Es terrible tener que decir esto, pero es asi.
La compañía japonesa Sega, que está intentando aumentar el porcentaje de ventas de video juegos en Estados Unidos, ha señalado que ha aumentado sus pérdidas anuales debido a los costes asociados a su video consola Dreamcast.
Las pérdidas netas del grupo japonés aumentaron hasta los 51.700 millones de yenes (421 millones de dólares), en el año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo, superiores a los 42.900 millones de yenes registrados en el mismo periodo del año anterior, pero inferiores a las previstas por los analistas. Las ventas descendieron un 28 por ciento hasta los 242.900 millones de yenes.
El creador de Sonic, señaló a principios de año que registraría un cargo de 80.000 millones de yenes al dejar de fabricar la video consola Dreamcast, después de llevar 17 años como fabricante de aparatos de video juegos. Desde entonces, Sega ha dado a conocer su capacidad como fabricante de software, ha cerrado acuerdos para diseñar juegos para Xbox, la video consola de Microsoft, además de para la PlayStation 2 de Sony, e incluso teléfonos móviles con acceso a Internet para la japonesa NTT DoCoMo.
Para recuperarse de este periodo, marcado por la muerte del presidente de la compañía Isao Okawa, la dirección de Sega señaló en abril que podría reducir su deuda, los costes e incluso el número de empleados de la compañía, mientras se dedica a desarrollar video juegos para compañías como Microsoft o Nintendo.
La compañía japonesa prevé registrar este año unos beneficios de 2.100 millones de yenes sobre unas ventas de 189.000 millones de yenes.
En fin, que digan lo que digan, para mi la DC sigue siendo una gran maquina, y aqui la tengo, junto a mi PS2, no la pienso dejar de lado, aun espero joyas como Shenmue2, Sonic Adventur2, Virtua tennis 2 y sin dejar de lado a la seguna parte de Crazy taxi, que menuda pinta tiene por lo que se ve por ahi
no nos deprimamos, yo creo que DC aun tiene cuerda para rato, a pesar de los datos, y de las muchas personas que estan deseando que DC muera desde hace algun tiempo. Yo por desgracia dire que hay gente que conozco, que se alegran de corazon de que el presi de Sega se fuera al otro barrio, pero a eso le llamo yo, ser crueles y no tener cabeza ni inteligencia, porque todos sabemos que el lo ha dado todo por su empresa, y que nunca se podra decir que con Dreamcast no se ha volcado, a pesar de todas sus perdidas que ya vienen de tiempo atras.
Un saludo a todos, y no olvideis esto, Dreamcast nunca morira, mientras nosotros sigamos jugando con ella.