La dreamcast ha vuelto a mi vida

la compre en 2001, la vendi en 2005 y hoy en 2009 la recupero, por 43 euros consola, dos mandos, vmu, el daytona usa 2001 y una tarrina con cosas xD

Pues nada ha sido algo increible, la verdad, el primer juego que he probado a sido el daitona usa 2001, que ya tuve , de echo casi todos los juegos que tengo o conservo (8), ya los conocia, asi que no me pilla de nuevo, si no que es mas recuperar experciencias y valores del pasado,

Al juegar al daytona usa al principio mis ojos se han asustado al ver el horizonte todo chispeoso ( uno que tiene la 360 en hd), pero luego te vas acostumbrando y acabas pues como de costumbre imaginandote que estas en el año 2001 y que tienes la recre en casa, asi como todos los juegos famosetes.

Esta consola es una gran consola, y me alegro de haberla recuperado, con ella recuperamos tiempos magicos, con ella revivimos el pasado, con ella ryo , sonic o carlos moya te dan la mano de nuevo y te dicen... HAS VUELTO DESPUES DE 5 AÑOS, AHORA NUNCA YA NOS SEPARAREMOS
disfrutala y veras como ya no la vuelves a vender!!
vale pues muchas gracias, de paso me e actualizado mi firma jajaja
gtonizuka escribió:la compre en 2001, la vendi en 2005 y hoy en 2009 la recupero, por 43 euros consola, dos mandos, vmu, el daytona usa 2001 y una tarrina con cosas xD

Pues nada ha sido algo increible, la verdad, el primer juego que he probado a sido el daitona usa 2001, que ya tuve , de echo casi todos los juegos que tengo o conservo (8), ya los conocia, asi que no me pilla de nuevo, si no que es mas recuperar experciencias y valores del pasado,

Al juegar al daytona usa al principio mis ojos se han asustado al ver el horizonte todo chispeoso ( uno que tiene la 360 en hd), pero luego te vas acostumbrando y acabas pues como de costumbre imaginandote que estas en el año 2001 y que tienes la recre en casa, asi como todos los juegos famosetes.

Esta consola es una gran consola, y me alegro de haberla recuperado, con ella recuperamos tiempos magicos, con ella revivimos el pasado, con ella ryo , sonic o carlos moya te dan la mano de nuevo y te dicen... HAS VUELTO DESPUES DE 5 AÑOS, AHORA NUNCA YA NOS SEPARAREMOS

Disfrútala y cuídala bien que es un tesoro. Yo en cambio estoy bastante jodido, porque la mía ha muerto. La llevé a arreglar creyendo que sería del lector ya que giraba pero no leía los Gds, pero me dijero que no tenía solución que el problema es de la placa base. A ver si encuentro una de segunda mano, aunque no va a ser lo mismo porque a esta le tengo cariño por ser mi primera dreamcast.

Saludos. [mamaaaaa]
molaman escribió:
gtonizuka escribió:la compre en 2001, la vendi en 2005 y hoy en 2009 la recupero, por 43 euros consola, dos mandos, vmu, el daytona usa 2001 y una tarrina con cosas xD

Disfrútala y cuídala bien que es un tesoro. Yo en cambio estoy bastante jodido, porque la mía ha muerto. La llevé a arreglar creyendo que sería del lector ya que giraba pero no leía los Gds, pero me dijero que no tenía solución que el problema es de la placa base. A ver si encuentro una de segunda mano, aunque no va a ser lo mismo porque a esta le tengo cariño por ser mi primera dreamcast.

Saludos. [mamaaaaa]

A ver, cuando la enciendes aparece el logotipo de Dreamcast? Si es así dudo que sea de la placa base. Si aparece el logo es problema del lector casi seguro. Puede ser o que se te haya descalibrado la lente, cosa que se puede arreglar con relativa facilidad, o que la lente haya muerto, con lo que no hay otro remedio que cambiar el lector.

En el caso de que fuese la placa también se puede cambiar, yo creo que tengo alguna placa PAL funcionando perfecta.

Si te puedo ser de ayuda para intentar repararla me lo dices.

Un saludo
numantino escribió:
molaman escribió:

Saludos. [mamaaaaa]

A ver, cuando la enciendes aparece el logotipo de Dreamcast? Si es así dudo que sea de la placa base. Si aparece el logo es problema del lector casi seguro. Puede ser o que se te haya descalibrado la lente, cosa que se puede arreglar con relativa facilidad, o que la lente haya muerto, con lo que no hay otro remedio que cambiar el lector.

En el caso de que fuese la placa también se puede cambiar, yo creo que tengo alguna placa PAL funcionando perfecta.

Si te puedo ser de ayuda para intentar repararla me lo dices.

Un saludo

Gracias numantino, la enciendo y se ve el logo y mientras está el logo el lector gira rápido (como siempre) pero despues de un rato se para, te lleva al "dashboard" (vamos el menú del windows CE), si le das al icono del mando de dreamcast te dice que has de poner un disco compatible con el sistema porque la bandeja está vacia. (Pasa tanto con cd's como con Gd's).

Como vés por los síntomas parece que sea del lector (descalibrado no creo que la lente muera ya que las lentes tienen muchas horas de duración), por eso la llevé a arreglar. La placa base no la descarto porque puede haberse estropeado el conector a la unidad (el Ide, SATA o lo que utilice la dreamcast que no se cual utiliza).

Saludos y gracias por la ayuda, igual me animo y busco una segunda opinión. :(

P.D.: Como último dato, se me murió con una de las interminables cargas para entrar en batalla con el Skies of arcadia. En una de esas lecturas dejó de leer y ya no lo ha vuelto a hacer más. [buuuaaaa]
Molaman, pues tiene toda la pinta de ser el lector que se te ha descalibrado. Si la placa estuviera jodida dudo que saliera el logo de Dreamcast. Yo tengo placas jodidas y no dan video, o sea que no aparece ni el logo ni nada.

Lo que debes hacer es abrir la consola, sacarle el lector y calibrar la lente con un tester. No es difícil y es muy probable que tu consola resucite. Eso sí, los que te dijeron que era la placa muy puestos en video consolas no estaban...

Yo no la llevaría a arreglar porque con lo que te van a cobrar solo por abrirla te sale más a cuenta comprarte otra Dreamcast. Prueba de hacerlo tú mismo. Hay tutoriales que explican como se hace paso a paso, no hace falta ser un experto en electrónica para hacerlo.

Un saludo
Uf, es que soy un manazas. He visto videos y no parece difícil, pero no quiero hacerlo "a ojo" y no sé donde hay que "conectar" el polímetro. Por eso lo llevé a arreglar.

La verdad es que fuí a la tienda física de uno de los patrocinadores de EOL y creo (creía) que eran bastante buenos y me dijeron que cualquier reparación de Dreamcast me costaba 24€, pero cuando ha sido algo que según ellos es complicado ya me dicen que no vale ese precio, que vale más buscar una.

El chico me dijo que reparaban todo tipo de consolas pero que la enviaban a otra tienda, así que a lo mejor en esa tienda estaban desbordados de trabajo y no la han querido cojer, dejándolo en mal lugar. (Flashean Xboxs y cuando la llevé acababa de salir firm 1.51 para el nuevo tipo de juegos, así que igual estaban saturados). O por lo menos es la sensación que me quedó.

Por 24€ creo que valía la pena recuperar mi primera dreamcast (es una cuestión sentimental además de que no se han de dejar perder esas dreamcasts que ya quedan pocas y no puede ser) ¿no lo ves así? Además que es la mitad o menos de lo que cuestan por ebay y sé su verdadero estado.

Muchas gracias otra vez. Saludos y a ver si me animo que en los videotutoriales que he visto parece fácil, pero luego a la hora de hacerlo uno no lo es tanto [mamaaaaa] .
Pues sinceramente lo veo caro, ya que una dreamcast PAL "pelada" en el foro la puedes conseguir por unos 40/50 g.i.

Siempre puedes venderla para piezas y comprarte otra.

Si te interesa una Dreamcast NTSC japonesa refrigerada por líquido tengo una en venta en el foro de aquí de EOL, te la podría dejar pelada, solo la consola. Tiene la fuente de alimentación de una PAL, con lo que no necesita adaptador de corriente. Es bastante mejor que las Dreamcast PAL y solo la vendo porque tengo 3 iguales. Necesita de un disco de arranque para los juegos originales que no sean japoneses, pero por lo demás todo son ventajas. Todos los juegos van a 60 Hz, los componentes son de mejor calidad, etc.

Un saludo
Gracias pero de momento me voy a esperar un tiempecillo que estoy "canino". XD

Igual me animo y la intento reparar, pero en un futuro seguro que intento buscar una segunda máquina, por si las moscas.

Saludos y espero que tengas suerte y te salga rápido un comprador.
yo la tengo hace unos 8 años. Al principio del vicio que cogi con este maquinon deje de lado la ps2. Pero ahora no la saco de la caja... tendre que anchufarla otra vez para probar los ultimos mata-mata que se sacaron.
un saludo
La dreamcast se fue tal como llego pero dejo una gran huella, fue una consola adelantada a su tiempo al igual que el virtual boy, imaginen combinar las dos, pero con la tecnologia de estos dias jajaja seria un boom las dos desfazadas en su momento pero hoy quien no quisiera tener una tecnologia asi.
ahora no seas torpe y la vuelvas a vender!!jejeje. un saludo
12 respuestas