PaVoLo escribió:vaya con las ganas de pretender que nintendo DS sea la consola perfecta, que si emular N64, PSX, neo geo CD, snes, megadrive...
la DS en la vida emulara NADA, si a caso snes y megadrive y gracias...
nose porque hay gente que dice 'si, es tan potente como una N64'. Ni de coña, como han dicho antes los juegos se ven similares (demosle gracias a esa gran resolucion que tiene la kerida, que se ven los pixeles a legüas) pero eso no significa que tenga esa potencia.
Por poner un ejemplo, mi movil nokia 6630 tiene un ARM que trabaja a 333 Mhz, y 9 MB de RAM; la DS dos ARM uno a 66 y otro a 33, y 4 MB de RAM segun han dicho por aqui...
ya se podrian haber esconchao un poco mas estos de nintendo
es mas potente q la PSP?? (no me lo creo.....)Neopiro escribió:si alguien quiere emuladores de psx y de miles de sistemas (igual no tantos) que no se compre una DS, ni una psp, que se compre una gp2x que es mas barata que psp y mucho mas potente
ivanchi69 escribió:es mas potente q la PSP?? (no me lo creo.....)
salu2
no si eso ya lo sé, ya q es de codigo abierto no? y dan todo tipo de facilidades para programar para esa consola pero sigo sin creerme q sea mas potente q la psp...... q este mas preparada para la scene ya lo se q lo está, pero mas potente no se.......zelinkavo escribió:
Es una consola preparada para la scene y muy pero que muy apta para la emulación, es así de simple.
Saluddddddddd
PaVoLo escribió:DS esta entre SNES y N64 aproximandose mas a SNES que a N64.
recuerda que la DS tiene capacidad de 3D por software, por lo que para emular una makina que tiene tan buen 3D como la psx necesitaria digamos... un micro bastante potente
Rugal_kof94 escribió:doragasu, no sé donde ves que sea mejor la versión de N64. En la primera foto puede dar la impresión, porque el suavizado de texturas lo deja bastante bien. Ahora bien, en la NDS lo segundo se ve supernítido.
En la segunda foto (y en todas) veras un mario más definido y detallado. Las paredes del fonde se ven mejor en DS. Son más detalladas.
Sólo hay que ver la columna y el cuadro de la tercera foto para comprobar de nuevo que las mejores texturas de la DS mejoran con creces las bondades del antialiasing.
En la cuarta foto, vemos que mario se ha operado con cirugía láser, porque hace 10 años tenía media dioptría, y ahora ve el castillo con total nitidez.
La última foto hay una diferencia abrumadora a favor de la DS. Ni punto de comparación de nuevo con el tamaño y complejidad de las texturas, que son las que dan la apariencia final. Además se ve un nuevo detalle de cesped en los bordes del mapeado, que antes no estaba.
Un apunte:
En la DS se ven texturas de mejor calidad, en una pantalla muy pequeña. El resultado final queda muy bonito por lo "apretado" del nivel de detalle.
En la N64 teníamos unas texturas de menor calidad que se disimulaban mediante una apariencia excesivamente borrosa, y esto, en una pantalla grande, canta, y mucho.
Idéntico resultado obtienes si miras el Mario Kart, pero es que aquí la DS gana aún con más soltura:
Los mapeados, como Choco Montain, por decir uno, son aparentemente los mismos, pero los han hecho más alargados y los han dotado de más velocidad (a primera vista no lo ves en una foto)
La DS lo mueve con más rapidez y fluidez, con un framerate mayor. Pon las dos consolas al lado y fíjate bien, porque es algo que yo hice y no tiene precio. Te vas a quedar
PD: No vale emuladores de N64. Tiene que ser una tele medianamente grande.
webez escribió:Si hay algo en lo que la DS es MUCHO mejor que la n64 es en calidad de texturas. Tanto en bits de color como en resolución. Las texturas de la versión del mario DS son bastante mejores que las del 64. Otra cosa es que te guste más los colores usados (que perfectamente podrían haberlos usado para la versión DS) y que prefieras las texturas de baja resolución superdifuminadas de la n64. Pero eso es una opinión personal y no un motivo objetivo de calidad.
Además si el único factor por el que te parece que la n64 es mejor que la DS es por el filtrado de texturas...pues que quieres que te diga. Usas una balanza un tanto descompensada.
Y ojo que no estoy diciendo que la n64 en términos generales no sea potencialmente más potente que la DS (no conozco la n64 como conozco la DS). Pero disparates como que el 3D es por software (no tenemos muy claro el concepto eh?), que el 3D de la DS no da para nada (si es que mario kart o MPH hay que ver lo cutres que son...) o que las texturas de la n64 son mejores sólo porque tienen filtrado (aun recuerdo como la gente decía que el MGS de psx se veía más bonito que el de la GC!! debe ser que en la psx los pixels lucían más) pues como que no.
webez escribió:Hasta la las Geforce no existían GPUs en las aceleradoras 3D. Vodoo con aceleración 3D por software! Ahi queda eso
ToyLoco
PaVoLo escribió:vaya con las ganas de pretender que nintendo DS sea la consola perfecta, que si emular N64, PSX, neo geo CD, snes, megadrive...
la DS en la vida emulara NADA, si a caso snes y megadrive y gracias...
nose porque hay gente que dice 'si, es tan potente como una N64'. Ni de coña, como han dicho antes los juegos se ven similares (demosle gracias a esa gran resolucion que tiene la kerida, que se ven los pixeles a legüas) pero eso no significa que tenga esa potencia.
Por poner un ejemplo, mi movil nokia 6630 tiene un ARM que trabaja a 333 Mhz, y 9 MB de RAM; la DS dos ARM uno a 66 y otro a 33, y 4 MB de RAM segun han dicho por aqui...
ya se podrian haber esconchao un poco mas estos de nintendo
Pavolo escribió:DS esta entre SNES y N64 aproximandose mas a SNES que a N64.
recuerda que la DS tiene capacidad de 3D por software, por lo que para emular una makina que tiene tan buen 3D como la psx necesitaria digamos... un micro bastante potente
Johny27 escribió:La DS tiene 3d por hardware. Tiene una unidad T&L capaz de sacar 4.000.000 de poligonos por segundo, y encima es programable, con lo que se podrían crear hasta mini vertex-shaders.
En serio, cuando hables mejor informate antes de decir semejantes tonterías.
doragasu escribió:
Supongo que estás de coña, ¿no? Porque lo de los 4.000.000 de triángulos no lo verás nunca ni de coña. Para que te hagas una idea, según SEGA la Dreamcast movía 3.000.000 de triángulos por segundo (aunque según tengo entendido los programadores llegaron a mover hasta 6 ó 7 millones de triángulos), y que quieres que te diga pero entre la NDS y la Dreamcast hay un abismo (aunque ya me veo a más de uno diciendo que el Mario Kart y el Metropolis Street Racer son más o menos lo mismo).
Johny27
webez escribió:
Entre unos que dicen que es poco más que una snes y tu que dices que tiene GPU y saca 4000000 poligonoes/segundo (son 4000000 vértices/segundo máximo).
webez escribió: Lo de los vertex-shaders y la GPU ya es la coña. Si te basas en las mismas fuentes en donde se dice que el 3D en las 2 pantallas se hace usando un procesador para cada una...
webez escribió:Pues ni usando listas se dan esos números. En polígonos siguen siendo 120000 por segundo.
webez escribió:Y sobre lo de que es programable, pues no se yo que entiendes por programable. El hard ofrece efectos finales como el pintado de bordes, el antialias o el toonshading, pero yo no veo nada que se parezca remotmente a un vertex shader.
Johny27
webez escribió:
Ni aunque no sean visibles. Es que para empezar 4 millones de poligonos por segundo, o lo que es lo mismo 66666 poligonos por frame (casi nada) visualizado en listas, ocuparía más del total de la memoria
webez escribió:Lo de la memoria era un dato a añadir. Pero es que ni teóricos. Ya me dirás tu de donde sacas ese valor teórico cuando nintendo no da ese dato a los desarrolladores, si no el de 4 millones de vertices y 120 mil poligonos.
webez escribió:Tan complicado era poner X post atrás "cierto era polígonos"?. Nos ahorraríamos todos tanto intercambio escrito intrascendental.
webez escribió:Igual igual vertices que polígonos vamos. Unos se procesan en el engine geometrico y otros en el de reenderizado, pero vamos, que lo normal es igualarlos.
webez escribió:Oye no te cortes explicando.
Porque luego para decir cosa como
"Te debería dar vergüenza decir una burrada así"
"En serio, cuando hables mejor informate antes de decir semejantes tonterías, porque luego la gente se las cree."
Y luego vayas soltando tu burradas de "desarrolladores facilmente comprobables" (de verdad que espero que tus fuentes sean algo más que guru3D). El primer paso es reconocerlo.
AlterNathan escribió:Si es cierto lo que dice Jhony27, que la NDS tiene una miniGPU o lo que sea que tiene T&L, explicaria porque bastantes juegos van a 60 fps, pero fastidia que la NDS no tenga al menos un filtrado de texturas.
Saludos.
doragasu escribió:
Es lo que yo me pregunto. A ver si alguien me puede explicar sin ponerme de subnormal primero (y eso va por tí Johny27) qué sentido tiene implementar en una consola antes el Antialiasing que el Filtrado bilineal, si por lo que tengo entendido (igual me equivoco) el antialiasing es más costoso que el bilineal y con el bilineal se gana mucho más.
willy_fuentes escribió:porq todos decis q no, mrad el emu de psx pa gp2x , si, aun va cogeando, pero a mejorado mucho, los juegos en 2d, ya casi todos van a 100%
Johny27 escribió:Existe una corriente de desarrolladores que piensan que en una pantalla tan pequeña es más efectivo evitar los jaggies, ya que (según ellos) unas texturas con point-sampling (esto es, sin filtrar) en una pantalla de 3" dan apariencia de más resolución que filtradas.
AlterNathan escribió:¿Y no se puede hacer las dos cosas? AntiAliasing y un filtrado de texturas, o ¿incluso un filtro mas potente como el anisotropico?
Saludos.