La DS es la PEOR compra que he hecho en mi vida

Pues si señores, asi es:
Yo ya me imaginaba algo el dia que empecé a leer sobre el Mario Kart ds, el tony, o muchos otros wifi.

Y es que es DEMASIADO BUENA [reojillo] [reojillo] [reojillo] , y eso es malo, muuuuu malo. Opino que deberia estar prohibida su venta, ya que se va a cargar la economia de mas de uno... de cientos... de miles... :) :) y al final la economia del pais se ira a la mierda y el mundo será dominado por pequeños seres a los que les guste el pryca o algo asi, porque esto no es normal, uno se asusta viendo cual deberia ser el gasto en "IMPRESCINDIBLES" y se echa las manos a la cabeza.

Lo mejor es el dia que compre mi ds... [agggtt] que me lleve una BRONCA [agggtt] del hombre del centro mail (o tienda Game), (cuando ya no me acordaba ni de las de mi padrecawento ) porque yo estaba buscando una ds plata con cierto numero de serie. El tio(que no tenia porqué preguntar, ya que yo solo queria un producto con ciertas caracteristicas), me pregunto el porqué, y como ya soy mayorcito le dije: que la queria así, porque le queria poner flashme por varias razones, entre otras (menos importante, ya que la ds no la quiero para eso), que soy programador, y me gusta que mis nenes (programas hechos por mi) se vean en esa pantallita, que esque te crees que eres algo y todo. Otra de las razones es que yo tengo consola desde ala atari 2600 pasando por muchas muchas otras, hasta la ds, y como sabemos muchos, a veces los juegos no son lo que prometen, y me gusta PROBAR los juegos antes de comprarlos, porque a algunos les deberian meter en la carcel por cobrar incluso 60€ en juegos de algunas plataformas y luego es la mayor mierrrrd* (el asterisco podria ser una "a" por ejemplo). Asi que desde hace tiempo PRUEBO los juegos antes de COMPRARLOS, y yo AFIRMO que si no pudiese PIRATEAR (porque no tengo los originales) mis consolas/ordenador, no tendria ni la mitad de la mitad de la mitad de los juegos que tengo (cosa que mi bolsillo me agradeceria) porque el juego que me gusta ME LO COMPRO. Volviendo a lo de antes, el tipo de la tienda Game, al explicarle esto, empezo a llamarme LADRON a la cara y delante de una clienta (a la que por cierto le estaba dando una informacion que no era cierta sobre juegos de gba, creo yo para venderle lo que el queria) Asi que me tube que IR porque el tipo me ECHO de la tienda con su palabreria, me fui al corte ingles, que sera todo lo caro que quieras (la ds costaba lo mismo) pero el servicio es IMPECABLE.

Bueno, despues de esto me despido con un "Dios mio... ¿de donde se saca el dinero" y un "Revolution... mas te vale no venir a mis manos, porque si no... te comprare y comprare y mi economia derribare"

Gracias por aguantarme [ok] [ok] [ok]
No comento nada...
En fin, ir a comprar una consola y decirle al tio que la quieres cambiar de firmware para piratearla... pues si, es de ladrones; porque se te ve el plumero...
1º hablas de la economia, 2º hablas de que primero pruebas los juegos y que si te gustan te los compras... no se, a mi los juegos buenos y que me compro no hace falta ni que los pruebe.
[mad]
Yo una vez insinué al de Game de alicante si tenía el juego tal, "que aún no lo habia catao por internet" pero ni medijo ladron ni nada...me extraña que alguien te valla a decir eso, que tela...una cosa es lo que piense, pero de ahí a decírtelo, es que NO me lo imagino.
Respecto a lo de los juegos "BUENOS" (entre 5467 comillas):

Yo pensaba lo mismo. Hasta que me llevé un par de sorpresas que me costaron casi 50 € cada una.
Solo quiero que se vea, que a veces, lo que se crritica como Pirateria, genera mas ventas. Por lo menos en mi caso, hay juegos renombrados que los ves, y son pura publicidad. En cambio, hay juegos sin apenas publicidad, que luego resultan ser mucho mejores que otros y de otra manera no descubririas ni te interesarias; los cuales me acabo comprando.
Por cierto, el post estaba en tono de HUMOR por si no lo has acabado de ver
Una DS no esta planeada para nada de lo que tu piensas hacer en ella (aparte de jugar claro) asi que no tiene sentido ir a una tienda mainstream a preguntar esas cosas. El tio hizo bien, yo habria hecho lo mismo.

Si quieres programar ahi tienes la GP32.
coleco escribió:Una DS no esta planeada para nada de lo que tu piensas hacer en ella (aparte de jugar claro) asi que no tiene sentido ir a una tienda mainstream a preguntar esas cosas. El tio hizo bien, yo habria hecho lo mismo.

Si quieres programar ahi tienes la GP32.

Yo no lo veo asi, yo lo unico que queria era comprar una ds con ciertas caracteristicas, por ejemplo el numero de serie.
Yo como cliente debo poder elegir que consola quiero, y no cojer la que el me diga que coja.
Yo NO le dije "deme una consola pirateable, excelentisimo señor de Game"
Yo le dije : "quiero una Ds plateada" y "me gustaria poder ver que numero de serie tiene"
A el no deberia importarle lo mas minimo el porqué, pero empezo a hacer preguntas, y yo ya soy lo bastante mayorcito como para andar mintiendo.
Pero si a mí me interesa ese articulo con esas caracteristicas me compro ESE, y no el que me el vendedor quiera.
Calintz escribió:Ahí discrepo con Coleco, por mucho que seas propietario de una tienda no tienes derecho alguno a menospreciar a un cliente, te pregunte lo que te pregunte.

Por eso lo decia, me parece un poco de película que el de la tienda empiece a dcir tales barbaridades
JacK Sparrow escribió:
Por eso lo decia, me parece un poco de película que el de la tienda empiece a dcir tales barbaridades

E incluso me parece de hipócrita total... Anda que no habré visto tiendas que ellos mismos te dicen la dirección del que te pone el chip...
y no tiene ningún derecho a tratar a un cliente de esas formas.
De acuerdo en que no hay porque mentir sobre estas cosas, y menos a un encargado que ni le va ni le viene. Sobre todo pq a él no le importa nada si la quieres para usar homebrew o lanzarla balcon abajo.

Para la próxima te preparas un "quiero la gris y con un nº de serie especial pq me han dicho que produce un pinzamiento escrotal al cerrarla muchísimo más placentero que el que me pudiese ofrecer la nds azul o rosa... Ya tarda en probarlo".

"Alomojó" me echa, pero yo me quedo agusto.
JacK Sparrow escribió:

Imaginate como me quede yo, que decidi irme a comprarmela a otro sitio cuando ya estaba allí, y me toco cruzarme media valencia pa ir al corte ingles
Por cierto ¿en tu región no alquilan juegos? lo digo para "probarlos"... es que eso huele mucho.

Y por cierto, si la caja ha de ser abierta para enseñar la consola, yo sí que te pondría pegas.
zheo escribió:Por cierto ¿en tu región no alquilan juegos? lo digo para "probarlos"... es que eso huele mucho.

Y por cierto, si la caja ha de ser abierta para enseñar la consola, yo sí que te pondría pegas.

alquilar por ejemplo el Osu tatakae ouendan?
juego que ni sabía de su existencia, e imposible de conseguir en ningún videoclú o centro mail de alquiler. . .
y que sin haberlo probado antes, no tendría las ganasque le tengo de tenerlo original. . . y por supuesto de importación :(

además que hoy en día las consolas no vienesn prácticamente ni precintadas. . .
No se puede ir así de vendedor por la vida.
Balsamo escribió:Imaginate como me quede yo, que decidi irme a comprarmela a otro sitio cuando ya estaba allí, y me toco cruzarme media valencia pa ir al corte ingles

Ni de coña, le dices "SACAME UNA HOJA DE RECLAMACIONES" pa chulo tú.No te jode el encargado!
dabeat escribió:Para la próxima te preparas un "quiero la gris y con un nº de serie especial pq me han dicho que produce un pinzamiento escrotal al cerrarla muchísimo más placentero que el que me pudiese ofrecer la nds azul o rosa... Ya tarda en probarlo".

¿se puede decir escroto a estas horas?, jajajaj, la verdad es que si, es una buena manera de contestar xD
zheo escribió:Por cierto ¿en tu región no alquilan juegos? lo digo para "probarlos"... es que eso huele mucho.

Por eso precisamente le pregunte si podía ver el numero de serie. Entenderia el que no pudiese, incluso el que no quisiese abrirme una consola precintada, pero el tema aqui no es ese ni mucho menos

Pero que dices, a mi si me ponen pegas por no poder ver si el producto que me vende está bien le pido el libro de reclamaciones. Tienes derecho de ver delante del vendedor si lo que te vende está en perfectas condiciones.

Vamos yo fui al corte inglés para comprar la DS, le pedí que abriera la caja y que la encendiera para ver si funcionaba bien, y la dependiente no me miro de forma rara ni me dijo nada.

Hay gente que les gusta un determinado número, y si quieres que el número de lo que sea que compres, termine en 44, por ejemplo, es asunto tuyo. Cuantas personas piden un número de la lotería de navidad y no otro, o poder elegir el número de su móvil ... Vamos hay gente para todo.

Y si tu te compras una cosa, como si la rompes ... mientras no la rompas y luego pidas garantías. Ahora resulta que te compras un pc sólo para tener windows, y no puedes ni usar linux ni crear tus programas. La Gp32 no tiene táctil, ni dos pantallas, ni micrófono...

Ahora resulta que sólo te puedes comprar algo para lo que los demás dicen. Eso sirve para reducir a toda la comunidad linux en unos delincuentes... Una cosa es usar juegos comercializados sin comprarlos o alquilarlos, y otra que no puedas crear tus juegos en una plataforma y jugarlos uno mismo.
El fabuloso mundo de los videojuegos es un mundo bastante elitista y caro. Todos tenemos que tener eso claro. Y el mundo de la piratería es un mundo que al final nos hará daño a todos... como informático que soy lo digo.

Eso, sí el dependiente no tendría que preguntarte para que quieres la consola, aunque tambien está en su derecho el no querer vendertela!
Bern escribió:El fabuloso mundo de los videojuegos es un mundo bastante elitista y caro. Todos tenemos que tener eso claro. Y el mundo de la piratería es un mundo que al final nos hará daño a todos... como informático que soy lo digo.

Eso, sí el dependiente no tendría que preguntarte para que quieres la consola, aunque tambien está en su derecho el no querer vendertela!

Bueno... yo tambien soy informatico, programador ademas, pero he estudiado la pirateria desde diversos puntos. No es sitio aqui ni momento para un debate. Pero yo mantengo que sin cierta pirateria, no tendriamos ni siquiera el nivel de hardware ni el de software que tenemos. La conocida "pirateria delito" creo que injustamente se confunde con la pirateria "personal" y sin animo de lucrol. Yo estoy TOTALMENTE en contra de la "pirateria delito" entendiendo como la misma aquella en la que alguien se beneficia economicamente vendiendo, manipulando o distribuyendo software ajeno.Pero no estoy seguro si el otro tipo de pirateria es incluso creado por las propias empresas. Vaya hombre, ya me he metido donde no debia, un dia de estos hacemos un hilo o algo asi dedicado a eso.

Solo una cosa mas, respeto la forma de pensar de todos en todos los ambitos, ya que cada uno tiene sus razones, y me gusta hablar las cosas, porque creo que asi se aprende, y me queda mucho mucho mucho por aprender, a mi y a todo el mundo. Estoy convencido de que podemos aprender todos de todos.

Para eso estamos aqui [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

muchos saludos a todos
Balsamo escribió:y me toco cruzarme media valencia

especifica en que GAME de Vlc fué la movida que a esos no les doy ya ni los buenos dias

cidls escribió:Y si tu te compras una cosa, como si la rompes ... mientras no la rompas y luego pidas garantías. Ahora resulta que te compras un pc sólo para tener windows, y no puedes ni usar linux ni crear tus programas. La Gp32 no tiene táctil, ni dos pantallas, ni micrófono...

AAAAAAAAAAAAmmmmenn hermano!!!
Como si quieres comprar aguarras para luego echarte unos chupitos con los colegas.
Padre, he pecado... a los 12 años me instalé el 3dStudio 4 y aprendi a manejarlo por mi cuenta...

Hoy con 27 allá donde trabajo siempre hay una copia original como minimo. Me contratan por que se usarlo, y Autodesk se beneficia de ello vendiendolo.

Venga coño, que el vendedor ese, si es asi como lo cuenta balsamo, es un gran capullo y no hace sino darle la razon sin tenerla a los malditos chupasangres de la $GAE.

Vender pirateria es delito, pero creo yo que hay demasiada mierda ahi fuera como para que nos la tengamos que comer con patatas. Claro que los juegos hay que comprarlos, pero hay que andarse con ojo. Y si no mirad el Torrente.

NO a la pirateria
SI a la inteligencia.

Un saludo!
cidls escribió:
Pero que dices, a mi si me ponen pegas por no poder ver si el producto que me vende está bien le pido el libro de reclamaciones. Tienes derecho de ver delante del vendedor si lo que te vende está en perfectas condiciones.

A no ser que luego no puedan vender esa consola, y si la venden, espero que no te importe que esté desprecintada.

Vamos yo fui al corte inglés para comprar la DS, le pedí que abriera la caja y que la encendiera para ver si funcionaba bien, y la dependiente no me miro de forma rara ni me dijo nada.

También hay gente que jode la PSP haciendo lo que no debe, compra otra en el corte inglés, la devuelve (previo cambio de la consola jodida) y te lo aceptan. Si a tí eso te parece normal es un problema. Moraleja: por que el corte inglés lo haga no significa que esté bien,

Hay gente que les gusta un determinado número, y si quieres que el número de lo que sea que compres, termine en 44, por ejemplo, es asunto tuyo. Cuantas personas piden un número de la lotería de navidad y no otro, o poder elegir el número de su móvil ... Vamos hay gente para todo.

Si me estas comparando un número de lotería con el número de serie de la consola, no me queda más que descojonarme vivo. Lo siento.
No te olvides de mirar en la lista de pedreas tu núm de serie de la DS a ver si te toca algo....

Y si tu te compras una cosa, como si la rompes ... mientras no la rompas y luego pidas garantías. Ahora resulta que te compras un pc sólo para tener windows, y no puedes ni usar linux ni crear tus programas. La Gp32 no tiene táctil, ni dos pantallas, ni micrófono...

Pues o te la fabricas tú, o te jodes. Una consola, mal que te pese, no está pensada para que cualqueira haga cosas para ella. Si no te gusta no te la compres, pero eso NO es una excusa, ni es una "feature" de la consola, no te confundas.

Ahora resulta que sólo te puedes comprar algo para lo que los demás dicen. Eso sirve para reducir a toda la comunidad linux en unos delincuentes...

Y ahora me explicas la relación y dormiré tranquilo... bueno, pensandolo mejor dormiré tranquilo igual pensando que lo que acabas de decir es una tontería, porque .....

Una cosa es usar juegos comercializados sin comprarlos o alquilarlos, y otra que no puedas crear tus juegos en una plataforma y jugarlos uno mismo.
Una plataforma para la que NO PUEDES CREAR PROGRAMAS. Lo gracioso es que no los creas tú y los juegas (en ese caso no se enteraría ni dios) sino que los distribuyes, aunque sea gratuitamente. Si la compañía propietario de esa tecnología (que repito, si no te gusta eres libre de hacerte tu propia consola) no quiere ese tipo de actividades es una pena, pero así es el mundo.
Otra moraleja: la comunidad linux TIENE DERECHO LEGAL a hacer lo que le plazca con los programas GNU. La scene por lo general no.

Si quieres pantalla portatil y micrófono los Dispositivos windows movile lo tienen TODOS y por si fuera poco tienes emuladores disponiblesl y gratuitos. Crea tu propio mercado, y esto lo digo completamente en serio.
zheo escribió:
Pues o te la fabricas tú, o te jodes. Una consola, mal que te pese, no está pensada para que cualqueira haga cosas para ella. Si no te gusta no te la compres, pero eso NO es una excusa, ni es una "feature" de la consola, no te confundas.

Legalmente es completamente correcto comprar cualquier dispositivo electronico y modificarlo. Hace poco hubo un juicio contra una modificacion de una ps2 con chip, en la cual se dejo claro que el tener el chip instalado, o modificar el hardware No es ilegal, el hardware es tuyo en el momento de adquirirlo, y no tiene licencias.

zheo escribió:A no ser que luego no puedan vender esa consola, y si la venden, espero que no te importe que esté desprecintada.

Las nintendo ds vienen sin precinto
Legalmente es completamente correcto comprar cualquier dispositivo electronico y modificarlo. Lo digo porq hace poco salio una noticia sobre un juicio contra una modificacion de una ps2 con chip, en la cual se dejo claro que el tener el chip instalado, o modificar el hardware No es ilegal, el hardware es tuyo en el momento de adquirirlo, y no tiene licencias.

Ejem, el hard, también tiene licencias, y una de ellas puede ser que el código que ejecutes sea firmado. Repito, no estoy hablando de modificaciones, y en cualquier caso eso es relativo (tendrías que escribirte tu propia BIOS SIN USAR INGENIERIA INVERSA para que fuera legal ;) Es jodido pero se puede.

PD: He arreglado el quote mal puesto que ha fastidiado la marrana al citarme, sorry :(
Legalmente no se puede comprar aguarrás para hacer unos chupitos con los colegas, el suicidio está penado (aunque curiosamente casi nunca se lleva a juicio, y no por las razones obvias XD, hablo de los supervivientes), y por supuesto, darselo a otros.

Y bueno, mi opinión es que en todo caso, si modificas la consola lo que no podrás exigir luego es que los juegos funcionen en ella, y por supuesto, me parece un poco chorra ir por el mundo buscando el modelo XXX que se puede flashear, los vendedores no están obligados a servirte un determinado modelo si las caracteristicas del producto son identicas, tu puedes comprar o no.

PD: el titulo del post, mu mal puesto,le falta un XD o algo, y lo cierto es que si, esta consola será mi ruina, por eso no me la he comprado (aun).
zheo escribió:Ejem, el hard, también tiene licencias, y una de ellas puede ser que el código que ejecutes sea firmado. Repito, no estoy hablando de modificaciones, y en cualquier caso eso es relativo (tendrías que escribirte tu propia BIOS SIN USAR INGENIERIA INVERSA para que fuera legal ;) Es jodido pero se puede.

PD: He arreglado el quote mal puesto que ha fastidiado la marrana al citarme, sorry :(

si bueno... pero esque muchas de esas "licencias" no son muy legales que digamos. . . no te creas todo lo que lees.
Que con la letra pequeña quieran aprovecharse del cliente más ingenuo... pues mira que bien. Pero no todo el mundo permite que se le pise de esa forma. Es legal usar la ingeniería inversa en este pais bajo ciertos supuestos, así que no me valen esas pataletas.
zheo escribió:A no ser que luego no puedan vender esa consola, y si la venden, espero que no te importe que esté desprecintada.

Cuando la abrió no tenía ningún tipo de precinto, si hablas de algo al menos estate atento cuando lo compras o lo abres. Además, yo compré un juego de pc, precintado de fábrica y luego no estaba el cd, cuando fui a decirlo a la tienda casi no me creen. Desde ese día, si compro algo pido abrirlo delante del vendedor.

zheo escribió:También hay gente que jode la PSP haciendo lo que no debe, compra otra en el corte inglés, la devuelve (previo cambio de la consola jodida) y te lo aceptan. Si a tí eso te parece normal es un problema. Moraleja: por que el corte inglés lo haga no significa que esté bien,

Mis valores y mi ética está muy por encima de lo que tú te crees. Lo que yo he dicho no quita que me parezca, bien o mal, que alguien quiera una versión de la consola por tales o cuales motivos.
Yo personalmente cuando he jodido algo por mi culpa me he comido el aparatito, y no he ido con la excusita de que venía así. Pero si viene mal, me fastidia que me pongan pegas cuando "yo" si soy sincero y la gente no lo es.

zheo escribió:Si me estas comparando un número de lotería con el número de serie de la consola, no me queda más que descojonarme vivo. Lo siento.
No te olvides de mirar en la lista de pedreas tu núm de serie de la DS a ver si te toca algo....

¿Tú te lees lo que escribe la gente? Yo he puesto:
cidls escribió:Hay gente que les gusta un determinado número, y si quieres que el número de lo que sea que compres, termine en 44, por ejemplo, es asunto tuyo. Cuantas personas piden un número de la lotería de navidad y no otro, o poder elegir el número de su móvil ... Vamos hay gente para todo.

Son ejemplos de tonterías, supersticiones,etc. Hay la misma posibilidad de que te toque cualquier número de la lotería, como el elegir el color de una consola (no es más caro que sea azul, verde o gris). Si alguien elige una consola u otra, sólo porque le gusta que el número de serie sea impar yo también me rio. Pero también me rió de las tonterías de elegir un número de la lotería porque les parece bonito.
zheo escribió:Pues o te la fabricas tú, o te jodes. Una consola, mal que te pese, no está pensada para que cualqueira haga cosas para ella. Si no te gusta no te la compres, pero eso NO es una excusa, ni es una "feature" de la consola, no te confundas.

¿He dicho que yo la use para lo que he puesto? Ponía un ejemplo, y según tú los oredenadores sólo pueden tener windows, y los que quieran linux que se hagan de cero sus ordenadores.
Y no, no me confundo, sé para que hacen los productos y no digo que yo los use para eso. Pero sí, estás en tu derecho de comprarte un coche y dejarlo en el garaje o de meterle azúcar en el depósito de combustible y luego prenderle fuego. Allá el que lo haga. O de comprarte una consola y usarla d3e pisapapeles.
zheo escribió:Y ahora me explicas la relación y dormiré tranquilo... bueno, pensandolo mejor dormiré tranquilo igual pensando que lo que acabas de decir es una tontería, porque .....

La hay si lees lo que pusiste y lo que yo he puesto. Yo al menos no he dicho que digas tonterías y respeto tu opinión. Deberías pensar que una cosa es defender la libertad de que alguien haga algo (por la razón que sea), y apoyar esa acción. Yo no he dicho que lo apoye, sino que por mi que elija una consola porque el número de serie es primo...

zheo escribió:Una plataforma para la que NO PUEDES CREAR PROGRAMAS.

Eso pasa con linux... ¿hay drivers para todos los dispositivos que se usan para los ordenadores? Para hacer programas para un dispositivo primero necesitas los drivers, que muchas veces los tienen que hacer desde cero.
zheo escribió:Lo gracioso es que no los creas tú y los juegas (en ese caso no se enteraría ni dios) sino que los distribuyes, aunque sea gratuitamente. Si la compañía propietario de esa tecnología (que repito, si no te gusta eres libre de hacerte tu propia consola) no quiere ese tipo de actividades es una pena, pero así es el mundo.
Otra moraleja: la comunidad linux TIENE DERECHO LEGAL a hacer lo que le plazca con los programas GNU. La scene por lo general no.

Según tú no los tienen, porque para usar muchos dispositivos, el fabricante de dichos dispositivos no hace drivers para linux, por lo que me dirás de dónde sacan los drivers en linux.

Si quieres pantalla portatil y micrófono los Dispositivos windows movile lo tienen TODOS y por si fuera poco tienes emuladores disponiblesl y gratuitos. Crea tu propio mercado, y esto lo digo completamente en serio.

Repito yo no he dicho que lo quiera o que me lo vaya a hacer.

Edito: Antes que nada me disculpo contigo por si algo te ha sentado mal, o si he sido borde, o te he insultado. Sólo he querido defender la libertad de que hiciera o no eso.
Lo de la relación que mencionabas lo decía porque si usar un aparato (como un pc), que suelen estar orientados a sistemas windows (ahora ya no tanto, pero la mayoría de los juegos siguen orientados a windows por ejemplo), con otro software es algo (no sé como expresarlo..) "malo"; entonces los que desarrollan linux son "malos". Usé delincuentes por usar una palabra, ya que la utilizan para referirse a los piratas, etc.
cidls escribió:Cuando la abrió no tenía ningún tipo de precinto, si hablas de algo al menos estate atento cuando lo compras o lo abres. Además, yo compré un juego de pc, precintado de fábrica y luego no estaba el cd, cuando fui a decirlo a la tienda casi no me creen. Desde ese día, si compro algo pido abrirlo delante del vendedor.
Arriba dicen que la DS viene desprecintada, en ese caso nada que decir. Tu caso es una excepción, y hay mucha diferencia entre abrir algo delante del vendedor a pedir que te lo abran antes de comprarlo.

Mis valores y mi ética está muy por encima de lo que tú te crees. Lo que yo he dicho no quita que me parezca, bien o mal, que alguien quiera una versión de la consola por tales o cuales motivos.
Yo personalmente cuando he jodido algo por mi culpa me he comido el aparatito, y no he ido con la excusita de que venía así. Pero si viene mal, me fastidia que me pongan pegas cuando "yo" si soy sincero y la gente no lo es.

Oye que era una frase condicional, no aserverativa. ;)

Son ejemplos de tonterías, supersticiones,etc. Hay la misma posibilidad de que te toque cualquier número de la lotería, como el elegir el color de una consola (no es más caro que sea azul, verde o gris). Si alguien elige una consola u otra, sólo porque le gusta que el número de serie sea impar yo también me rio. Pero también me rió de las tonterías de elegir un número de la lotería porque les parece bonito.

Ya, pero es que en una lotería tienes un premio. En una DS el num de serie no es cuestión de superstición o de gustos. Lo buscas para lo que lo buscas y punto. De ahí lo poco acertado de tu comparación.

¿He dicho que yo la use para lo que he puesto? Ponía un ejemplo, y según tú los oredenadores sólo pueden tener windows, y los que quieran linux que se hagan de cero sus ordenadores.

Si no fuera por lo tristísimo de tu comentario me reiría, pero bueno, vamos con el reto de hoy: dime DONDE he dicho que los ordenadores SOLO pueden tener windows. Es más, generalizando dime donde digo que TODOS los dispositivos electrónicos SOLO pueden usarse con lo que traen instalado... busca busca...

Y no, no me confundo, sé para que hacen los productos y no digo que yo los use para eso. Pero sí, estás en tu derecho de comprarte un coche y dejarlo en el garaje o de meterle azúcar en el depósito de combustible y luego prenderle fuego. Allá el que lo haga. O de comprarte una consola y usarla d3e pisapapeles.

Ya, pero no puedes conducir por él en dirección contraria por una autovía: hay una ley que lo impide. En este caso es parecido, hay un contrato que lo impide.

La hay si lees lo que pusiste y lo que yo he puesto. Yo al menos no he dicho que digas tonterías y respeto tu opinión.
Lo digo por lo de linux y delincuentes

Deberías pensar que una cosa es defender la libertad de que alguien haga algo (por la razón que sea), y apoyar esa acción. Yo no he dicho que lo apoye, sino que por mi que elija una consola porque el número de serie es primo...
ES que en este caso la diferencia que hay entre números de serie es sólo una...

Según tú no los tienen, porque para usar muchos dispositivos, el fabricante de dichos dispositivos no hace drivers para linux, por lo que me dirás de dónde sacan los drivers en linux.
¿El fabricante prohibe crear drivers si no son suyos? ¿Prohíbe también la ingeniería inversa? Ese es el problema

Edito: Antes que nada me disculpo contigo por si algo te ha sentado mal, o si he sido borde, o te he insultado. Sólo he querido defender la libertad de que hiciera o no eso.

Tranquilo, que no pasa nada, y lo de que decías una tontería no me lo tengas en cuenta, que no era un ataque personal. Lo siento.

Lo de la relación que mencionabas lo decía porque si usar un aparato (como un pc), que suelen estar orientados a sistemas windows (ahora ya no tanto, pero la mayoría de los juegos siguen orientados a windows por ejemplo), con otro software es algo (no sé como expresarlo..) "malo"; entonces los que desarrollan linux son "malos". Usé delincuentes por usar una palabra, ya que la utilizan para referirse a los piratas, etc.

El problema es que los PCs son abiertos, las especificaciones son públicas. El hecho de que los juegos se hagan mayoritariamente para Windows es una cuestión de mercado, no de legalidad.

Un saludo.

PD: También quiero dejar claro que no soy de Calcuta ni me llamo Teresa, yo he pirateado (cada vez menos, o eso intento) pero tampoco hay que poner el grito en el cielo porque no nos lo pongan fácil ;P

En el momento en el que has desembolsado el importe de la misma pasa a ser de tu propiedad, con lo que puedes hacer con ella lo que quieras, desde sentarte encima para ver cómo reacciona hasta meterla en el horno para comprobar el grado de durabilidad de los componentes a temperaturas extremas, eso sí, si se te estropea luego no vayas a hacerte la víctima para que te la cambien. Aparte, al vendedor le tiene que importar una mierda el que vayas a hacer con la consola, es como si no me quieren vender un reproductor DVD/DivX porque lo vaya a utilizar para ver anime bajado de internet.

Digo lo mismo. ¿Pasa algo si te compras una escopeta de caza y te dedicas a disparar a los edificios para destrozar las fachadas? La escopeta es tuya, y haces con ella lo que quieras... pues si, pero no :P
Repito, una vez la consola es legalmente tuya, tienes perfecto derecho a hacer con ella lo que quieras, siempre y cuando no alteres el hardware o software de la misma y pretendas que te la cambién en caso de que se te estropee. Eso no es ilegal, dañar fachadas de edificios a escopetazos sí...

Pero puede que no sea legal programar para ella o aplicarle ciertas medidas que eliminen esa protección.

Al hacer esa comparación con la escopeta pretendía ser sensacionalista :P :P
zheo escribió:Digo lo mismo. ¿Pasa algo si te compras una escopeta de caza y te dedicas a disparar a los edificios para destrozar las fachadas? La escopeta es tuya, y haces con ella lo que quieras... pues si, pero no :P

Pues lo mismo que si vas a una papeleria y con un papel que compres te dedicas a cortarles las venas a todo el que pasa, ahi el problema no es del papel, sino de que cortar venas ajenas no esta muy bien visto. Por cierto, ¿la papiroflexia seria modificacion del hardware? ¿y los apuntes codigo escrito de software?
zheo escribió:Pero puede que no sea legal programar para ella o aplicarle ciertas medidas que eliminen esa protección.

Al hacer esa comparación con la escopeta pretendía ser sensacionalista :P :P

que no sea legal... programar para ella? O_o eso será en donde tu vives... pero en España nunca había oido semejante posibilidad (que me prohiban programar lo que me de la gana a mi?)

y aplicar ciertas medidas que eliminen cierta protección es legal. Lo ilegal, viene relacionado con el uso que le puedas dar despues.
los sensacionalismos baratos no sirven.
potatoe escribió:que no sea legal... programar para ella? O_o eso será en donde tu vives... pero en España nunca había oido semejante posibilidad (que me prohiban programar lo que me de la gana a mi?)

y aplicar ciertas medidas que eliminen cierta protección es legal. Lo ilegal, viene relacionado con el uso que le puedas dar despues.
los sensacionalismos baratos no sirven.

Si las medidas implican ingeniería inversa o saltarse protecciones no es legal, si sólo puedes programar para consola bajo contrato también podría ser ilegal, aunque lo común es que hagan la vista gorda.

Ya ves, no todo es sensacionalismo.
zheo escribió:Si las medidas implican ingeniería inversa o saltarse protecciones no es legal, si sólo puedes programar para consola bajo contrato también podría ser ilegal, aunque lo común es que hagan la vista gorda.

Ya ves, no todo es sensacionalismo.

error... para hacer compatible la máquina con ciertas cosas, si es legal la ingeniería inversa, por eso decía antes, que bajo ciertos supuestos. . .
potatoe escribió:error... para hacer compatible la máquina con ciertas cosas, si es legal la ingeniería inversa, por eso decía antes, que bajo ciertos supuestos. . .

¿Me podrías explicar y precisar ese punto?
potatoe escribió:error... para hacer compatible la máquina con ciertas cosas, si es legal la ingeniería inversa, por eso decía antes, que bajo ciertos supuestos. . .

Eso es verdad.
37 respuestas