_Nolgan_ escribió:es lo que tiene no tener infraestructura de fabricacion
es como si yo diseño un coche.. y me pongo a prevenderlos, y despùes digo.. es que mira no tengo fabrica para afbricarlos, tienes que esperarte.. ejem ejem
aclarando que oculus hoy no es competencia de playVR que que ni play VR se vende en pc, ni oculus en play4 play4k play5, esta claro que HOY la unica que puede hacer que esto de la realidad virtual avance es SONY, le guste a la gente o no, porque el HTC le esta pasando lo mismo que a oculus
Cuidado ahí, que Sony fabricará una clase de componentes en sus productos, pero no todos.
Si el retraso es debido a un problema con el fabricante y/o distribuidor de un componente X, externo al ensamblador, este problema afecta a todos por igual. A Sony le puede pasar exactamente lo mismo.
Y que vaya por delante que a mi no me gusta la RV, pero eso de que Sony es la única capaz de que avance esta tecnología es no haber prestado ni la mínima atención a su desarrollo. Tengo muy claro que si algún día me trago mis palabras, será gracias a Oculus VR, no a HTC ni a Sony.
Hace años que está en pruebas y avanzando, ya era una realidad cuando PS4 no había sido anunciada. Cuenta con el apoyo de la comunidad más grande de la RV, y los desarrolladores ya tienen muchísimo contenido preparado para su salida.
Solo decir que el maestro John Carmack dejó id Software (su propia compañía) para trabajar en Oculus VR, es decir mucho...
Oculus VR se ha retrasado por un componente, pero será completamente funcional desde el día uno.
El problema de Sony es mucho mayor que un simple componente. Es su menor contenido, el menor apoyo de desarrolladores y tecnología que no sabemos hasta qué punto afectará a la gente. Los primeros prototipos de Oculus Rift producían mareos, arreglados después de años y años de desarrollo e investigación...
De nada me sirve que Sony saque las gafas en otoño, si están en pañales y a medio desarrollar.