La Ds Emula Mame???

¿se pueden ejecutar juegos mame con algun sistema de carga???

estoy pensando en poner el pacman de mame que me mola mucho...

pero creo que no se puede. no?
emulador no hay, que si lo habra? ni zorra xD
el mame es muy dificil que salga para ds, y si saliero solo correria juegos muy viejos, si lo que te interesa jugar es el pacman de mame, usa el markaDS es un emulador de pacman para ds,

salu2
Del MarcaDS ha salido una segunda version, que emula unos cuantos juegos mas (todos ellos muy viejos, pero es lo que hay). Yo, con que llegase a emular el tetris de recreativa o, exigiendo ya, algo como el bubble bobble, me daba con un canto en los dientes bien dao!
Solo con que consiguiera emular cuasi a la perfección la SNES y la Genesis sería feliz (y la PC-Engine tambien, ya que estamos). El MAME ya sería un sueño.
Yo pregunté hace tiempo si sería posible un emulador de Neo Geo (que, al fin y al cabo son muchos de los juegos MAME) y me contestaron tajantemente que no :(

Lo que no sé es el porqué ¬_¬
HaScHiPU escribió:Yo pregunté hace tiempo si sería posible un emulador de Neo Geo (que, al fin y al cabo son muchos de los juegos MAME) y me contestaron tajantemente que no :(

Lo que no sé es el porqué ¬_¬

Cuestiones de maquina. Para emular una cosa se necesita bastante mas potencial que la maquina original
escufi escribió:Cuestiones de maquina. Para emular una cosa se necesita bastante mas potencial que la maquina original

Eso es lo que no entiendo. La DS es capaz de mover gráficos 3D de manera bastante decente. ¿Porqué no es capaz de mover 2D como los de Neo Geo o MAME? Debe haber algún tecnicismo que se me escapa... [reojillo]
Como comparacion, puedes cojer a la Dreamcast, que siendo muy potente (en comparacion con DS), el unico emulador decente de Neo Geo CD salió muchos años despues de que empezara el auge de su scene, y estamos hablando de una consola en la que muchisima gente se volcó.. en DS, quizá dentro de unos años con mucho esfuerzo de gente se pueda ver de Snes, de Genesis y quizá, algun emulador multiarcade de juegos de los años 80/principios 90.

De Neo Geo CD (AES ya por descontao) olvidate, es una maquina muy potente como para que los micros de la DS puedan con el..
HaScHiPU escribió:Eso es lo que no entiendo. La DS es capaz de mover gráficos 3D de manera bastante decente. ¿Porqué no es capaz de mover 2D como los de Neo Geo o MAME? Debe haber algún tecnicismo que se me escapa... [reojillo]

La verdad, es por memoria, a lo mejor se podria hacer algo con Neogeo CD pero utilizando los dos procesadores de la NDS y hacerlo muy bien claro, pero la Neogeo AES es imposible, la DS no tiene suficiente memoria para tener el cartucho y el emulador en la RAM.

Saludos.
¿Y tan lento es el acceso a las memorias de los dispositivos (CF, SD o memoria interna de los SC, M3, MK, G6 o lo que sea) como para no poder usarlo como RAM? Aprovechar esa memoria como una memoria virtual para apoyar la poca RAM de la DS, me refiero.

(a ver si no estoy diciendo una barbaridad, yo ahora [tomaaa] )
HaScHiPU escribió:¿Y tan lento es el acceso a las memorias de los dispositivos (CF, SD o memoria interna de los SC, M3, MK, G6 o lo que sea) como para no poder usarlo como RAM? Aprovechar esa memoria como una memoria virtual para apoyar la poca RAM de la DS, me refiero.

(a ver si no estoy diciendo una barbaridad, yo ahora [tomaaa] )

Pues si es una barbaridad, aun no hay suficiente memoria, incluso ya con los emuladores de PC con 32 megas iba lentisimo cargando, pues con la memoria de la DS no me lo quiero imaginar y mas cuando las SD, CF van mas lentas que los discos duros.

Saludos.
una verdadera pena, sería una pasada jugar al street hoops en una ds :(

Pues nada... habrá q hacerse con una GP2X :)
la cuestio es: si hay mame para algunos telefonos moviles, por que no para una DS? aunque para optimizar mas, se podria hacer un emulador esclusivo para cada sistema, no como el mame original que es un programa para todos los sistemas. ademas, hay que tener en cuenta que mame es lento por que hace emulacion por software y no por hardware
Pero haber, en que cabeza cabe intentar meter el emulador de mame6·(que todos lo hemos cargao en el pc)en la ds...XD
Pensemos con el koko, al igual que con el Phoenix Wright y púes eso no seamos hipocritas cúando todabia no se ha logrado cargar de putis el emu del Snes9X, asi es que con esto y el bizcocho [snif]
Saludos y hasta la próxima
mota escribió:Pero haber, en que cabeza cabe intentar meter el emulador de mame6·(que todos lo hemos cargao en el pc)en la ds...XD
Pensemos con el koko, al igual que con el Phoenix Wright y púes eso no seamos hipocritas cúando todabia no se ha logrado cargar de putis el emu del Snes9X, asi es que con esto y el bizcocho [snif]
Saludos y hasta la próxima

Y dónde está la hipocresía en creer que es posible un emulador de MAME? Aquí preguntamos, no vamos de listos afirmando nada, así que un poco menos de humos y más informar.
Si la gp32 emula el MAME por que no va a poder la DS.
Si hasta la Ngage tiene un Mame medio decente (aunque un poquito lento) y eso que la ngage no es gran cosa como consola...seguro que si se pusieran sacaban un mameDS ...pero parece que hay poco movimiento en emuladores para la DS..si todavia se siguen usando emuladores de gba para la DS...o sea..emuladores que se usaban en gba..se usan en la DS :P
Pero la N-Gage justamente es ligeramente mas potente (en pontencia bruta claro) que la NDS, tiene una CPU mas rapida que los dos juntos de la DS, tiene mas RAM, es que pensais que porque la DS puede hacer el Mario 64 ya puede emular el mame, pues no, una cosa es un juego especialmente para la consola y otra un emulador.

Lo que se necesita es CPU y RAM, cosa que la DS en CPU no va sobrada y en RAM menos, otras consolas como la GP32 que con overcloking tiene mas pontencia que la CPU de la DS no emulan bien el Mame incluso la GP2X le cuesta.

ASi que no espereis milagros porque no lo va haber, si va haber un emulador Arcade sera desde cero, portar el Mame aparte de que es una locura no dara resultados Sastifactorios, a lo mejor sacan algo y podemos jugar al Pacman xD.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pero la N-Gage justamente es ligeramente mas potente (en pontencia bruta claro) que la NDS, tiene una CPU mas rapida que los dos juntos de la DS, tiene mas RAM, es que pensais que porque la DS puede hacer el Mario 64 ya puede emular el mame, pues no, una cosa es un juego especialmente para la consola y otra un emulador.

Lo que se necesita es CPU y RAM, cosa que la DS en CPU no va sobrada y en RAM menos, otras consolas como la GP32 que con overcloking tiene mas pontencia que la CPU de la DS no emulan bien el Mame incluso la GP2X le cuesta.

ASi que no espereis milagros porque no lo va haber, si va haber un emulador Arcade sera desde cero, portar el Mame aparte de que es una locura no dara resultados Sastifactorios, a lo mejor sacan algo y podemos jugar al Pacman xD.

Saludos.

si.si..pero tambien se decia de lo mismo con la gba de que no podia emular la snes..y mira..hay tienes el emulador..no funcionan muchos juegos..pero ya ves que poder es querer...y sigo sin creerme del todo que la ngage sea mejor que la DS..y no me refiero a por lo que haga con el emulador..si no en los juegos..que los juegos que son echos para ella ninguno va a una velocidad buena..van mu justos..y no es que sean un prodigio :P por eso lo digo...(o sera que mi ngage esta chunga y va mas lenta de lo normal)
19 respuestas