La Dreamcast iba a tener un chip 3Dfx en un principio

Pues asi es, sucede que cuando Sega se puso de acuerdo por el 7 en hacer una nueva consola, destino recursos a 2 proyecto: uno en SOJ nombre clave "Dural" y otro en SOA nombre clave "Black Belt"

"Black Belt" fue un sistema basado en el CPU PowerPC 603e y con un chip grafico hecho especialmete para la ocasion por 3Dfx
SOA tambien recurio a M$ para conseguir un SO facil de programar (debido a las experiencias con Saturn)

"Dural" fue lo que es hoy dia la DC

Al final ambos proyectos se encontraron frente a frente en Sega, y se decidio usar a "Dural" pero tambien partes de "Black Belt" (como el SO de M$)

El resultado fue un demanda a Sega por parte de 3Dfx (debido a cancelacion de contrato) que se siguio repitiendo y tubo repercucion en la caida financiera de Sega y posterior abandono de la DC

Tambien cabe destacar que muchos de los participantes del proyecto "Black Belt" en SOA abandonaron la compania indignados por el rechazo a su proyecto

Segun algunos rumores, estos diseñadores se unieron a M$ y su proyecto "X"

Que habra sido de "Black Belt" y "X"? [chulito]
Sí, pero "Black Belt" fue un proyecto llevado por SEGA of America por cuenta propia y sin la aprobación explícita de SEGA Enterprises. Y así les fue, claro...
juani pasate la web o webs de donde sacas esas informaciones tan interesantes....

gracias [beer]
buenas negora

segun mis fuentes sega lanzo dos proyectos en paralelo y aprobados:

el de sega japan (katana) y el de sega USA (dural)

de hecho sega japon fue quien propuso a sega usa que hicieran su propio prototipo para comparar, asi que claro que estaba permitido ese desarrollo.

Saludos

newdreamer
Pues para que veas si no fue "aprobado", SEGA Enterprises no dió ni un sólo duro a SEGA of America y hubo ésta de sacar fondos de sus propias arcas. Una cosa es que SEGA en Japón no les parara los pies, y otra que apoyase el proyecto. Es más, hace unos años SEGA of America cotizaba en bolsa independientemente y dejó de hacerlo tras esta y otras "arriesgadas" operaciones. Todo éso sucedió por obra y arte de Bernie Stolar, que no dió un duro jamás por Saturn.

Por cierto, que los proyectos "Katana" y "Dural" son los mismos. "Black Belt" fue el ideado desde SEGA of America.
Por cierto, que os recomiendo que, ya que Internet es tan grande y tiene tanto contenido, tratéis de contrastar información, porque siempre sucede que se dicen las cosas a medias o que una fuente interpreta o cuenta las cosas a su manera. Un ejemplo: http://darkwatcher.psxfanatics.com/console/dc.htm . No fue una propuesta tan "elegante", sino un órdago de SEGA of America hacia SEGA of Japan. La realidad es más cruda de lo que parece.
el de sega japan (katana) y el de sega USA (dural)


Tenes todo mezclado man :P

Dural paso a llamarse Katana cuando fue aprovado como diseño definitivo


Sí, pero "Black Belt" fue un proyecto llevado por SEGA of America por cuenta propia y sin la aprobación explícita de SEGA Enterprises. Y así les fue, claro...


En realidad los proyectos que SOA hizo sin decirle a SOJ fueron Mars (que fue la 32X) y UnNamed, que fue una consola prototipo destinada a confrontar a la N64 usando un chip nVidia y cartuchos
buenas

pues si me lie con los nombres.

Bueno para eso estamos.

A ver yo solo digo que la mayoria de sitios que he leido, ambos proyectos fueron paralelos y con consentimiento de sega of japan. No digo en absoluto que lo que digo sea verdad o mentira.

Puede que yo este equivocado pero para eso estamos.
De todas maneras ambas cosas me parecen un poko absurdas:

por un lado si hubo consentimiento, menudo gasto de recursos (¿quien pago la indemnización a 3dfx SOJ o SOA?), aunque en ese momento serviria para aumentar el ego de los yankies.

y si no hubo consentimiento pos lo mismo por que se supone que la matriz está en japon y para un proyecto asi o los de japon se hacian los tontos o los yankies son muy chulos, ya que sega no iba tan bien precisamente para llevar en paralelo dos proyectos, uno de ellos condenado al fracaso.

En fin

Saludos

newdreamer
Puede que yo este equivocado pero para eso estamos.


No prob man, para eso hay foros [pos eso]


por un lado si hubo consentimiento, menudo gasto de recursos (¿quien pago la indemnización a 3dfx SOJ o SOA?), aunque en ese momento serviria para aumentar el ego de los yankies.


Justamente, SOJ y SOA pagaron las consecuencias

Igual, BB no fue el primer gasto innecesario de Sega. Hubo muchos proyectos cancelados como la GG2, el sistema nVidia y el add-on del Saturn

Ademas, SOJ y SOA se llevaban para el ojete: SOA hacia las suyas y la mayoria de los programadores de SOJ no querian ni ayudar a SOA

No muchos saben, pero Yuji Naka (el creador de Sonic) odiaba a SOA, al nivel que se dice que fue el quien cancelo el Sonic Xtreme de Saturn (que estaba siendo desarrollado por SOA)
De lo que hay que partir es del hecho de que SEGA of America es (o mejor dicho, era) una compalñía pseudoindependiente, con sus obligaciones, pero con poder de autodeterminación y de decisión a la hora de afrontar proyectos. Ésto es muy largo de explicar, pero se deriva de una serie de marcas registradas ya en 1954. Se podría decir que existía una empresa bicefálica, salvo que poco a poco las oficinas de Japón fueron las que subsistieron y dominaron a la otra, la original, la Estadounidense.

Sobre lo de que SEGA of Japan no sepa las cosas... "Newdreamer", no te estoy contradiciendo al 100%. Éso es otra leyenda urbana. SEGA of America estaba obligada a informar y así lo hizo. SEGA of Japan tenía conocimiento de todo ello. Es diferente ésto a que diera su aprobado. Es como si tu hermano pequeño te pide dinero se monte un PC, y dada tu negativa, éste se decide a invertir el dinero que tiene ahorrado para hacerlo posible. Es un ejemplo rebuscado, pero representa lo que sucedió. Más tarde, SEGA of Japan, tras un cambio de directiva les llamó al orden y les "invitó" a colaborar en Dural.

Idea de SEGA of America fueron Master System II, Nomad y, en menor grado (solo como "participante"), la Mega Drive 32X. Y periféricos... Las 3D Glasses para Master System, el Activator para Mega Drive... Tiempo atrás, SEGA of America era productiva en cuanto a hardware y software, no así ahora.

Y bajo mi punto de vista, que una compañía tenga proyectos de investigación en marcha, no implica que se les pueda llamar "consolas". El resto de "flirteos" que hizo SOA fueron totalmente experimentaciones. AL grupo que he listado quedaría por añadir "Black Belt" que, como digo, fue financiado por la propia SOA.

Y ya sobre la demanda de 3D FX, ésta está interpuesta contra las oficinas de SEGA en San Francisco, es decir, contra SEGA of America Dreamcast Ltd, (no confundir con SEGA of America). Es decir, que legalmente los inculpados son ellos. Y de hecho, ellos son los afectados.

Saludos.
Idea de SEGA of America fueron Master System II, Nomad y, en menor grado (solo como "participante"), la Mega Drive 32X. Y periféricos... Las 3D Glasses para Master System, el Activator para Mega Drive... Tiempo atrás, SEGA of America era productiva en cuanto a hardware y software, no así ahora.


Para el momento de la SMS no existia SOA, y de hecho el SMS es el SG-3000. El cambio de nombre fue hecho por SOJ (la unica Sega de hecho) para venderlo en USA, y le encargo esa tarea a Tonka Toys (que la cago)

Y el 32X es 100% invento de SOA, al nivel que SOJ se entero cuando ya estaba terminado
La SEGA Master System que apareció en Estados Unidos y que más tarde llegó a Europa, es una revisión de la SEGA Mark III, al igual que el modelo Japonés. SEGA Master System se pensó para el mercado Estadounidense, pero SEGA la comercializó orginalment en Japón y más tarde la exportó. Nada que ver, ni parecida, con la SC-3000. Por cierto, no a confundas con las de la serie SG.

Sobre la existencia de SEGA of America... ¿Estás seguro? Te recuerdo que SEGA es de origen Norteamericano. Y nó, no me voy a remontar a 1940, porque aquella SEGA nada tenía que ver con la SEGA of America que se gestó hallá por 1986. Sí, SEGA of America, como la conocemos actualmente, se creó en ese año, dirigida por David Rosen. Así que éso de que no existía... Precisamente se creó para introducir a Master System en Norteamérica.

Y para acabar, no confundas la relación de Tonka. Ésta no tuvo que ver en absoluto con Master System, sino con Genesis. Y aun así, SEGA of America existía como tal. El problema era la distribución, por lo que se contrató el servicio de Tonka para el empaquetado y puesta a la venta.

Ejem...
Por cierto, sobre la 32X... ¿Crees que hacía uso de dos chips Hitachi SH-2, similares a los que usó Saturn, por casualidad? ¿Mera coincidencia? ¿SEGA of America usó precognitivos para adivinarlo? El desarrollo de 32X y de Saturn fue llevado a cabo en paralelo, y realizado por SEGA of Japan. Lo que comentas no es nada más que la realidad alterada, culpa de tanta mala interpretación que hay en Internet.

32X fue el intento de SEGA por preparar al mercado Norteamericano ante la (cara) llegada de Saturn. El éxito de Génesis quería ser aprovechado por SEGA of America y ésta solicitó a SEGA of Japan "algo" que lo hiciese posible. Y el resultado fue 32X. Es por éso que se comercializó originalmente en Estados Unidos y Canadá. Para cuando quiso ser puesta a la venta en Japón, Saturn ya se encontraba en la calle y los desarrolladores no apostaron por ella jamás.
La 32X fue ideada por SOJ como una consola de cartuchos a 32bit, y le dieron el liderazgo del proyecto a SOA para que los diseñadores de SOJ pudiesen trabajar en un sistema de 32bit basado en CDs

SOA no estubo de acuerdo en hacer una consola y transformo al proyecto en un nuevo Add-On para el Genesis, nombre clave "Mars"

El 32X se lanzo en diciembre del 94 (segun mi opinion se tuvo que haber lanzado 4 o 5 meses antes) sin ningun juego, y con muchos defectos de fabrica. Un mes despues se distribuyo en europa, y en Japon con el nombre de Super32X


Nada que ver, ni parecida, con la SC-3000. Por cierto, no a confundas con las de la serie SG.


Na, meti la pata, me referia el MarkIII


Sobre la existencia de SEGA of America... ¿Estás seguro? Te recuerdo que SEGA es de origen Norteamericano. Y nó, no me voy a remontar a 1940, porque aquella SEGA nada tenía que ver con la SEGA of America que se gestó hallá por 1986. Sí, SEGA of America, como la conocemos actualmente, se creó en ese año, dirigida por David Rosen. Así que éso de que no existía... Precisamente se creó para introducir a Master System en Norteamérica.


David Rosen fue el fundador de Sega, quien se la vendio a unos japoneses en el 60, y nunca volvio a la compania


Y para acabar, no confundas la relación de Tonka. Ésta no tuvo que ver en absoluto con Master System, sino con Genesis. Y aun así, SEGA of America existía como tal. El problema era la distribución, por lo que se contrató el servicio de Tonka para el empaquetado y puesta a la venta.


Al contrario, si te pones a leer en la pagina que publicastes, el Genesis fue 100% distribuido por SOA, ya que SOJ quedo muy peliada con Tonka ya que por culpa de la mala comercializacion hecha por esta el SMS paso desapercibido en los USA
Como he dicho, la necesidad de un add-on partía de SEGA of America y ella colaboró en ello. Pero sigo insistiendo en la realidad: la desarrolladora fue SEGA of Japan. Y en Euorpa se llamó Mega Drive 32 X. Super 32X solo fue en Japón. Que ya digo que una cosa es "para quién" y otra es "quién". En este caso, como sucedió con el de Master System, SEGA of America era la destinataria, no la cabeza pensante.

En segundo lugar, ¿David Rosen fundador de SEGA? Los creadores originales son James Humpert (motivador de la creación de la compañía), Martin Bromely e Irving Bromberg. David Rosen no llegó a la compañía hasta 1965. La compra de acciones por parte de CSK no se produjo hasta 1984, mucho tiempo después. Y es más, David Rosen, incluso tras vender las acciones a Gulf & Western, permaneció en la compañía. Tal es así que permaneció en ella, como Presidente de SEGA of America incluso durante el "reinado" de CSK.

Y ya para rematarla, la página que he publicado, indica que con Genesis con la que se involucró Tonka, no con Master System... Y aun voy más lejos, la página que he mencionado era precisamente un ejemplo de tregiversación de la información, ya que comete varios errores. Pero mira, ya que lo comentas, ahí tienes una respuesta a lo de Tonka.
Y en Euorpa se llamó Mega Drive 32 X. Super 32X solo fue en Japón. Que ya digo que una cosa es "para quién" y otra es "quién". En este caso, como sucedió con el de Master System, SEGA of America era la destinataria, no la cabeza pensante.


Justamente, por eso puse una coma en ,"y en japon" para referirme al nombre SOLO en japon
Vale. Mea culpa en éso. Pero en el resto que he dicho... Ahí queda.
Muy buena vuestra discusion.. a ver si aprendemos los demas.. jejejeje [tadoramo]
Que conste que todo ha sido puro teatro y que realmente somos amigos, jugamos al padel todos los días y nos vamos de ligue con chicas los sábados, ¿Eh? Nada de malos rollos [ginyo] .
No, si ahora resulta que todo ha sido un complot entre los dos para que demostréis lo que sabéis acerca de SEGA [enfa] JAJAJA
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