La distro que baje podria estar dañada?

He estado haciendo preguntas relacionadas al kubuntu en cuanto a que aparentemente no me dejaba hacer ciertas cosas con archivos .exe o directamente me aparece un cuadro para escoger con que utilidad deseo ejecutar aunque probé con todas esas opciones no pasa nada y me pregunto si la distro que baje podria estas dañada. O es que al querer instalar manualmente el os me he mandado alguna cagada.

Tengo 2gb de ram entonces le puse a la particion /Swap 2gb (partición de intercambio)
y el resto es haber distribuido el espacio libre que me quedaba en una partición / (supuestamente aquí se instala el os) y lo que me quedaba fue para /home (total 3 particiones) y claro escogí ext4 como sistema de archivos.
en fin.... la verdad estoy tan harto [buaaj] del windows que me gustaría saber si puedo descargar algún pack o algo para "completar" o reparar la distro kubuntu que baje, o descargar otra y si debe ser así ¿cual seria la mejor para rendimiento a nivel gráfico?.
Saludos [bye]
Vamos a ver...
Lo primero, recuerda que los archivos de windows no son instalables directamente en linux.
Segundo, para (intentar) ejecutar archivos .exe necesitas tener instalado Wine. ¿Lo tienes?
Tercero, si tienes wine instalado, por seguridad en ubuntu y derivadas no te permite instalarlos directamente tampoco, tienes que irte a propiedades y marcar dicho archivo como ejecutable.
Luego lo abres con Wine y tocas madera para que funcione.
pablo_luth escribió: la verdad estoy tan harto [buaaj] del windows

Pequeña recomendación: si estás tan harto de windows, intenta no hacer las cosas como las harías en windows (porque normalmente no se hacen así en GNU/linux) e intenta no usar los programas de windows si no hay versión nativa (Porque en GNU/Linux hay otros programas tan o mas competentes en el 99% de los casos)
exe = ejecutables en Windows. Estos no son ejecutables en Linux.

Tienes que cambiar la mentalidad. Las cosas en GNU/Linux no funcionan de la forma busca en softtonic y instala, siguiente, etc. En las mayoria de distros de GNU/Linux, debes ir al gestor de programas, buscar y dejar que el instale.
¿Preguntas si el archivo iso de la distribución que descargaste (Kubuntu) esta dañada porque no puedes abrir archivos *.exe? Si es así me parece que tienes que aclararte las ideas de como funciona GNU/Linux y en concreto de como funciona la distribución que vas a utilizar.

Para empezar puedes leerte esto: [MANUAL] GNU/Linux - Preinstalación: Parte 0. Con este manual podrás aclararte un poco las ideas y en la ultima parte explica brevemente justo lo que estas preguntando. Leerlo te llevara menos de diez minutos y seguro que te aclara algunas cosas.

Por otra parte como te han dicho, los archivos *.exe son ejecutables de windows y a pesar de que se pueden utilizar mediante programas como Wine o Play on linux es mas que recomendable que busques una alternativa que funcione nativamente las cuales a menudo son incluso mejores que su equivalente en windows.

Aqui tienes una larga lista de aplicaciones organizadas en categorias con su equivalente en linux.

Para la próxima vez procura utilizar la búsqueda o informarte un poco mas a cerca de la distribución antes de instalarla (preferentemente con la wiki antes que con cualquier blog que encuentres).

Por ultimo, para las siguientes dudas que tengas a cerca de kubuntu utiliza el hilo oficial de ubuntu o el de kde si es un problema relacionado con el entorno de escritorio.

PD: esta pregunta se ha repetido hasta la saciedad en este subforo y no estaria de mas que lo hubieras buscado. Por eso disculpa si alguien responde de forma un tanto brusca, pero es que aburre responder la misma pregunta decenas de veces.
lovechii5 escribió:exe = ejecutables en Windows. Estos no son ejecutables en Linux.

Tienes que cambiar la mentalidad. Las cosas en GNU/Linux no funcionan de la forma busca en softtonic y instala, siguiente, etc. En las mayoria de distros de GNU/Linux, debes ir al gestor de programas, buscar y dejar que el instale.

Con las librerias Wine si
------------------------------
Pablo, abre una terminal (konsole)

Escribe esto dentro de Konsole
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa

te pedira tu contraseña, la metes (no se ve ) y pulsas Intro
Luego actualiza repositorios con
sudo apt-get update

ahora prueba a abrir el .exe
y instala wine con
sudo apt-get install wine

salu2 [bye]
Notakas escribió:
lovechii5 escribió:exe = ejecutables en Windows. Estos no son ejecutables en Linux.

Sin ningún ánimo de desprecio por el proyecto WINE, usarlo no es una solución, y debería desaconsejarse a menos que realmente fuera la única "esperanza". (Igual que virtualizar por el mismo motivo).
jorchube escribió:
Notakas escribió:

Sin ningún ánimo de desprecio por el proyecto WINE, usarlo no es una solución, y debería desaconsejarse a menos que realmente fuera la única "esperanza". (Igual que virtualizar por el mismo motivo).

Ya, pero hasta que el imperio de microsoft se calme, mejor eso que nada
Notakas escribió:Ya, pero hasta que el imperio de microsoft se calme, mejor eso que nada

¿?

¿Se "calme"?
Ahora es cuando le preguntamos al autor del hilo qué .exes intenta ejecutar, y/o para que sirven, y vemos si realmente estamos en la situación de "mejor eso que nada".
Bueno... [mad] gracias por responder en especial a Notakas me sera de mucha ayuda, en cuanto a que .exes, verán es mas que nada por los juegos, que claro esta no es, de momento, algo que este hecho para linux dado que las empresas así lo han querido.
Apropósito, la manera de responder algunos hilos puede llegar a ser ciertamente un poco brusca [buuuaaaa] , creo que solo perjudica a aquel que trata de saber un poco mas sobre linux, pese a que seguramente estuvo mal de mi parte el no leer el manual.
En fin no molesto mas, este fue mi ultimo hilo en ElOtroLado.
Saludos
pablo_luth escribió:Bueno... [mad] gracias por responder en especial a Notakas me sera de mucha ayuda, en cuanto a que .exes, verán es mas que nada por los juegos, que claro esta no es, de momento, algo que este hecho para linux dado que las empresas así lo han querido.
Apropósito, la manera de responder algunos hilos puede llegar a ser ciertamente un poco brusca [buuuaaaa] , creo que solo perjudica a aquel que trata de saber un poco mas sobre linux, pese a que seguramente estuvo mal de mi parte el no leer el manual.
En fin no molesto mas, este fue mi ultimo hilo en ElOtroLado.
Saludos

Si llevaras aqui años intentando incentivar el uso adecuado y sobre todo LEER LAS NORMAS Y LEER LOS POST EXISTENTES antes de escribir verias el porque de todo.

Para juegos, (que supongo que no habras leido post y tal), te recomiendo pasarte por la web de wine y usar playonlinux, ambos te seran de gran ayuda si el juego no esta de forma nativa para el sistema (que lo normal es que no lo este XD), aunque de todas formas puedes recurrir a muchos de los juegos que hay en los repos oficiales y tambien en los de get-deb games.
pablo_luth escribió: En fin no molesto mas, este fue mi ultimo hilo en ElOtroLado.

Exagerado xD
jorchube escribió:
pablo_luth escribió: En fin no molesto mas, este fue mi ultimo hilo en ElOtroLado.

Exagerado xD

Y tanto, me he repasado el hilo y no veo que respuesta es esa tan brusca... ni que le hubieran soltado un RTFM (que no vendrían mal de vez en cuando, pero bueno ese es otro asunto).

Un saludo.
13 respuestas