclarando que oculus hoy no es competencia de playVR que que ni play VR se vende en pc, ni oculus en play4 play4k play5, esta claro que HOY la unica que puede hacer que esto de la realidad virtual avance es SONY, le guste a la gente o no, porque el HTC le esta pasando lo mismo que a oculus
Desde luego muy mal tanto por parte de Oculus como HTC. No se entiende como puede ser que compañías tan grandes no sean capaces de atender bien las demandas, sobre todo con empresas tan enormes como Facebook y Valve detrás.

Al final siempre dan la misma lección. No se te ocurra ser un Early Adopter ni reserves copias de juegos antes de que salgan, porque seguramente te lleves una gran decepción.
_Nolgan_ escribió:es lo que tiene no tener infraestructura de fabricacion

es como si yo diseño un coche.. y me pongo a prevenderlos, y despùes digo.. es que mira no tengo fabrica para afbricarlos, tienes que esperarte.. ejem ejem

aclarando que oculus hoy no es competencia de playVR que que ni play VR se vende en pc, ni oculus en play4 play4k play5, esta claro que HOY la unica que puede hacer que esto de la realidad virtual avance es SONY, le guste a la gente o no, porque el HTC le esta pasando lo mismo que a oculus



Cuando PSVR salga al mercado HTC y Oculus ya habran normalizado el stock.
cercata escribió:Cancelaciones a mansalva me huele ...

Mas bien histeria por tenerlas unas semanas mas tarde.
Las mías llegaron el primer día...

Imagen


[fiu] XD
Estimated Ship Date
6/20/2016 - 6/30/2016
cawento
De estar con fecha aproximada del 15 al 30 de abril.

A los que dicen que es marketing, no os dediquéis a eso por favor.
Me estais diciendo que si voy a un bar a tomar algún refresco y me dicen que espere que no tienen, me voy a quedar sentado sin ir al bar del frente? Vamos, y más teniendo la sed que tengo? No ha acabado la frase que ya estoy saliendo del bar.
¬_¬
Y lo digo porque yo mismo voy a ver que tiempo de retardo están en las HTC Vive. Y según me den una fecha, como que anuló las Oculus. Y eso que solo son 2 meses y pico aparte de la diferencia de precio.

ah... el problema no es ningún secreto.
A todos les a llegado un email:

Hi, <yo>
We know you're anxious to receive your Oculus Rift and apologize for not updating your order status sooner. We've been working through an unexpected component shortage, and unfortunately, that issue has impacted the original shipping estimates for some early customers.
We're working hard to get up-to-date ship windows, and you should expect to see your order status updated on oculus.com by Tuesday, April 12. Although many Rifts will be arriving on schedule and in line with original estimates, we'll be covering shipping and handling costs for all orders placed through today.
We're shipping rifts everyday. Don't hesitate to reach out to the Oculus support team if you have additional questions.


Vamos, que hay problemas con componentes y me huelo que seran las pantallas al tener en cuenta que en HTC estan igual. Que casualmente usan las mismas.
En fin... a ver que dicen en HTC.
[enfa]
Me encanta el maletin en el que vienen, pero va a ser q no...
En reddit abrieron un hilo el dia de los inocentes que contaba perfectamente que estaba pasando. Explicaba que el motivo era que el fabricante de las lentes estaba enviando modelos antiguos y nuevos de las mismas indiscriminadamente (unas con problemas de brillos y otras sin esos problemas), que lo sabian desde el dia 1, que no podian decir nada por clausulas del contrato, que esperaban el momento adecuado para parar el envio, que estaban revisando stock 1 a 1 de forma manual, que se iba a meter en un lio por contarlo y por ultimo acaba diciendo que todo era una broma.

La cuestion es que el post, a 11 dias del anuncio del retraso, clava punto por punto lo que ha pasado y lo explica todo en detalle. Yo si creo que decia la verdad.
TeTBCN escribió:Estimated Ship Date
6/20/2016 - 6/30/2016
cawento
De estar con fecha aproximada del 15 al 30 de abril.

A los que dicen que es marketing, no os dediquéis a eso por favor.
Me estais diciendo que si voy a un bar a tomar algún refresco y me dicen que espere que no tienen, me voy a quedar sentado sin ir al bar del frente? Vamos, y más teniendo la sed que tengo? No ha acabado la frase que ya estoy saliendo del bar.
¬_¬
Y lo digo porque yo mismo voy a ver que tiempo de retardo están en las HTC Vive. Y según me den una fecha, como que anuló las Oculus. Y eso que solo son 2 meses y pico aparte de la diferencia de precio.

ah... el problema no es ningún secreto.
A todos les a llegado un email:

Hi, <yo>
We know you're anxious to receive your Oculus Rift and apologize for not updating your order status sooner. We've been working through an unexpected component shortage, and unfortunately, that issue has impacted the original shipping estimates for some early customers.
We're working hard to get up-to-date ship windows, and you should expect to see your order status updated on oculus.com by Tuesday, April 12. Although many Rifts will be arriving on schedule and in line with original estimates, we'll be covering shipping and handling costs for all orders placed through today.
We're shipping rifts everyday. Don't hesitate to reach out to the Oculus support team if you have additional questions.


Vamos, que hay problemas con componentes y me huelo que seran las pantallas al tener en cuenta que en HTC estan igual. Que casualmente usan las mismas.
En fin... a ver que dicen en HTC.
[enfa]

Totalmente de acuerdo contigo. Hacer esto a posta es un suicidio comercial. ¿No creéis que a nivel de marketing no es mejor para ellos distribuir los 1.700.000 gafas pedidas que decir que tienen un problema de fabricación?
Por otro lado la comparación que has hecho con un bar no es del todo acertado ¿no crees?. En mi ciudad hay miles de bares donde tomar el refresco que quieres. Te vas al bar de enfrente y listo, pero ¿dónde vas si no te entregan las gafas y no puedes comprar otras similares en otro sitio? pues te quedas que sed y punto [carcajad]
Tremendo , pero la gente gasta en lo qué sea.
Milagro! noticia de RV en portada y ni un solo comentario de que ésto va a ser como las teles 3D [toctoc]

Por fin la gente va tomando conciencia y tras leer las impresiones de los que les van llegando las unidades es incontestable que esto es la revolución, el antes y el después.
Será necesario esperar a futuras generaciones para saciar según que apartados como paneles 4k y demás. Amén de la necesidad de títulos pensados para RV que sean capaces de sacar todo el jugo a la experiencia, pero de mientras no llegan se puede ir haciendo una primera toma de contacto con las demos y algun que otro título lo má parecido a un AAA pero sin llegar a ser.

¿Os imaginás a alguien en 1994 diciendo.... "La PSX con juegos poligonales es muy bonito, pero esas texturas y serruchos sangran los ojos, mejor esperar a que salga PS2" [pos eso]
Bison escribió:Milagro! noticia de RV en portada y ni un solo comentario de que ésto va a ser como las teles 3D [toctoc]

Por fin la gente va tomando conciencia y tras leer las impresiones de los que les van llegando las unidades es incontestable que esto es la revolución, el antes y el después.
Será necesario esperar a futuras generaciones para saciar según que apartados como paneles 4k y demás. Amén de la necesidad de títulos pensados para RV que sean capaces de sacar todo el jugo a la experiencia, pero de mientras no llegan se puede ir haciendo una primera toma de contacto con las demos y algun que otro título lo má parecido a un AAA pero sin llegar a ser.

¿Os imaginás a alguien en 1994 diciendo.... "La PSX con juegos poligonales es muy bonito, pero esas texturas y serruchos sangran los ojos, mejor esperar a que salga PS2" [pos eso]

Esto va a ser como las teles 3D [carcajad]
[beer]
Veratron escribió:Vaya castaña de lanzamiento...caro, con retrasos inexplicables y una experiencia que todavía estar por ver que ofrece... [poraki]


Xataka, 21 noviembre 2006

"...tanto la PS3 como la Wii se agotaron en el primer día de ventas anteayer domingo."

Tu comentario inutil, es igual de aplicable a otros lanzamientos de productos.
_Nolgan_ escribió:es lo que tiene no tener infraestructura de fabricacion

es como si yo diseño un coche.. y me pongo a prevenderlos, y despùes digo.. es que mira no tengo fabrica para afbricarlos, tienes que esperarte.. ejem ejem

aclarando que oculus hoy no es competencia de playVR que que ni play VR se vende en pc, ni oculus en play4 play4k play5, esta claro que HOY la unica que puede hacer que esto de la realidad virtual avance es SONY, le guste a la gente o no, porque el HTC le esta pasando lo mismo que a oculus


Cuidado ahí, que Sony fabricará una clase de componentes en sus productos, pero no todos.
Si el retraso es debido a un problema con el fabricante y/o distribuidor de un componente X, externo al ensamblador, este problema afecta a todos por igual. A Sony le puede pasar exactamente lo mismo.

Y que vaya por delante que a mi no me gusta la RV, pero eso de que Sony es la única capaz de que avance esta tecnología es no haber prestado ni la mínima atención a su desarrollo. Tengo muy claro que si algún día me trago mis palabras, será gracias a Oculus VR, no a HTC ni a Sony.
Hace años que está en pruebas y avanzando, ya era una realidad cuando PS4 no había sido anunciada. Cuenta con el apoyo de la comunidad más grande de la RV, y los desarrolladores ya tienen muchísimo contenido preparado para su salida.
Solo decir que el maestro John Carmack dejó id Software (su propia compañía) para trabajar en Oculus VR, es decir mucho...

Oculus VR se ha retrasado por un componente, pero será completamente funcional desde el día uno.
El problema de Sony es mucho mayor que un simple componente. Es su menor contenido, el menor apoyo de desarrolladores y tecnología que no sabemos hasta qué punto afectará a la gente. Los primeros prototipos de Oculus Rift producían mareos, arreglados después de años y años de desarrollo e investigación...
De nada me sirve que Sony saque las gafas en otoño, si están en pañales y a medio desarrollar.
Para mi la hipótesis mas lógica es el lanzamiento prematuro debido a Vive, de otra manera muy posiblemente no se huviera lanzado Rift hasta finales de año o 2017 seguramente.
Yo las acabo de recibir por Amazon, y sin problemas de software ni usb, el cable usb puedo usar cualquiera

Imagen
Si que están teniendo un lanzamiento complicado tanto éstos como los de HTC.
Yo me las pillare para la extra de verano, asi que sin problemas
Para entonces espero tengan solucionado el tema [mad]
maxpower91 escribió:
_Nolgan_ escribió:es lo que tiene no tener infraestructura de fabricacion

es como si yo diseño un coche.. y me pongo a prevenderlos, y despùes digo.. es que mira no tengo fabrica para afbricarlos, tienes que esperarte.. ejem ejem

aclarando que oculus hoy no es competencia de playVR que que ni play VR se vende en pc, ni oculus en play4 play4k play5, esta claro que HOY la unica que puede hacer que esto de la realidad virtual avance es SONY, le guste a la gente o no, porque el HTC le esta pasando lo mismo que a oculus


Cuidado ahí, que Sony fabricará una clase de componentes en sus productos, pero no todos.
Si el retraso es debido a un problema con el fabricante y/o distribuidor de un componente X, externo al ensamblador, este problema afecta a todos por igual. A Sony le puede pasar exactamente lo mismo.

Y que vaya por delante que a mi no me gusta la RV, pero eso de que Sony es la única capaz de que avance esta tecnología es no haber prestado ni la mínima atención a su desarrollo. Tengo muy claro que si algún día me trago mis palabras, será gracias a Oculus VR, no a HTC ni a Sony.
Hace años que está en pruebas y avanzando, ya era una realidad cuando PS4 no había sido anunciada. Cuenta con el apoyo de la comunidad más grande de la RV, y los desarrolladores ya tienen muchísimo contenido preparado para su salida.
Solo decir que el maestro John Carmack dejó id Software (su propia compañía) para trabajar en Oculus VR, es decir mucho...

Oculus VR se ha retrasado por un componente, pero será completamente funcional desde el día uno.
El problema de Sony es mucho mayor que un simple componente. Es su menor contenido, el menor apoyo de desarrolladores y tecnología que no sabemos hasta qué punto afectará a la gente. Los primeros prototipos de Oculus Rift producían mareos, arreglados después de años y años de desarrollo e investigación...
De nada me sirve que Sony saque las gafas en otoño, si están en pañales y a medio desarrollar.


Que yo sepa sony fabrica sus propias pantallas.
Necrofero escribió:
Que yo sepa sony fabrica sus propias pantallas.



Sony no fabrica pantallas. De hecho nunca ha fabricado pantallas ni tiene fábrica de pantallas. Antes lo hacía en conjunto con Samsung la cual si tiene fábrica. :)
666777 escribió:Yo las acabo de recibir por Amazon, y sin problemas de software ni usb, el cable usb puedo usar cualquiera

Imagen

Todo el mundo sabe que la RV es una pantalla 3D pegada a la cara.

¬_¬
47 respuestas