La dreamcast con el tiempo raya los discos?

Hola, me da la sensación de que mi dreamcast raya los discos porque he puesto algun juego nuevecito y ha salido algo rayado, también he observado que a veces hace mucho ruido en leer los discos. Os ha pasado a alguien, puede ser o son imaginaciones mias?

Saludos
pues lo del ruido no es imaginacion tuya, esque es asi. en cuanto a lo de rallar discos no lo descartes, a mi tambien me da esa impresion
porqué iba a rayar los discos? teóricamente el lado de lectura no recibe ningun contacto por ningun lado, a menos ke el motor tuviera algun problema. A mí al menos no me pasa.
Linatros escribió:porqué iba a rayar los discos? teóricamente el lado de lectura no recibe ningun contacto por ningun lado, a menos ke el motor tuviera algun problema. A mí al menos no me pasa.

pues sabes que creo que, en mi caso ya que no he probado con muchas dc's y no podria decirte datos mas validos, me da la sensacion que en mi caso,si. por que, aunque procuro se muy cuidadoso con los disco, he visto juegos que he estrenado yo y con el tiempo aparecen pequeñas rallas. van del caja a la dc y viceversa.tambien es cierto que mi dc la compre en el 2001 de segunda mano y lleva mucho tute (incluidos 3 problemas de reseteos).
aunque teoricamente no debe habe contacto tengo una duda,¿puede darse el caso que el disco no este perfectamente encajado y vibre o incluso que este ligeramente inclinado o la posibilidad que el lector con los años pierda capacidad de lectura y se aproxime demasiado la lente o tal vez que el disco este ligeramente alabeado y unas partes del disco se aproximen peligrosamente a la cara de lectura del gd?
Pues... Ahí va mi opinion:

1 - Creo que una DC nunca rayará los discos, a menos que ocurra esto:

- La dreamcast esté sobre una superficie en la que se producen vibraciones
- El soporte de los discos esté en mal estado, aunque lo veo dificil, parece que es consistente y duradero

A una PS2 si se da la posibilidad de que se le pueda subir el lector unos milimetros hacia arriba, provocando fallos de lectura o el golpear la lente el disco, pero de una DC no he oido nada por el momento.

2 - Sería muy dificil que con el paso del tiempo al perder capacidad de lectura el lector se subiera para arriba. Eso nunca ocurríra, a menos claro que hayas modificado de alguna forma la lente, o por la dilatación en los veranos se "vaya derritiendo" o alguna paranoya impensable, pero es casi imposible que se subiera la lente.

Yo estuve un tiempo también pensando si la DC podría rayar discos, pero tal como dice Linatros, es casi imposible que eso ocurra. Lo unico que se me ocurre es que el soporte para los discos esté algo tocado, o por ejemplo tengas la dreamcast encima de una mesa con altavoces de alta potencia, o con subwoofer, que producirían vibraciones...
Bueno yo tb soy cuidadoso con los discos pero igual se rayan... vamos, es casi imposible evitarlo y generalmente requiere un RAYON (el padre de los rayones) para que el disco quede defectuoso.

Si lo pones en su caja listo, tienes una rayita, si lo sacas, listo!... otra raya. La dreamcast no tiene culpa en eso creo yo...
a mi nunca me ha pasado nada.
Lo ke se me ocurre, es ke:
1º el soporte del disko y el motor tengan algun problema, de manera de ralle eso.
2º como dice mas arriba 68000 este en una mala superficie.
3ºTambien es la posibilidad de ke al poner los Cd's en la caja, presioneis de alguna manera la portada de manera ke se ralle (io ke se xD)

de resto, opino ke las drogas son malas xD.

Saludos
Yo por mi experiencia con el tiempo he visto q a parte de poder rayarlo, los quema, es decir que aunque parezca nuevo, no los lee, sin embargo otros si los lee sin problemas, por lo que la lente funciona bien.
Y lo de que los raye también puede pasar, esto puede ser debido a que el laser lleva dos servos uno horizontal y otro vertical que ajusta el az de luz al disco para encontrar la pista, y al subir hacia arriba puede tocar ligeramente la superficie del disco y rayarlo.

Otras posibilidades, no sé pero puede haberlas.
Que yo sepa no los raya más que cualquier otra consola. Con el uso es normal que se vayan rallando un poco, nada más. Eso sí, hacer un ruido infernal el jodido motor del CD.
Espero que no me pase, ahora que tengo una en condiciones :p
lo ke si ke es verdad es ke la DC ace un ruido como la central del señor burns xDDD y menos mal ke lo abeis comentado me creia ke era solo la mia [mad]
Ese sonido para mi no es infernal... de hecho es algo celestial para mi :-|
Realmente atruena xDD a mi no me hacía tanto ruido antes de la puesta apunto, pero ahora... va al fuego canario xDDD

P.D: Que tieso anda el foro ultimamente...
Es imposible que la lente de Dreamcast raye los discos.Eso es una barbaridad.Entre la lente y el disco hay un pequeño espacio de separación para la lectura de datos que no ejerce contacto alguno.En cambio,si se es bestia al colocar los juegos puede ser que de la presión que se haga puedas arañarlo,pero igualmente la Dreamcast tiene unas tiras de terciopelo pegadas en la base del lector y es para evitar eso y la suciedad.

Las tiras de terciopelo sólo las tienen las carcasas de Dreamcast originales.

Salu2.
Vaya,a ver si me voy a tener ke akojonar a estas alturas de la vida de mi DC,porke habia visto ke eso de rayar diskos,podia pasar en PS2,XBOX360,PS3,inkluso XBOX,pero en DC no lo habia oido nunka,espero ke sean solo paranoias.La mia por lo menos la tengo desde el dia de salida y de momento no me ha rayado nada,y espero ke asi siga(supongo ke asi sera) hasta el fatidiko dia en ke su vida llegue al fin(ke tambien espero sea dentro de muuuuuuuucho tiempo)

Saludossssssssss
Tampoco yo creo que raye los discos. Lo que pasa es que el ruido que hace cuando cambia de sector del disco es algo peculiar y da mal rollo al principio. Pero también yo le he cogido cariño, a pesar de que parezca que en lugar de leer los discos les esté imprimiendo una etiqueta XD
Es poner Shenmue o Sonic Adventure 2 y, al notar akellos ruidos al cargar... :P
Va , que comento , que me he comprado un DC de segubda , mira que al prenderla y todo y claro con GD adentro , se oye un ruido tremendo (no es el normal de del motor) , la apago y mira que se le ha hecho un pequeño surco al plstico negro que trae encima el lector , y aparte en la area de lectura me le hizo unos rayones al GD , pero al quitar eswa cubierta negra del drive y sin la carcasa puesta lo lee sale el logo de sega pero se devuelve a la pantalla de sistema .

Haber si alguien sabe algo al respecto.

P.D: Aqui dejo los valores de lente sin averla movido para nada 1091ohms.
no la DC no raya los CDs, lo mas seguro es ke donde van sujetos los CDs esta medio descuadrado y eso hace ke tus discos no giren rectos y se ladeen. :cool:
Como dicen los compañeros, me resultaría rarisimo que una DC rayara (o quemara creo que han llegado a decir) un GD... a no ser que tenga algún defecto, claro.
De todos modos cosas más raras he visto. Mi DC se ha vuelto selectiva con el tiempo. Tengo unos juegos que no me los reconoce, uno está como nuevo y el otro con rayones normales, menos graves que algún que otro GD que si me lee sin problemas.
De momento me pasa con el Sonic Adventure (he probado hasta dos GDs distintos) y el Soul Calibur y no sé que puede ser ¬_¬, así que por narices a estos juegos tengo que jugar con un back-up :(
Un saludo :)
18 respuestas