La doble o cuádruple vida de mi ex

editado para cierre de topic.
Madre mía, una trama que ni en las novelas que veía mi abuela.

Yo opino que quien se arrima a alguien con una vida desordena pues obtiene eso, desorden y todo patas arriba. Y que está claro lo que quiere de ti: dinero. No sé ni hasta que punto será real todo lo que te cuenta porque suena demasiado bizarro, quizás es solo para darte pena a ver si empiezan a volar las transferencias.
He llegado a pensar de todo.

Lo del dinero del gato, lo de la hermana, etc, coincide mucho con las fechas del embarazo y no se cómo estará el aborto allí en colombia, pero he llegado a pensar que cuando pedía dinero (pedía sin pedir, en plan, no tengo dinero, necesito...), era para pagar el aborto.

Me surgen muchas pero que muchas dudas con mi ex, la sigo queriendo muchísimo pero no tengo ni la remota idea de lo que ha estado haciendo y lo que es peor que no conozco a la persona de la que me enamoré.

El otro día mientras me contaba lo del embarazo, dice que no para de pensar en sus errores y que el niño que va a tener podría haber sido conmigo feliz y formando una familia, que eso era lo que deseaba. Son palabras duras porque sabe que quiero ser padre... pero claro no a cualquier precio.
Sabes que pienso?? Que has tenido suerte....de menuda te has librado. Enhorabuena compañero, a vivir tu vida y contacto cero (si puedes cambia de movil, bloqueala en redes y no vuelvas a saber de ella)
Has actuado bien, si te hace sentir mal lo que te ha dicho, bloquéala de todos lados y contacto cero.

Aunque lo mejor sería simplemente que hicieras las paces contigo mismo y reconozcas que no has tenido culpa de nada en ese fregado.
Te culpas a ti mismo porque piensas y sientes con el "sistema operativo machista" que determina que todo lo que pasa es culpa o responsablidad del hombre. Da igual que la iniciativa la tomase ella, de alguna manera tú tienes la culpa de lo que pasó o de lo que no pasó. Porque claro, como postula la doctrina machista tradicional, la mujer es un ser débil, inocente y vulnerable, mientras que el hombre es un macho alfa capaz de todo, cuya obligación es proteger a las damas y asegurar que tengan una vida feliz.

Libérate de esa forma de pensar y sentir machista. La realidad es que una persona LIBRE, tomó las decisiones que quiso, y después tuvo unas consecuencias; y tú no eres responsable de sus actos.

Por el contrario, si hubieras seguido financiándole sus gastos, quizá se habría prolongado más la situación. Ella termina cortando contigo en parte porque ya no le sirves como fuente de financiación. Y de paso si te puede hacer sentir culpable, mejor. Ahora resulta que le habría gustado tener ese hijo contigo. Es fácil hacer viajar en el tiempo las intenciones, proyectar hacia el pasado una intención que nunca se tuvo. Corta contigo pero quiere que te sientas mal. No le des ese gusto.

Ni eres culpable ni responsable de las decisiones que ella tomó a muchos miles de km. Ella es una persona mayor de edad, dueña de su voluntad, que hizo lo que quiso, plenamente consciente de ello. ¿Habría sido mejor que te hubieras metido en su vida y le hubieras impedido volver a su país? ¿Has actuado mal por respetar su independencia y libertad?

Tú eres una persona libre y ella es otra, ambos igualmente libres, y uno no es culpable de lo que haga el otro.

Dale la vuelta a la situación por un momento. Supón que eres tú quien está en Hispanoamérica y ella la chica española. ¿Crees que se sentiría culpable de algo que te hubiera pasado?

No sufras, no merece la pena.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
he leido el post hasta donde dice " colombiana", y ahi, junto al titulo del post, no necesito leer nada mas, y es un pensamiento superficial y generalizado pero yo de latinas no quiero nada por esa razon, son personas que por cultura son superficiales, por pobreza, trastornadas con el dinero y sexualmente muy poligamicas e infieles, es una zona del planeta muy muy fanatica religiosamente pero a la vez son lo mas...psicopata y sociopata del mundo, increible pero cierto, posiblemente por la dinamica social en la que viven, cuanto mas pobre, peor, mas maldad y sociopatia debes desarrollar para sobrevivir.
Aunque te duela, no has esquivado una bala, sino un misil. Y ella se lo ha buscado. Tiene una edad para tener la cabeza amueblada y ser consecuente con sus actos. Tiene deudas y va viajando en vuelos intercontinentales, vacaciones aquí y allá...

No necesitas a alguien así en tu vida. Y creo que has actuado lo mejor posible
Increíble lo que cuentas y lo manipulado que te tiene....
Seguramente se embarazo de uno de los tantos que tuvo desde que te conoce y te dijo de dejarlo pensando que el se iba a responsabilizar..el paso d ella y ahora viene a buscarte como salvacion para económicamente estar mejor..

Ni le han metido nada en la bebida ni drogado..salió de fiesta y se tiro q uno de los tantos con los que a estado y la embarazo y luego paso de ella...cuando estaba con él en la cama no le importabas para nada.solo a visto en ti un escape para conseguir algo de dinero en momentos puntuales o cambiar su vida viviendo en España pero como realmente no le gustas pues se volvió a su país por muchas excusas que ponga...

Que trabaje ..que la vida allí es difici pero la gente trabaja y es responsable quién quiere serlo..y tú no eres responsable de nada de sus decisiones ni de su vida

La tienes idealizada y esa mujer no vale nada m.solo te traerá problemas y un hijo que no es tuyo..
Lo d irse de casa de sus padres pro los animales no tiene sentido..y encima que tu financies su vida ..

E estado y vivido en Colombia y se como son una parte de mujeres allí..ojo allí hay mujeres normales como aquí pero las que actúan como esa son vividoras..y son la minoría pero las ahí..
editado para cierre de topic
@mrencias no se si leíste mi post porque escribiste casi al mismo tiempo..pero parece que has despertado razonado y dejado de idealizar a esa persona..algo difícil en estos casos razonar así...

Cuando te dijo lo de su familia y su vida allí imagino que era xq se embarazo y pensaba que el otro iba a responsabilizarse...y cuando paso el otro del tema te busco otra vez..
Bloqueala de todos lados y no creas nada de lo que te diga...estás personas son manipuladoras tipo novelas latinas...

Te va a doler un tiempo pero a la larga te alegrarás..al fin y al cabo si tragaras con todo una vez en España te iba a dejar por otro con pasta...
Ten claro que a estado con más que el padre de su hijo..si esque acaso sabe quién es...

Si te dice que le va mal que si dinero que si tal..dile que trabaje ...que traer un hijo al mundo exige esa responsabilidad...

Desahogate y dile lo mala que a sido contigo y bloqueala de todos lados...a ella no le importará ..solo le importará no tener tu apoyo o un escape si las cosas se le ponen mal...pero al menos tú te quedarás agusto

Ya encontrarás alguien que te valore y valga la pena..

E estado allí y ese país está lleno de mujeres resentidas y con una vida difícil por malas decisiones y una vida loca..es un país donde el sexo es algo tan banal como una partida de cartas o una partida a las recreativas...pero luego se las dan de modositas ...
Luego te ves a mujeres con 5 hijos con rasgos diferentes y sin saber ni quién es el padre de cada uno..
@mrencias Te has librado de una buena...

No digo que la chica sea mala persona. Pero como bien tu dices, tiene problemas. Y como bien dices, sólo hacía que huidas hacia adelante. No puedes ayudar a quien no se deja ayudar. Y por dar dinero no estás ayudando más. Tu le diste apoyo, un entorno seguro, sano, etc. Y no lo quiso, lo rechazó. Creo que es de esas personas que tienen problemas y, en parte, con sus modos de actuar tan alocados e impulsivos, aún se los crean más.

Y, por otro lado, no me jodas... ¿tardas 3 meses en enterarte de que estás preñada? A mi al mes que no me viene ya me estaría haciendo un test d embarazo, joder.

Totalmente comprensible que te sientas mal, triste, que sientas que todo es superficial. Joder, la querías. Ahora tienes que pasar un duelo. Poco a poco irá sanando. No tiene porque ser mentira lo que tu has vivido. No tiene porqué ser mentira que a ella le hayas gustado o incluso te haya querido. Pero, sabes? Hay que querer bien. Y puede que no te quisiera bien. Como he dicho al inicio... te has librado de una...

Poco a poco. Has sido una buena persona con ella. No te culpes de nada. Sigue haciendo tu vida, conoce gente pero sin forzarte... Y poco a poco irás sanando.
A mi me suena a que te ha explicado una historia inventada, y que siempre que se ha ido se ha dedicado a pasárselo de **** madre, de fiesta, bebiendo y con otros.

Tú mismo dices que le llamaron unos amigos y que notaste algo raro, que había algo más que una amistad clasica. Solo hace falta hilar las cosas, viajes de allí para aquí, a Brasil, a Argentina (de donde eran esos amigos), de fiesta, bebiendo y tirandose días sin decirte nada.

Me parece que simplemente te dice que no se acuerda, que no recuerda y que la abuela fuma, para no decirte claramente que se ha dedicado a acostarse con quien ha querido durante meses, y seguramente tras quedarse embarazada, el padre de ese futuro niño o niña se ha desentendido de ella por completo.

Ahora que al cargue con la responsabilidad, ella y el padre de esa criatura, y tú a disfrutar la vida y a dar gracias de la que te has librado.
Pienso que eres el tipo más afortunado sobre la faz de la Tierra. Cuando has comentado lo de tener sexo sin protección y lo de su preocupación por el el dinero... ufff ¿de verdad no te saltaron ahí todas las alarmas? Te has librado de una buena compañero. Yo en tu lugar me iría a celebrarlo.
ElSrStinson escribió:Aunque te duela, no has esquivado una bala, sino un misil. Y ella se lo ha buscado. Tiene una edad para tener la cabeza amueblada y ser consecuente con sus actos. Tiene deudas y va viajando en vuelos intercontinentales, vacaciones aquí y allá...

No necesitas a alguien así en tu vida. Y creo que has actuado lo mejor posible

No me extrañaría que lo de las deudas fuese una trola para sacarle los € al OP, aunque por lo leído parece que le salió rana el invento
Bloquear. Pasar pagina, has esquivado una bala, y por suerte con distancia de por medio.

Casos como ese hay miles cada día, muchos van caminando directos al agujero y no quieren verlo.
Panchita se arrima a tu cartera poniéndote el culo un par de veces e intenta sacarte lo máximo posible mientras se pega la vidorra de Colombia a Brasil y viceversa. Hasta el punto de que se preña de un "amigo" y ahora es madre soltera, cosa que usa para darte pena y ver si cuela...

Encima con historias médicas de por medio para darte nuevamente pena y ver si sueltas la plata. Jajajajajaja

Bloquea y huye hermano, si quieres sentirte mal por algo sientete mal por lo bobo que has sido, te ha reboleado cómo ha querido vamos, bailando a su son.

Nah tío, como podéis ser tan inocentes jajajaja
editado para cierre del topic
No falla, hilo que se abre hilo que el OP se revuelve en cuanto hay alguna crítica hacia ellos.

Sobre la persona de la que hablan de puede decir de todo, incluso el propio OP puede hablar de forma despectiva y eso todo maravilloso, pero comentarios sobre el que escribe y tenemos aquí presente ninguno. Pues genial, eso no es buscar opiniones en un foro, es buscar palmeros para que pongan verde a la otra persona.
MissCroqueta escribió:No falla, hilo que se abre hilo que el OP se revuelve en cuanto hay alguna crítica hacia ellos.

Sobre la persona de la que hablan de puede decir de todo, incluso el propio OP puede hablar de forma despectiva y eso todo maravilloso, pero comentarios sobre el que escribe y tenemos aquí presente ninguno. Pues genial, eso no es buscar opiniones en un foro, es buscar palmeros para que pongan verde a la otra persona.

A ver, yo no he dicho que no se pueda decir "estabas engañado", pero faltar llamando tonto, pues hombre...

Que a ver no lo digo a malas, pero que con la mayoría suelo hablar y me sabe mal que me llamen idiota, porque seguramente es algo que ya pienso yo mismo...
mrencias escribió:
MissCroqueta escribió:No falla, hilo que se abre hilo que el OP se revuelve en cuanto hay alguna crítica hacia ellos.

A ver, yo no he dicho que no se pueda decir "estabas engañado", pero faltar llamando tonto, pues hombre...

Que a ver no lo digo a malas, pero que con la mayoría suelo hablar y me sabe mal que me llamen idiota, porque seguramente es algo que ya pienso yo mismo...

Que los foreros te llamen tonto a ti queda igual de lustroso que que tú te refieras a una persona con la que has compartido tu vida como "pancita", que que no puede ser más despectivo.
hermes_90 está baneado del subforo por "Flames"
MissCroqueta escribió:
mrencias escribió:

Que los foreros te llamen tonto a ti queda igual de lustroso que que tú te refieras a una persona con la que has compartido tu vida como "pancita", que que no puede ser más despectivo.

si al OP le han tomado el pelo, ya de sobra tendra malestar hacia si mismo, a nadie le gusta ser engañado, no hace falta que la gente meta mas el dedo en la llaga, responsabilidad afectiva... no es un concepto solo para el trato hacia mujeres y el hombre como es hombre debe aceptar hostias y no quejarse.

si la persona con la que ha compartido su vida ha sido un mal bicho, claro que merece ofensas
Has metido la pata hasta el fondo y bueno, por suerte no ha acabado salpicándote una mancha de lejía en la ropa.

No entiendo cómo podías "estar" en una relación en la que tú no te ibas a ir a Colombia, y ella no sabe si iba a volver a España.
Intentó de hacerte su prestamista a fondo perdido y no pudo.

Yo en su día tuve una historia con una ex, que después de empezar a trabajar y pulirse todo el sueldo durante un verano, me pidió al final dinero para poder estudiar. Como no se lo di, la cosa se torció y acabamos rompiendo (entre otros problemas).

Lo que te ha pasado es lo mejor que te podía haber pasado. Porque estoy casi seguro de que la vez que "se preñó", no fue la primera que te puso los cuernos. Seguramente lo hizo durante más tiempo, y tú ni lo sabías ni lo podías saber. Además, ¿qué confianza aporta a una relación una señorita así? Entre 0 y ninguna, ¿no?

No le des más vueltas y disfruta lo que puedas. Ya aparecerá alguien, y si no aparece tampoco pasa nada.

Saludos!
@hermes_90 muchas gracias por la comprensión, a eso me refiero, que uno recibe hostias y parece que encima tienes que aguantar una cruz, al compañero @misscroqueta lo he ignorado, ese tipo de "energías" son negativas y no me aportan nada.

Por ejemplo contrasta con el buen comentario de @ajbeas que sabe decir que estaba en un error y además aporta cosas que me ayudan a salir del estado actual, mientras el comentario de @misscroqueta (por favor si me lees, no escribas más en este hilo, gracias) me ha parecido bastante tóxico desde su primera intervención.
Pues lamento decirte que escribiré en los hilos que me de la gana, este incluido, y si no te gusta mi opinión, me reportas, que para eso está la opción.

Que ya veis tóxico todo que no sea deciros que sois unas almas cándidas y los demás muy malos.
Comparto la opinión de Misscroqueta, entiendo tu enfado y desilusión, etc.
Pero llamar repetidas veces de forma despectiva "panchita" tanto tu como los otros usuarios sólo deja ver como sois en realidad. :-|
Es curioso porque leo habitualmente en otros topics y veo la misma actitud esa ralea de cuñado que todo lo sabe, que hace que dice pero no dice nada... dice que hace pero no hace nada.

Levanté una ceja en la primera intervención que hiciste y ya me estaba arrepintiendo de compartir la experiencia porque como a otros usuarios creo que a algunos os va la marcha demasiado y os reís del mal ajeno.

Buen intento con lo de "panchito", para tergiversar como buen analfabeto funcional que obvia todo lo demás cuando he hablado de que odiaba esos estereotipos racistas. Pero tu en tu linea has conseguido que me justifique una sola vez para que lo entiendas y puedas leer más de tres líneas seguidas y crearte una opinión en base a tus experiencias personales, porque más allá de eso creo saco en claro que te gusta la marcha.

Pero está bien que algunos hayan sacado su lado más macho y se permitan llamar tonto o directamente defenestrar a cualquier otra persona.

No voy a entrar al fango más contigo ni con nadie.

Mal sito y mal lugar para compartir una experiencia, lección aprendida, procedemos a cerrar el topic.

A los que habéis aportado sin faltar al respeto os agradezco vuestras palabras.

Un saludo.
Cerrado a petición del autor del hilo.
27 respuestas