La DS Lite en America para cuando?

Según lo último publicado en Sector N, Nintendo ha confirmado que lanzará DS Lite en América y Europa, y que esto será al poco tiempo del lanzamiento japonés (2 Marzo).

También parece ser que han dicho que no dejarán de producir el modelo actual de DS, lo que puede significar que la nueva Lite no tenga compatibilidad con los juegos de GBA (han reducido el grosor de la consola exactamente lo que ocupa un cartucho de GBA, la desaparición de hardware facilitaría la reducción de tamaño y peso, y además no han publicado ninguna imagen del lateral donde debería encontrarse el slot GBA...).
Pues yo digo que si tiene compatibilidad con la GBA, en tiendas online como playasia ke ya la pusieron entre los productos futuros, tienen las specs y entre ellas aparece GBA backwards compatible, ademas me parece aver visto tb esas specs en Gamespot..........
Y respecto a lo de cuando sale en america y europa, yo digo ke sera rapido, a nintendo le enkanta vender sus gadgets mejorados xD
Yo creo que vi en IGN que en europa y america despues de Spring... aunque no se mucho ingles... En las unicas 2 noticias de DS Lite...

Pero si es verdad seria malo para nintendo, ya que toda europa y america ya sabe que va a salir una Lite y de seguro todos se aguantarian para entonces... Y nadie compraria el clasico.

...
Yo no descartaría el que la nueva no lleve soporte de gba. El motivo de haberlo incluído en la primera es tener un catálogo de juegos inmenso y no empezar con las manos vacías. Una vez han vendido 14 millones de consolas y quedándose sin stock en navidad no creo que les preocupe ya ese soporte.

¿Cuándo ninguna compañía ha pensado en sus usuarios?

pos eso...
Pero si quitan el slot de GBA ¿qué pasará con los juegos que hacen uso de él? (el Metroid Pinball, por ejemplo) O bien la consola trae función de vibración incorporada (con esto digamos que "la consola se abriría a nuevos usuarios" (más bien usuarias) XD) o el cartucho "rumble" se queda en la caja del juego...

En fin, muchas incógnitas todavía; a ver si empiezan a dar datos y fotografías reales de la consola para que las podamos despejar ;)

Saludos!! [bye]

PD: ahora que lo pienso, si Nintendo elimina el slot de GBA acabaría de un plumazo con todos los flashcarts para NDS, ¿no? Si no estoy muy desinformado, no hay ninguno que se conecte directamente al slot de cartuchos de la NDS, ¿verdad? Cusrioso, curioso, a lo mejor a Nintendo hasta le conviene y todo esta jugada...
luipermom escribió:ahora que lo pienso, si Nintendo elimina el slot de GBA acabaría de un plumazo con todos los flashcarts para NDS, ¿no? Si no estoy muy desinformado, no hay ninguno que se conecte directamente al slot de cartuchos de la NDS, ¿verdad? Cusrioso, curioso, a lo mejor a Nintendo hasta le conviene y todo esta jugada...

el 100% de los metodos de carga usan el slot de GBA ;)

eso si... si saliera sin el slot de GBA no creo k tardaran mucho a sakar algun "invento" por el slot de NDS aunk se supone k seria muchisimo mas complikado

Salu2! :)
luipermom escribió:PD: ahora que lo pienso, si Nintendo elimina el slot de GBA acabaría de un plumazo con todos los flashcarts para NDS, ¿no? Si no estoy muy desinformado, no hay ninguno que se conecte directamente al slot de cartuchos de la NDS, ¿verdad? Cusrioso, curioso, a lo mejor a Nintendo hasta le conviene y todo esta jugada...

Es que es eso, quitando el slot de GBA consigues:
  • Deshacerte de todos los métodos "alternativos" de carga de código existentes
  • Introducir un nuevo diseño más "revolutionario"

Así que no lo veo tan descabellado...

De todas formas, si no incluye el slot de GBA ni me plantearé cambiar mi DS por la Lite.
pues como no lleve lo de gba va a ser una putada muy grande pq yo solo tengo la ds y me estoy comprado juegos d gba q no e tenido y el dia q me pete la ds y no encuentro otra por descatalogada voy a flipar, que si es en serio que la ds lite no lleva gba voy a tener k komprarme una ds roja o azul.
La DS Lite SI TIENE slot de GBA confirmado 100% por Nintendo
Link2No escribió:La DS Lite SI TIENE slot de GBA confirmado 100% por Nintendo

Sin ánimo de ofender, pero yo sólo creo lo que ven mis ojos. ¿Dónde se puede encontrar esa información oficial? (Las specs de Play-Asia y cía no me valen, puesto que podrían ser un 'copy-paste' de la DS normal).

De todos modos, apuesto a que lo mantiene. Una de las características principales de la DS es que se trata de una GBA (ARM7) con extras (ARM9, táctil, etc...) por lo que sería algo así como 'desperdiciar' esa posibilidad.

No obstante, eliminando el puerto de GBA, Nintendo podría conseguir varias cosas de un plumazo:

- Erradicar piratería
- Separar definitivamente sus dos portátiles, por un lado la saga GB y por otra la DS
- Aumentar ventas de GB Micro

No sé, es un gran dilema. Aún así, tengo la mosca detrás de la oreja, porque el nombre Lite me suena más a una DS capada (versión light) que a una DS que aporta cosas nuevas.

Saludos

PD: De todos modos, si lo que quiere Nintendo es erradicar la piratería, le basta con cambiar de sitio (o eliminar) el puente para flashear la consola (cosa que doy por supuesto que habrán hecho). Dudo que nadie se dedique a hacer las filigranas que suponen saltarse una protección Passme2/Passkey2 cada vez que quiera cargar copias de seguridad.
es verdad como qiten el puerto de gba adios backups
No tengo la DS, pero pensaba pillarmela y menos mal ke he visto ke van a sacar la lite, ke me gusta mas de por si, pero una cosa, el no tener el puerto de GBA tambien es "adios scene", no ? Porque solo veo a gente diciendo "adios backups"...
KPuNTo_ escribió:No tengo la DS, pero pensaba pillarmela y menos mal ke he visto ke van a sacar la lite, ke me gusta mas de por si, pero una cosa, el no tener el puerto de GBA tambien es "adios scene", no ? Porque solo veo a gente diciendo "adios backups"...

Lo que pasa es que no se sabe si tendrá puerto GBA o no. Nintendo no ha dicho nada, y en las fotos que ha distribuido no se ve esa zona. Así que todo son deseos, temores y sospechas.

Pero, si finalmente no incluyera puerto de GBA, sí que sería un adiós a la scene, o como mínimo un hasta luego hasta que encontraran otra vía de acceso.
Dave! escribió: Pero, si finalmente no incluyera puerto de GBA, sí que sería un adiós a la scene, o como mínimo un hasta luego hasta que encontraran otra vía de acceso.

ya parece k la an encontrado Oooh

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=506409

Salu2!
Link2No escribió:La DS Lite SI TIENE slot de GBA confirmado 100% por Nintendo

Podrias dar el enlace donde nintendo lo confirma?

Yo soy de los que piensa (y espera ;-) ) que la DS lite venga con la ranura para GBA, ya que entre los argumentos a favor (1. intención de mantener características de compatibilidad, 2. Juegos de NDS que usan características del puerto de GBA como metroid pinball) y en contra (1. Deshacerse de la scene y carga de backups, 2. Es más sencillo así reducir peso/tamaño) creo que tiene más peso los de a favor, pero creo me gustaría ver la fuente que confirma que se mantendrá y así quedarme tranquilo [+risas]

[bye]
Yo sigo pensando que: ranura GBA no es igual a piratería.

El hecho de que DS Lite siga llevando ranura GBA (suponiendo que así sea) no implica que vayan a seguir funcionando los métodos de carga de backups existentes. Por varios motivos:

1. Probablemente se haya reforzado la seguridad y ya no funcionen los PassMe2
2. Tanto si funcionan como si no, dudo que el puente de flasheo siga colocado al lado de la batería 'a la vista' (si es que no se ha eliminado)

Por lo tanto, la única salida es esperar a que la consola vea la luz y los 'técnicos' nos informen xD

Saludos
Yo creo que si va a tener puerto para GBA, no solo por retrocompatibilidad, sino porque se cerrarían el usar ese puerto para otros fines como rumble pack, o un expansion pack o vete tu a saber que.
puede ser q no se pueda flashear y eso seria una putada para todo lo de backups...

entonces todo el mundo querra la tocha.
Yo he leido en varios sitios que sí tiene slot de gba, confirmado por nintendo, aunque no palabras textuales de nintendo. Seguramente por alguna llamadita...

Además, en una conocida pagina que lista las releases dumpeadas de gba y nds dicen que además este slot está protegido (de la suciedad) con una tapita estilo slot de memorycard en la GC. Y que no existe ningun cambio software de la consola, ni pictochat wifi, ni play yan integrado, etc etc.
19 respuestas