la dreamcast se muere (primeros sintomas)

mi amigo se ah comprado la dreamcast y le pasa lo mismo k le pempezo a pasar a la mia, no leia los disco, y abres un poko la tapadera y los lee, pero aora los originales si los lee, pero el utopia no lo lee para cargar mis juegos importados. ¿tienes sto solucion? ¿como?

SaLu2!...
Me da la sensacion que es lente descalibrada
No pero no creo que sea eso a mi me huele mas que es dl mecanimos de cierre de la tapadera.
probad lo de la cinta adhesiva en el detector/interruptor de tapa cerrada.
ennn??? no te importa explicarme como va eso? asias

SaLu2!...
Holaz!!.

Por lo que dices el problema puede ser el tipico que la tapa no cierra bien el contacto, y por lo tanto la consola piensa que la tapa esta abierta.
Esto podrias comprobarlo mirando si cuando cierras la tapa si el disco gira o no (o si lo hace si deja de hacerlo de vez en cuando...):
Si ves que el motor gira siempre bien, en principio parece ser ya un problema de lente. Si comprobando esto, ves que el disco gira, deja de girar; o directamente ni gira, seguramente sea que la tapa no cierra el contacto.

Si el problea es este, lo mas facil seria abrir la consola i poner celo o algo semejante en el interruptor de la tapa, para cerrar "manualmente" el contacto.

Si ves que el motor gira perfectamente, ya sera cosa de lente. Calibrala o limpiala.

En la seccion de manuales hay informacion sobre ello. Si necesitas algo mas, enviame un correo que te explico mejor lo de la tapa
muchas gracias por la aclaraciones [oki]
6 respuestas