La droga Zombie llega a España

La policía Nacional ha registrado en España en los últimos meses un aumento del uso de la escopolamina, la droga 'zombi, con fines criminales. Su efecto inmediato y sintomatología resulta muy atractivo para grupos de delincuentes especializados en robos, aunque también se ha detectado en casos de violaciones.

La escopolamina –también llamada burundanga, Aliento del Diablo o droga ‘Zombi’- es capaz de anular la voluntad de una persona y hacer que la víctima colabore de forma inconsciente con los criminales. Una vez ésta recupera la consciencia, apenas puede recordar lo que ha pasado.

Se han detectado, por ejemplo, casos en los que tras su aplicación, la víctima ha acudido al banco y ha retirado todos sus ahorros.

Esta sustancia puede ingerirse a través de una bebida alcohólica –por lo que es común que los casos registrados se den en locales de ocio nocturno-, e incluso inhalada a través de un papel impregnado en escopolamina.

No puede ser considerada una droga de abuso, como la cocaína o la heroína, ya que sus efectos son desagradables.

Esta sustancia se basa es un alcaloide tropánico que se encuentra como metabolito secundario de plantas en la familia de las solanáceas como el beleño blanco, la burladora o borrachero, la mandrágora, la escopolia, la brugmansia y otras plantas de los mismos génerosLa escopolamina es una droga altamente tóxica y debe ser usada en dosis minúsculas, como por ejemplo, en el tratamiento de la cinetosis (mareos vehiculares).

Una sobredosis por escopolamina puede causar delirio, y otras psicosis, parálisis y la muerte.

La escopolamina actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro. Es así como induce la dilatación de las pupilas, la contracción de los vasos sanguíneos, la reducción de las secreciones salival y estomacal y otros fenómenos.

En dosis altas, puede causar convulsiones, depresión severa, arritmias cardíacas (taquicardia severa, fibrilación), insuficiencia respiratoria, colapso vascular y hasta la muerte.

Fuente: http://elconfidencialdigital.com/seguri ... bo-express
En cuarto milenio hablaron del tema, creo que fue en el programa de hace 3 semanas; dieron información actualizada de casos en España y la opinion del Dr Cabrera.

O fue en milenio 3?. En fin. Luego lo busco si te interesa.
Viejos comiéndose a peña en el autobús en 3, 2, 1...
Hombre, tanto como "acaba de llegar"... a principios del año pasado ya se habían visto algunos casos de violaciones en españa
A ver, danieru sama, no te hagas la picha un lio que la escopolamina no es lo mismo qie las sales de baño. Con esta droga te anulan la voluntad y luego te roban, te violan o lo que sea.
Si no teniamos suficiente con aguantar a canis y chonis ahora tendremos que aguantar a canis y chonis intentandonos comer, en fin... eso si, la policia de aqui lo tiene mas crudo, alli les pegaban dos tiros y fuera pero como lo hagas aqui...
Joer que mundo... hay que ir con mil ojos, y ni aun asi tienes la seguridad de que no te pasara nada.
Lo casos de violaciones por esta droga ya salieron el año pasado es cierto.
No es la droga zombie de EE.UU. Se refieren a zombie porque te deja atontao y a su voluntad, no porque te pongas a comer gente XD Así que con los canis efecto nulo me temo.
Skalextric escribió:No es la droga zombie de EE.UU. Se refieren a zombie porque te deja atontao y a su voluntad, no porque te pongas a comer gente XD Así que con los canis efecto nulo me temo.

Dales tiempo, y con la duracion de la crisis, veremos... xD
No es por quitarle importancia, pero la escopolamina lleva años usandose aqui en España. Vamos, que no es nada nuevo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Creo que se están confundiendo drogas.

La "escopolamina" que es de lo que se habla aquí es una droga que se saca de la datura y te convierte en zombi anulando tu voluntad, pero no te convierte en canibal, lo de la droga canibal son las "sales de baño", son 2 cosas diferentes.
Noriko escribió:Creo que se están confundiendo drogas.

La "escopolamina" que es de lo que se habla aquí es una droga que se saca de la datura y te convierte en zombi anulando tu voluntad, pero no te convierte en canibal, lo de la droga canibal son las "sales de baño", son 2 cosas diferentes.

Esque el zombi originalmente viene de la cultura haitiana, y el concepto de zombi original es ese: Esclavo sumiso.
baronluigi escribió:
Noriko escribió:Creo que se están confundiendo drogas.

Esque el zombi originalmente viene de la cultura haitiana, y el concepto de zombi original es ese: Esclavo sumiso.

Ajá eso es, pero el que puso la noticia con el video da a entender que es lo mismo, y lo del video fué por las "sales de baño".
---------------

Por cierto doy fé que esta droga además te anula la consciencia, aunque no he probado la escopolamina si he probado el estramonio y además pasandome (casi no lo cuento) y debo decir que a pesar de tener años de experiencia con psicotrópicos de varios tipos, cuando tomas estramonio y te sube, dejas de ser consciente de que has tomado una droga y crees en la nueva realidad que te brinda el estramonio, por eso es muy peligrosa, no solo por lo tóxica, que lo és y mucho sinó porque pierdes el norte.
No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.
nada nuevo.. si hace unos meses salió lo del enano que la usaba por Madrid.
Dando ideas para cazar chicas en el botellodromo :-|
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Devil_Riddick escribió:A mi la droga que me acojona es esta: http://www.youtube.com/watch?v=LoPLAfBRWOk

[mad]

Esa hace años que que usa en rusia
Cuando se pasa el efecto te acuerdas de que has estado drogado aunque ese periodo sea confuso?
Devil_Riddick escribió:A mi la droga que me acojona es esta: http://www.youtube.com/watch?v=LoPLAfBRWOk

[mad]

que coño es eso?? que mal rollo
Hablando de las drogas, lo de la droga ''canival'' es verdad? Yo me creo que haya un colgado que pille a un vagabundo (EEUU, novedad, dicho sea de paso) y se lo coma enterito.

Pero que una droga te provoque esos efectos... A ver si alguien me aporta algun enlace, me pico la curiosidad.
NO, REPITO, NO, NO ES LA MISMA DROGA.
Y todos sabemos que hace poco esto era impensable.

Me juego lo que queráis a que esta droga se descontrola y acabamos todos zombies.
Yo también tenía entendido que no es la misma droga.
BraunK escribió:Cuando se pasa el efecto te acuerdas de que has estado drogado aunque ese periodo sea confuso?

Según los casos que he leido hay gente que dice se está consciente de lo que pasa todo el rato, solo que no puedes actuar frente a ello.

Gente que ha sufrido violaciones bajo esta droga, relatan que son consciente de la situación pero que no podían oponerse. Otros no se acuerdan pero siempre les queda esa sensación de que "algo paso". Lo que pasa es que la escopolamina se diluye enseguida en la sangre y al cabo de un día no queda ni rastro en el cuerpo, por lo que es dificil constar que la has consumido.
eso es lo que uso rajoy para conseguirla mayoria absoluta. :p
futuro mad max escribió:

[mad]

Esa hace años que que usa en rusia

No es de origen ruso pero se ha popularizado allí.
Por si buscáis información me gustaría aclarar que la Desomorfina no hace «eso»
el principio activo que buscan fabricar es éste pero en el proceso añaden otras sustancias tóxicas responsables de los terribles efectos secundarios.
Krokodil es una receta de cocina mortal.
Sólo por la existencia de Krokodil y Oxi — otra receta mortal para obtener crack — se justificaría la legalización y venta en farmacias de algunas sustancias para consumo lúdico.

Sobre la escopolamina, si bien se extrae en cantidades industriales de la datura stramonium, su receta casera, burundanga, es desconocida en estas latitudes. La burundanga se extrae de la datura arborea y es original de Colombia habiendo sido introducida en España con fines criminales desde Sudamérica.

Por último, la MDPV (Metilendioxipirovalerona) aunque vosotros la conocéis por «Ivory Wave» o «Sales de baño» a secas, es otra sustancia peligrosa para añadir a la lista. Si bien se sintetizó hace más de 40 años se ha vuelto popular desde hace poco tiempo cuando a unos chinos — pues esa es su procedencia — se les ocurrió fabricar unas sales de baño con mencionado psicotrópico en su composición. Por supuesto no existe razón alguna para ello salvo evadir los controles legales anti-droga pues la MDPV carece de propiedades que justifiquen su inclusión en la fórmula de las sales. Para los despistados, esta perla es la responsable de los casos «Zombi tipo G. A. Romero» que por cierto también a llegado a España. Pero como el vídeo no guarda relación con el texto he enviado un MP al creador del hilo para que edite el post y elimine la referencia videográfica.

Un saludo.
Hola compañeros/as bueno os comento antes de ayer llege a casa y a la hora de comer, hablando con mi madre me dijo que en la tele salio un timo que te preguntaban por algo (calle, restaurante..) pero te daban un papel y al parecer te echaban unos polvos y tu sin comerlo ni beberlo le haces caso al tío que te lo ha hecho, Mi contestación como joven que siempre se le dice a la madre es: Siiii venga mama to te lo crees y ya empezamos mi hermano y yo con el cachondeo.

Al grano ayer llego de reabilitacion sobre las 9:30 y entrando al pasillo de mi planta veo a mi madre hablando con la vecina , agarrarse que vienen curvas xd.

Pues bueno nada mas llegar me dice sabes lo que le a pasado a tu vecino????? que le han hecho el timo de los polvos esos y yo :-? :-? :-? :-?

El vecino es un viejete de 68 años de bilbao (vivimos en malaga) pero el tío esta hecho un chavalote total voy a preguntarle y el tio estaba hecho una furia con un mosque que no veas.

En resumen al parecer se bajaron del coche una pareja para preguntarles un restaurante le enseñaron un papel y lo unico que recuerda es que le pidieron la cartera y el sin resistencia ni na se lo dio, solo por que se la pedido wtf , después solo recuerda de abrir la cartera y no tener los 30 euros y para casa con mosqueo.

Por lo que me ha comentado mi madre es que van en busca de tarjetas para ir al cajero y sablarte sin que tu pongas resistencias bajo efecto de esas drogas.

Bueno chicos sabéis algo de este tema por que la verdad a mi me suena a chino pero al pasarla a mi vecino estoy un poco como en shock xdddd a donde vamos a parar??
Muchas gracias compañero , me parece muy fuerte que por la buena voluntad de uno tengan que robarte en fin
una cosa es que echen una droga en una bebida, y otra cosa es que te tiren unos polvos... si te tiran unos polvos a la cara, no inhalas todos, y supongo que para que se produzcan efectos fuertes hay que inhalar bastante...

A mi esto me suena a nueva leyenda urbana, lo tipico de un hermano del vecino del primo de una amiga....
Encontré esto que puede ser de mucha ayuda.

RECOMENDACIONES PARA NO SER UNA VICTIMA
No acepte, no toque papeles o publicidad volante de desconocidos en la calle o en ingrese al interior de su vehículo.
No acepte ningún tipo de bebida, dulces o cigarrillos de desconocidos
No deje su botella o vaso abandonados mientras bebe, mantengalo en la mano para que no le coloquen la burundanga en forma de polvito

Cuidado cuando personas aparentemente inofensivas se acercan a usted en la calle para hablarle o pedirle algo, mantenga distancia, no ande sólo, asegurese que realmente es inofensiva y mantengase siempre en lugares de día donde haya vigilancia, mas turistas, en fin, usted ya sabe..

Si usted sospecha haber sido drogado, en los primeros minutos de su sospecha aún estará lúcido, actúe rapidamente, solicite ayuda y si está sólo simule desmayarse o que tiene nn ataque de convulsiones, de esta manera el delincuente pensará que ha cometido un exceso en la proporsión de la droga y decidirá abandonarlo.

No acepte pañuelos de extraños que le digan que su cara o ropa están sucios o manchados, si le arrojan agua, o lo mojan no deje que otro lo limpie aunque diga que fue sin querer y pretenda solucionar el problema.

No participe de demostraciones callejeras de productos, como probarse un perfumes, probar una crema, una torta, una bebida que se suelen hacer en la calle
joder.....hasta donde vamos a llegar.....
CrazyJapan escribió:una cosa es que echen una droga en una bebida, y otra cosa es que te tiren unos polvos... si te tiran unos polvos a la cara, no inhalas todos, y supongo que para que se produzcan efectos fuertes hay que inhalar bastante...

A mi esto me suena a nueva leyenda urbana, lo tipico de un hermano del vecino del primo de una amiga....

Amigo, esto es tan real ke ha pasado en un bus, donde alguien simplemente saca un pañuelo y al momento la persona ke esta al lado cae "drogada". En Colombia es una modalidad de robo muy conocida y efectiva (lastimosamente), ya que la persona accede a todo cuando cae bajo los efectos de la sustancia.
No sé si ya lo han puesto, pero como un usuario dudaba de los efectos de esta droga, ahí van un par de enlaces:

http://elconfidencialdigital.com/seguri ... bo-express
http://www.eluniversal.com.co/cartagena ... lincuentes
El otro dia lo trataron en cuarto milenio, con el testimonio de una chabala qu ele habia pasado hace poco, n medico, un alto cargo de la policia, una represnetante de un hospital y la verdad esque parece claro que esa droga está en nuestro pais y joder, da miedo lo que puede llegar a hacer....encima por lo visto es dificil que deje rastro en sangre y rara vez recuerdan nada....vamos, es el metodo de robo o violaicon perfecto, victima sumisa, falta de pruebas, y amnesia.....increible a lo que estamos llegando, y encima es eso, por aire, basta conque te acerques al desgraciado para que te lo expulse y ya no hay nada que hacer.
CrazyJapan escribió:una cosa es que echen una droga en una bebida, y otra cosa es que te tiren unos polvos... si te tiran unos polvos a la cara, no inhalas todos, y supongo que para que se produzcan efectos fuertes hay que inhalar bastante...

Para nada es un post que puse nuevo por que creia que este post era la de las sales de baño, la denuncia esta puesta y le han dicho que en esta semana por malaga y alrededores han habido mas de 20 casos iguales

Lo de los polvos no es escopolamina, es un conjunto de sustancias formada principalmente por antidepresivos y de leyenda urbana nada, se lleva usando desde hace tiempo, no es nada nuevo.

La escopolamina o burundanga es un alcaloide sacado de plantas como el beleño o el estramonio y esta si que tiene que ingerirse o como hacían las antiguas brujas con el estramonio para "volar", untarse el unguento en las zonas intimas.

Al tacto no funciona ni la escopolamina ni los polvos, a no ser que séa una graaaaaan cantidad y en una zona como axilas, ojos, zonas intimas..., eso de tocar un papel con la droga y ya estar jodido si que es un mito.

Consejo, no os rayeis ni andeis con miedo, simplemente ser precavidos y ya.

P.D.: Como curiosidad esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=V8MeUZS5zUk
Yo lo que me ha comentado mi vecino es eso que salieron del coche una pareja y le dieron un papel preguntando por un restaurante a de hay solo se acuerda e darle la cartera , el ya ni sabe si le echaron algo o lo que sea solo sabe eso el pobre esta super cabreao por que es de estos que no se la cuelan ni a la de 3
Yo lo ví en cuarto milenio el domingo y la verdad que me dejó rayao el tema,da miedo pensar en las manos que pueda acabar esta droga con sus malas intenciones.

Saludos.
zuco103 escribió:Yo lo ví en cuarto milenio el domingo y la verdad que me dejó rayao el tema,da miedo pensar en las manos que pueda acabar esta droga con sus malas intensiones.

Saludos.

hombre con esta droga en tus manos y dejar sin voluntad a quien deseas, cositas grandes puedes hacer,un ejemplo la dimision de rajoy xD
creditos para casa sin comisiones en 3...2....1... xd
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Es que la peña es subnormal en serio, es como el que se mete keta cada fin de semana, ya hay que ser retasado... No y ya veras, en 5 años la veras en todas las discotecas... En fin
Bueno compañeros cuidado por malaga que esta la cosa fuerte , mi madre trabaja en el hospital se ha encontrado el hijo de un amiguete de mi padre del futbol , total le an robado 200 euros y solo se acuerda de entrar al portal ver 2 personas y acto seguido estar en el hospital empapado por la lluvia , cuidado por la zona la luz,santa paula, puerta blanca y alrededores.

La cosa es que una compañera de mi madre le han dicho que no es el 1º en esta semana que llevan asin cosa de 1 mes.

Aguita con la peña ya no puede bajar uno ni con tarjetas valla que te soplen ufff
44 respuestas