Link2No escribió:La DS Lite SI TIENE slot de GBA confirmado 100% por Nintendo
Sin ánimo de ofender, pero yo sólo creo lo que ven mis ojos. ¿Dónde se puede encontrar esa información oficial? (Las specs de Play-Asia y cía no me valen, puesto que podrían ser un 'copy-paste' de la DS normal).
De todos modos, apuesto a que lo mantiene. Una de las características principales de la DS es que se trata de una GBA (ARM7) con extras (ARM9, táctil, etc...) por lo que sería algo así como 'desperdiciar' esa posibilidad.
No obstante, eliminando el puerto de GBA, Nintendo podría conseguir varias cosas de un plumazo:
- Erradicar piratería
- Separar definitivamente sus dos portátiles, por un lado la saga GB y por otra la DS
- Aumentar ventas de GB Micro
No sé, es un gran dilema. Aún así, tengo la mosca detrás de la oreja, porque el nombre Lite me suena más a una DS capada (versión light) que a una DS que aporta cosas nuevas.
Saludos
PD: De todos modos, si lo que quiere Nintendo es erradicar la piratería, le basta con cambiar de sitio (o eliminar) el puente para flashear la consola (cosa que doy por supuesto que habrán hecho). Dudo que nadie se dedique a hacer las filigranas que suponen saltarse una protección Passme2/Passkey2 cada vez que quiera cargar copias de seguridad.