La dream no murió sola

Por culpa de la muerte de la dream, los salones recreativos también murierón.

Es verdad qeu el futbolín tiene más de 50 años y es uno de los entretenimientos estrella de estos, pero uno ya se harta de ver el mítico Sega Rally 2, Virtua Striker 2000.1 ( porque el 3 escasea), Virtua Tennis 1 i 2, King of fighters antiguos, Confidential mision,Crazy taxi 1, 18 Wheeler....

Es verdad que los juegos antiguos también tienen que tener protagonismo, y que los Metal Slug y el Time Crisis ha de perdurar para todo la vida, pero estos que os comento aun tienen el status de Nuevos, valen 1 euro a diferencia de los otros que valen la mitad.

Creo que des del 2002 año de la muerte de la dream, las novedades en el mundo de las reacreativas escasean, y solo se atreven con productos muy mamados como House of the death 3 o Time Crisis 3, el del palo egipcio ( digo el tipo de juego) y basta.

LAS RECREATIVAS acompañaron a Sega y la dream en el 2002
Lo que dices no tiene nada de disparate. Yo creo que la DC murió, pero justo cuando los salones recreativos habían empezado ya a decaer.

Yo no sé lo que vosotros pensaréis, pero a mi, el que los cibercafés y asimilados hayan sustituido a los salones de juego arcade -y no convivan con ellos- me parece una pena.

Y peor me parece que haya máquinas MAME (con porrones de juego) pululando por los recreativos. Triste.

De todas formas, tampoco se puede pedir 1 euro por echar una partida al THOTD 2, por poner un ejemplo, por muy grande que sea la pantalla, y 2 Euros por una partida al time crisis III porque esté de estreno... Así sale rentable comprarse el de play, original, y con pistola...

Nos leemos.
Bueno, teniendo en cuenta el precio de los muebles y dependiendo del país y ciudad, está claro que el precio de la partida puede variar muchísimo. Bueno, el precio, y también la cantidad de novedades que llegan.

No sólo depende ya del distribuidor, sino del dueño del local que, salvo Madrid, Barcelona u otras ciudades "importantes", no tienden a arriesgarse demasiado: "Vienen chavales a jugar, se echan sus partidas, sus billares, sus futbolines... No me puedo permitir más". Es un negocio, al menos en España, de una estabilidad bastante regular (regular de constante, no de mala) y que no es dado a picos. Más bien todo lo contrario... Si se produce una variación en el número de clientes, casi siempre suele ser a la baja.

De todos modos, menos mal que ahora existen unas pocas placas más o menos estándares que permiten reutilizar las placas para otros juegos (en algunos casos, hasta los muebles son adaptables), porque si nó, no quiero saber lo que cobrarían :S .

Saludos.
Yo pense que esto pasaba solo acá en Argentina, por la devaluación, que no actualizaban con nuevos juegos... pero si también pasa en el primer mundo entonces sí estamos ante una decadencia...

Por que será ?
es logico.. antes las consolas competían con parecerse a los arcades.. y una vez conseguido esto.. pues.. ¿que sale más barato? ¿jugar a la consola? ¿o gastarse los "creditos" con las maquinitas? [+risas] Su muerte estaba anunciada.. y no es que me guste.. todo lo contrario.. pero.. al menos siempre nos quedará el futbolín!!! [666] Y eso no lo pueden ni emular ni na [sonrisa]
Escrito originalmente por emiduran
Yo pense que esto pasaba solo acá en Argentina, por la devaluación, que no actualizaban con nuevos juegos... pero si también pasa en el primer mundo entonces sí estamos ante una decadencia...
Sí, pues menos mal que no estáis en pamplona, porque entonces sí que íbais a alucinar en Dolby suround(R). aquí, para ver algo como The house of the dead 3 hay que irse al quinto cojón, a las afueras, vamos, que eso ni es parte de la ciudad ni nada ya... Y para de contar, que yo nunca ví Virtua fighter 3 o Crazy taxi 2.
Por cierto.. como nota al margen.. ¿os habéis dado cuenta que el 98% de las máquinas recreativas que hay en puerto banús (o como leches se escriba) son de sega??? [looco]
Escrito originalmente por Ketk
Por cierto.. como nota al margen.. ¿os habéis dado cuenta que el 98% de las máquinas recreativas que hay en puerto banús (o como leches se escriba) son de sega??? [looco]
Pues no sé, eso tal vez en el Sur... Aquí hay de todo, más bien lo que abunda son las clásicas máquinas de padre desconocido, como esos clones cutres de Crazy taxi y Coolboarderds.
Pues yo kreo k los arkades siempre serán más potentes k las konsolas, os rekuerdo k la DC es basikamente una plaka NAOMI kon menos RAM (una putada por otra parte pero necesario ya k si no tendriamos la Naomi en kasa) y despues de la NAOMI aparecio NAOMI2 k practikamente es el Doble (doble de todo inkluyendo procesadores) de una Plaka Naomi y rula unos juegos Brutales tipo Virtua Fighter 4 kon una kalidad grafika impresionante.

Evidentemente las plakas se van kedando antikuadas y las konsolas las pueden ir alkanzando en kalidad, pero siempre existiran nuevas plakas k iran por delante (logikamente).

salu2
Escrito originalmente por emiduran

Por que será ?

Desde cuándo España es primer mundo en lo ke a soft de entretenimiento se refiere? [tomaaa]

El por ké yo lo veo claro. A partir de psx y saturn, las consolas ke tenemos en casa son prácticamente igual de potentes ke las recreativas, y es una tendencia ke va evolucionando en favor de las primeras. Cuántos arcades de coches tienen los gráficos de un PGR2? Por otro lado está el precio, 2 € pa 5-10 minutos duelen, y por último ke en occidente en general y España en particular, por desgracia, no tenemos esa tradición de recreativos ke hay en Japón; allí hay muchísima competitividad, torneos, etc... ke es lo ke realmente motiva a seguir echando pasta.

Akí la gente piensa: "pa jugar a SC2 solo o con mis 2 colegas de siempre, nos kedamos en casa con la Gaystation 2, Gaycube o XYBox" X-D
Es una pena que se pierdan los salones recreativos, pero desde
la llegada de las consolas de ultima generacion que no tienen nada que envidiar a los arcades con conversiones Pixel Perfect
nadie en su sano juicio se gasta 1 euro por tres minutos de diversion, si te gusta el juego mejor comprarlo en su version
casera.
En esto de las conversiones Dreamcast era la N° 1, asi que me
quiten lo bailao.
He disfrutado a como un enano de la epoca dorada de los recreativos, si no sacan mas arcades es una pena pero siempre
me quedaran los recuerdos.
muy bueno eso de la GAYSTATION, GAYCUBE y XYBOX [looco]
Bien por la experiencia, la amistad y los recuerdos en los salones Arcade. Mal por los precios a los que se puso una partida...
Hace años ya que los pocos salones que quedaban en mi ciudad... han desaparecido.

Sinceramente, o el sector se renueva en este sentido, o los salones desaparecerán.
Escrito originalmente por Ketk
muy bueno eso de la GAYSTATION, GAYCUBE y XYBOX [looco]

:Ð

Mi perspectiva es la de alguien ke ha criado en 2 salas recreativas pk sus viejos no le dejaban tener vjs en casa.

Las consolas son una mariconada ke se está comiendo un mundo ke adoro (el de los arcades), y por tanto tengo con ellas una relación de amor-odio, aunke casi nunca hablo de esto.

Y no me puede venir ningún fanboy a cantarme las 40 pk me he metido con las 3 [sati]

Ikaruga naomi, eso sí ke habría revitalizao la scene arcade en España, aunke solo sea por la pasta ke habríamos echao yokriki y yo...
Eso, me estoy acordando de partidas de Final Fight y gente rodeando la recreativa, el ruido de los futbolines de fondo.

Los echo de menos, y ojalá tenga un día la ocasión de ver algo que al menos se parezca a los enormes salones recreativos japoneses...

En fin; Laaaarga vida a los arcades...

... Aunque sea en nuestro corazones [triston]
cada vez que pienso en la época en la que me pasaba los domingos enteros jugando a recreativas -casi todas de neo geo- y me gastaba 25 o 50 pelas por partida.............
ahora me acerco a ver lo que hay y veo: 1 euro 1 partida ¬_¬ [buaaj]
por mucho que valgan las máquinas, ese precio no me termina de convencer y más viendo que la mayoría de los juegos los tengo en mi dreamcast
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Akí la gente piensa: "pa jugar a SC2 solo o con mis 2 colegas de siempre, nos kedamos en casa con la Gaystation 2, Gaycube o XYBox" X-D
Noto un cierto tonillo subliminal en tus palabras Enuff... ¿Me lo estaré imaginando? X-D X-D X-D
Que recuerdos de jugar al king of dragons, spin master, kof, y a 25 calas la partida, en mi barrio un mismo local ha sido varias veces usado para recreativos, abria les iba mal, cerraban, ponian otra cosa cerraban, otra vez recreativo etc, pero va al final siempre terminaba llena de gentuza
Escrito originalmente por Gorkus
Noto un cierto tonillo subliminal en tus palabras Enuff... ¿Me lo estaré imaginando? X-D X-D X-D

Sí, te lo estás imaginando; lamento truncar tus calenturientas fantasías, pero a pesar de ke últimamente persigues cualkier insinuación medianamente sodomita en mis mensajes, sigo siendo hetero, y por muchos años :Ð

Al menos en la vida real... en el foro sabe dios; no hay pibas, parece una cárcel, y el roce hace el cariño..... Gorka, el jabón!! [inlove]
Dios... la de tiempo que habré pasado en esos locales... incluso cuando no nos dejaban a los menores de 16 años entrar (joder... si acababan echándonos xD) Esas partidas al street fighter 1 ... y fué gracias al street fighter 2 cuando resurgieron de nuevo las salas de juegos... esas competiciones xD añoro esos tiempos en que hacíamos toros en clase para ir a jugar al TMNT 1 y 2... o en el recreo me iba al bar a jugar al wonder boy in monster land, y tras pasarmelo llegaba tarde a clase... esas partidas al bubble bobble... Al Double Dragon I y II (que vicio madreeeeeeeee!) Black tiger, the Newzealand story... y cuando era más pequeñajo a los comecocos y demás arcades.... Gauntlet!!!, Marble madness!!! Pasé buenos momentos jugando con mis amigos a estas máquinas... los dungeons & Dragons: Tower of Doom y Shadow over Mystara...si me pongo a contar máquinas no paro... Legend of hero tonma, y un porrón que nunca recordaré su nombre ... es una pena que esto haya decaido. Puyo Puyo 1 y 2!!!! Gals Panic!, Golden AXE!!!!
tengo que ponerme a recordar viejos tiempos de nuevo... a recopilar para el mame... uffff...la de dinero que ha pasado de mis bolsillos a los arcades. . .
para mi la muerte de las recreativas a sido sin duda a parte de las nuevas consolas, sin duda el puto euro, antes ibas a jugar una maquina me da igual la que fuera eran 5 duros 25 pesetas eso era su precio ahora la madre que los pario 20 centimos eso es lo que ha matado las recreativas, y es cierto nada mas teneis que pensarlo cuantas partidas hechavais antes y cuantas hechais ahora, y personalmente donde este un shinobi o un cabal (que tiempos) que se quite la mariconadas de ahora que mi bonitas graficamente pero poco mas si es que el daitona usa es mil veces mejor que el daitona 2001 de maquina
La verdad es que es una pena. Los amiguetes y yo solíamos ir a unos recreativos de la parte vieja de Donosti y nos tirábamos toda la tarde allí (cuando tenía 14-15 años), y las partidas estaban a 50 pts. Menos el Virtua Striker y el Cruis'n USA, que valían el doble. Y recuerdo que cuando iba a pasar unos días a mi casa de Jaca había dos salas, una pegada a la otra, con maquinas bastante viejillas pero a 25 pts. Y me pasaba 5 horas jugando, pagando solo unas 500 pesetillas.

Quñe nostalgia.
Como olvidar aquellos tiempos en que me escapaba de la escuela para jugar al Final Fight !!! (y ese HDP del paralítico de la final [sati] ) !!

Ni hablar cuando salió el Street Fighter 2 !!!!, ahí si que casi repito un año por su culpa !

Lo único que mantiene vivas las "recreativas" son esas máquinas de baile que andan por ahí, aunque la verdad es que a mi no me van.

Otra curiosidad es que por lo menos aquí, creo que el juego más jugado en los salones sigue siendo el Daytona !! y tiene como 10 años !! (lástima que el de DC no le llegue ni a los talones...) [lapota]
Bueno.. yo hecho de menos las partidas al Golden Axe III justo antes de ponernos a jugar a ROL [Ooooo] Pero soy incapaz de pagar hoy en día casi doscientas pelas de las antiguas por jugar a algo en lo que no voy a durar ni dos minutos.. y mucho más cuando está todo lleno de niños pequeños que te dan vueltas jugando a ese videojuego y que te tienen que explicar lo que tienes que ir haciendo quedando absoluto ridiculo ante las generaciones futuras [looco]
Hola,

Supongo que la situación de los salones recreativos en España varía según la zona. En Barcelona se concentran en el centro de la ciudad y en los centros comerciales y de ocio. En los días laborables suelen estar poco visitados y solitarios, pero algunos están bastante concurridos en cuanto llega el fin de semana o festivos. El salón de barrio va desapareciendo.

Por otro lado, está bien entrar a un New Park y constatar (una vez más) que muy buena parte de los juegos del salón están disponibles para Dreamcast. :)

Saludos.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Sí, te lo estás imaginando; lamento truncar tus calenturientas fantasías, pero a pesar de ke últimamente persigues cualkier insinuación medianamente sodomita en mis mensajes, sigo siendo hetero, y por muchos años :Ð

Al menos en la vida real... en el foro sabe dios; no hay pibas, parece una cárcel, y el roce hace el cariño..... Gorka, el jabón!! [inlove]
Bueno, en realidad trataba de auto-negarme el hecho de que te rieras de consolas que tienes tú mismo (y yo), más teniendo en cuenta que incluías a la Xbox en tu satirización, pero nunca está de mas eso de Sodoma, que mira lo bien que se lo pasaban, y sin "Gaystation 2" X-D X-D X-D

Bueno, me voy a las duchas de la trena, estáis todos invitados, pero el jabón que sea del líquido, que paso de agacharme y tal... [tomaaa]

Escrito originalmente por potatoe
Esas partidas al street fighter 1 ... y fué gracias al street fighter 2 cuando resurgieron de nuevo las salas de juegos... esas competiciones xD añoro esos tiempos en que hacíamos toros en clase para ir a jugar al TMNT 1 y 2... o en el recreo me iba al bar a jugar al wonder boy in monster land, y tras pasarmelo llegaba tarde a clase... esas partidas al bubble bobble... Al Double Dragon I y II (que vicio madreeeeeeeee!) Black tiger, the Newzealand story...
es una pena que esto haya decaido. Puyo Puyo 1 y 2!!!! Gals Panic!, Golden AXE!!!!
tengo que ponerme a recordar viejos tiempos de nuevo... a recopilar para el mame... uffff...la de dinero que ha pasado de mis bolsillos a los arcades. . .
Ídem de ídem. Menudos vicios enfermizos que me eché yo al New Zealand story o al Three wonders...
26 respuestas