La Dreamcast tiene salida 480p?

Hola a todos.

Estoy intentando conectar la Dreamcast por VGA con un adaptador de la marca "Blaze" a un transcoder que me convierte una señal de 640x480 VGA a HDMI 720p. Pues nada, que no soy capaz. El transcoder me permite entradas VGA desde 640x480 hasta 1280x1024 a 60Hz, 75Hz y 85Hz, pero con la Dreamcast veo a través de él la imagen doble a lo bestia y con rayas a la derecha de la pantalla en todos los juegos (hasta en los que pone compatible con VGA, los que son PAL, NTSC-U, NTSC-J... Probé de todo tipo)

Estoy pensando que la salida de la Dreamcast es 480i y que mi transcoder no interpreta bien las señales entrelazadas, pero he leído por varios foros que es progresiva, con lo cual tendría que verse bien. Si es cierto que saca 480p real es que mi VGA box es una mierda y saca 480i... Es uno de estos que tiene un interruptor para S-Video y VGA

Alguien sabe con seguridad qué tipo de señal sale de la Dreamcast?

Saludos.
me inclino a que tu vga sea realmente una mierda o se haya cagado. la dreamcast tiene salida en 480p, de otra manera no mostraria 50 ni 60 hz sino 43 [360º]
Hum cierto. Lo raro es que conecto el VGA Box al monitor directamente y me pone 640x480/60Hz y se ve bien y en la entrada VGA del transcoder conecto un PC a esa resolución y ese refresco y también se ve bien. El problema es cuando junto ambos :S

Menuda movida más rara.
El VGA de Blaze no tiene nada de mierda, de echo es de los mejorcitos de DC.
Scatsy escribió:El VGA de Blaze no tiene nada de mierda, de echo es de los mejorcitos de DC.

Ya lo he oído unas cuantas veces, pero... por que motivo es mejor el vga-box de Blaze? Que ventajas prácticas tiene? Merece la pena si ya tengo otro vga-box?
Yo hablo de lo que he leido, yo personalmente tengo una Blaze y no he tenido problemas, he leido a otros que tienen otras y algunos salian con algunos problemas de doble imagen y demas.

Por ejemplo, en el caso de Xbox 360, un amigo tenia un cable marca... nomeacuerdo xD yo tenia el oficial y el de esa marca, cuando conectaba el de la marca que no me acuerdo se veia no doble si no 7 veces la imagen repetida, se notaba solo en las letras y tal pero se notaba, sin embargo con el oficial todo perfecto, y no solo en un monitor, si no en todos XD, también a la hora de mostrar la imagen se notaba en leve deterioro.

Pues bien, en este caso será algo similar.

Aparte que la Blaze tiene interruptor para TV/VGA, 2 entradas de audio, salida RCA y Salida de S-Video
El tema es el siguiente:

Blaze VGA + Monitor de PC = Imagen Muy buena

Salida VGA de PC (640x480@60hz) + Transcoder + TV (HDMI) = Imagen Muy buena

Blaze VGA + Transcoder + TV (HDMI) = Las capturas de más abajo

Imagen

Imagen

Voy a empezar a catalogar esto como suceso paranormal, porque no le encuentro ningún sentido siendo la salida del Blaze VGA 640x480@60Hz
Qué cosas. No entiendo muy bien para qué necesitas convertir la señal con lo bien que se ve la DC por VGA en una tele HD... yo al menos la pongo en una Bravia de 42 (y mira que las teles modernas de Sony no son famosas por llevarse bien con muchas cosas que no sean HD, jeje) y la verdad es que la veo de maravilla. Los juegos 2d obviamente se pixelan, pero otros como Power Stone o Under Defeat se ven cristalinos. Yo uso la entrada VGA que tiene la tele, claro. La que tú tienes, siendo (imagino) HD-ready o incluso Full-HD, ¿no tiene esa entrada?
Qué cosas. No entiendo muy bien para qué necesitas convertir la señal con lo bien que se ve la DC por VGA en una tele HD... yo al menos la pongo en una Bravia de 42 (y mira que las teles modernas de Sony no son famosas por llevarse bien con muchas cosas que no sean HD, jeje) y la verdad es que la veo de maravilla. Los juegos 2d obviamente se pixelan, pero otros como Power Stone o Under Defeat se ven cristalinos. Yo uso la entrada VGA que tiene la tele, claro. La que tú tienes, siendo (imagino) HD-ready o incluso Full-HD, ¿no tiene esa entrada?

Si que tiene entrada VGA y se ve bastante bien conectando el VGA Box, pero quiero conectar la Dreamcast a mi capturadora de alta definición en el PC la cual sólo tiene entrada por componentes o por HDMI.

EDITO: Ya por fin he podido conectar mi Dreamcast a mi capturadora blackmagic pro HD. Para el que le pueda interesar o tenga el mismo problema que yo o con otro tipo de capturadoras de alta definicion o televisores, lo he solucionado comprandome un transcoder de VGA a Componentes y lo he conectado por esa entrada en vez de por HDMI. Parece ser que por algun motivo la salida VGA de la Dreamcast a traves del VGA Box de la marca Blaze no es todo lo estandar que me habria gustado. Ya colgare unos videos en alta definicion que he hecho que se ven de la hostia.
8 respuestas